Casa La Esperilla

Barajas, (Navarredonda de Gredos), Ávila (Castilla y León, España)

4 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Casa rural en Ávila La Esperilla de Gredos, de 2 a 14 plazas, situada en la Sierra de Gredos, en un pueblo llamado Barajas, anejo de Navarredonda de Gredos y a 14 km. de la Plataforma.  

La Casa Rural La Esperilla de Gredos es un antiguo edificio de piedra con gruesos muros que se dedicó al ganado y que ha sido cuidadosamente rehabilitada a base de madera, piedra y materiales tradiciones de la zona. Es una casa perfecta para descansar y disfrutar de la naturaleza.

La Esperilla de Gredos consta de dos plantas en las que se distribuyen un comedor con chimenea tradicional de fuego bajo, un salón con chimenea y tres sofás, cocina totalmente equipada, 3 habitaciones con cama de matrimonio y armarios empotrados, 3 habitaciones dobles, y 2 baños completos.
Leer más
Cuenta con calefacción, barbacoa, leña, TV, DVD, etc... Además dispone de dos camas supletorias y tiene un amplio jardín con barbacoa y mesas y sillas, ideal para disfrutar del del sol. 

La Casa La Esperilla de Gredos está ubicada en lo más alto del pueblo y desde el balcón del salón  tiene  vistas a la Sierra de Gredos. Ofrece documentación sobre la zona tanto a nivel de rutas como de restaurantes de comida tradicional y de vanguardia.

Se admiten animales.
FESTIVAL DEL PIORNO EN FLOR (ver información adicional) y fotos.

Los clientes alojados en la Casa Rural La Esperilla de Gredos pueden disfrutar de un descuento del 10% en el spá aguas de gredos.
Ocultar detalles

Cecilia (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Cecilia

Cecilia compró este alojamiento en 1950.

Me encanta la naturaleza, la montaña, los animales; esa es una de las razones por las que vivo en el pueblo, al lado de la casa rural, aquí disfruto de paz y tranquilidad sin el estress de la gran ciudad. Ahora compagino mi trabajo en la farmacia de Hoyos del Espino con la casa rural, pero en cuanto puedo voy al pinar a pasear o subo a la sierra, y en verano disfruto de los baños en las aguas cristalinas del río Tormes y Barbellido. Me gusta que las personas que se alojan en mi casa disfruten de la naturaleza que nos rodea como yo lo hago y al menos los días que estén aquí se relajen y repongan fuerzas para seguir con su vida cotidiana.

Razones para venir

Mi casa se la puede calificar de puramente rural en el sentido de que es un edificio que cuando yo era pequeña se dedicaba a guardar el ganado, las vacas que mi padre y mis tíos tenían, la construyó mi abuelo paterno ya con la idea de que en un futuro pudiera ser una casa; Cuando dejamos de tener vacas decidimos reahabilitar "la casilla" pero conservando la piedra de sus paredes y las amplias ventanas con dinteles de piedra; otro de los materiales básicos de la casa es la madera y es que ya mi tatarabuelo era carpintero y es la profesión que ha pasado de generación a generación. La casa cuenta con madera en su estructura y muebles que ha realizado mi hermano, también carpintero. Por todo esto, la casa rural para mí tiene un significado sentimental; además ha sido un proyecto familiar, mi madre ha realizado las cortinas, elegido el suelo de la planta baja,...Así que espero que las personas que se alojen estén cómodas y se sientan como en su casa.

Lo mejor

Creo que los puntos fuertes de la casa son varios:
- La combinación de madera y piedra hace de ella una verdadera casa rural
- Cuenta con las comodidades de cualquier casa moderna
- Es una casa para relajarse por su decoración sencilla y los materiales nobles utilizados para su construcción y decoración sencilla.
- El jardín y barbacoa con mesa de piedra y sillas invitan a asar carne...charlar, tomar el sol...
- Admite animales con suplemento en su precio



Se admiten animales
Descuento del 10% en el spá Aguas de Gredos para clientes alojados en la Casa Rural La Esperilla. Muy pronto el cielo de Gredos va a considerarse Starlight, debido a que es uno de los cielos donde mejor se ven las estrellas del mundo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Al hospedarse en La Esperilla recibirá un descuento del 10% en SPA Aguas de Gredos de Hoyos del Espino

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En Navarredonda de Gredos se pueden hacer todas las actividades de turismo activo. A continuación detallamos algunas:
- Spá Aguas de Gredos (Hoyos del Espino) con un 10% de descuento para los clientes de la casa La Esperilla de Gredos
- Rutas a caballo
- Senderismo
- Rutas en quads
- Paintball
- Tiro con arco
- Tirolina
- Rocódromo
- Parque de aventuras en la naturaleza
- Alquiler de material de montaña
- Alquiler de bicicletas de montaña
- Rutas micológicas
- Visitar el Parador de Gredos
- Paracaidismo a 40 km. en Piedrahita

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Esperilla

4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
2.0 Malo
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
4.0 Normal







DECEPCIONANTE

4 / 10
Hemos  pasado el reciente puente de mayo en la casa y nuestra experiencia ha sido bastante decepcionante. La primera sorpresa fué descubrir que el patio es un espacio abierto al que cualquier persona de la calle puede acceder, y es además  compartido con la casa rural de enfrente ( como así lo anuncian en la descripción de dicha casa,no así en la de La Esperilla), y está a escasos 15-20 mts de la casa de los propietarios, sin ninguna separacion física.
Leer más
En previa conversación telefónica , habíamos preguntado e insistido sobre la características del patio, por ser importante para nosotros la privacidad. La respuestas obtenidas fueron muy ambiguas y confiamos en la buena fé de los propietarios.
- Una de las habitaciones compartía pared con los depósitos de gasoil de la calefacción. Había una filtración tan importante, que además del olor insoportable, la pared estaba claramente manchada de dicho carburante. Algo conocido por los dueños a juzgar por los ambientadores que encontramos y el comentario que nos hicieron al irnos e indicarles tal deficiencia. 

- El ruido entre las plantas del alojamiento es otro problema serio, que a pesar de haberlo reflejado ya otros huéspedes en sus comentarios, no está solucionado. Las alfombras no son suficientes.
- Se nos hace un cargo adicional por llevar una mascota de 4 kgs. Algo aceptado y sabido por nosotros previamente. Pero nadie nos explica que tambien compartiríamos la casa con el gato de los propietarios, que entra cada vez que abrimos las ventanas de la cocina, ni con un perro grande ( un familiar sufre de fobia a este tipo de mascotas) que pertenece a los propietarios y que tenemos en "nuestro" patio casi permanentemente.
A comentar tambien la falta de disculpas por la situación del gasoil a nuestra salida y la aparente indiferencia que nuestros comentarios provocan.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-14 Fecha de opinión: 2015-05-17

Respuesta del propietario
el calificativo" bastante decepcionante " me parece del todo incorrecto , y además exagerado. Paso a responder a todas las incomodidades que ennumera este cliente. 
Primero : el patio jardín es compartido si , pero tiene una superficie de 300 metros cuadrados , y la distancia con nuestra fachada son 18 metros ,( donde vivimos mi madre de 86 años , mi hermano y yo .)bastante distancia además de que hay setos de plantas que separan las dos zonas de las casas y nosotros no hemos estado en ningún momento en el patio para no molestar . 
Segundo: afirma que por la mascota les he cobrado un suplemento cosa que es completamente  falsa . yo les he cobrado fin de semana mas un dia mas como temporada alta como correspondia . osea 828 euros como pueden ver en cualquier pagina donde están publicados los precios. y por la mascota nada .dice además que una persona tiene fovia a los perros , el mio es un labrador , infinidad de clientes se han hecho fotos con el o se le han llevado de paseo por su carácter cariñoso y noble que tiene el animal . me parece extraño que tengan fovia a los perros cuando ustedes traían uno .l
Tercero : respecto a la fuga del gas-oil , en primer lugar tenían al menos otra habitación libre con las camas puestas que podían usar ya que no llegaban a ser 12 personas y si me apuran otra mas en el altillo donde están las supletorias ya que la casa tiene 6 habitaciones dobles y eran 9 personas . 
ese problema de la fuga ya esta resuelto pues hemos enfoscado la pared y hecho una cámara de aire , de hecho están ahora  mismo disfrutando de mi casa unos holandeses , por supuesto esa habitación no la ocupan pues son 7 personas. - se esta secando el yeso de la pared - por una semana . 
En cuanto a los gatos que andan por el pueblo , eso es normal en los pueblos que anden sueltos y yo no los puedo controlar , a otras personas les encanta ver animales ya que es por una de las cosas que salen de la ciudad. 
LA CASA ME PARECE BASTANTE COMODA , BONITA Y ACOGEDORA QUE SON LOS COMENTARIOS QUE OIGO MAS AMENUDO. 
Cuarta: respecto a los ruidos , desde que tengo una sola casa en 2 plantas NADIE me ha comentado nada al respecto ,lo han puesto para engrosar mas la mala opinión

GRAN FIN DE SEMANA

10 / 10
FUIMOS UN GRUPO DE 12 PERSONAS A LOS CONCIERTOS DE HOYO DEL ESPINO. 
EL FIN DE SEMANA FUE PERFECTO; BARBACOA, HABITACION PARA TODOS, CONCIERTOS EN UN ENTORNO ENVIDIABLE, TRATO DE LOS DUEÑOS MARAVILLOSO.
RECOMENDABLE PARA TODO EL MUNDO. DE 10
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por alojaros en nuestra casa, os agradecemos vuestra opinión y esperamos que repitais.

una casa 100x100 recomendable

10 / 10
estuvimos un grupo de amigos con niños y lo pasamos fenomenal
la casa estupenda,muy limpia y acogedora
el entorno precioso
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-05-17

Respuesta del propietario
Para nosotros lo importante es que lo pasen ustedes bien y sobretodo nos parece que la limpieza es lo primero para que las personas que vengan se sientan a gusto y si que es cierto que el entorno acompaña. Estamos en pleno Parque Regional de Gredos.

Buen fin de semana

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos el fin de semana en la Esperilla, es muy acogedora, el paisaje es precioso, hicimos una ruta por Gredos y desconectamos de la rutina, el domingo compramos carne en Navarredonda e hicimos una barbacoa en el jardín de la casa y los propietarios son muy amables. Volveremos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-03-08

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra opinión Alberto, es cierto que aquí se desconecta de la rutina y la mayoría de las personas que vienen aprovechan la barbacoa y el aire y sol del jardín. Además la carne de la zona es famosa por su calidad.

MUY BUENA ELECCIÓN

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 7 al 9 de junio de 2013 allí 6 personas y nos dejaron utilizar toda la casa, ¡impresionante! Teníamos una habitación para cada uno si hubiésemos querido puesto que la casa, de 2 plantas, consta de 6 habitaciones más otra en una zona abuhardillada. Está en una situación idónea para visitar la zona y hacer actividades en la naturaleza.
Leer más
Cuenta con todos los servicios que se necesiten, excepto wifi, aunque tampoco importa tanto si lo que se pretende es desconectar.
En definitiva, es totalmente recomendable y una elección de lo más acertada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-07 Fecha de opinión: 2013-06-10

Respuesta del propietario
Hola Oscar, muchas gracias por tu opinión, es cierto que intentamos que la casa cuente con todos los servicios, lo bueno en esta época es que además se puede disfrutar del sol y el aire libre en el jardín con barbacoa, y la verdad es que coincido en que la zona, la Sierra de Gredos, el pinar, el río Tormes...la naturaleza es lo mejor. Decirte que si que tenemos wifi, el fallo es que no lo tenemos puesto en un lugar visible, tomamos nota para ponerlo en un cartelito. Un abrazo y hasta la próxima, para nosotros ha sido un placer conoceros.

Navidad 2012, fin de semana de Reyes

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana de Reyes en compañia de nuestros Cuñados y los nenes de todos estupendo.

La casa tiene todas la comodidades que se necesitan; es cálida, confortable, amplia y dispone de todo lo necesario para pasar unos dias muy agradables.

Ademas está muy bien situada, cercana a la Plataforma, Parador y una gran cantidad de rutas y senderos por Gredos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-04 Fecha de opinión: 2013-01-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias, me alegro mucho de que lo pasarais bien en mi casa, estamos a vuestra disposición para otra ocasión en la que podáis visitarnos.

TRES DIAS BUENISIMOS

10 / 10
Hemos ido tres días de Febrero (semana blanca) tres matrimonios con niños, en total trece personas y lo hemos pasado fenomenal. La casa está muy bien, buenísima ubicación para realizar excursiones, calefacción excelente, incluso hacia hasta calor, la chimenea apenas hace falta ponerla.  Los dueños muy bien, el último día incluso nos dejaron quedarnos hasta muy tarde.
Leer más
Los niños han disfrutado muchísimo. Lástima que no hubiera algo más de nieve en la zona, pero en fin para repetir. Esperamos volver pero esta vez en época veraniega para poder disfrutar de las pozas, como las de Valdeascas, que por cierto fuimos a verlas y estaban preciosas, como de película como decía Mariete , uno de nuestros peques, tenía unos chupones de hielo superbonitos. En fin tres días fabulosos hemos pasado. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-18 Fecha de opinión: 2012-02-25

Respuesta del propietario
Nos alegramos de que lo pasarais tan bien y eso es lo que deseamos.

Una experiencia inolvidable que seguro repetiremos.

10 / 10
Hemos estado este pasado fin de semana en la casa 10 amigos más nuestra mascota y todos estamos encantados, muy bonita casa, no le falta detalle, en ningún momento pasamos frío, además de la calefacción, el primer día pusimos la chimenea y fue perfecto, en cuanto al descanso, inmejorable, los 10 coincidimos en lo bien que habíamos dormido, los colchones y las almohadas muy buenos, no echas nada de menos tú cama.
Leer más
La propietaria muy amable, el domingo nos dejó quedarnos en la casa hasta cuando quisiésemos. La localización ideal para los que quieren hacer alguna ruta por Gredos, el pueblo está a 10-15 min en coche de la plataforma.
Muy muy recomendable!
Un abrazo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-10-25

Respuesta del propietario
Gracias Elena, para nosotros es básico el descanso así que tenemos colchones buenos. Nos alegramos que lo hayais pasado bien, aqui estamos para cuando queráis volver.

Ruido III

6 / 10
Aunque esté puesta la alfombra en la parte de arriba se oye todo en la parte de abajo, sigue sin aislar el ruido.
También les recomiendo que la calefacción la enciendan un día antes, el viernes cuando llegamos a la casa parecía un congelador, tuvimos que encender la chimenea de la planta de abajo, nos quedamos sin leña para la barbacoa del sábado y nos dijeron que ellos no nos proporcionaban leña, que la teníamos que comprar nosotros.
 

Fecha de estancia: 2011-03-18 Fecha de opinión: 2011-03-21

Encantados

10 / 10
Estuvimos en la casa ,cuatro matrimonios y cinco niñas.Fueron tres dias maravillosos,con nevada incluida(fuimos a ultimos de Enero).Espaciosa ,caliente y bonita.Repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2009-01-30 Fecha de opinión: 2009-07-27

Respuesta del propietario
Solo darles las gracias por su opinión. Les esperamos

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

Casa La Esperilla

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 170,00 € 260,00 € 520,00 € 1045,00 € 2000,00 € 18,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
120.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cama supletoria: 18 €

Al hospedarse en La Esperilla recibirá un descuento del 10% en SPA Aguas de Gredos
4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Casa Rural La Esperilla de Gredos:
- Desde Madrid tomar la A-6 dirección A Coruña hasta Villacastín. Aquí tomar la AP-51 hasta Ávila.
- En Ávila continuar por la N-110 dirección Plasencia  y a 5 km de Ávila tomar el desvío a la izquierda por la N-502 dirección Arenas de San Pedro.
- Una vez pasado el puerto de Mengamuñoz y la cueva del Maragato llegamos a la zona de las ventas hasta llegar la venta Rasquilla donde hay que tomar el desvío a la derecha dirección San Martín del Pimpollar o Barco de Ávila, AV-918.
- También podemos seguir las indicaciones de Parador Nacional de Gredos.

Lugares de interés

  • a 4 km: Risco Cabeza Castaño 
    Carretera a Navadijos Una vez en dicha carretera, seguimos adelante hasta alcanzar el alto de la mísma, bajamos la leve cuesta existente y empezamos una suave ascensión hasta donde la carretera hace un giro de 90 º a la izquierda. En ese punto ya podemos ver a nuestra derecha Cabeza Castaño, y al no existir una trocha única, cogeremos la que mas cómoda nos parezca para llegar a dicho paraje. En esta excursión, prácticamente no encontraremos gente, destacando sus amplias panorámicas de la Sierra, y pudiendo admirar una estructura geológica singular, desde cuya cima podremos contemplar diversos pueblos de la Comarca
  • a 15 km: Laguna Grande 
    Es una de las sendas más comunes dentro del Parque regional Sierra de Gredos. Longitud: 6,4 km. ida Tiempo aproximado: 5 horas, para realizar ida y vuelta. desnivel: 390 m subida (desde la Plataforma a los Barrerones), y 190 m de descenso hasta la Laguna Grande. Dificultad: Media-alta, dependiendo de la estación. En épocas de hielo hay que extremar las precauciones. Recomendaciones: clazado adecuado, ropa cómoda y de repuesto, ropa de abrigo impermeable, protección solar, respetar señalización y no salir de la senda marcada. Descripción de la ruta: se parte de la Plataforma, lugar en el que se aparca el coche, a 13 km.de Hoyos del Espino. En la Plataforma nos encontramos a 1780 m.de altitud y se continúa hasta el alto de los Barrerones a 2170 m., para después bajar a la Laguna Grande a casi 1900 m.En este recorrido nos encontraremos con magníficos ejemplos de geomorfología glaciar, al llegar al Predo de las Pozas podemos ver la marcada forma de U del valle y las morrenas que nos indican el curso del glaciar. La parte más espectacular, sin duda será la llegada al Circo de Gredos, coronado por el Pico Almanzor y en cuya base nos encontramos la laguna de origen glaciar.
- En plena Sierra de Gredos se pueden visitar numerosos puntos de interés naturales como el circo de Gredos, la plataforma, las chorreras, cabra hispánica, puente del duque, pozo de las paredes, pico Almanzor, los tres hermanitos, los Galayos, laguna grande, cinco lagunas, etc... - Desde el punto de vista cultural hay que visitar la iglesia de Navarredonda de Gredos, el primer Parador Nacional de España, la iglesia de Navacepeda de Tormes y su gárgola, etc...

21.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Cecilia

  • En Toprural desde 2005-01-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-428 / CRA-AV-)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario