Casa Julito

Barasoain, (Barásoain), Navarra (España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
CERTIFICACIÓN Q de CALIDAD para alojamientos turísticos. 
Casa solariega de alquiler completo para 5 PLAZAS.

Casa Julito está ubicada en el CENTRO GEOGRÁFICO de NAVARRA y muy bien comunicada. Ideal para visitar cualquier punto de la provincia.

Todas las ventanas dan al exterior y poseen magníficas vistas. 

Se adapta perfectamente a familias con niños, incluyendo juegos, jardín de uso particular y plaza exterior peatonal.

Casa Julito es una de las 17 casas distinguidas con la Q de Calidad de las más de 700 existentes en Navarra.
Leer más
2 habitaciones dobles y 1 habitación simple, cocina completa, salón, baño con ducha-hidromasaje y patio-jardín.

Casa de construcción tradicional, reformada interiormente. Se han conservado los elementos tradicionales y la esencia rural de la casa, combinándola con una reforma integral de las instalaciones para procurar una estancia cómoda y acogedora.

Barásoain y La Valdorba son espacios privilegiados por ser lugares tranquilos y estar situados estratégicamente en el corazón de Navarra. Esta singularidad hace que cualquier rincón de la provincia que el viajero quiera visitar, quede realmente cerca. Es difícil encontrar en Navarra otra población rural tan bien comunicada que permita un fácil acceso a cualquier punto del territorio.

Además, se puede disfrutar de un patio-jardín particular de 60 m2 con asador y mobiliario para uso exclusivo de los clientes.

Primera casa rural en España con una instalación de ENERGÍA SOLAR de conexión a red en 2001. Su producción energética de las placas solares de su tejado equivale, aproximadamente, al consumo anual de 3 domicilios particulares.

También se puede disfrutar de una EXPOSICIÓN DE PINTURA de Asun Requena quedecoran cada las estancias.

Servicios: calefacción central, agua caliente, vitrocerámica, microondas, horno, lavadora, frigorífico-congelador, batidora, cuna, juegos para niños, libros, juegos de mesa, televisión, video, DVD, sofás...

En la casa encontrará información sobre Navarra y el valle de Valdorba, acompañada de cuantas explicaciones requiera por parte de sus propietarios (Julio, Aitor y Asun), los cuales atenderán gustosamente sus solicitudes y le harán sentirse como en su propia casa siempre que lo desee.
Ocultar detalles

Aitor (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Aitor

Aitor compró este alojamiento en 1854.

La casa pertenece a nuestros antepasados y nosotros estamos de paso por ella para confiar su cuidado a las siguientes generaciones.
Estamos disponibles durante la estancia para aconsejarte sobre tu visita a Navarra o ayudarte en lo que necesites.

Razones para venir

Porque disfrutaréis de unas vacaciones inolvidables en una casa histórica de Navarra, estratégicamente situada para visitar cualquier punto de la provincia.

Lo mejor

* Situada en el Centro de Navarra: permite excursiones a cualquier punto de la provincia de forma rápida
* Ideal para familias con niños: jardín particular y plaza peatonal en el exterior. Juguetes y espacio para juego
* Q CALIDAD: sólo 17 casas rurales de Navarra (sobre 700) contamos con este certificado
* Atención personalizada y personal localizable las 24 horas.
* Jardín con mobiliario rústico y barbacoa para uso exclusivo
* Excelentes vistas y entorno desde todas las estancias de la casa
* Barásoain es un pueblo muy tranquilo y apacible

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
Q de Calidad Turística. Una de las 17 casas rurales en Navarra (de 700) distinguida con el Certificado Q de Calidad Turística.
- Patio-jardín particular de 60 m2 para uso exclusivo de clientes con chimenea-asador y mobiliario. Apropiado que niños jueguen.
- Cocina: vitrocerámica, microondas, horno, lavadora, frigorífico-congelador, batidora, plancha, menaje, todo tipo de utensilios. Conserva cocina de leña tradicional propia de la casa.
- 2 habitaciones dobles: con sus respectivos muebles, armarios. Disponible cuna.
- Salón-comedor: TV, video, DVD, libros, juegos de mesa, sofá.
- Baño completamente equipado, con ducha hidromasaje y calefacción.
- Amplia entrada que puede ser utilizada para juegos, niños o cualquier otro uso que le quieran dar los clientes de Casa Julito. 
- Toda la casa dispone de calefacción y agua caliente. 
- Exposición de cuadros y decoración rural.
- Pertenece la red de Casas Rurales del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra desde 2001. Cuenta con todas las garantías requeridas por la legislación y por los requisitos más exigentes de la certificación Q de Calidad.
- Primera instalación solar fotovoltaica de conexión a red realizada en una casa rural de España.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Excelente comunicación con cualquier punto de Navarra de forma inmediata. También se puede pasear por recorridos señalados en el Valle de la Valdorba o visitar sus valiosas joyas románicas. Encontrará información en Casa Julito y sus propietarios explicarán gustosamente las posibilidades que usted desee visitar o explorar.
Fiesta patronales: del 23 de agosto en adelante (entre 5 y 7 días)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Julito

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







Casa preciosa, propietario muy atento y pueblo encantador

10 / 10
Una casa decorada con mucho gusto y muy limpia. Conserva elementos antiguos y tiene un porche con mobiliario de madera impresionante para para comidas y cenas. 
El propietario es muy atento. Nos orientó las excursiones por Navarra y estuvo a disposición durante la estancia por si necesitábamos algo.
Barasoain es un pueblo tranquilo y, tras la cena, dábamos paseos por sus calles y plazas entre las casas de piedra, jardines y edificios antiquísimos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-06-01

Espectacular Casa Histórica con muy buenos Servicios

10 / 10
Es una casa rural con varios siglos de existencia con piedra de sillería y escudo familiar en fachada. Ubicada en el centro del pueblo, vamos de las más antiguas (o la más antigua) del histórico pueblo navarro de Barásoain. Todo un lujo poder disfrutar de una casa de estas características.
Cuenta con todo tipo de servicios en salón y cocina. Y con habitaciones espectaculares y muy acogedoras en madera.
Leer más
Nos gustó el jardín, el mobiliario y no pudimos resistirnos a hacer algo de carne a la brasa en la chimenea. Los chavales estuvieron muy agusto con los juguetes mientras hacíamos el fuego.
Visitamos Olite, Selva del Irati y Pamplona.
Muchas gracias a la familia por la acogida y la buena predisposición.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-02-22 Fecha de opinión: 2016-03-10

4 / 10
Se trata de una casa vieja en el sentido más literal. Las paredes están  abombadas y  con grietas mal tapadas. Los suelos son impresionantes, en una de las habitaciones daba miedo pisar por el hundimiento que tenía.  Imposible dormir por el estado  de los colchones y  somieres. Nos  llevamos una gran decepción, no podemos entender como una casa en esas condiciones puede tener el certificado Q de calidad turístico.
Leer más
Este distintivo para nosotros ha perdido credibilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-27 Fecha de opinión: 2015-01-11

Respuesta del propietario
Sentimos que no haya podido apreciar el trabajo de conservación del patrimonio. En las sucesivas reformas y restauraciones, se han preservado los elementos constructivos antiguos, que aportan valor histórico. Este aspecto ha sido muy valorado por el Gobierno de Navarra y el Instituto para la Calidad Turística Española. Ver fotos para comprobar que el comentario no se ajusta al alojamiento.
El certificado Q Calidad es de gran exigencia con todos los aspectos de confort, servicios y estética rural de los alojamientos. Cabe destacar que de las 770 casas rurales que hay en Navarra, sólo 17 contamos con el Certificado Q de Calidad y Casa Julito pertenece a este selecto grupo.
Se trata de una casa solariega ubicada en el núcleo originario de la Villa, en la plaza del Ayuntamiento junto a la Iglesia medieval. No se conoce con exactitud la fecha de construcción, pero supera con holgura los 400 años. Las paredes actúan como muros de carga; de ahí lo variable del espesor en algunos tramos. No se trata de “abombamientos”, sino de la curvatura del propio muro de más de 20 metros de longitud y anchuras variables entre 50 cm y 80 cm que soportan las diferentes partes de la casa.
También, se ha mantenido la mayor parte de suelos hidráulicos y de ladrillo, más recientes que la casa, pero de gran valor histórico desde el siglo XIX. Se trata de los primeros suelos artesanales sin cocción, mediante prensado de cementos pigmentados. Se pretende poner en valor el patrimonio de nuestros antepasados y que los visitantes no sólo disfruten de las comodidades de la estancia, sino que se sientan parte de la historia de nuestros pueblos y antepasados.

Localización excepcional!!

10 / 10
Hemos estado 3 días en Casa Julito y nos hemos ido encantados. Por su localización ideal pudimos visitar muchísimos lugares de Interés por todo Navarra. Hemos recogido setas en la Valdorba y respirado el aire de la naturaleza. Repetiremos encantados!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-12-05

El tio julito pasa de todo

2 / 10
Le estuvimos llamando y mandando correos durante dos semanas y no se puso en contacto con nosotras. No mostró interés en facilitarnos los datos necesarios para realizar la reserva.
        Debe ser que le sobra el dinero y no necesita perder el tiempo con la gente.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-26

Respuesta del propietario
La casa fue reservada por otro cliente, lo sentimos. Tal como le explicamos en los 3 correos enviados, es necesario realizar un ingreso para confirmar la reserva, no es suficiente con explicar que se va a venir.
Su puntuación sobre la casa no puede ser considerada dado que finalmente no la visitaron.
Se recuerda a los clientes que, en caso de doble reserva, se adjudica la misma al cliente cuyo justificante de pago haya sido realizado en primer lugar.

Casa encantadora con Q de Calidad y gente estupenda

10 / 10
Llegamos de Madrid cansados, pero al llegar a Casa Julito se nos pasaron todos los males y los niños empezaron a jugar y no pararon de revolotear por la casa, el jardín y la plaza peatonal durante toda la semana. Para los niños está muy bien porque pueden andar solos por el jardín y el exterior y permitió que nosotros estuviéramos tranquilos.
Se nota que es una casa con la certificación Q de calidad porque está todo fenomenal y muy limpio.
Leer más
Han conservado lo tradicional de la casa con reformas y tecnología.
Nos sentó estupendamente la ducha en el hidromasaje nada más llegar. A los niños (y a nosotros) les encantó el colorido de la cocina con baldosa rústica. Es una cocina espectacular con vitro, horno, microondas; en la que han respetado la cocina económica existente.
Los muebles rústicos están muy bien elegidos y la decoración es muy adecuada en toda la casa. Hay algunos elementos tradicionales curiosos. La fachada es espectacular por la antigüedad de la casa y su buena conservación.
Muchas gracias a Julio y Aitor que estuvieron siempre pendientes por si hacía falta algo. Un día, Julio nos trajo verdura de su huerto. Da gusto que te acojan así.
Solemos andar 3 ó 4 veces al año por casa rurales de todo España y ésta está muy bien. El precio es muy barato para la calidad ofrecida y los servicios de la casa. Nos prometieron que no lo iban a subir y nosotros les prometimos que volveríamos si era así porque nos quedaron algunas cosas por ver en Navarra.
Hasta la próxima.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-27 Fecha de opinión: 2012-02-15

Encantador

10 / 10
Estuvimos unos días en primavera y la casa nos proporcionó descanso, todo lo que necesitábamos, con el patio para que mi hijo de 2 años jugara. El padre de Aitor muy amable y atento. Simplemente una estancia encantadora.
 

Fecha de estancia: 2008-05-01 Fecha de opinión: 2009-04-03

Confortable

8 / 10
Hemos estado un fin de semana ,un matrimonio y dos adolescentes,y la verdad una casa digna de recomendacion.Nos atendio el padre de Aitor y fue muy agradable en su trato y dispuesto a solucionar cualquier necesidad que tuvieramos.En enseres, materiales y demas accesorios;completisima.
 

Fecha de estancia: 2009-03-20 Fecha de opinión: 2009-03-28

Vacaciones maravillosas

10 / 10
Somos de México y hemos pasado dos semanas maravillosas en esta preciosa casa. Es comodísima, sus vistas y la distribución estupendas. El pueblo es muy bonito y muy céntrico, grandes ciudades muy cerca. Hay dos bares, y en uno de ellos se come de maravilla los fines de semana.
El dueño Don Julio y su familia, personas encantadoras que no dudarán en hacer que te sientas como en casa y en brindarte ayuda y la orientación que necesites.
Leer más
De verdad recomiendo esta casa. Super bien equipada y comodísima.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-16 Fecha de opinión: 2007-09-04

Como en casa

10 / 10
Somos una pareja catalana y nuestro hijo Guillem que hemos disfrutado una semana de nuestras vacaciones en esta estupenda casa. El pueblo es muy tranquilo y la casa tiene todo tipo de detalles, comodidades y con una decoración muy acertada. Dispone de un patio interior en el que Guillem ha jugado, ha regado las plantas y se lo ha pasado en grande. El dueño Julito y su hijo Aitor son encantadores y muy atentos.
Leer más
Moltes gràcies per tot.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-29 Fecha de opinión: 2007-08-28


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
5: Casa Julito 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • Socios y miembros ONGs 10%

(ocultar) Ver detalles

Socios y miembros ONGs 10%
CASA JULITO pertenece a la Asociación de Alojamientos Solidarios.
10% descuento para socios o miembros de ONGs.
No aplicable en verano o acumulable con otras ofertas.
Estancias superiores a dos días.

Válido hasta 2016-12-31

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
OFERTAS
Ver apartado de ofertas
Puentes y fiestas son considerados temporada alta.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Palacio de Dundrín, 12 - 31395 BarasoainBarásoain (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

EXCELENTE COMUNICACIÓN
- Nacional N-121 entre Pamplona y Tafalla (a 10 km de Tafalla y a 25 km de Pamplona)
- Posibilidad de acceso con autobús desde Pamplona o Tafalla.
- Aeropuerto a 20 km en Noáin (Pamplona).
- Casa Julito está situada en la plaza del ayuntamiento de Barásoain, junto a la iglesia de 2 torres.

Lugares de interés

  • a 9 km: Tafalla 
    Tafalla cuenta con todo tipo de servicios
  • a 0 km: Valdorba 
    Valle de Valdorba: entorno natural idel para dar paseos y conocer las joyas románicas que esconde.
  • a 44 km: Estella 
  • a 109 km: San Sebastián 
    Aunque esté en Navarra, ¿por qué no escaparse un día a la Playa de la Concha? A tan solo 1 hora y 20 minutos de Casa Julito.
  • a 59 km: Castillo de Javier 
    Aprovechar excursión para visitar en la misma zona: Monasterio de Leire (49 km), Sos del Rey Católico (63 km), Pantano de Yesa (53 km) y Sangüesa (51 km)
  • a 25 km: Pamplona 
    La capital de Navarra se encuentra a tan solo 20 minutos de Casa Julito
  • a 15 km: Olite. Palacio Real 
    Entorno monumental de obligada visita en Navarra a sólo 10 minutos de la puerta de casa
  • a 30 km: Bardenas Reales 
    Un desierto espectacularmente bello en el sur de Navarra donde se han rodado películas por su singular paisaje, tales como James Bond, Juego de Tronos, Acción Mutante, La Conquista de Albania... a media hora de Barásoain.
  • a 55 km: Senda Viva 
    Parque temático para niños y mayores con animales salvajes, domésticos y atracciones para todas las edades a 45 minutos.
  • a 19 km: Ujué, Monasterio de La Oliva y Laguna de Pitillas 
    Entorno próximo emblemático en Navarra. Ujué: tradición milenaria en romería a pueblo y fortaleza medieval, desde año 1.043. Laguna Pitillas: observatorio de aves para todos los públicos en humedal. Monasterio de La Oliva: los monjes cantan gregoriano diariamente
  • a 76 km: Selva del Irati 
    El bosque más conocido de Navarra con hayedos y fauna autóctona. Dedique un día a conocer este espectacular paraje natural y dar un paseo por sus caminos
  • a 70 km: Pirineo Navarro 
    No dejes de hacer alguna excursión al Pirineo Navarro durante tu estancia
  • a 69 km: Roncesvalles 
    El comienzo del Camino de Santiago en España. En la Colegiata encontrarás peregrinos de todas la nacionalidades y la Misa del Peregrino
  • a 57 km: Nacedero del Urederra y Urbasa 
    Rincón de Navarra que no puedes perderte
Casa Julito está ubicada en el centro geográfico de Navarra: - Camino de Santiago (10 km), Eunate (los Templarios), Puente la Reina (22 km), Artajona (dólmenes y murallas, 21 km) - Tudela (77 km) y Monasterio de Tulebras (8 km) - Estella (44 km) y Aralar (62 km) - Señorio Bértiz y Valle de Baztán (71 km), Elizondo (79 km), Cuevas de Zugarramurdi (103 km), Cuevas Urdax, Francia (101 km) - Valle del Roncal (96 km), Belagua y Pirineos (96 km), Francia - Ujué (29 km), Laguna de Pitillas (19 km) y Monasterio de la Oliva (41 km) - Playa: San Sebastián (104 km) y Hendaya (Francia, 130 km) - Museos: Jorge Oteiza (32 km), Museo del Vino (16 km), Museo de Navarra (26 km), Arte Sacro (65 km), Diocesano (26 km), Etnográfico (47 km), Gustavo Maeztu (44 km) - Golf: Gorraiz (28 km) y Zuasti (35 km) - Esquí: Candanchú (139 km), Astún (142 km) y Belagua (96 km)

28 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Aitor

  • En Toprural desde 2003-11-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr00497)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario