Casa La Curra

Jarafuel, Valencia (Comunidad Valenciana, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Situada en una finca de 100 Ha, es una casa de campo totalmente restaurada respetando la arquitectura de la zona y construida con materiales como piedra y madera recogidos en la misma propiedad. 

Todas las instalaciones han sido renovadas, como baños, cocina...etc. Además cuenta con electrodomésticos nuevos, así como camas y muebles nuevos.

Destaca alguna pieza antigua restaurada. Junto al patio esta la cocina campera donde existe una barbacoa y un horno de leña tradicional para hacer asados. Hay una gran mesa para comer en el exterior.
 

Carlos (Propietario)

Habla Alemán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La casa se encuentra dentro del perímetro de la Reserva Nacional de Caza "Muela de Cortes", una zona forestal de especial valor ecológico con grán cantidad de fauna como Cabra Montes, Muflón, Jabalí, Ciervo...donde poder ver los animales en libertad en la misma finca.
Existe una ruta por una senda de 3h de duración desde la misma casa donde esta asegurado ver los animales.
Además se pueden realizar actividades como la caza, rutas de senderismo, a caballo, en bicicleta, en moto, 4x4 etc...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Curra

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
7.3334 Bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Casa mal equipada, entorno inmejorable

4 / 10
Estuvimos un grupo de 10 amigos con niños a finales de marzo y disfrutamos mucho del entorno. Ocupamos las dos casas, una está detrás de la otra a la que se tiene que acceder a ella recorriendo unos 25 m. aproximadamente.
 Nos avisó el dueño dos días antes de la llegada de que nos teníamos que llevar el agua para beber y cocinar ya que no el agua del aljibe era escasa y no estaba muy seguro de que fuera potable: primer inconveniente ya que íbamos ya bastante cargados para 4 días y tuvimos que cargar con garrafas de agua desde casa; si esto lo hubiéramos sabido antes de dar el dinero de la reserva habríamos cambiado el destino.
Leer más
Otro inconveniente importante fue la falta de encendedores para las cocinas. Le pedimos encendedores el día de la llegada y nos proporcionó un mechero: el problema vino porque con el mechero de escasa llama no pudimos encender el horno de butano y tuvimos que tirar las pizzas que llevamos para cenar, y claro, como solo nos dio uno teníamos que ir de una casa a otra en busca del dichoso mechero para encender las chimeneas o la cocina. Detalles tan esenciales como estos o como la falta de bolsas de basura, como que la calefacción para las habitaciones fuera de la chimenea situada en los comedores de ambas casas, hicieron que la estancia no fuera tan satisfactoria.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-03-31 Fecha de opinión: 2016-04-04

Lugar para desconectar

10 / 10
Ha sido un descubrimiento tanto la zona como la casa. Al ser sólo dos personas, estuvimos alojados en la buhardilla. El entorno es excepcional, permite descansar, hacer senderismo, bici, en definitiva desconectar del ruido de la ciudad. También hicimos una excursión a Tolosa y Alcalá del Júcar, precioso pueblo donde aprovechamos para comer en El Mirador, restaurante que nos recomendó el propietario de la casa y que nos encantó, disfrutamos de la cocina típica de la zona y de buenos vinos.
Leer más
El perro disfrutó del entorno casi tanto como nosotros, localizando al atardecer preciosos muflones al ladito de la casa.
Carlos, el propietario, muy amable, siempre dispuesto a ayudar e incluso nos invitó a tomar algo en su casa. Buena conversación y buena compañía.
Volveremos y recomendaremos la casa a quien esté interesado en la zona, bien por motivos cinegéticos (la casa se encuentra en la misma reserva), o bien para realizar rutas por esos paisajes de pinos, almendros y olivos, o bien para pasar unos días de relax con amigos o familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-02-24 Fecha de opinión: 2016-02-28

Puente perfecto

10 / 10
Fuimos un matrimonio con dos niños, nada más llegar los niños ya estaban corriendo detras de los muflones salvajes, que bajan a comer al valle. Es un paraje extraordinario, un lugar donde descansar y poder estar en contacto con la naturaleza sin que nadie te moleste. La casa cuenta con todos los servicios y el dueño es una persona que se preocupa de que tú experiencia en la casa sea perfecta.
Leer más
La zona permite realizar muchos paseos y excursiones, ideal para llevar la bici por que tiene unas pistas forestales muy bien mantenidas.
Nosotros repetiremos pronto.
Gracias Carlos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-06

descanso natural

10 / 10
La casa está ubicada en un precioso valle, el del Sácaras, rodeada de montañas, bosque y terreno cultivado. A unos 12 km de Jarafuel. Ésta equipada con todo lo necesario, menaje de cocina, juegos de cama, lavadora, chimenea, leña, etc., y es muy acogedora. 
Para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, es el sitio ideal para cargarse las pilas y disfrutar de unos días con familia y amigos.
Leer más
Nosotros hemos estado muy a gusto en la casa y hemos aprovechado para hacer varias rutas de senderismo.
El trato con el dueño ha sido cordial y cercano.
En definitiva, la casa y el sitio han sido un acierto. Lo único, es que si volvemos en otra ocasión no será para dos días, sino para algunos más.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-21

Un fin de semana sin fallas

10 / 10
Para un valenciano que ha visto muchos años las fallas y no le gustan las aglomeraciones, éste es un destino perfecto.
Al principio la casa nos pareció un poco alejada del pueblo, pero poco a poco nos dimos cuenta de que ese era uno de sus mayores encantos. Enclavada en el valle de Sácaras y a los pies de la Muela de Cortes, el entorno es de los mejores que se pueden encontrar en la provincia de Valencia y en la Comunidad Valenciana.
Leer más
Se pueden realizar multitud  de actividades al aire libre en la comarca, la casa es cómoda, está bien equipada y su propietario, Carlos, muy atento.
"Chapeau" por Casa La Curra!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-04-04

Un lugar espectacular, tranquilo y diferente

10 / 10
Estuvimos en el puente del 01 de Noviembre dos familias con dos niñas, en total ocho personas. Pasamos un fin de semana magnífico, Desde el trato con el propietario, Carlos, hasta los paseos por la montaña, con unos parajes preciosos, pasando por lo bien montada que está la casa ha sido estuendo. Tiene una zona exterior  a la entrada, para realizar comidas con fuego de leña magnifica.
Leer más
Desde luego pensamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-01-13

Fin de año inolvidable

10 / 10
Estuvimos alojados en Casa La Curra durante unos días en fin de año 4 parejas con 6 niños. 

El trato de Carlos, el propietario, fue magnífico. Siempre cordial y atento a cualquier necesidad que tuviéramos.

La casa está a 13 km de Jarafuel, en un paraje precioso y tranquilo, rodeado de montañas, árboles y campos de cultivos y prácticamente sin vecinos en las cercanías.
Leer más
Los niños tenían espacio de sobra para jugar tanto fuera como dentro de la casa.

La casa cuenta con todas las comodidades y equipamientos. Las habitaciones son grandes y las camas muy cómodas. Lo mejor: el gran espacio conformado por el recibidor, la cocina office y el salón con chimenea. 

Mención especial para la habitación donde se encuentra la barbacoa y el horno moruno. Cocinar al calor de las brasas con una copa de vino en la mano no tiene precio.

Absolutamente recomendable para pasar unos días en tranquilidad y rodeados de naturaleza.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-10

Fantástica

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana 13 amigos y es ¡la bomba! a 20 minutos de Jarafuel pero por camino asfaltado (salvo los últimos 500 metros aprox) por donde se te cruzan las cabras montesas, que tambien las puedes ver cerca de la casa por la mañana y al anochecer (impresionante). En plena sierra, muy bien acondicionada. Sin ninguna duda volveremos. Te instalas allí y te olvidas de todo, de vez en cuando ves pasar un tractor o algún coche.
Leer más
El pequeño fleco de la calefacción pero seguro que lo soluciona ya que Carlos es muy sensato y atento y es entendible que, como no llega la luz eléctrica, el sistema de energias limpias y renovables que tiene instalado, todavía le queda un poco que pulir, pero es por poner un una pequeña pega.
Aconsejable 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-20 Fecha de opinión: 2012-04-24

Recomendable 100%

10 / 10
La casa esta muy bien equipada y con muy buena relación calidad precio, nos encanto, se la recomiendo a todos. El valle del Cabriel es una maravilla, estamos realizando un estudio sobre rios y su conservación. Nos ha encantado.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-04-07

Un lugar para disfrutar

10 / 10
Somos un grupo de amigos que hemos pasado muchos buenos ratos en esta casa. El entorno es ideal para disfrutar de la naturaleza, sin necesidad de  coger el coche puedes  ver animales y hacer rutas de senderismo.Y en los pueblos de alrededor hay parajes que merece la pena visitar, 
En la casa no falta detalle y si necesitas cualquier cosa alli está Carlos para facilitartelo. La chimenea encendida, la barbacoa, donde se está de miedo tomando un vinito mientras se hacen las chuletas en la brasa.
Leer más
Merece la pena, relax y disfrute garantizado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-21


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: Aljibe 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Buhardilla 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa La Curra

plazas 8

Aljibe

2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 200,00 € 240,00 € 368,00 € 700,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
10.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para ocupaciones hasta 12 personas se dispone de la Buhardilla que se encuentra en el piso superior...
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

CM Cañada de Abajo S/N - 46623 JarafuelJarafuel (ValenciaComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para acceder a Jarafuel se puede llegar hasta Requena por la A-3 y luego por la N-330 dirección Almansa.
También se puede acceder desde Almansa y despues por la N-330 dirección Ayora para continuar hasta Jarafuel.
Desde Albacete(80Km), por la CM-332, carretera de Ayora, directo hasta Jarafuel.
Una vez en el pueblo tomar camino asfaltado dirección a la Cañada de Abajo-Muela de Cortes.

Lugares de interés

  • Reserva Nacional de Caza "Muela De Cortes" 
    La casa se encuentra dentro del perímetro de esta amplia zona protegida para la fauna. Al igual que otras reservas como la muy conocida Reserva N. de Gredos se crearon para el control y protección de las especies cinegéticas que habitan este territorio. Destacan: Cabra Montes, Muflón, Ciervo, Jabalí... Con solo salir al exterior de la casa podemos observar los animales saltando entre las peñas o alimentandose en los cultivos de cereal próximos de la cañada. La caza esta restringida y controlada y se practica en la modalidad de rececho. Es interesante las buenas fotografías que con un poco de paciencia se pueden obtener de los animales en libertad.
  • Cañon del Rio Fraile 
    Zona de pozas naturales en el río fraile aptas para el baño. Recorrido muy bonito desde la casa por caminos y pistas forestales entre extensos pinares y largos valles hasta su cauce.
  • Valle de Ayora 
    Merece la pena visitar los pueblos del Valle, Jarafuel, Ayora, Jalance, Cofrentes...Todos con castillos o fortificaciones defensivas. Aparte de disfrutar de la gastronomía de la zona. Jarafuel con comercios de alimentación, carnicería, panadería y diferentes bares. Ayora con supermercado, comercios, bares y restaurantes
  • Alcala del Jucar 
    Población perteneciente a la vecina provincia de Albacete, imprescindible su visita. Atravesada por el río Jucar. Sus calles en cuesta por el casco histórico, sus casas-cueva...
  • Pantano de Cofrentes 
    Pantano en la confluencia de los ríos Jucar y Cabriel al borde de la población de Cofrentes. Se puede hacer un recorrido turístico en barco hasta las inmediaciones de Cortes de Pallás.
  • Casas del Río 
    Playa natural en el río Cabriel,uno de los mas limpios y cristalinos de España, perfecta para el baño en epoca estival. Hay restaurante para comer junto al río. Destaca junto a la entrada de Casas del Rio una gran noria de riego realizada en madera. Se pueden realizar actividades nauticas como el piraguismo. A la zona se accede por cruce en la N-330 despues de pasar Cofrentes sentido Requena
  • Almansa 
    Importante población de servicios. Gran numero de buenos restaurantes y bares.

23€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carlos

  • En Toprural desde 2012-01-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARV-416)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario