Casa La Era de Satué

Fanlo, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Ubicada en una pradera natural en la localidad de Fanlo, en pleno Valle de Añisclo / Escuaín, nos encontramos con esta casa pirenaica destinada al turismo rural.

Su cuidada construcción en piedra y madera, así como sus impresionantes vistas de los alrededores son una muestra de lo que esta vivienda de turismo rural nos propone: tranquilidad y envolverse con la naturaleza. 

Mantiene en su arquitectura el sabor añejo de los núcleos de montaña. Cerca de nuestra casa podrá disfrutar de un parque y de una zona tranquila.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 617 591 941

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  leña. 
  • Servicios: Admite animales. 
  • Situación: Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
- En los alrededores podrá disfrutar de actividades como:
- Senderismo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
- Alta montaña por el macizo de Monte Perdido
- Barranquismo a 20 minutos a pie
- Rutas culturales y paseos por los pueblos medievales del Valle de Vio
- Rutas a caballo a 12 km

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Era de Satué

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







sitio con encanto

10 / 10
la verdad que nos encanta el trato recibido por ramon propietario de la ERADESATUE un lugar con encanto y una tranquilidad absoluta la verdad que es un buen sitio para desconectar comer bien y disfrutar del sol de la nieve del frio o calor no afecta a la paz que el sitio transmite encantado con todo sobre todo con la compañia que fue excepcional y relajante.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 12 ene 2014 Fecha de opinión: 15 ene 2014

10 / 10
Hace bastantes años que conozco la Era de Satué, y he estado con mi familia en tres ocasiones.
La considero una de las mejores casas rurales del Pirineo, y hemos recorrido muchas de ellas, ya que hace más de 20 años que aprovechamos cualquier puente o periodo de vacaciones para escaparnos por allí arriba.
He estado leyendo los comentarios negativos, y creo que, o bien en estos últimos años la casa se ha deteriorado mucho, o bien que los inquilinos de ahora esperan alojarse en algo parecido en un hotel de lujo.
Leer más
Yo preferiria incluso no tener tantas comodidades, como el lavavajillas, para eso me quedo en mi casa.
En nuestro caso valoramos más la situacion de la casa, el poder salir por la noche al aire libre y sentir el frio o ver como nieva,... Otras cosas...
Lo de los colchones o las sillas de camping me parece algo sin importancia.
En cuanto a Ramón, es una persona accesible y muy amable. Nosotros incluso hemos ido con el a ayudarle a coger leña y a descargarla, una vez que no teniamos sufiente para pasar el fín de semana.
Conocimos a su madre, una mujer entrañable y muy cariñosa, y incluso fuimos a visitarla en alguna ocasion que pasabamos por el pueblo. Mi hijos le cogieron afecto y todavia se acuerdan de ella.

Bueno, quiero decir, que para mi es un lujo poder estar allí, y estoy deseando volver a pasar algún puente o fín de semana, porque tengo recuerdos inmejorables de mi paso por la Era de Satué.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 29 nov 2012

GENIAL!!

8 / 10
Hola somos una pareja que hemos estado este verano en La Era de Satue con nuestra perra. Ha sido una semana genial tanto la casa como el entorno precioso. Ramon, el señor que cuida de la casa ha sido muy amable, incluso se ofrecio a subirnos a una montaña que tenia unas vistas preciosas. La casa bonita y rustica, tiene un jardin muy grande  en el que hemos disfrutado de unos amaneceres y atardeceres increibles, tambien hay una barbacoa estupenda en el jardin.
Leer más
La unica pega que hemos encontrado es que  pegado a la valla del jardin tiene la terraza del unico bar del pueblo en el que por ser el mes de Agosto tenia bastante gente y siempre se oian las voces, lo que rompia un poco la tranquilidad que ibamos buscando.
Gracias Ramon por tu amabilidad
Angel, Pilar y Uma
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 10 ago 2012 Fecha de opinión: 26 sep 2012

Paraiso en los Pirineos!!

10 / 10
Acabo de llegar de vacaciones en la Fantastica casa rural La era De Satue. Mi primera queja  es que las fotos no hacen justicia, la casa es preciosa, acogedora y grande cuando llegas alli todo se ve mejor que en las fotos. Al principio tenia dudas de que fuera para 6 personas, pero es perfecta,  A mi personalmente me enamoro la habitacion  de arriba abuardillada es super heidi!!,la casa tiene mas comodidades que un piso de ciudad, tienes lavajillas, horno, vitroceramica, batidora, aspiradora etc.
Leer más
. Ramón es un hombre excepcional he visto quejas de otros clientes de que Ramon no aparece. pero es mejor que el te deje tranquio, yo cada vez que le he llamado el me ha ayudado y explicado lo que necesitaba. Creo que su forma de actuar fue profesional, educada y amigable. El sitio es mejor imposible unas vistas de pelicula, un jardin maravilloso con una barbacoa que utilizamos todos los dias. Las camas engañan en las fotos y cuando llegas alli, los colchones son firmes y comodos y mucho mas grandes en vida real que en las fotos, si alguien tiene cosa de dormir en litera, les comento que son super anchas y que se duerme de maravilla, otra queja que he visto es la ducha,  nosotros no hemos tenido ningun problema es normal que sea asi por la arquitectura de la casa. tambien la gente ha criticado las sillas plegables, pues es todo un acierto porque son muy comodas y hemos tenido tardes y noches de tertulias con los amigos en esa sillas y nadie echo de menos un sofa, hemos estado 10 dias la mar de agusto, Es una casa perfecta para ir en grupo. En definitiva 6 estrellas a la casa y a su propietario y la recomiendo 100% si quereis intimidad, tranquilidad y un buen servicio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 09 sep 2012 Fecha de opinión: 17 sep 2012

Excelente fin de semana

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en esta casa un grupo de amigos y ha cumplido con creces todas nuestras expectativas. La casa es preciosa, por dentro y por fuera. Bien espaciosa y cómoda. Lo único las sillas plegables azules, es verdad, que podrían ser otras un poco más cómodas. El espacio exterior es maravilloso, poder hacer barbacoa, las vistas que hay ... 
Hemos estado bien agusto y el trato que hemos recibido ha sido muy bueno, facilitándonos cualquier cosa que necesitáramos.
Leer más
Es una casa muy recomendable. Nosotros volveremos. 
Gracias por todo Ramón.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 feb 2011 Fecha de opinión: 28 feb 2011

Un desastre

4 / 10
La casa deja mucho que desear, los colchones estan viejos por ello te hundes en ellos. La habitación que no sale en la foto (literas) es super pequeña.En la bañera no te puedes poner de pie, porque dejas la cabeza en el techo. El menaje de la cocina es insuficiente, solo hay seis vasos, seis cubiertos de cada, osea que si pones el lavabajillas no puedes beber agua en un vaso. No teniamos donde triturar las papillas.
Leer más
Lo peor de todo, las sillas del comedor, eran sillas PLEGABLES de CAMPING!!!!!!. Lo mejor e inmejoralble las vistas, son espectaculares. Es una pena que tenga la casa en esas condiciones. Con ese espectaculo que tiene de vistas , podría ser un sitio magico.Lastima, no lo recomendare a nadie. Me pareció muy pesetero.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 sep 2010 Fecha de opinión: 16 dic 2010

Respuesta del propietario
Primero,siento que sus expectativas se vieran defraudadas. Creo que le faltó información previa de las características de la casa. He dormido en todas las camas, tras ver su comentario, y efectívamente, en todas ellas he añorado mi colchón habitual, lo cual no quiere decir que sean viejos, ya que según los fabricantes, tienen una duración de 10 años, por lo que estos rebasan por poco el 50% de su vida útil. Lamento lo de los vasos y lo de la papilla (esto último no me había ocurrido antes). No es cierto que haya únicamente 6 piezas de cada cosa. Lo de los vasos, despiste mío, del cual debo excusarme. Ambas carencias se habrían resuelto de inmediato, si me lo hubiera comunicado, como ha ocurrido en alguna ocasión. Por cierto, no se me había ocurrido que la existencia de lavavajillas pudiera crear problemas.
En cuanto a las" sillas de camping", tengo que matizar que son las conocidas como sillas de director, y le agradezco la observación, es la primera al respecto, y lo comentaré con los clientes, para resolverlo, si así veo que me lo demandan. Finalmente le animo a que siga usando el Turismo Rural, ya que hay una oferta muy amplia, y con seguridad, otras casas responderán a sus expectativas.

POCO PROFESIONAL Y POCO INTERES

4 / 10
La casita por fuera es muy bonita y tiene un jardin y unas vistas impresionantes; hasta aqui todo bien, pero para 6 personas??si son adultos lo dudo por experiencia...en la planta de abajo hay una habitacion pequeña con 2 literas y otra de matrimonio, un ASEO de capacidad minuscula con una bañera con techo abuardillado (cuidado al ponerte de pie o puedes dejarte la vida en el intento); en la planta de arriba un salon comedor enorme con un sofa de 2 plazas??(no es sofa cama) y un altillo con escaleras para subir a un colchon tirado en el suelo, al cual al ser de techo bajo no puedes ponerte de pie, tienes que ir a gatas.
Leer más
..Las camas tienes que hacertelas tù a la llegada y solo te deja un rollo de papel para el servicio.(el propietario nos dijo que era de cortesia, anda puessss)).
LLegamos por la tarde, y el propietario nos dijo que teniamos la llave debajo del felpudo de la casa (el vive en otro pueblo), que nos fuesemos instalando que venia de camino, despues de 1 hora, llego con otro rollo de papel que le habiamos pedido de repuesto, nos mostro la casa (que ya habiamos visto por nuestra cuenta), y nos dejo 2 sacos de leña por si haciamos corto con 1 (a 6 euros el saco), nos dijo que el domingo le dejasemos el dinero y las llaves en la mesa del salon y cerrasemos la puerta. YA ESTA!!!! ni documentacion de la zona, ni nada de nada!!alli nos dejo el viernes y no supimos mas de él....y si hubiesemos tenido algun problema???el mismo nos dijo que desde donde vivia hasta la casa habia 1 hora de camino...asi me monto yo tambien un negocio!!toma llaves y hasta siempre....me lo llevo calentito y sin ningun interes!!no fue capaz ni de llamarnos a ver que tal estabamos o si necesitabamos algo en todo el fin de semana...lo impresionante es que se fio de nosotros, le habiamos echo un ingreso por adelantado, pero ni nos pidio D.N.I, se fio de que el domingo cuando nos fuesemos le dejariamos el dinero restante y el de la leña sin problemas (cosa que asi fue).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 oct 2010 Fecha de opinión: 23 nov 2010

Respuesta del propietario
Creo que faltó también a este cliente información previa a la contratación.
El edificio fue rehabilitado en su momento, con las limitaciones en cuanto a espacio disponible, que estas actuaciones conllevan, y fue diseñado como un refugio de montaña, razonablamente bien equipado.
Con respecto a mi ausencia, tanto a la llegada como en la salida, no he conseguido recordar las circunstancias personales que lo provocaron, que, con seguridad no fueron desinterés, desidia ni nada parecido, pido disculpas sinceramente.
Le agradezco que explicite la falta de  información en la casa, asunto que a fecha de hoy está resuelto.
Es práctica habitual en el sector, no poner a disposición del cliente productos de consumo, por ejemplo papel higiénico, sal, aceite, gel de baño....Dicho lo cual, cuando el cliente se ha olvidado algo, y así lo manifiesta, siempre se resuelve.
En cuanto a la leña, ¿ha probado alguna vez a suministrarse en alguna gasolinera o centro comercial?
Con respecto al colchón "tirado en el suelo", no son infrecuentes los sorteos por ocuparlo. Cuestión de gustos.
Finalmente he de decir que, lo de la casa rural, desde ningúna perspectiva que se me ocurra puede considerarse un "negocio", lo cual no impiede que yo esté satisfecho del nivel de ocupación y repetición de clientes, durante años.
Estoy seguro de que Vd. tendrá ocasión de encontrar alojamientos que respondan mejor a sus expectativas.

10 / 10
Estuvimos el puente del pilar un matrimonio una niña de 3 años y nuestra perra, la situación inmejorable, la casa tenía de todo lo necesario, el jardín inmejorable para niños, mayores y perros, en definitiva, aconsejable para todos los públicos.
 

Fecha de estancia: 09 oct 2009 Fecha de opinión: 08 dic 2009

fenomenal

10 / 10
todo estupendamente,muy relajante el fin de semana vistas precoisas.
 

Fecha de estancia: 12 jun 2009 Fecha de opinión: 17 jun 2009

Una estancia muy buena

8 / 10
Buenos dias ramon, ya se que esta opinion llega un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca.
Solo comentar que estuvimos en la era 6 dias maravillosos con sus 6 noches, y todas ellas estuvimos viendo las estrellas hasta altas horas de la noche, por que es un espectaculo muy bello.
Fuimos 3 parejas con un perro y la verdad es que la casa tiene de todo, como no mencionar el tema de la chimenea en el salon que le da un toque hogareño y en general la casa muy bien.
Leer más
La calefaccion un 10.

El valle maravilloso esta en medio de todo y es muy propicio para hacer excursiones, cuando llegamos estaba todo nevado y la verdad que estuvo asi los 6 dias.

La gente del pueblo muy hospitalaria, incluso nos invitaron a pasar la nochevieja en la plaza del pueblo con ellos.

En definitiva es un sitio para repetir y esperamos que sea pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 dic 2008 Fecha de opinión: 30 mar 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/sep/14 30/sep/14 2 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta incluye Navidad, Semana Santa y Puentes
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Pza. Mayor, 1 - 22375 FanloFanlo (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Fanlo 
  • "Casa Ruba" 
  • "Casa del Señor" 
  • Colegiata de los Santos Reyes. 
  • Les fêtes patronales du 8 de Septembre 

18,33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-346)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9