Casa La Atalaya

Abejar, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La Casa Rural en Alquiler La Atalaya se encuentra en una casa típica de esta bella localidad soriana que ha sido totalmente remodelada en el verano de 2006.

En su reforma se han tenido en cuenta los patrones arquitectónicos de la zona especialmente en el uso de la madera y la piedra.

Hemos optado por utilizar un estilo clásico en la decoración del interior pero aportándole a la vez un toque moderno y funcional.

Ya en el interior, dispone en su planta blaja de un amplio salón-comedor con chimenea castellana que incluye una zona de lectura y ocio (televisión), cocina, baño completo y una habitación doble.
Leer más
En la primera planta se encuentran otras cuatro habitaciones dobles y otros dos servicios. Es posible incluir una cama adicional en una de las habitaciones.

Además cuenta con un jardín cerrado con mesa exterior y barbacoa en el que poder reposar y charlar tranquilamente de los avatares que, sin duda, la jornada les habrá deparado.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
- Jardín cerrado de 60 m., con barbacoa.
- Se ofrece leña gratis para la cocina baja y la barbacoa.
- Posibilidad de alquilar de manera conjunta las dos casas de la propiedad, La Atalaya y El Molimiento (20 plazas con la supletoria)..

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Micología: podemos recorrer los bosques para encontrar setas y hongos como el boletus y el nícalo o níscalo.
- Soriaventura Espeleología,  te ofrece la posibilidad de adentrarte en las entrañas de la tierra. Una parada sin stop. Un recorrido apasionante entre corredores naturales y galerías situado en el espectacular parque del Cañón del Río Lobos a 30 kms; y además esta misma empresa te ofrece poder realizar otras actividades como:  Paintball, Senderismo Interpretativo, Cuerda, Nieve, Micología, otros.
- En Vinuesa (Soria), camino de la Laguna Negra, el Punto de Nieve Santa Inés, cuenta con servicio de parking , restaurante, bar, alquiler de equipos y escuela de sky. La estación dispone de 2 remontes. 1 Pista de Sky de fondo de 16 Km. 1 Pista ... 
- Tenemos cerca dos sensacionales parques multiaventura, el PARQUE DE CUERDAS EL AMOGABLE  de Navaleno (Soria) -20 km-, y el Parque Acrobático Forestal Vinuesaventura -15 km-, una aventura única. Un recorrido apasionante por el bosque como nunca te habías imaginado. 
- En Garray (Soria) -30 km-, la CUADRA ANTARES, y la GRANJA ESCUELA - SAN JUAN en la carretera del Royo, Km. 0.5 - Toledillo (SORIA) -15 km-, se puede disfrutar de amenos paseos a caballo.
 - En Covaleda a 20 km de Abejar, CovaledaNatura nos ofrece: senderismo, barranquismo, paintball, rutas en bicicleta, cursos de orientación en el monte, y rutas con raquetas de nieve.
- Golf: Podemos disfrutar del campo de golf de Pedrajas de 18 hoyos a 16 km. de Vinuesa. 
- Senderismo: ver el nacimiento del río Duero y Castroviejo en Duruelo de la Sierra. Realizar alguna etapa del GR-86 (Sendero Ibérico Soriano) y su variante CR-86.1 hacia Urbión. 
- Bicicleta de montaña: a través de las numerosas pistas con desniveles justos para avanzar a golpe de pedal visitando bellos rincones. 
- Escalada: el mundo vertical encuentra en los farallones de la Laguna Negra un entorno inestimable para las reuniones de escaladores. 
- En verano, deportes acuáticos: natación, vela, piragüismo, windsurf, etc... se pueden practicar sin problemas en el Embalse de la Cuerda del Pozo; además de disfrutar del sol. 
- En Santa Inés -30 km-, existe un Punto de Nieve que ofrece dos pistas de fondo y una de iniciación al alpino, con un remonte. Las raquetas de nieve son otra de las modalidades que el visitante podrá practicar aquí, así como el telemark, que también se extiende a las sierras de Urbión y Cebollera. 
- Pesca: estamos en una zona privilegiada al contar con el embalse, el coto Nacional de la Laguna Negra, así como el río Revinuesa. 
- Caza: En la actualidad, una importante población de venados, ciervos y corzos crece en la Reserva Nacional de Caza de Urbión.
- En el  Club de Vuelo Libre Pico Frentes, en Ocenilla (Soria) -15 km-, podrá visitar el cielo en parapente.
- Magníficas rutas gastronómicas: JORNADAS DE LA TRUFA en Abejar, jornadas de la MATANZA en el Burgo de Osma y MICOLÓGICAS en la zona de Pinares en temporada, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Atalaya

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







De Lujo

10 / 10
Estuvimos 9 parejas con hijos y alquilamos las casas rurales el Molimiento y la Atalaya.El trato fue exquisito y la limpieza era total.El frío exterior no nos importó porque el calor y la leña para el fuego era abundante.El calor de la leña y del fuego es un lujo que no está a nuestro alcance y merece la pena disfrutarlo.
Las casas están hechas con cariño y el cuidado es excelente.
Leer más
El entorno de pinares y bellos paisajes es otro aliciente para hacer excursiones a multitud de lugares.
Fin de semana de 10 y de olvidarse del duro día a día.
Decidimos repetir el próximo año antes de irnos.
Recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-01

Como para repetir.

10 / 10
Fuimos a pasar el puente de octubre y a recoger hongos en familia. A pesar de no tener fortuna en la "recolecta" ... pasamos un buen fin de semana. Trato muy amable de Julia, todo limpio y acogedor.

 Como para repetir en cualquier fecha del año.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-13

Encantados con el lugar , la casa y la atención de los dueños .

10 / 10
Estuvimos todo el fin de semana con un grupo de amigos . La casa es preciosa y estaba muy limpia , además no le faltaba detalle , tenía de todo incluido productos de limpieza y trapos de cocina todo limpio y colocado .
Situada en el pueblo , con un ambiente muy tranquilo y en una zona preciosa cerca de la playa pita y otros pueblos muy bonitos. La atención de los dueños es impecable , siempre disponibles y todo son facilidades por su cuenta.
Leer más
100% recomendable . Volveremos en cuanto tengamos ocasión .
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-19 Fecha de opinión: 2015-06-24

Encantados con la experiencia

10 / 10
Es la segunda vez que visitamos la casa. En esta ocasion fuimos con unos amigos.De nuevo el trato recibido por los propietarios ha sido inmejorable. muy buena gente,nos  recibieron con la calefaccion y la chimenea encendida. Todo un detalle.
Os la recomiendo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-04 Fecha de opinión: 2015-01-26

Casa fantástica

10 / 10
Hola buenas noches. Acabamos de llegar de pasar un fin de semana en Casa la Atalaya de Abejar. La casa es fantástica. Tiene las habitaciones muy amplias, muy cómodas. Limpieza de la casa impecable. Baños perfectos, suficientes para la capacidad de la casa. En la planta de arriba una pequeña salita para que los niños jugaran al parchís. En la planta de abajo, una chimenea con un tiro perfecto, mesas para comer (hay dos, nosotros utilizamos una para los mayores, y otra para los pequeños).
Leer más
Hay absolutamente todo lo necesario para estar cómodo, todos los útiles de cocina, lavavajillas, lavadora, tostadora, batidora... en fin no echas en falta nada.
Zona de estar muy cómoda alrededor del fuego con leña abundante y toda la que necesites. La calefacción impresionante, perfecta, así como el agua caliente.
En la zona exterior, jardín con barbacoa y una mesita para tomar el aperitivo, o si hace bueno comer allí mismo.
En definitiva, un 10 para esta casa. Con todo lo necesario, perfecto funcionamiento y limpieza.
Y en un entorno en el que alrededor tienes para ver, la zona de la Laguna Negra y todos los preciosos pueblos de alrededor, el embalse de la Cuerda del Pozo, Calatañazor, el Cañón del Río Lobos, Soria capital.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-02-23

10

10 / 10
Somos 10 amigos que hemos pasado un fin de semana en Abejar para celebrar el fin de exámenes. La casa inmejorable y el entorno muy agradable y tranquilo. En cuanto a los dueños, muy amables, nos recibieron con la chimenea encendida. Todo un acierto: un pueblo muy bien situado para ver la zona de pinares y una casa perfecta.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-23

Bonito entorno

10 / 10
Una casa preciosa con jardín, amplia, acogedora y bien equipada. El pueblo  ideal para paseos por nel monte, naturaleza y tranquilidad. Los dueños muy atentos y amables.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-04-30

fabulosa fin de semana

10 / 10
Hemos estado el fin de semana 12 de abril. Eramos 8 adultos y 2 niñas y la verdad  es que hemos estado genial. La casa muy bien equipada y decorada, las habitqaciones acogedoras. En la casa no se pasaba nada de frío con la calefacción y la lumbre baja. Los dueños han estado mu pendientes de nosotros. Gracias por el fin de semana.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-17

fin de semana agradable

8 / 10
Buena casa rural para pasar el fin de semana en entorno agradable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-09 Fecha de opinión: 2013-04-03

Casa Perfecta

10 / 10
Genial fin de semana fue el que pasamos un grupo de amigos en La Atayala. Un casa muy bien situada en el pueblo, muy tranquila, con un jardín íntimo con barbacoa. El salón, muy rural, que era lo que buscábamos: chimenea, muebles de madera antigua tratados y decoración acorde.... estuvimos encantados y como en casa. Las habitaciones muy espaciosas  e impecables y con vistas a la montaña.
Leer más
Quedamos impresionados por la casa a pesar de lo bien que nos hablaron unos familiares que pasaron allí la Semana Santa. Para repetir!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-09-22


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

5 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 175,00 € 350,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Capacidad: de 10 a 11 plazas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Constitución, 12 - 42146 AbejarAbejar (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 20 km: Calatañazor 
    Si alguna vez quisiste vivir en el Medievo este pueblecito es tu destino.
  • a 30 km: La Laguna Negra (Vinuesa) 
    Enclavada en la cadena montañosa de la Sierra de Urbión, lugar de nacimiento del río Duero, nadie ha conseguido desentrañar cuál es la profundidad de este lago.
  • a 30 km: EL Cañón del Río Lobos (Ucero) 
    Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has. Es un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.
  • a 30 km: La Fuentenoa de Muriel de la Fuente 
    Si los volcanes escupen ríos de lava, la Fuentona expulsa a uno, el río Abión, de las mismísimas entrañas de la tierra. Un hermosos paraje natural.
  • a 30 km: Las Ruinas de Numancia (Garray) 
    Su leyenda ha dado nombre a una defensa que va más allá del honor o el valor.
  • a 40 km: La Catedral de El Burgo de Osma 
    Con sus torres, su portada, y sus bellos interiores.
  • a 28 km: San Saturio y Paseo de San Polo 
    En Soria capital. Una iglesia que trata de guardar el equilibrio para no caerse al río.
  • a 35 km: Castro Viejo -Duruelo de la Sierra- 
    Castroviejo puede presumir de belleza y singularidad. A pocos kilómetros de Duruelo de la Sierra y subiendo hacia el nacimiento del Duero en los Picos de Urbión, Entre bosques de pino albar y negro, la caprichosa naturaleza ha perfilado las rocas y ha dado lugar a increíbles bloques de piedra de conglomerado.
Lo primero que podemos hacer es conocer la propia localidad de Abejar. Tiene 350 habitantes y se encuentra situada en una ladera y rodeada por maravillosos paisajes (zona de Soria Verde), como son los pinares de pino albar y robledales, el río de la dehesa y sus praderas, los picos de la umbría, y el pantano de la Cuerda del Pozo. Muchas son las actividades que podemos realizar en la zona. Además de conocer Abejar y las localidades cercanas, tenemos lugares como la Laguna Negra o el Embalse de la Cuerda del Pozo.

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/00182)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario