Casa Jara

Azuara, Zaragoza (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 13
Os invito a visitar nuestra CASA RURAL JARA EN ARAGÓN - ZARAGOZA - AZUARA a través de la web http://www.casaruraljara.com o en el blog: http://desdeazuara.blogspot.com.es/

Se alquila la casa completa, consta de jardín con barbacoa, 3 habitaciones con cama de matrimonio, 1 habitación de 2 camas individuales, 1 habitación con una cama de matrimonio y 2 camas individuales, 2 cuartos de baño, y 1 aseo. 

La casa ha sido restaurada conservando los elementos constructivos originales tales como maderos, suelo, bodega, galería, etc. Está situada en el centro del casco con vistas a la Torre Mudéjar.
Leer más
Amplios espacios en el interior y decorada con muebles tradicionales. Acogedora y personal. Patio exterior con barbacoa.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Es una casa ideal para grupos grandes, hasta 12 personas, pero puedes disfrutar también de la casa con tu pareja, amigos, familia.
La casa cuenta con un jardín muy cuidado por la dueña, tiene barbacoa y es ideal para hacer comidas, cenas, con amigos y familiares.
La casa es de 10-12 personas, tiene 4 habitaciones, una de dos camas individuales con un baño, dos con cama de matrimonio y balcón y otra cuádruple. Dispone de un sofá cama y de una cama supletoria. En la casa hay tres baños, un salón grande donde puedes encontrar películas para niños, juegos de mesa, televisión y la cocina es amplia y con los electrodomésticos adecuados. En la casa hay leña para la barbacoa, calefacción, ropa de cama y toallas. Se ofrece senderismo, visitas al pueblo viejo de Belchite y talleres de mosaicos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
-En casa Jara se hacen talleres de mosaicos para jovenes y niños. Es una actividad que dura 2 horas aproximadamente, es relajante y creativa y te acerca al mundo de los antiguos romanos.
 Adéntrate en el territorio a través de la red de senderos comarcal, que incluye en 9 rutas (Del río Aguasvivas, De las ermitas, Del olivar, De la vid, De los pinares, De las foces y focinos, De las balsas, De la estepa y Del somontano ibérico), 33 senderos con casi 300 kilómetros por recorrer.
- Disfruta y conoce nuestros productos típicos afortunados por su calidad: aceite de oliva virgen extra, vinos de la tierra, quesos de cabra y oveja, legumbres y pastas ecológicas, embutidos y repostería tradicional. Un amplio abanico de alimentos que te sorprenderá.
- Descubre la huella que ha dejado la historia con un rico patrimonio que va desde al paso los romanos con la majestuosa presa de Almonacid de la Cuba del Siglo I y el yacimiento arqueológico de La Malena en Azuara, hasta el arte Mudéjar y Barroco representado por todo el territorio.- Impresiónate paseando por el Pueblo Viejo de Belchite sintiendo la desolación de un pueblo destruido por la guerra y el paso del tiempo. Acércate al arte de Fuendetodos, pueblo natal del genial pintor Francisco de Goya y sus actividades culturales, la Casa Natal de Goya, el Museo del Grabado y la Sala Zuloaga. O al Espacio Antonio Fortún en Samper del Salz, donde se pueden contemplar obras de este samperino referente indiscutible en la pintura aragonesa en los últimos tiempos.
- Conoce nuestro pasado más reciente con el Museo etnográfico de Belchite y la Sala etnográfica de Lécera.- Para los amantes de la naturaleza la Sociedad Española de Ornitología (SEO) tiene el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Jara

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







un buen recuerdo

10 / 10
Hola somos un grupo de 10 amigos que pasamos este fin de semana en casa Jara de Azuara . deciros que hemos estado muy a gusto , la casa muy espaciosa y con diferentes alturas que es lo que a nosotros nos gusta, bien equipada, el patio interior fenomenal con barbacoa cubierta,  Cruz  ,la dueña , nos ha tratado de maravilla, información de la comarca toda la que le hemos pedido, se ha ofrecido par dar un paseo por el rio, y el domingo fué nuestra guía en la visita al pueblo viejo de Belchite, enhorabuena por esa casa tan bonita que tú tienes Cruz,bueno tú y tú familia,y gracias por todo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-06 Fecha de opinión: 2013-04-09

Fin de semana de varias familias con niños

10 / 10
Hemos estado un grupo de tres familias con niños, en total siete adultos y siete niños pequeños.
Hemos estado muy cómodos; la parte de abajo es amplia y nos ha permitido compartir muy buenos momentos, y las habitaciones están en alto y dispuestas de forma que incluso permiten mantener una cierta independencia. Hemos podido además usar la barbacoa y el patio, que viene muy bien tanto para disfrutar de una comida al aire libre como para que jueguen los niños libremente.
Leer más
Cruz se ha mostrado muy atenta en todo momento, y nos ha hecho indicaciones muy útiles sobre sitios para visitar por el entorno.
Ha sido un fin de semana que recordaremos con mucho cariño, y parte del éxito se debe a la Casa Jara y a Cruz en particular.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-08 Fecha de opinión: 2013-03-11

cada me gusta mas azuara

10 / 10
bueno aunque fue hace tiempo no me olvido .estuvimos un año mas (y creo que van 4)en el puente de la constitucion.y como siempre todo genial la casa perfecta y el trato de los dueños perfecto son muy atentos.cada vez me gusta mas azuara y sus gentes ,supongo que habra que volver este año otra vez
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-05 Fecha de opinión: 2013-02-05

Respuesta del propietario
gracias por vuestro comentario, estoy encantada de recibir gente como vosotros. Un saludo y hasta la proxima.

EXPERIENCIA MUY POSITIVA

8 / 10
Era la primera vez que escogimos la opción de la casa rural y el resultado fue muy positivo.  Cruz, la dueña de la casa, se mostró muy atenta para enseñarnos el pueblo, alrededores y nos propició muchísima información al respecto (también folletos, libros).
La gente del pueblo encantadora, sobre todo Pilar (carnicería) que le dio unas lonchas de mortadela al pequeño porque tenía hambre y a Nieves (cafetería Piqueras) que nos proporcionaba lo que en un momento dado nos pudiera faltar (papel de periódico para encender la barbacoa, una botella de leche, un abridor); eso sí, siempre hay excepciones y la señora que atiende el horno de pan, bastante desagradable, porqué no decirlo: el domingo nos vendió al mismo precio que el normal, una barra de pan del día anterior y su trato muy seco, la verdad, pero bueno, de todo tiene que haber en todos los sitios.
Leer más
Por cierto, y a pesar de todo, os recomiendo los "legañosos" ¡probadlos, os encantarán!
Para nosotros fue ideal, porque hay dos casas, una grande y otra pequeña, esta última, ideal para pareja con dos hijos, pues tienes total independencia.  Es cierto que el exterior que pertenece a esta casa es un poco más limitado, pero como coincidió que ese fin de semana no había nadie ocupando la casa grande, nos dejaron acceder a todo el terreno exterior: barbacoa (de leña) y patio para jugar con el niño, comer fuera, tomar el sol ...
Cruz tiene un pequeño taller en su propia casa e hizo con mi hijo un mosaico muy bonito que al día siguiente, sin falta, tuvo que llevar a la clase para que su profesora y sus compañeros lo vieran, porque estaba muy orgulloso de su trabajo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-11-14

Fin de semana del 2 de Noviembre 2012

8 / 10
Ha sido un fin de semana estupendo. El tiempo ha acompañado y en cuanto a la casa señalar que está muy bien equipada y decorada con mucho gusto, lo que la hace muy acogedora.  Hemos ido dos familias  con cuatro niños en total ( la casa era para 12). La barbacoa del patio nos ha deparado muy buenos ratos preparando las comidas. Por poner un pero, sería genial que hubiera lavaplatos también.
Leer más
Sus propietarios Cruz, gran entendida en setas,  y Ricardo nos han atendido estupendamente y nos han acompañado a hacer excursiones por los alrededores. 
Los niños han acudido por un módico precio a un taller de mosaicos que impartía Cruz ( que hace bellísimos trabajos en mosaico que se pueden ver en la casa y por todo el pueblo) y se han traído a casa un pequeño mosaico hecho por ellos mismos.
En las proximidades de Azuara hemos visitado las impresionantes ruinas de la Guerra Cividl de Belchite Viejo, las trincheras de Letux y Fuendetodos y la casa natal de Goya en el mismo pueblo.  En el mismo Azuara hay un precioso paseo por el río y unas cuevas excavadas en la roca que es una pena que estén llenas de desperdicios.
En definitiva, un viaje del que hemos disfrutado mucho y bien.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-05

Respuesta del propietario
Ha sido un placer teneros en casa este puente, el paseo que dimos por el río fue estupendo y disfruté mucho de vuestra compañía, me alegra mucho que los niños hicieran un mosaico fueron muy buenos alumnos. Creo que para estas navidades voy a poner lavavajillas.
Gracias por todo y hasta la próxima.

Primada excepcional

10 / 10
Nos ha encantado la casa,barbacoa ideal,espaciosa.Si hay que poner algun pero,tal vez se necesite otro baño,aunque me parece que Cruz ya es consciente de ello.Nosotros ,sin dudar, la recomendariamos.Gracias CRUZ.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-01 Fecha de opinión: 2012-06-04

Respuesta del propietario
Saludos y gracias por todo. Teneis razón sobre el baño, en septiembre voy a hacer reformas. Os deseo un verano estupendo.

PRECIOSA,TRANQUILA,AMPLIA,CONFORTABLE...100% RECOMENDABLE

10 / 10
Hola elegimos esta casa por que corrimos un rally en cuencas mineras yo y Carlos el fin de semana del 26 de mayo nos acompañaron 5 amigos mas ,por donde empezar la propietaria súper amable muy simpática de  lujo lo principal saber tratar a tus huéspedes y ella lo hizo muy bien.
La casa impresiónate con todas comodidades, baños  en todas las plantas un salón amplio con televisión grande y muy fresco guarda muy bien la temperatura, la cocina grande con horno, microondas tostadora luego tiene dentro un horno de leña para asar patatas esta fenomenal, la casa esta muy bien cuidada y restaurada manteniendo vigas de madera lavabo de mármol escaleras de piedra tiene mucho encanto, tiene también un patio con zona cubierta con su tejado con sillas muy confortables , un hogar para asar y zona descubierta para tomar el sol fenomenal.
Leer más
Las habitaciones muy amplias manteniendo las vigas de madera con camas muy grandes en la que se duerme increíble de bien. 
Resumiendo jeje si queréis una zona tranquila para descansar en una casa como las de antes con techos altos muy amplias y a la vez con muchas comodidades os recomiendo esta casa a ojos cerrados no os va a defraudar ni la casa ni sus propietarios.
Un saludo del copiloto con quien hablaste un rato en el patio, gracias por todo hasta la próxima.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-26 Fecha de opinión: 2012-05-29

Respuesta del propietario
muchas gracias por vuestros elogios, la verdad, vosotros sois unos clientes de los que da gusto. Dejasteis la casa limpia , todo cuidado y mil gracias por los comentarios.
Os deseo lo mejor en vuestras carreras. Un saludo y hasta la próxima.

10 / 10
Hemos estado muy a gusto en Casa Jara un grupo de amigos con niños. La casa es muy bonita, las habitaciones son grandes, y la cocina y comedor grandes y cómodos. La barbacoa está muy bien. El entorno es interesante, con mucha historia y muchas aves. Recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-28 Fecha de opinión: 2012-05-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestros comentarios, estaré encantada de volver a recibiros en otro momento un saludo. Cruz!

10 / 10
Hemos estado despidiendo el año desde casa jara y ha sido una experiencia unica. La casa rural ademas de ser bonita, cálida,acogedora, tiene toda la logistica necesaria. Además posee un patio con barbacoa que es la guinda de la casa.Por otra parte,Cruz, la dueña es una persona muy agradable que nos ha dado toda clase de facilidades e informacion para hacernos la estancia mas grata.
Leer más
Tambien hacer mencion a la gente de Azuara y en especial a Nieves y Santiago del bar Pikeras, que son un alarde de simpatia y nos han hecho sentir muy a gusto. UN ABRAZO PA TOS. José María.Cuenca.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-03

Respuesta del propietario
Os agradezco mucho vuestros comentarios. Ha sido un placer comenzar el año con clientes como vosotros. Un sa ludo y mis mejores deseos para el 2012.
Cruz

10 / 10
soy de asturias y es el tercer año seguido que nos vamos a azuara a pasar este fin de semana y como siempre la casa genial todo muy correcto y perfecto. me encanta ese pueblo y sus gentes. el año que viene volvemos.
muchas gracias
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-03 Fecha de opinión: 2011-12-09

Respuesta del propietario
Hola Felipe, es un placer recibiros cada año. Gracias por vuestra fidelidad.Cruz

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 13

Casa Jara

1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Nochevieja 30/dic/16 02/ene/17 3 250,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Puente Constitución 02/dic/16 06/dic/16 3 250,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio en temporada baja: 200 € al día. Período mínimo de alquiler 2 días. A partir del tercer día precio reducido
Precio en temporada alta:  250 € al día. Período mínimo de alquiler 2 días.

Temporada alta: Navidades, Semana Santa y Puentes
Temporada baja-media: Resto del año

Avda. San José, 15 - 50140 AzuaraAzuara (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección: Avda. San José, 15 - 50140  Azuara,  Azuara (Zaragoza,  Aragón)
Desde Zaragoza: N-232, desvío Belchite por la A-222 y a 15 km Azuara por la A-1506.
Desde Barcelona: AP-7 direccion Zaragoza, despues del ultimo peaje (Alfajarin) recorrer 3km y desvio direccion Belchite por la A-222.
Desde Madrid: A-2 direccion Zaragoza tomar la salida 270 direccion La Almunia de Doña Godina, desvio a Cariñena, y dirección Belchite pasando por Fuendetodos a Azuara.
Desde Valencia: A-23 dirección Zaragoza, salida
232(Cariñena-Sur) sigue por la N-330 dirección Cariñena, desvío Belchite.

Lugares de interés

  • a 13 km: Fuendetodos 
    Precioso pueblo ed piedra donde nació el gran pintor, Francisco de Goya.
  • a 15 km: Belchite 
    Visita al pueblo viejo de Belchite, testigo de la guerra civil, nunca deja indiferente a nadie. También se puede visitar la este de Belchite y el planeron con visitas guiadas.
  • a 9 km: Almonacid de la Cuba 
    Presa romana del siglo III-IV, en el río Aguasvivas, muy bien conservada.
  • a 20 km: Lécera 
    Bodegas Tempore, realizan visitas guiadas.
  • a 7 km: Letux 
    Fabricación y venta de quesos artesanos Letux, estan estupendos y han recibido ya algún premio a nivel internacional.
  • a 15 km: Pueblo viejo Belchite 
    Visitas diurnas Constituyen un paseo por el recinto histórico de Belchite de aproximadamente hora y cuarto de duración; éstas visitas son guiadas y explicadas por guías de Belchite Turismo, los datos aportados en los relatos han sido recopilados y contrastados con documentación existente, estos aportan toda la información necesaria para poder entender de una forma completa la llamada "BATALLA DE BELCHITE". Les contaremos todo lo ocurrido en Belchite desde julio de 1936 hasta el final de la guerra civil, aportaremos datos no contados, obviados durante muchos años, que completarán la historia, y así poder entender la verdad de lo ocurrido en Belchite. Para mas informacion: http://www.belchiteturismo.com/
  • a 15 km: Birding Belchite 
    Campo de Belchite, en el corazón de la estepa. Birding Belchite ofrece la posibilidad de conocer los recursos ornitológicos de la Comarca Campo de Belchite con las entidades y empresas del propio territorio. Para mas informacion: http://www.seo.org/
  • a 20 km: Lécera 
    Bodegas TEMPORE te ofrece la posibilidad de visitar la bodega, los viñedos y realizar una cata de sus vinos. Organizamos tu visita y, si lo deseas, ponemos a tu disposición todos nuestros servicios para que disfrutes del descanso y la paz que respiran nuestros vinos en la tierra de Lécera.
  • a 0 km: Azuara 
    En Azuara podrás pasear por la rivera del río Cámaras y sus choperas centenarias. Visitar el centro de interpretación de La villa romana La Malena. Ermita románica de San Nicilás de Bari. En verano disponemos de unas impresionantes piscinas en el pueblo.
Bienvenidos a la Comarca Campo de Belchite. A tan sólo 30 minutos de Zaragoza, al sur, limitando con la provincia de Teruel, se encuentran 15 pequeños pueblos con grandes encantos por descubrir. Un destino donde se respira calma, paz y tranquilidad, y donde tendrás sensaciones y experiencias difíciles de olvidar. Conoce un paisaje singular con una belleza natural distinta marcada por la diversidad. Junto con los amplios horizontes de la estepa, se abre paso la vegetación con el río Aguasvivas, los pinares de Valmadrid y Fuendetodos, los olivos, los perales, los almendros o las viñedos y elementos de interés natural como El Pozo de los Chorros, el Volcan de Moneva, el Jurásico del río Moyuela, los Hocinos de la Sierra Gorda, la Cueva de los Encantados, el embalse de Moneva Un mosaico de paisajes y emociones donde tener maravillosas experiencias durante todo el año.

19.23€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-07-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia vtr3)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario