Casa Juaclo

Pinar (el), El Hierro (Canarias, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Hola soy Alexis, propietario de la casa rural "Juaclo". La casa perteneció a mis abuelos maternos Vidal Montero y Onelia Morales, siendo él el que la construyera a principios del siglo XX y reconstruida por estas manitas durante el 2006.

"Juaclo", un vocablo aborigen que en lengua guanche significa "cueva de pastores", le da nombre a la casa.

El propósito que me marco a la hora de ofrecer la casa es satisfacer al visitante amante de lo tranquilo  respetuoso con lel territorio y con lo de los demás . Conseguir que en todo momento se sienta como en su propia casa.
Leer más
Para ello la he decorado con parte de mi pequeña colección cosas o pongo a disposición del rato libre parte de mi biblioteca, en fin mis cosas.

Que puedas usar del huerto el perejil para las tortillas, los  tomates para las ensaladas, los limones para las limonadas o guisar el pescado, las hierbas medicinales para que hagas aguas o el aloe para curarte las heridas, es solo mi deseo de hacerte sentir lo más comodo posible y que participes de la vivienda como si fuera tuya.

Esperar que seas feliz en tu estancia  y tengas el deseo de volver, es mi objetivo en esta experiencia nueva de compartir mis cosas, conseguirlo, la satisfacción maxima.

La Casa Rural "Juaclo" se encuentra en el termino municipal del Pinar, en la parte alta del pago de Tabique, conocida como el Gusano, en la medianía sur de la más occidental de las Islas Canarias, la Isla de El Hierro conocida como Isla del Meridiano o la isla de los Bimbaches y declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Fue construida a principios del siglo XX por Vidal Montero el abuelo del propietario, en su origen la estructura básica era un cubo de dos plantas de 20 m2 cada una y una altura de 7 m y 50 cmt de pared de piedra seca, rematada con esquina roja, con un aljibe de archetes y un pequeño huerto. 

En un principio este tipo de construcciones tenían la función de cuadra de animales en la parte de abajo y pajero en la parte alta, aunque muchas veces acababa convirtiéndose en la vivienda habitual. Existen en los alrrededores cuatro construcciones similares, casi idénticas en dimensiones, disposición de ventanas y puertas, estructura y orientación.

Durante el 2006 ha sufrido una restauración donde he intentado mantener la sobriedad  original de la planta, respetando la arquitectura tradicional herreña combinándola con un toque arquitectónico más arriesgado, donde líneas rectas, volúmenes, alturas de las paredes y patios le dan un aspecto de pequeña fortaleza. Combina armoniosamente el sobrio estilo tradicional herrero con el confort y la elegancia del material rudo, lo que logra que en cada estancia se respire una atmósfera apacible de manera autónoma, todo combinado con detalles de una estética contemporánea que consiguen darle a la estancia un ambiente muy personal y acogedor.

La casa se encuentra al pie de la Montaña Tanajara, donde desde su mirador se pueden apreciar la majestuosa mancha verde del monte de pino canario que rodea y da nombre a la zona, el Pinar. Una visión que abarca desde la cota más alta de isla, el pico de Malpaso y el punto más sur, el pueblo de pescadores  de la Restinga.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La Casa cuenta con las siguientes dependencias:
- 1 habitación con dos camas individuales de 90 por 190
- Un sofá cama que puede ser utilizado como cama para un niño
- Una cuna para bebes
- Cocina
- Salón - comedor
- Baño
- Un patio
- Solarium
- Caseta para el perro

La Casa ofrece los siguientes servicios:
- Nevera, placa Vitro cerámica
- Hervidor, cafetera y tetera
- Menaje de cocina para 6 personas
- Ropa de cama y toallas
- Secador de pelo

El edificio principal consta de dos plantas: la inferior, antaño destinada a cuadra para el burro y una pequeña bodega donde se almacenaba la pequeña cosecha de vino familiar. Hoy ha sido rehabilitada y convertida en un amplio y confortable salón donde la luz entra por el hueco de escalera que comunica la estancia con la habitación y dos ventanucos laterales que dan al camino. El suelo es de cemento batido y el techo de morera africana, se conserva  la antigua entrada a la cuadra, presidida por dos grandes troncos de tea, el corazón del pino canario y que comunica el salón con la cocina. Todo ello configura un lugar que evoca la tradición y sobriedad del pasado y donde diferentes piezas de arte contemporáneo, pintura y fotografía, junto con la biblioteca crean un ambiente fresco en verano y cálido en invierno que invita al descanso.

En la planta alta de la antigua construcción se dispone la habitación principal. Se comunica con  el salón por  una escalera hecha con una viga de hierro de doble T y peldaños de pino, con el solarium por una puerta de acceso desde dentro y con el patio de la casa, siendo esta su entrada natural.  Combina las maderas de morera africana del suelo y las estillas de tea del  techo originales de la zona y que le dan a la habitación un toque calido muy acogedor. Desde la cama se puede ver el cielo por las dos ventanas y la montaña Tanajara presidiendo la vista.

Cocina: totalmente equipada con los enseres y el menaje que pueda necesitar. Dispone  de un amplio ventanal hacia un pequeño patio que comunica con el huerto y la entrada de la casa y desde donde se accede desde fuera. Se comunica por dentro con el salón y la habitación. El suelo es una reliquia recatada de otra vivienda, el típico azulejo que se ponía en canarias en los años cincuenta.

Baño: al igual que la cocina, este espacio ha sido restaurado con el fin de agradar a quien lo utilice. En este caso, le sorprenderá una piedra natural integrada en la pared y sobre un lavabo de tea al estilo Don Sosimo que esconde la lavadora. Esta primera estancia  funciona como zona de transito entre el wc y la cocina. El wc dispone de una ducha donde el agua caliente proviene de las placas de energia solar fotovoltaica que estan en el techo de la vivienda.

Solarium: zona de relax que se accede desde la habitación, situada sobre la cocina, un espacio intimo pensado para proporcionarle el mejor lugar donde poder disfrutar de las últimas luces de la tarde, la majestuosa montaña Tanajara, los increíbles cielos canarios y el horizonte.

El huerto: se extiende al lado del aljibe y está rodeado por una pared de piedra a lo juliana de 2 m y medio que le dan a la vivienda un aire de castillete. El huerto de pequeñas dimensiones esta  flanqueado por un limonero que da limones todo el año y sombras a una colección de todas las plantas medicinales que existen en la isla, hortelana, salvia, reina luisa, manzanilla, aloe vera, hierbabuena y una selección de plantas aromáticas, perejil, orégano, toronjil. Plantas de huerta de temporada, tomates, pimientos, judías. Los productos del huerto son para el uso y disfrute de los visitantes con el compromiso de regarlo cada dos días. En la biblioteca puedes encontrar un catálogo de esas plantas medicinales que hay en el huerto, sus usos y características. En una esquina se encuentra una pequeña barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Juaclo

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







un alojamiento ideal en un entorno de ensueño

10 / 10
Hemos estado 6 días en el hierro y se nos ha hecho cortísimo. En casa juaclo como en casa, lo que necesitases  podías pedir y además tenias a tu disposición lo que hubiese en el huerto, huevos ...etc. Y la isla, tranquilidad en esencia. Repetiremos.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-08-10

Buen lugar para estar tranquilo

8 / 10
Estuvimos unos días en Casa Juaclo alojados y estuvimos muy agusto y tranquilos.
Salvo por los bichos estuve como en casa.
El trato con Alexis fue perfecto.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-09

Fantástico

10 / 10
Somos una familia con una niña pequeña que hemos estado en varias ocasiones en las Canarias alojándonos casi siempre en casas rurales.
Tanto Alexis como su madre fueron unos grandes anfitriones que nos hicieron sentir como en casa. Este sentimiento es extensible a la casita: acogedora, cálida, bien equipada, con un bonito jardín y decorada hasta el último detalle, se tenía que notar que es la casa de un artista.
Leer más
Se encuentra en un pequeño pueblo, dotado de infraestructuras y servicios, muy recomendable el Rte italiano. La zona del Pinar es preciosa, siendo una buena base para explorar la isla.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-10-09

Fantástica!

10 / 10
Esta casa es una joya: preciosa, muy bien comunicada y en un sitio muy tranquilo.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-02-02 Fecha de opinión: 2014-02-27

Nuestra casa en El Hierro

10 / 10
En Casa Juaclo estábamos como en casa. Con su pequeño patio-huerto al entrar, la habitación arriba, cocina, salón-comedor y baño abajo, muy cómoda, decorada con mucho gusto, con supermercado, bares, restaurantes para ir andando desde casa, mucha paz, qué bonita isla. Gracias Alexis por tus consejos y por tu hospitalidad.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-01 Fecha de opinión: 2013-02-04

Hierroooo!!!!!!!!!!!!!!

10 / 10
Bueno, bueno.. Menuda casita!!!!! Estubimos el año pasado y keremos volver... Primero queremos dar las gracias a la mama del propietario que nos trato como familia, llamaba a la puerta con unos higos recion cojidos, patatas.. bueno un encanto de mujer!!!! Y el propietario muy simpatico. Esa casa transmite paz, despues de casa Juclo nos fuimos a el hotel Punta Grande y os aseguro que nos acordabamos de casa Juclo y lo bien que habiamos estado, la echabamos de menos.
Leer más
A la casa no le falta detalle, es muy tranquuila, se duerme muy agusto, no hay ruidos, es estupendo. y la parte de fuera nos encanto, cojiamos los limones para hacernos gin tonics jejeje. Tiene barbacoa y unos tumbonas para tomar el sol, leer, descansar. En resumen nos sentimos muy agusto la casa es muy bonita, la habitación lo mejor con la terraza con la barbacoa y las tumbonas. No tenemos ninguna queja, volveriamos sin pensar!!!! 
Jaume y Yolanda
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-16 Fecha de opinión: 2009-06-18

Maravillosa

10 / 10
Ha sido una semana perfecta, no sólo por la isla, que es preciosa, sino por la casa. Está cuidada hasta el último detalle para que uno se sienta como en su propia casa, no daban ganas de salir. Además, el trato ha sido inmejorable. Se nota que está hecha con mucho cariño. Súper recomendable.
 

Fecha de estancia: 2008-06-02 Fecha de opinión: 2008-06-10

Muy buena opción

10 / 10
Si te gusta la rehabilitación de casas antiguas con un toque moderno, esta casa te va a encantar, porque además es muy acogedora. Y su localización la hace muy accesible, a nosotras nos encantó, porque además te puedes preparar una ensaladita con lechuga de la huerta, o un revuelto de espinacas bien fresquitas. Una delicia.
 

Fecha de estancia: 2008-02-23 Fecha de opinión: 2008-02-28

Excelente !!

10 / 10
Hola

A finales de Septiembre estuvimos mi novia y yo de viaje por Hierro, en una escala que hicimos de un tour de 10 dias en varias islas de Canarias.

Venía recomendado por un caballero que poseía una casa rural, pero que la tenía completa en las fechas de mi llegada, asi que le pedí el favor de si podía ayudarme para 2 días. CHAPEAU!!! 

Excelente trato de los dueños y el resto de familia, una casa de ensueño, de 2 plantas, de estilo rural muy rural, piedra volcanica, con una  pequeña pero hermosa huerta, terraza, y paz.
Leer más
... 

Recomiendo sin dar la lata de nuevo, porque es una monada tanto por dentro como por fuera, mezcla lo rustico con lo moderno, viene totalmente equipado tanto en salon, cocina, baños, y sus correspondientes accesorios, limpios, aseados, etc etc...

Una delicia
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-23 Fecha de opinión: 2007-10-08


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 2

1 casa

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Suplemento niño: gratis
- Temporada alta: Semana Santa 31/03 al 08/04 | Verano 01/07 al 03/09 Navidad 21/12 al 31/12 | Puentes
- Temporada Baja: resto de días

- Estancia mínima 2 noches
- Ocupación máxima 2 adultos y 1 niño
- Disponibilidad de cuna
- Se permiten perros y animales de compañía previo aviso
- Niños menores de 12 años gratis
- Niños mayores de 12 años
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Guanche, 4 - 38914 Pinar (el)Frontera (El HierroCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

https://maps.google.es/maps?q=calle+el+guanche+n�º+4,+el+Pinar,+isla+de+el+hierro&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF-8&ei=9ubOUqS3JYHZ0QWkkoHYAg&ved=0CAoQ_AUoAg

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-08-31

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario