Casa La Fresquera

Villarejo del Valle, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
La Casa Rural La Fresquera está situada en el término municipal de Villarejo del Valle, en la sierra de Gredos, valle del Tiétar,  rodeada de naturaleza. Está a 66 km de Ávila y 180 km de Madrid.

Es una casa rural construida en piedra, con una amplia parcela, y dispone de piscina, barbacoa, jardín, aparcamiento para varios vehículos y mirador con magníficas vistas del Valle del Tiétar, el barranco de las Cinco Villas y la Sierra de Gredos.

La vivienda es de una sola planta. Tiene tres habitaciones dobles, salón-comedor, cocina completa, despensa y dos baños.
Leer más
Se facilita cuna para bebés.

Es una zona ideal para realizar senderismo, rutas a caballo, montar en bici y disfrutar de la variada gastronomía del lugar.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 678 605 549

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

CASA LA FRESQUERA (máx 8 personas):
La Casa La Fresquera es un chalet independiente a las afueras del pueblo. Villarejo del Valle es un pueblo pequeño, por lo que no se tarda nada en llegar andando al centro unos 150 metros. Hay vecinos al lado, en chalets colindantes, no es que esté retirado del pueblo, pero si que son las primeras casas que se encuentran al llegar. Todas las ventanas tienen rejas y el jardín está vallado y tiene una puerta para entrar a la zona de aparcamiento.
 
La casa se divide en recibidor, amplio salón comedor (con sofá cama de 1'40 m x 2 m), tres dormitorios dobles (con dos camas de 1'05 m cada uno), un cuarto de baño con ducha y otro con bañera y cocina con despensa. En el exterior hay jardín, zona de aparcamiento, barbacoa, porche, piscina privada y mirador con vistas al Barranco de las Cinco Villas y a la Sierra de Gredos. 

En el exterior cuenta con jardín, piscina, porche y barbacoa. Todas las instalaciones de la casa son de uso exclusivo por los ocupantes de la casa La Fresquera. La zona de la piscina tiene unas puertecitas de acceso que se pueden cerrar para mayor seguridad de los niños. La casa es tranquila y muy luminosa ya que es totalmente exterior.


CASA LA PLAZA (máx 8 personas):
Disponemos de otra casa cercana Casa La Plaza, SIN PISCINA, que está en el centro de Villarejo del Valle, en la plaza principal. Está dividida en tres plantas, en la planta baja está el garaje con una mesa de ping-pong. La primera planta consta de amplio salón comedor (con sofá cama de dos plazas y cama auxiliar) con balcón a la plaza de España, aseo, patio interior y gran cocina con salida a una amplia terraza. En la segunda planta están los tres dormitorios (uno de matrimonio con balcón a la parte trasera, uno doble con dos camas de 1'05m, con dos balcones a la plaza y otro dormitorio con una cama nido y ventana al patio) y dos cuartos de baño con ducha. 

La casa es muy lumninosa ya que es exterior por la parte delantera con vistas a la Sierra de Gredos y trasera con vistas al Barranco de las Cinco Villas y tiene un patio interior que ilumina los pasillos y escaleras. 


AMBAS CASAS:
SÓLO EN CASO DE QUE LA MISMA PERSONA ALQUILE LAS DOS CASAS PODRÍAN COMPARTIR LA ZONA DE PISCINA, JARDÍN Y BARBACOA DE LA CASA LA FRESQUERA. 

Ambas casas disponen de todo tipo de electrodomésticos, calefacción, secador de pelo, productos de limpieza, menaje de cocina, televisión... todo lo necesario para vivir, pero si necesitan algún electrodoméstico en especial o cualquier otra cosa, estaremos encantados de proporcionárselo. También disponemos de una cuna por si les fuera de utilidad. Entregamos ropa de cama y baño. ¡Aunque lo mejor son las vistas, que son maravillosas!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
En los alrededores se puede hacer senderismo, rutas en bicicleta o a caballo y deportes multiaventura. Es interesante visitar la Calzada Romana, el Puerto del Pico y El Torozo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Fresquera

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Una casa perfecta

10 / 10
Hola,
hemos estado este fin de semana 4 adultos y 2 niños y hemos vuelto todos ENCANTADOS con la casa. Está superlimpia y muy renovada. La casa tiene todo lo necesario, no hemos echado nada en falta. Los baños y la cocina están genial, las habitaciones muy espaciosas y con camas grandes. La piscina está muy limpia, con muchas tumbonas, mucha zona de cesped y además da el sol casi todo el día.
Leer más
La barbacoa a la sombra, muy bien situada al lado de la cocina.  El porche para comer/cenar con unas vistas increíbles a la montaña. ¡Todo perfecto! Es cierto que las fotos no hacen justicia.

El pueblo también es muy bonito y en plena sierra de Gredos, muchos caminos y senderos para hacer rutas.
¡Totalmente recomendable!

Los dueños muy amables y dispuestos.

Muchas gracias Belinda, ¡esperamos repetir!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 jul 2014 Fecha de opinión: 14 jul 2014

Respuesta del propietario
Hola Sara! 

Muchas gracias!! Me alegro que hayáis estado agusto en nuestra casa. Lo mejor es ver que los clientes se van contentos, sobre todo las niñas :-) 

Un saludo,

Belinda

Estancia inolvidable

10 / 10
El mes pasado estuvimos 4 dias alojados mi marido, mis dos niños y yo en La fresquera, y nada más llegar nos quedamos fascinados con el alojamiento: amplio, super limpio, decorado con un gusto exquisito, no le falta ni un detalle...Vamos que las fotos no hacen justicia, es mucho mejor en la realidad. Mi hijo mayor de 4 años, disfrutó en la piscina como un enano. El mejor alojamiento rural en el que hemos estado, ha dejado el listón muy alto.
Leer más
Agradecer el trato recibido por Belinda y Emiliano. Volvereis a vernos por allí, porque sin duda repetiremos!!! Un abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jul 2013 Fecha de opinión: 20 ago 2013

Respuesta del propietario
Muchas  gracias Ana María. Me alegro que os gustara tanto. Todos nos dicen lo de las fotos, así que intentaremos hacer unas fotos mejores. Nos vemos cuando queráis!

Un saludo,

Belinda

10 / 10
Encantada con la estancia en la casa. Muy equipada, cómoda y bonita. Las fotografías no muestran lo realmente buena que es. La piscina es un lujazo, los alrededores geniales. Sin duda para repetir en otra ocasión con amigos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 ago 2013 Fecha de opinión: 19 ago 2013

Respuesta del propietario
Gracias Esmeralda. Estaremos encantados de volver a recibiros!

Un saludo,

Belinda

Vacaciones revitalizantes y gratificantes para el espiritu

10 / 10
He estado en la "Fresquera" 15 días de este pasado septiembre. Y han sido con diferencia una de mis mejores vacaciones, hacía tiempo que no disfrutaba tanto, de todo lo que me rodeaba tanto del entorno como del interior y exterior de la casa. Las fotos no hacen justicia a lo que en realidad es por dentro y por fuera. Como sabeis los que hayais estado la dueña tiene un gusto muy especial en cuanto armonía y limpieza se refiere.
Leer más
La casa está decorada como si fuera la tuya propia o mejor. No le falta ningún detalle, para que puedas sentirte desde el primer momento hechizado o embrujado, la casa ejerce una especie de atrapamiento, en cuanto a mente cuerpo y espíritu se refiera. Que más se puede pedir. El entorno es precioso, la primera vez que fui a Vijjarejo quedé prendada de tal forma que yo que soy urbanita y de Madrid!!! fue tal la sensación,   que adopté Vijjarejo como pueblo de compañía!!!  jejejejej. Bueno animaros e ir los que no hayais ido, no os va a defraudar y los que hayais estado pues a volver, que merece la pena, por el entorno, la casa y por los dueños. Buena gente Belinda. By-By Hasta pronto "La Fresquera"
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 07 oct 2012

Respuesta del propietario
Gracias Carla!

Besos,

Belinda

Un finde inolvidable...

10 / 10
Sin duda, una de las más bonitas y cuidadas casas rurales donde hemos estado. Muy reformada, muy limpia y cuidada, decorada con un gusto exquisito y con todas las comodidades. Agradecemos desde estas líneas el excelente trato por parte de sus dueños (en concreto, de Belinda), siempre atentos a proporcionarnos cualquier cosa que pudiéramos necesitar y especialmente amables resolviendo todas las dudas que teníamos al principio.
Leer más
Así da gusto!!!!!!!!!!
Esperamos poder repetir sin duda, puesto que el entorno en el que está es increíble y ofrece un sinfín de oportunidades de disfrute (Cuevas del Águila, Castillo de Arenas de San Pedro, Mirador del Puerto el Pico, visita de la preciosa ciudad de Guisando, senderismo y otros deportes en la naturaleza, etc).
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 jun 2012 Fecha de opinión: 04 jul 2012

Respuesta del propietario
Hola Cristina!

Muchas gracias! Me alegra que hayáis estado agusto.

Cuando queráis volver, ya sabes que seréis bien recibidos.

Un saludo,

Belinda Miranda Villar
Casa "La Fresquera"

Excelente

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos a pasar el fin de semana y fue estupendo. La casa está totalmente acondicionada y es muy espaciosa. Lo digo por experiencia de muchas otras casas. Sin duda, cosas tan importantes pero a veces que pasamos por alto, esta casa las tenía: colchones cómodos, tv enorme, baños renovados y perfectamente acondicionados, nevera grande y que enfría, piscina limpia con muchas tumbonas y un largo etcetera de comodidades que en otras casas rurales no hemos tenido.
Leer más
El trato de los propietarios fue totalmente correcto, ofreciendonos su ayuda en cualquier momento por si la hubieramos necesitado.
Muy cerca hay piscinas naturales, e incluso a unos 18km un parque multiaventura, nosotros fuimos y nos lo pasamos genial.  Es por ejemplo, un plan perfecto para un fin de semana de cumpleaños que tuvimos.
El pueblo y el entorno de pueblecitos por el cual está rodeado tienen mucho encanto, habiendo rutas muy interesantes. Tanto que en un fin de semana, no da tiempo a hacer todo lo que hubieramos querido.
SIn duda, TOTALMENTE RECOMENDABLE tanto para grupos como para familias con niños que quieran pasar un fin de semana agradable. Nosotros, sin ninguna duda, volveremos.
Una última aclaración, nosotros teníamos la casa reservada desde hacía dos meses, y la reserva fue totalmente formal y lógica, se nos dio unos días para reunir el importe de la reserva y la formalizamos mediante transferencia. Se nos confirmó que la reserva estaba formalizada. En este sentido, el trato recibido también fue estupendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 jun 2012 Fecha de opinión: 25 jun 2012

Respuesta del propietario
Gracias Patricia! Me alegra que os haya gustado! 

Siempre es un placer atender a gente tan agradable como vosotros.

Un saludo,

Belinda Miranda Villar
Casa "La Fresquera"

DECEPCION

2 / 10
Después de contactar con la propietaria vía email para una primera información del precio llamamos por teléfono para confirmar nuestro interés en la casa. Quedó todo más o menos cerrado y solo faltaba la confirmación formal para cerrar el acuerdo por lo que acordamos por teléfono llamar al día siguiente. Dado que la persona encargada de llamar (dentro del grupo de amigos) no salía de trabajar hasta las 14.
Leer más
00 la llamada no se realizó hasta las 14.05h.Para nuestra sorpresa la propietaria alquiló la casa en las fechas acordadas a otra persona. (la otra persona va solo el fin de semana y nosotros habíamos acordado 5 días)

SERIEDAD Y COMPROMISO CERO. Ni tan siquiera un aviso (vía mail o teléfono) de que tenía más ofertas y era un DEBER llamar antes de cierta hora.


Llamen todos a las 7 de la mañana. Seguro que la propietaria está encantada de atenderles y así nadie les quita las fechas previamente acordadas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 abr 2012 Fecha de opinión: 05 jun 2012

Respuesta del propietario
Elena,

Como ya te dije ayer, siento mucho la confusión. En estas fechas contactan conmigo unas 10 personas al día, unas acaban reservando y otras no. No puedo, como pides en tu comentario, llamar a toda la gente que pregunta si está la casa disponible un fin de semana porque otra persona ha preguntado por las mismas fechas y creeme que cuando he notado que había gente muy interesada les he llamado.

Para que la casa quede reservada hay que hacer una transferencia bancaria y ni siquiera me habías pedido el número de cuenta ni la cantidad a ingresar. A la gente que me pide el número de cuenta y me dice que en unos días me hace la transferencia les guardo la casa los días que me digan (hay a gente que se la he guardado semanas) y un par de días más hasta que la transferencia se haga efectiva.

Yo entiendo que dieras por hecho que ibas a poder reservarla porque no se iba a alquilar de un día para otro, pero tu debes entender que yo no puedo reservar la casa a todo el que me llama para pedir información. De todos modos lo que no entiendo es que publiques este comentario en esta página, ya que la información la solicitaste a través de tuscasasrurales.com, debe ser tu forma de intentar hacer daño.

Tal y como tu explicas, la persona a la que le he reservado la casa va menos días de los que habíais preguntado vosotros, así que si no tuviera seriedad y compromiso habría anulado su reserva como dices que he hecho contigo y habría continuado con la tuya, ya que el precio era mayor. Pero es que esta persona me pidió los datos para la tranferencia y no solo pidió información.

Siento mucho tener que publicar esto y que te vayas con tan mal pensamiento de mi casa y mi persona. Se que no puedo demostrarlo, pero mucha gente que reserva mi casa podría contrastar mi versión de los hechos, por como han realizado ellos la reserva.

Un saludo,

Belinda Miranda Villar
Casa "La Fresquera"

La casa, el pueblo, y el senderismo son estupendos.

10 / 10
La casa esta en perfecto estado y las instalaciones son geniales...
Estuvimos toda la semana Santa 7 adultos y un 'bebe' y fue estupendo.
Saludos y gracias :)
 

Fecha de estancia: 25 abr 2011 Fecha de opinión: 02 jun 2011


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: Casa La Fre... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
6: Casa La Plaza 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 16/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

Casa La Fresquera

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Semana Santa y Puentes 22/mar/13 01/abr/13 2 60,00 € 300,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Verano 31/may/13 15/sep/13 2 70,00 € 390,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 280,00 € 450,00 € Solo alojamiento

personas 6

Casa La Plaza

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Semana Santa y Puentes 22/mar/13 01/abr/13 2 60,00 € 300,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Verano 31/may/13 15/sep/13 2 60,00 € 300,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 280,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios de la casa La Fresquera son para un máximo de 6 personas, consultar precio para otras opciones. Disponible hasta 8 personas.
Los precios de la casa La Plaza son para un máximo de 6 personas, consultar precio para otras opciones. Disponible hasta 9 personas.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paseo de La Fresquera 36 - 05413 Villarejo del ValleVillarejo del Valle (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 3 km: Cuevas del Valle 
    Localidad con calles y casas pintorescas. Arquitectura tradicional.
  • a 7 km: Mombeltrán 
    Villa medieval, con castillo, casas blasonadas, calzada romana...
  • a 3 km: Calzada romana 
    Vía romana, empedrada en la edad media. Recomendable el tramo entre Cuevas del Valle y el puerto del Pico.
  • a 22 km: Cuevas del Águila 
    Cuevas naturales, en Ramacastañas, con visita guiada. Únicas en la zona y singulares dada la naturaleza granítica de toda la sierra de Gredos.
  • a 0 km: Villarejo del Valle 
    Villarejo del Valle está en el Valle del Tiétar, al sur de Ávila. Rodeado de naturaleza, ideal para practicar senderismo o dar paseos en bicicleta. Es un pueblo pequeño y tranquilo (tiene unos 450 habitantes censados). Hay tiendas en las que se vende un poco de todo, carnicería, panadería, bares, pub, chiringuitos de verano, una piscina municipal de cloro y otra piscina natural en el río. En Navidades, Semana Santa, fines de semana y Verano aumenta considerablemente el número de habitantes, el pueblo está muy animado, hay muchos niños jugando por la plaza y gente en las terrazas de los bares, pero no hay problemas de ruidos ni nadie que les pueda molestar.

32,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-822)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9