Casa Jesús

Sorribas, (Piloña), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La Casa de Aldea "Casa Jesús" es el resultado de la rehabilitación integral de un antiguo inmueble, obra llevada a cabo en el año 2.000. Además de las labores de mantenimiento habituales, poco a poco hemos venido realizando diversas mejoras en las instalaciones y equipamiento de la casa; en 2012 se ha remodelado totalmente el baño principal, con la incorporación de doble lavabo, y una moderna bañera con spa, hidromasaje y cromoterapia.  El antiguo mobiliario también está restaurado totalmente. 

Desde su confortable galería se pueden contemplar los Picos de Europa.
Leer más
Se encuentra a media hora de la costa y de los Picos de Europa, en la montaña de Covadonga. Tiene una preciosas vistas panorámicas del valle y de los Picos de Europa desde el amplio salón con galería, también desde la cocina y ¡la habitación! El jardín y la huerta con frutales es de 2000 m2 con barbacoa. La finca es de 3.000 m2. 

Todos los viajeros que se alojan quedan plenamente satisfechos por el nivel de confort y la calidad de las instalaciones. El mobiliario es antiguo y restaurado. La casa está totalmente equipada: calefacción, vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico, lavadora, cocina de leña. La cocina es amplia y con despensa independiente. Tiene garaje con capacidad para dos automóviles. El garaje es luminoso y ventilado, ideal para dejar sus mascotas felices mientras sus propietarios pueden visitar las playas o cualquier establecimiento que tenga el acceso restringido.
Ocultar detalles

Lola Aspra y Julio Santos (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Casa Jesús se ubica en un lugar privilegiado de la geografía asturiana, entre las cuencas de los ríos Sardea y Piloña. Desde la casa se pueden contemplar paisajes encantadores, tanto de los alrededores de la casa como del valle que atraviesa el río Piloña como de los Picos de Europa.

La casa está en un paraje absolutamente tranquilo, pero muy bien comunicado: 

A cinco minutos del pueblo de Sevares, que cuenta con varios restaurantes.
A 10 minutos de la capital del municipio (Infiesto), y de Arriondas que es el centro del turismo activo de la comarca, punto de partida del "descenso internacional de Sella", y sede de un buen número de empresas de alquiler de piraguas, canoas y kayaks.
A poco más de media hora de las principales ciudades de la provincia (la capital:Oviedo, Gijón, Avilés)

Lo mejor

- Parametros para navegador GPS:
Latitud:      43º   22'   2.78 "   N
Longitud:     5º   14'  42.18 "  O

Nota: En esta zona geográfica, debido a la orografía del terreno, los navegadores tienen una fiabilidad relativa, por lo que es conveniente que antes del viaje se pongan en contacto con nosotros para facilitarles la elección de la ruta más adecuada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
Las dos habitaciones dobles tienen baño independiente con ducha, y el dormitorio equipado con cama de matrimonio está al lado del baño principal de la casa: el baño principal dispone de una bañera de con hidromasaje (spa con bomba de agua y de aire).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Temporada de setas. En los alrededores de la casa es fácil encontrar champiñones, boletus, coprinus comatus.....
A 5 minutos de distancia se pueden practicar diversas actividades de turismo activo:
- Senderismo
- Karting
- Puenting
- Piragüas
- Quads
- Paseos a caballo
- Pesca
- Caza...
- Se puede gestionar directamente el acceso al MUJA (museo del Jurásico de Asturias), y huellas de dinosaurios, así como rutas de naturaleza guiadas por biólogos y geólogos especializados en el conocimiento de la flora y fauna locales.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Jesús

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8572 Muy bueno
Trato del propietario
9.8572 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8572 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8572 Muy bueno







Muy Recomendable

10 / 10
Nos hemos alojado durante 4 días en el mes de Octubre.  Nos ha gustado mucho y las niñas y toda la familia han disfrutado muchísimo. La ubicación es inmejorable, cerca de lugares interesantes. Julio, el propietario ha sido muy amable con nosotros y nos ha ayudado y orientado en los lugares interesantes a visitar y donde comer. Ademas  con sus indicaciones hemos descubierto lugares menos transitados y muy bonitos.
Leer más
La experiencia ha sido muy positiva. Lo recomendaria 100 %. La única pena ha sido no poder disfrutar más de la casa,  ya que salíamos temprano y volvíamos por la noche.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-13 Fecha de opinión: 2016-10-21

Inmejorable

10 / 10
Nos alojamos casi una semana en septiembre, hemos estado en muchas casas rurales pero el equipamiento y comodidades de Casa Jesús hacen que marque la diferencia. Tienes todo lo que puedas necesitar, una bañera de hidromasaje ideal para relajarte después de haber visitado tantas maravillas en Asturias (con cromoterapia y radio!), la cama comodísima (creo que nunca habíamos dormido tan bien fuera de casa), TV enorme, cadena de música, barbacoa, cafetera, batidora, juegos de mesa, libros ¡de todo!
Leer más
es aún mejor de lo que se aprecia en las fotos; y qué decir de la parcela... enorme, con césped, árboles frutales, vacas que vienen a pastar al lado, la hemos disfrutado muchísimo. Íbamos con dos perros de tamaño grande y ni un problema, cosa que se agradece, además toda la parcela está totalmente vallada por lo que perros y niños pueden correr tranquilamente por ella que no hay riesgo de que puedan salir. La zona es muy tranquila y está muy bien situada para ver playas, pueblos, hacer rutas de senderismo. Julio es encantador, nos esperó en un pueblo anterior a la casa para que no tuviéramos problemas con el GPS, nos acompañó hasta Casa Jesús y nos hizo buenísimas recomendaciones. Estamos deseando volver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-09-16 Fecha de opinión: 2016-09-27

mejor, difícil

10 / 10
solo unas palabras para dar las gracias a Julián y a su mujer por la profesionalidad, amabilidad, gentileza y cariño con el que nos trataron la semana que estuvimos disfrutando de su estupenda y maravillosa casa.
Recomendable al 100%, por todo: equipamiento, entorno, vistas, tranquilidad, atención, precio. A quien le guste este tiipo de descanso, no creo que encuentre algo mejor.
Leer más
saludos,
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-08-04

Representa en todo a Asturias

10 / 10
Llegamos y el camino que te va llevando ya descubre el corazón de una Asturias que se ha resistido al tiempo. Con todos los detalles y privilegios que puede ofrecerte una casa en la que a las pocas horas ya sientes como un hogar, Casa Jesús esconde tras sus bien aislados muros, un sinfín de experiencias para todos deseables; la cocina altamente equipada, las camas increíblemente cómodas, el jardin delimitado para el perro, una bañera a la que no se le puede pedir más y un salón que más es una ventana a la desconexión de la ciudad.
Leer más
Sin duda un destino no sólo recomendable sino repetible. 
Gracias Julio por compartir con nosotros la magia de ese lugar tan especial.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-11-23

EXCEPCIONAL

10 / 10
Aunque con bastante retraso (me alojé en mayo) no puedo dejar de escribir sobre esta casa ya que me ha parecido un lugar excepcional, suelo viajar con mi familia por casas rurales y puedo decir que es la mejor sin duda alguna. La casa está cuidadísima con una cantidad de detalles excepcionales. Las fotos de la web es tal y como son, preciosisima casa y su propietario encantador.
Leer más
Nos recibió con la casa caliente, musica.. genial. Solo puedo decir que volveré
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-10-04

Muy recomendable

10 / 10
El entorno natural es maravilloso. La casa está completamente equipada, es muy cómoda, y no le falta nada para disfrutar de una estancia agradable y tranquila. El trato con los propietarios ha sido muy amable. Toda la familia lo ha disfrutado mucho.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-22 Fecha de opinión: 2015-09-01

Entorno impresionante

10 / 10
Estupenda casa para pasar unos días, semanas o la vida entera. Ese fue el comentario general: "es la casa que siempre he querido tener". Cómoda, perfectamente equipada, súper tranquila y unas vistas.... pfffff.... ESPECTACULARES.
Cerca de Arriondas y, por tanto, de mil sitios para visitar. Playa, montaña, ríos, ... Se resume en una palabra: ASTURIAS.
Estuvimos unos amigos en el puente de mayo y ya estoy buscando hueco para volver con la familia.
Leer más
Recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-07-20

Estancia espléndida

10 / 10
Habíamos reservado otra casa rural propiedad de Julio, la casa Castañera, para pasar las vacaciones del 22 al 26 de Junio, sin embargo un día antes de iniciar la estancia Julio nos avisó de que había ocurrido un problema en esa casa y no estaría disponible. Afortunadamente la casa Jesús estaba libre y Julio. muy amablemente, nos ofreció pasar nuestras vacaciones en esa estancia.
Leer más
La casa es maravillosa, rodeada de naturaleza y tranquilidad, aislada del mundo exterior y con unas vistas espléndidas como se puede ver en las imágenes adjuntas. Sin duda repetiremos la estancia en otra ocasión. Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-06-22 Fecha de opinión: 2015-06-30

UNA PASADA

10 / 10
Nos alojamos el fin de semana del 10 al 12 de abril,6 personas con un perro y un gato,es increíble todo,la casa es impresionante,limpisima,no le falta absolutamente de nada,no hizo falta ni que los animales entraran en la casa,aparte de que hay un monton de campa para correr,tiene un garaje enorme donde los animales están de cine por la noche.Que decir de la barbacoa y el porche,pasamos mas tiempo allí que en la casa.
Leer más
Muy recomendable para ir con amigos.Mi marido y yo viajamos muchísimo y siempre de turismo rural y puedo asegurar que es de las casas mas bonitas y completas a las que hemos ido.
Repetiremos en cuanto podamos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-04-16

Nada mas llegar, dije....voy a volver

10 / 10
Fin de semana inigualable, llegas y Julio te enseña "tu casa", grande, luminosa, cuidada hasta el mínimo detalle (una decoración con todas las comodidades pero sin olvidarse del ambiente rústico) y sobre todo acogedora (Todas las fotos que se puedan ver son un reflejo de la casa tal cual). Las fincas que la rodean para disfrutar, las vistas que tiene para alegrar los sentidos, la sensación de desconectar y vivir por unos días lo que de verdad te importa: la compañía, la tranquilidad y disfrutar del paraíso (muy cerca se pueden practicar deportes de aventura, senderismo, rutas guiadas.
Leer más
.etc.). Importante para mi poder llevar mascotas. Todo lo que diga seguro que se queda corto...limpieza, trato, calidad-precio, entorno, tranquilidad, etc...de diez. Solo me queda decir..Gracias Julio! Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-21 Fecha de opinión: 2015-03-24

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Con carácter general se considera  temporada ALTA todos los puentes.

Para estancias de más de 2 noches en temporada BAJA solicitar presupuesto.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

Sorribes, Les Vallines - 33584 SorribasPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En autobús de línea regular o tren hasta Sevares (Piloña).
- Se puede llegar directamente en coche hasta la casa, a 2 km. de Sevares (Piloña). La Casa de Aldea "Casa Jesús" está enclavada en la aldea de Sorribas, junto a la localidad de SEVARES, en el municipio de Piloña.

Enlace con google maps:

http://goo.gl/maps/jbbVm

http://goo.gl/maps/0N2Ry

Lugares de interés

  • a 30 km: Bosque Peloño 
    Se trata de un lugar paradisíaco, muy poco conocido turísticamente, por lo que incluso en temporada alta podrá disfrutar de una naturaleza maravillosa, sin aglomeraciones...en un corredor muy cerca de los Picos de Europa, que parecen poder tocarse con la mano.........Quédese a comer en Sobrefoz, hermosa aldea de montaña, donde el viajero siempre será bien recibido
  • a 0 km: Sorribes y otros 
    Descarga gratis la aplicación " trekkapp " en tu móvil y tendrás mas de 30 rutas por toda Asturias, guiadas por GPS, con información detallada de los lugares mas significativos que te puedes encontrar en el camino.
- A 10 minutos de Infiesto, ó de Arriondas (Hospital comarcal) - A 15 minutos de Cangas de Onís (Puente romano, Santuario de Covadonga) - A 20 minutos de Ribadesella ó de Colunga/Lastres (Museo del Jurásico) - A 30 minutos de Cabrales ó Llanes (Cubos de la Memoria) - A 35 minutos de Oviedo (Capital del Principado de Asturias, prerrománico) - A 40 minutos de Gijón (Mayor urbe de la región)

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lola Aspra y Julio Santos

  • En Toprural desde 2001-04-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.441)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario