Casa Juano

Rafales, Teruel (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Casa Juano es una casona solariega contruida en 1719, que en tiempos fue una de las dos salas de baile del pueblo. 
Restaurada entre los años 2008 y 2010, alberga además de la propia vivienda, un futuro Centro de artes escénicas  y un huerto de cultivo ecológico. 

La casa rural ocupa toda la primera planta del antiguo caserón; dispone de 2 dormitorios amplios y luminosos con cama doble y 1 habitación con  cama individual; baño con ducha, salon comedor con cocina completamente equipada y una gran terraza con magníficas vistas al jardín botánico del municipio y las montañas.
Leer más
Estufa de leña y calefacción en toda la casa. TV con dvd, equipo de música, biblioteca, videoteca, juegos de mesa, cuna para bebé...
Desde junio de 2015 dispone de WIFI.
La capacidad máxima es de 6 plazas incluyendo una plaza individual en sofá-cama.

Ráfales/Ràfels está declarado Conjunto histórico-artístico desde el año 1983.Es un pequeño y tranquilo municipio de 145 habitantes, enclavado en un valle de la comarca del Matarraña/Ports de Beseit, rodeado de montañas de bosque mediterráneo  y cultivos tradicionales completamente integrados en la naturaleza: olivos, almendros, vid y pequeñas huertas familiares.
A 18 kms de Valderrobres, la capital comarcal del Matarraña, declarado "uno de los pueblos mas bonitos de España" y 35 kms de Morella, ciudad amurallada medieval.
Ocultar detalles

Javier (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La disposición de la casa rural, toda ella con vistas al Barranco de la Rabanella, hace que teniendo las ventajas de estar en el mismo pueblo, puedas estar en plena naturaleza. Una magnífica terraza equipada con muebles de jardín que sobresale y desde la que observas el precioso Jardín Botánico del municipio y el trajín de las diversas especies de pájaros que pueblan la zona.

Lo mejor

Ráfales/Rafels  siendo uno de los pueblos mas pequeños de la comarca del Matarraña, dispone de diversos servicios: una tienda ultramarinos, un bar con agradable terraza en la plaza Mayor, centro médico, dos hoteles rurales con servicio de restaurante y varias casas rurales.
Las piscinas municipales de verano son muy recomendables, con bar-terraza de verano y rodeadas de montañas..

Ráfales se asienta sobre una colina en un valle rodeado de montañas. En sus inmediaciones se pueden realizar diversas excursiones:
 Ermita de Sant Rafel, de origen medieval: Subida por un sendero bien señalizado. Desde arriba se puede admirar unas maravillosas vistas sobre buena parte de la comarca con el río Tastavins al fondo.
La Font Vella: Situada junto a la entrada del pueblo. Desde hace siglos la gente viene a coger agua debido a sus propiedades. Dispone de merenderos y barbacoa y es un agradable espacio arbolado.

Jardín Botánico. Espacio de gran belleza que ocupa toda la ladera de enfrente del pueblo. Tiene zonas diferenciadas en las que están presentes la mayor parte de las plantas y árboles de Aragón.Es un lugar ideal en el que escuchar los sonidos de la naturaleza, pasear o leer tranquilamente .
Los Estrets: Es un desfiladero entre dos montañas, que actualmente son unas de las paredes de escalada más reconocidas de la zona. Buen lugar para la observación de aves y mamíferos.
Ribera del Tastavins. Pozas de baño paradisíacas.
Infinidad de posibilidades de senderismo.
La capital comarcal es Valderrobres(recientemente nombrado "uno de los pueblos mas bonitos de España", pueblo de gran belleza arquitectónica, al igual que Calaceite o La Fresneda, entre otros.
A 35 kms de la majestuosa Morella y la comarca vecina de Els Ports.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Rodeado de comarcas históricas: Els Ports de Morella, La Tinença de Benifassar, Bajo Aragón, Maestrazgo, la Terra Alta y la propia comarca de Matarraña/Puertos de Beceite.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Avistamiento de fauna.Visita a grutas. Senderismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Juano

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







UN LUGAR ESPECIAL

10 / 10
Estuvimos tres noches en Casa Juano y tenemos la seguridad de que volveremos. Casa Juano es un lugar especial, se nota todo el cariño que le han puesto sus dueños para que te sientas como en tu propia casa; es un lugar precioso, confortable, tranquilo y muy limpio. La casa está muy bien decorada y tiene un equipamiento muy completo, por lo que no echarás nada en falta: cuenta con los electrodomésticos necesarios, un menaje muy surtido y todo tipo de productos básicos.
Leer más
La casa también cuenta con una maravillosa chimenea que hace que el confort sea absoluto. Quizá lo mejor de la casa sea la ubicación con una preciosa terraza que cuenta con unas maravillosas vistas a la montaña. Levantarse por la mañana con esas vistas es algo que no se puede describir con palabras.  
Los propietarios, Javier y Jacobo, son dos excelentes anfitriones, personas amables y cercanas que hacen que tu estancia en Casa Juano sea una experiencia inolvidable: te recomiendan lugares a visitar, sitios para comer, actividades a realizar...
Ráfales, el pueblo en el que se encuentra la casa, es una pequeña localidad con encanto situada en Matarraña, una comarca turolense tan bella como injustamente desconocida. En esta comarca se encuentran algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Teruel: merece la pena visitarlos.
Nosotros somos de Madrid y los tres días que estuvimos en Casa Juano nos supieron a poco. La paz, la tranquilidad, el silencio y el confort de la casa enganchan. Seguro que volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-08

Un lugar especial

10 / 10
La casa está situada en una calle muy tranquila de Ráfales, pero además las ventanas de la casa rural dan a la parte trasera, con unas vistas espectaculares de dia y unos increibles cielos estrellados de noche.
Situada en la primera planta de la casa, tiene 3 dormitorios: 2 de matrimonio y uno pequeñito individual. La calidad del sueño es buenisima, los colchones son muy cómodos y no se oye absolutamente nada.
Leer más
Es muy acogedora, más amplia de lo que parece en las fotos, decorada con gusto y tiene todo lo que puedas necesitar. A pesar del calor es bastante fresca. Por último la terraza es un lujo, amplia, con encanto, era una gozada sentarse a leer en ella después de un duro dia de turista.
Ráfales está situado en un lugar ideal para recorrer la Matarrarranya: Valderrobres, Calaceite, Peñarroya de Tastavins, Fuenteespalda, El Parrizal...Es pequeño pero tiene mucho encanto, tiene una tienda de comestibles, un bar y dos restaurantes.
Por ultimo mencionar a Javi y Jacobo, son encantadores, siempre disponibles para contestar a cualquier duda y proporcionar un montón de información práctica para visitar la zona.
Sin lugar a dudas Casa Juano es un lugar muy especial. ¡Yo ya he empezado a recomendársela a mis amigos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-22 Fecha de opinión: 2016-08-29

Mejor imposible

10 / 10
Estuvimos mi pareja y yo el fin de semana de los enamorados y fue maravilloso.
La casa supe rlimpia y super equipada, no le faltaba de nada.
La señora que nos dió las llaves era un encanto, y el propietario estaba siempre pendiente de que no nos faltara de nada, además de darnos un montón de información de cosas que hacer por la zona con todo lujo de detalles.
En resumen.
Leer más
..en cuanto podamos repetiremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-06-22

Casa Juano y Ráfales, todo un descubrimiento!

10 / 10
La verdad es que hemos estado tan bien, que no sabría por donde empezar, pero creo que para ser justo, lo primero es destacar a los propietarios: Javier y Jacobo. Desde el primer momento que contacté con ellos, se volcaron en contestar mis correos y facilitarme todas las explicaciones que necesitara y luego, una vez allí y conocidos en persona, he de decir que aún se superaron y no pararon de ayudarnos en todo cuanto necesitáramos.
Leer más
En segundo lugar hablaré de la casa y la definiré con una sola palabra: ¡perfecta!, tiene todo cuanto se necesita para una estancia agradable y confortable. Dispone de calefacción eléctrica en todas las estancias, pero he de decir que  nosotros a penas tuvimos que hacer uso y es que tiene una estufa de leña, que además de ser una delicia el poder quedarte embobado con ella, proporciona enseguida una temperatura súper agradable a toda la casa, y por supuesto te facilitan toda la leña que necesites.(Si hace falta te la cortan al momento). Si tuviera que buscarle algún "pero", e insisto que este es un tema muy personal, sería que el colchón es excesivamente duro, aunque he de decir que para nada estropeó mi estancia allí, que como he dicho anteriormente es de 5*. Otra cosa a destacar es su terraza, ¡una pasada!, ya desde las 08:30 horas de la mañana te da el sol y eso posibilitó, que a pesar del frío que hacía, desayunáramos todos los días allí, disfrutando de un paisaje inigualable y es que asomarte a ella, era un disfrute para la vista y una total relajación.
Por último destacar el descubrimiento que supuso el pueblo de Ráfales, un pueblo pequeño y acogedor, con unas gentes muy amables, muy bonito de visitar y además con lo básico: un bar del pueblo, algún restaurante muy bueno ( de guía Michelin), despacho de pan (delicioso) y una pequeña tienda para varios. Desde el mismo pueblo salen varias excursiones y rutas de senderismo, ya que está rodeado de montañas y bosque de pinos y además muchas posibilidades en pocos kms.
¡Volveremos!.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-28 Fecha de opinión: 2015-12-05

¡Inolvidable!

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos. El alojamiento es muy cómodo, con muchos detalles que hacen que te sientas como en casa. La zona no la conocíamos y, para nosotros, ha sido todo un descubrimiento. Tranquilidad, naturaleza y un paisaje impresionante... ya no recordaba cuántas estrellas hay en el cielo... Los propietarios han estado muy pendientes de que estuviéramos fenomenal.
Leer más
... ¡Muchísimas gracias Javi y Jacobo y un abrazo para Mº Ángeles que nos recibió muy bien y con mucho cariño!

...Tants, tants d’estius
enamorat de l’aigua,
aigua de tolls i de rius,
m’he mirat als espills
de l’aigua verda i plata
i a l’aigua el cel he vist.

Desideri Lombarte. (poeta de Matarranya)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-21 Fecha de opinión: 2014-07-27

Excelente

10 / 10
Preciosa la zona de Matarraña con sus pueblos de piedra, sus aguas y su verde. Y, casa Juano, el lugar ideal para disfrutar de un sueño del que una no quisiera despertar jamás. Muchas gracias Javi y Jacobo!!!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-22

Como olvidar de donde vengo y adonde voy

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en Casa Juano y, sin duda, volveremos. La casa es tan acogedora (al tiempo que espaciosa) que no te importa amanecer con lluvia y aprovechar para descansar observando el entorno desde su maravillosa terraza, leyendo un libro de su interesante biblioteca "local" o simplemente paseando por las calles de este familiar pueblo. 
La casa cuenta con todas las comodidades pero, sobretodo, con un anfitrión único, Javi.
Leer más
Antes de nuestra llegada ya nos atendió siempre que lo requerimos y una vez allí, sólo se puede decir que es un encanto. Es como un duendecillo que, aunque no lo veas, está cuando lo necesitas. Muchas gracias Javi por tu atención y amabilidad (y por el acompañamiento gastronómico de bienvenida ;-)).

Sin duda recomendaría esta casa. En Ráfales y en casa Juano, es fácil olvidar (en tan solo 2 días) de donde vienes y adonde vas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-17 Fecha de opinión: 2014-01-19

Un fin de semana perfecto

10 / 10
La verdad es que hemos pasado un fin de semana a pesar del frio perfecto tanto por el alojamiento, por el entorno y por el proprietario, Javi. El apartamento muy bien equipado y confortable, la terraza con sus vistas estupendas, la estufa de leña que pudimos encender, Javi estuvo muy atento con nosotros proporcionandonos un monton de información y haciendo todo el possible para que nuestro fin de semana fuera agradable.
Leer más
Con ganas de volver .
Muchas gracias ,Javi, por todo!!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-04

Inmejorable!

10 / 10
Acabamos de pasar en fin de semana en la casa rural Juano y la experiencia ha sido excelente!! En primer lugar la casa es una pasada; está decorada con muy buen gusto, tiene de todo lo que puedas necesitar, la verdad es que no hemos echado nada en falta.

La terraza está muy bien, tiene unas vistas preciosas directas al monte y al jardín botánico de Ráfales y gracias al Octubre que estamos teniendo hemos podido disfrutar de ella.
Leer más
No conocíamos la zona y nos ha sorprendido gratamente, además los propietarios de la casa nos facilitaron todo tipo de información sobre la misma, lo cual nos ha facilitado mucho la visita.

Así que seguro que volveremos, y por supuesto lo haremos a Casa Rural Juano!!

Gracias a los dos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-10-21

Descanso en el Matarraña

10 / 10
Fin de semana estupendo en familia. La casa en perfectas condiciones, la comarca del Matarraña tan preciosa como siempre. Javi y Jacobo han sido unos anfitriones fantásticos, con detalle de bienvenida incluido. Muchas gracias por vuestras atenciones.
Absolutamente recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-06 Fecha de opinión: 2013-09-08


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
5: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

1 casa

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Tamaño 80 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 420,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios señalados son para la capacidad total de la casa(5 personas), otras opciones consultar.
Tarifas especiales para semana santa, navidades,agosto, puentes vacacionales y Premio Moto GP Alcañiz.
Precios proporcionalmente descendentes en relacion al número de dias de estancia.
Precios reducidos para niños/as.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

calle Arrabal 13 - 44589 RafalesRáfales (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Zaragoza/Pamplona;: N232 hasta desvío de Rafales pasados 30 kms de Alcañiz.
Desde Valencia/Castelló: A7 y CV10 hasta Sant Mateu, N232 hacia Morella/Alcañiz hasta desvío de Rafales 35 kms pasada Morella.
Desde Barcelona/Tarragona: AP7 hasta salida Reus T11 direccón Alcañiz por N420  hasta cruce con la N232 dirección Vinarós/Morella y desvío a Rafales.
Desde Madrid: A2 hasta Alcolea y N211 a Molina de Aragón-Monreal del Campo-Montalbán-Alcañiz y N232 hacia Castellon/Vinaroz, desvío a Ráfales
Distancias:
Valencia 205 kms
Bacelona 235 kms
Zaragoza 135 kms

Entre las pequeñas ciudades históricas de Valderrobres, Morella y Alcañiz

Lugares de interés

  • Comarca del Matarraña 
    La comarca del Matarraña se localiza al nordeste de la provincia de Teruel, entre el Maestrazgo, el Bajo Aragon , la Terra Alta y los Puertos de Tortosa-Beceite. La componen 18 pueblos: Arenys de Lledó, Beceite/Besseit,Calaceite/Calaceit, Cretas/Queretes, Fórnoles/Fornols, La Fresneda/La Freixneda, Fuentespalda/Fontdespala, ;Lledó, Mazaleón/Massalió, Monroyo/Monroig, Peñarroya/Penaroja de Tastavins, La Portellada, Ráfales/Ràfels, Torre de Arcas/Torre d’Arques, Torre del compte, La Torre del Comte,Valdeltormo/La Valldeltormo, Valderrobres/Val-de roures(capital comarcal) y Valjunquera. El Matarraña es un territorio de gran diversidad paisajística y de riqueza monumental y cultural, una comarca de grandes contrastes: desde las agrestes montañas de los Puertos de Beceite hasta las tierras mas llanas y cultivos de olivo, almendro y vid a medida que se acerca a la ribera del Ebro.
  • a 35 km: Alcañiz 
    Pequeña ciudad con abundante patrimonio histórico y cultural , capital del Bajo Aragón. Disfruta en la Ciudad del Motor en septiembre del Moto GP Alcañiz.
  • a 50 km: ruta del tambor y el bombo 
    Calanda,Alcorisa, Híjar y el resto de pueblos que conforman la Ruta del tambor y el bombo en Semana santa.
  • a 0 km: Fiestas de Sant Antoni 
    Durante enero y febrero se celebra en los distintos pueblos de la comarca la Santantonada, en la que el fuego es protagonista y algunos rituales tienen orígenes paganos
  • a 10 km: Puertros de Beceite 
    Los Puertos de Beceite/Tortosa son en la vertiente catalana Parque Natural.Actualmente en proceso de declararlos Parque Natural en el lado aragonés.
  • a 38 km: Morella 
    Impresionante e histórica población amurallada medieval que se encuentra a media hora de la casa.
  • a 25 km: Tinença de Benifassar 
    La comarca castellonense de La Tinença, con sus pueblos Fredes, El Boixar, La Pobla de Benifassar,... y sus maravillosos bosques de pino y hayas.Declarada Parque Natural.
  • a 18 km: Valderrobres 
    Valderrobres,preciosa capital comarcal. Casco antiguo recientemente nombrado "uno de los pueblos mas bonitos de España".
  • a 34 km: Calaceite 
    Casco antiguo impresionante. Recientemente declarado "uno de los pueblos mas bonitos de España".
La comarca del Matarraña ha conservado la integración entre naturaleza y usos humanos agrícolas y ganaderos, resultando actualmente un paisaje único y hasta cierto punto mágico; también ha sido tierra fronteriza entre el Mediterráneo y las tierras interiores, manteniendo entre sus más especiales signos culturales la lengua particular de la comarca, un dialecto del catalán con influencias aragonesas y valencianas. La comarca ofrece infinidad de rincones secretos y rutas diversas para los amantes de la naturaleza y la cultura.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2015-06-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-547)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario