Casa L´Andorvio

Leiguarda, (Belmonte de Miranda), Asturias (España)

Casa L´Andorvio para 11 personas en Leiguarda

Casa L´Andorvio

Leiguarda, (Belmonte de Miranda), Asturias (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
31.82 €
11
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 11
Antigua casa de labranza enclavada en el núcleo rural de Leiguarda antigua capital del Concejo de Miranda.

La datación del edificio se sitúa en torno al siglo XVI; fue rehabilitada recientemente respetándose su estructura original. Igualmente, se respetó su construcción con materiales naturales: piedra y madera. Es, por tanto, una casa con auténtico espíritu rural.

Dispone de cuatro habitaciones, de las cuales, dos tienen baño en suite, cocina, tres salones, galería y otros dos cuartos de baño. La casa dispone, asimismo, de zona abuhardillada distribuida en dos partes que albergan un salón y una habitación.
Leer más
Además, la casa cuenta ,entre otros útiles domésticos, con una televisión panorámica de plasma de 32" y una cuna para bebé.

La esmerada decoración interior está compuesta fundamentalmente de útiles, que en origen, se usaban para las tareas tradicionales de labranza de la zona y que tienen una antigüedad significativa y un alto valor etnográfico.

La cocina, perfectamente equipada, dispone de microondas, vitrocerámica, lavavajillas, nevera, lavadora, plancha y completos servicio de menaje (vajilla, cristalería, cubertería y batería de cocina).

En el exterior, la casa cuenta con zona verde, donde está instalada la barbacoa y un área de juegos infantiles. Se cuenta también con amplio aparcamiento.
Ocultar detalles

Cristina (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Cristina

Cristina compró este alojamiento en 1500.

Razones para venir

Casa L´Andorvio pertenece a nuestra familia desde el s.XV, cuando era una casa de labranza y sólo se usaba como cuadra. Al aumentar la familia la casa poco a poco fue cogiendo forma de "hogar" donde vivieron nuestros antepasados durante años hasta que, como en muchos de los casos, se abandonó hasta que en el año 2000 decidimos reformarla y dejarla tal y como está ahora, nos llevó 10 años y mucho trabajo.
El encanto de la casa está en las paredes de piedra originales (también se aprecian suelos de piedra y puertas originales) que hemos querido conservar para respetar el origen de la casa y a su vez respirar el aire rústico que la envuelve y no pasa desapercibido. Nuestros huéspedes disfrutarán del encanto de la casa que además comparte escenario con la plantación de arándanos "Naturlei", un proyecto por el que la familia ha apostado y comparte con los clientes que vienen al pueblo, pudiendo formar parte de la recogida de arándano y como no, disfrutando de este delicioso fruto (sólo temporada de verano).
Nos encanta la gente y nos encantan los pequeños detalles, esperamos que nuestros clientes siempre se vayan con un recuerdo inolvidable.

Lo mejor

Naturaleza
Tranquilidad
Vacaciones en familia
Entorno inmejorable
Accesos fáciles
Agroturismo en verano (se encuentra junto a una plantación de arándanos)
Posibilidad de comprar productos típicos asturianos
A sólo 30 km del parque Natural de Somiedo

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Agroturismo. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
La casa está en pleno corazón de Asturias, entre montañas y desde donde se pueden realizar diferentes rutas de montaña. Está a tan sólo 20 km del Parque Natural de Somiedo para hacer diferentes rutas de cualquier nivel.
En la capital del concejo (Belmonte de Miranda) se puede visitar "la casa del lobo" o "el museo del oro de Asturias", además de poder degustar cualquier plato típico de Asturias en sus diferentes restaurantes o comprar pan de escanda (típico de la zona)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Desde Leiguarda pueden realizarse distintas rutas de senderismo hasta los pueblos vaqueiros próximos y a la misma cima del monte Courío, desde donde se observa un excepcional paisaje de la montaña asturiana.

El Parque Natural de Somiedo se encuentra tan sólo a 20 km, siendo muchas las excursiones que se pueden realizar dentro de él. Puede informarse en el Centro de Interpretación del Parque de Pola de Somiedo.

En el entorno del Concejo de Belmonte de Miranda, son múltiples las rutas de senderismo.

La Iglesia de San Martín de Leiguarda (siglo XV), La Fragua Romana de Alvariza, la Casa Palacio de Cienfuegos (siglo XVII) en Agüerina, la Torre de San Martín de Ondes del siglo XI, la Casa de Bello del siglo XVII, el Aula del Oro en Belmonte, las Áreas Recreativas de Vigonzález o las Llavanderas en Selviella, etc., son otros lugares a visitar.

Ideal para disfrutar del paisaje y de la excelente gastronomía autóctona de la zona, así como para los aficionados a la caza y la pesca, con ríos trucheros y salmoneros como el Narcea y el Pigüeña.

Disfruta de la Naturaleza en la Montaña Central Asturiana.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa L´Andorvio

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
11: Leiguarda 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2017-11-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para largas estancias consultar por email o teléfono.

Leiguarda s/n - 33845 LeiguardaBelmonte de Miranda (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Oviedo: la distancia es de 46 Km y la duración aproximada del viaje de 41 min.

Saliendo de Oviedo por la A-63 dirección Grado/La Espina durante 27km. Tomar la salida 28 hacia SL-9/Doriga/AS-15/Cangas de Narcea/N-634/Salas. En la rotonda, toma la segunda salida. Continúar durante 12 km. A partir de ahí seguir las indicaciones dirección Parque Natural de Somiedo y Belmonte de Miranda. Cogido el desvío a la izquierda dirección Belmonte seguir todo recto hasta pasar el pueblo "Fontouria", pasado el pueblo, justo a 700mts está el desvío a la derecha a Leiguarda/Menes.

Lo mejor es contactar con Casa L´Andorvio y le indicaremos en tiempo real según dónde se encuentre.

Lugares de interés

  • a 5 km: Casa del lobo 
    http://lacasadellobo.com/ Centro de interpretación que pone en valor una de las especies más emblemáticas de Asturias, el lobo ibérico, desde una perspectiva naturalista y dando importancia a la educación ambiental y la protección de la biodiversidad.
  • a 5 km: Aula del Oro 
    Un espacio para descubrir una actividad relacionada con uno de los metales nobles más arraigados en Asturias: el oro. El auge actual de la minería del oro en Asturias ha revitalizado el interés del público por una actividad que, aunque olvidada, cuenta con una historia milenaria en la región. En Belmonte con relación a este tema se ha creado un aula didáctica que está compuesta de paneles, una maqueta de la explotación romana del oro de las Medulas (León) y varias exposiciones de minerales.
  • Peña Aguda o Courio desde Leiguarda 
    Dificultad: Baja. Tiempo total: Unas 2 horas y media. Desnivel acumulado: Unos 660 m. de subida y otros tantos de bajada aproximadamente. Distancia recorrida: Unos 7 Km.
La ruta parte de Vigaña d?Arcéu, se interna en el pueblo para contemplar elementos arquitectónicos típicos como El Palacio, con su palomar, casas con galerías o corredores de madera y se asciende hasta la Iglesia de S. Pedro, con estructura del siglo XV y bonito pórtico de piedra. Salimos a la carretera que sube a San Esteban para detenernos ante el lugar denominado El Castro, donde se localiza un asentamiento castreño. A la derecha sale la pista que nos llevará hasta la braña de Estoupiel.lo. Hay otros caminos de piedra más cortos y con mayor pendiente que comunican el pueblo con la braña, pero recomendamos la pista, con menor desnivel, para conocer los vestigios del antiguo poblamiento de Vigaña. Según se asciende se va ampliando la panorámica hacia la vertiente oriental del Pigüeña, coronada por la Calzada romana de La Mesa, y justo en frente de los pueblos de Ondes y Samartín d?Ondes. En menos de 40 minutos se llega a L?Estupiel.lu braña de pastos altos, con cabanas de uso ganadero. El segundo fin de semana de agosto se celebra una fiesta campestre en ese lugar. Desde la encrucijada de caminos que se encuentran en la braña, existe la posibilidad de alargar el itinerario en varias direcciones: subir al Picu?l Cuerno (1130m) hacia el sur y continuar por el Camín Francés hasta Peña Manteca; o dirigirse hacia el norte, donde se puede enlazar con la Ruta Vaqueira (PR.AS-145) que parte del Cul.láu del Muru, incluso seguir hacia la Sierra de Bixega. Nuestra ruta continúa en dirección Noreste, cogiendo una pista a la derecha que bordea el cierre de una finca. Continúa por Tresmuñones hasta la pradera de Folgueras, aquí dejando a la izquierda una finca con cabaña, tomamos en dirección Norte el sendero que sube al Picu La Pena, bordeamos su cumbre y , con vistas ya a Faidiel.lu bajamos por la senda, ahora en dirección sur, hasta la Cul.lada, desde donde avistamos nuevamente el pueblo de Vigaña. Pasamos unas cabañas y volvemos en dirección Norte hasta Faidiel.lu entrando por el barrio de La Vil.la, donde se encuentra la casa de Mª La Reina en el barrio de La Vil.la, de bella arquitectura popular. Pasamos una fuente de piedra y bajamos al barrio de El Val.le; en la plazoleta que hay al fondo, donde llega la carretera de Cezana, cogemos a la derecha el camino viejo que baja a Belmonte. Camino empedrado, con gran desnivel, y rincones verdaderamente mágicos que atraviesan el Regueiro de Valdemolín. Para cruzar el arroyo lo hacemos por un pequeño puente de piedra al lado de un vetusto molino que pertenece a Cezana. Continuamos por el camino hasta el pueblo de Villar, hoy convertido en braña. Hasta aquí llega una pista que sale de la carretera AS-227, que no cogemos, sino que, girando a la izquierda volvemos al camino antiguo que se une 500 m. más abajo con el camino que baja de Cezana, mencionado por Jovellanos en 1792. Muy cerca se encuentra ya el barrio de Las Corradas, en la propia capital belmontina.

31.82 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Cristina

  • En Toprural desde 2017-04-20

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario