Casa La Jara Blanca

San Justo de Cabanillas, (Noceda del Bierzo), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
La Jara Blanca es una bonita y acogedora casa rural inaugurada en el año 2011 y restaurada con todo el mimo por conservar todos sus vestigios y esencia rural. Fué utilizada originalmente como pequeña cantina de reunión y para curar las carnes de las épocas de matanzas. Aún hoy conserva su gran piedra fregadero visible desde su interior y exterior y muchos elementos incorporados en su decoración.
Está totalmente equipada con electrodomésticos y cocina de inducción, estufa de leña de pellets programable para que no se enfríe la casa en vuestras salidas  y con todas las comodidades necesarias para que os sintais como en casa.
Leer más
Disponeis de 2 TV, una en el salón y otra en el dormitorio, con DVD y diferentes películas para ratos descanso. Libros y revistas  y para vuestras salidas turísticas, libros, planos y mapas que os prestamos para que os organiceis las rutas (además de  toda la información que nosotros os podamos ofrecer personalmente).
La habitación es amplia y abuhardillada con techos y suelo de madera y el baño integrado, con bonitas vistas a la Sierra de Gistredo. Si os acompaña algún niño, disponéis de 2 camas supletorias y 1 cuna, libros infantiles y lo más importante es que la casa está en una zona muy tranquila, a pie de monte, sin peligro de carreteras y coches donde podéis pasear sin problema estando muy cerca de un merendero con barbacoa y una antigua fuente fregadero.
Nos encantan los perros, así que esperamos no los dejéis atrás y viajen con vosotros, disponen de mucho espacio para correr y divertirse!
En el mismo pueblo a 150 m disponemos de otra casa rural, La Ruda, que permite ampliar el grupo. 
La Jara Blanca no dispone de conexión a internet en el interior de la casa pero os ofrecemos, si lo deséais, nuestra propia conexión wifi mientras os invitamos a un café!
Ocultar detalles

Angels Gendre (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Angels Gendre

Angels Gendre compró este alojamiento en 2007.

¡Hola viajeros! Aquí os presento mi proyecto rural que inicié en el año 2007 rehabilitando dos viejas casas del siglo pasado, con toda la ilusión por volver a darles vida y no dejarlas perder en su historia. Tienen todo mi mimo y calor para que vuestra estancia sea lo más cómoda y bonita posible. !Aquí os espero!

Razones para venir

La casa está muy cuidada y mimada para vuestra comodidad, siempre vigilando todos los detalles sin perder de vista el entorno rural, para que no os falte de nada y os podáis sentir como si fuera vuestro propio hogar.
Está en un pueblo muy tranquilo, pedanía de Noceda, en plena naturaleza y con bonitas vistas,  pero a su vez muy accesible por su buena comarcal con la autovía A6 que os deja en pocos minutos en cualquier punto de interés turístico de El Bierzo y de su amplia oferta , así como de servicios básicos (supermercados, ocio, centros de salud y hospitales). 
Nuestro trato es muy directo y personal, porque lo que mas nos interesa es que podáis disfrutar de vuestra estancia en las mejores condiciones. 
Nos encantan los animales y sobre todo que podáis viajar con ellos. En nuestras casas son bienvenidos!!


Bonos oferta especiales para todos los hospedados, debe solicitarse en el momento de la reserva:
- Mesón y restaurantes, menús y productos típicos del Bierzo
- Paseos a caballo por la zona
- Bodega vinos D.O. Bierzo
- Productos cárnicos Bierzo

Bonos oferta especiales para todos los hospedados, debe solicitarse en el momento de la reserva:
- Mesón y restaurantes, menús y productos típicos del Bierzo
- Paseos a caballo por la zona
- Bodega vinos D.O. Bierzo
- Productos cárnicos Bierzo

Lo mejor

El Bierzo es pura naturaleza en un entorno que aún se conserva muy rural donde los pueblos son la base de su esencia, de su arquitectura y de sus rincones perdidos donde aún se respiran las historias pasadas. Perderse por estos pueblos y dedicar algunos minutos a la charla con sus habitantes es uno de los grandes placeres.
La gastronomía típica y sus jornadas gastronómicas, los reconocidos y premiados vinos Mencía y las rutas enológicas, los parajes únicos y paisajes espectaculares como el de las minas romanas de las Médulas (Patrimonio de la UNESCO) y sus canalizaciones de agua que superan los 60 kms, sus vestigios prehistóricos en forma de petroglifos y sus numerosos castros son solo una pequeña muestra de la oferta del Bierzo.  
Los continuos ir y venir de peregrinos que recorren el Camino de Santiago y la posibilidad de realizar las etapas bercianas teniendo como punto medio Casa La Jara Blanca, puesto que está muy bien situada y comunicada,  es otro de los puntos de referencia a la hora de organizar el viaje. 
Una comarca con un microclima que permite la estancia en la casa en todas las épocas del año por su buena comunicación y fácil acceso aún en tiempo de nieves, permitiendo disfrutar de toda la naturaleza en su esencia pura y de su increíble fauna, desde los numerosos pájaros a los pequeños corzos que pueden verse saltar por los montes a pie de pueblo.
?

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa La Jara Blanca se encuentra dentro del núcleo urbano del pueblo pero en una de sus esquinas a pie de monte, por lo que es muy tranquila. Se accede en 20 metros a los senderos y al merendero con barbacoa del pueblo.
Las vistas son inmejorables a la Sierra de Gistredo y sus valles.

Es una casa muy acogedora, en 2 plantas siendo la habitación abuhardillada y con su propio baño. Dispone de una segunda televisión en la habitación.
Su estufa de leña de pellets es programable, calienta la casa con facilidad y no se apaga al ser programable por lo que la casa nunca llega a enfriar.
El acceso es rápido y muy bueno por una comarcal doble y en perfecto estado en todas las épocas del año. Se accede a la autovía A6 en pocos minutos por lo que los servicios básicos están asegurados así como el cómodo desplazamiento a todos los puntos turísticos.

El entorno del Bierzo ofrece unos paisajes únicos en todas las temporadas del año, destacándose los innumerables pueblos con su típica arquitectura conservada, sus vecinos, su gastronomia muy reconocida con el famoso botillo y sus reconocidos vinos mencía premiados internacionalmente. 

Actividades para todos los niveles, rutas y senderos muy bien documentadas y rincones inéditos poco frecuentados.
Esteremos encantados de facilitarte tu estancia a todos los niveles y asesorarte para que accedas con toda la facilidad a lo que más desees realizar!!

Y si quieres descansar y pasar unos días placenteros en la casa, dispones de libros, revistas, dvd con diferentes películas que te prestamos y todo aquello que necesitas para desconectar... mucha tranquilidad, mucha conversación si deseas navegar por la historia del pueblo, sus vecinos y su generosidad.

La casa no dispone de conexión internet propia, pero te prestamos una conexión wifi gratuita si nos visitas a pocos metros!!

Y sobre todo, visítanos con tu perro. Nos encantan los animales y en este entorno disfrutarán como nunca.
Os esperamos!!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Tanto en la casa como en la web www.elbierzorural.es facilitamos mayor información referente a las actividades.
- Existen varias playas-fluviales, rios preparados con cesped, barandillas de acceso al rio, presas, duchas... y algunas con instalaciones para niños.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Jara Blanca

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Vacaciones inolvidables.

10 / 10
Hola!,somos una pareja de San Sebastián  con muchas ganas de estar tranquilos y con la incertidumbre de saber en que pueblo ibamos  a estar varios días y...la sorpresa fué mayúscula,empezando por el entorno ,tan lleno de paz y naturaleza por los cuatro costados y rematar por  ver la maravilla de casa que habíamos encontrado.Muy bonita por fuera y mucho más por dentro.
Leer más
Nos sentimos muy agústo desde el primer día.Nos encantó!!! Y la gran amabilidad de Angels ,tan amable y sonriente que nos hizo la estancia mas agradable.Gracias  Nieves,una vez mas ,volvíste a acertar y a Angels por su cortesia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-09-04

Respuesta del propietario
Felipe, Nieves, ha sido un placer teneros estas vacaciones en La Jara y vuestro bonito comentario. Gracias por cuidar tan bien de la casa y haber podido compartir con vosotros esos momentos y conversaciones. Hasta pronto!!!!

Mucha tranquilidad

10 / 10
Hemos viajado mi pareja y yo de nuevo al bierzo con nuestra perra luna y hemos estado encantados con el trato que nos ha dado Angeles la propietaria desde el momento que llegamos. Ya estuvimos hace unos años en otra de sus casas con nuestra familia y nos ha tratado igual de bien. La casa de pareja es preciosa, con todo tipo de detalles y muy acogedora. Y sobre todo muy limpia con las sábanas y las toallas.
Leer más
Solo ha sido un fin de semana pero si la oportunidad se nos presta volveremos a acabar de visitar alguna de las rutas que nos recomendó y no hemos podido ver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-09

Respuesta del propietario
Gracias Ana por el comentario, ha sido un placer volveros a recibir y esperamos volver a veros pronto.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 2

La Jara Blanca

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
1 noche extra a partir de 2 noches casa completa 45€
1 noche de domingo a jueves casa completa 60€
1 noche de viernes a sábado casa completa 80€
Fin de semana casa completa 160€
Semana casa completa 350€
Quincena casa completa 550€

- Los bebés no se cobran. Se abonará únicamente un suplemento por cuna/ estancia completa de 15€ por la cuna y las sábanas.
- Se admiten perros. Se abonará únicamente un suplemento por estancia completa de 15€ por la limpieza adicional.
- Consultar la posibilidad de ofertas de temporada.

(*)Consultar condiciones especiales y de contratación personalmente o en nuestra web www.elbierzorural.es/tarifas.html. En el caso de existir alguna variación de precio por recalculos de web, las que mandan son las tarifas generales indicadas en nuestra página web www.elbierzorural.es
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cómo llegar
desde la Autovía A6 a San Justo de Cabanillas

1) Salida FOLGOSO DE LA RIBERA, desde A6 Madrid (Astorga)
Cruzar el pueblo Folgoso de la Ribera
Seguir dirección BOEZA
Enseguida hay un desvío a la izquierda que indica QUINTANA DE FUSEROS
Cruzar QUINTANA DE FUSEROS, CABANILLAS DE SAN JUSTO y el siguiente ya es SAN JUSTO DE CABANILLAS

2) Salida BEMBIBRE, desde A6 A Coruña (Ponferrada)
Dirección SAN ROMAN DE BEMBIBRE, sin entrar
En la 2ª rotonda, dirección NOCEDA
En un STOP con una casa roja, girar a la izquierda
Cruzar ARLANZA dirección NOCEDA
Antes de entrar en NOCEDA, carretera a la derecha dirección BOEZA
El primer pueblo ya es SAN JUSTO DE CABANILLAS. 


Medios de transporte hasta Bembibre

Al Bierzo se puede llegar facilmente mediante:
- Avión
Aeropuerto de León, Santiago de Compostela, Oviedo, Valladolid.
Desde el aeropuerto de León a Bembibre existe el enlace mediante tren y autobuses

- Tren
Renfe dispone de trenes diurnos y nocturnos que llevan hasta Bembibre -dia - y Ponferrada -noche-.Para ir de Ponferrada a Bembibre hay un Bus que recorre los 15 kms.

- Carretera
Bembibre está muy bien comunicado mediante la autovía A6 que tiene paso por Bembibre

- Autobús
Autobuses de recorrido Nacional tienen parada en la estación de Bembibre, de donde también parten los autobuses locales hacia los alrededores incluidos San Justo de Cabanillas.

- Bicicleta
El Bierzo tiene diferentes pueblos que forman parte del Camino de Santiago, por lo que está preparado para acoger la visita en bicicleta y a pie. San Justo de Cabanillas forma parte del Camino de Santiago Olvidado, Histórico o de Montaña, una via alternativa a realizar.

Para poder disfrutar de El Bierzo, su entorno, sus rutas turísticas, es aconsejable disponer de un vehículo propio que de mayor libertad. Ppuede ser alquilado en Ponferrada, en la estación de renfe o bien en el mismo León.


Distancias aproximadas

San Justo de Cabanillas - Noceda: 2,5 kms
Noceda - Bembibre: 10 kms
Bembibre - Ponferrada: 15 kms
Bembibre - Astorga: 40 kms
Bembibre - León: 85 kms

Lugares de interés

  • Médulas 
    Minas de oro romanas, patrimonio de la UNESCO
  • Canales romanos 
    Las canalizaciones por las cuales los romanos traían el agua a las minas de las Médulas. Los mismos canales sirven como rutas de sendero donde se puede apreciar el laborioso trabajo durante 60 y más kms de tallaje y pico. Ingenieria y paseo.
  • EL Valle del silencio 
    El valle del silencio y los pueblos de Montes de Valdueza (monasterio) y Peñalba de Santiago, de interés cultural (con su iglésia mozárabe), en un entorno de casas típicas de la zona mantenidas con todo el encanto y la protección del patrimonio.
  • Pallozas 
    Diferentes pueblos como BALBOA, donde se pueden apreciar estas construcciones, hoy restaurantes y bares llenos de encanto.
  • a 3 km: Fuentes curativas de Noceda 
    Preciosa ruta entre pequeños saltos de agua y riachuelos de las fuentes curativas de Noceda. Ruta circular de aproximadamente 12 kms totalmente accesibles para senderistas. Parte de Noceda del Bierzo. Consúltanos para más información. www.elbierzorural.es
  • Rutas por los petroglifos de Santa Marina 
    Vestigios en el Bierzo de arte rupestre, accesible y de mucho valor
  • Diferentes rutas y senderos 
    Os ampliamos la información personalmente según vuestros deseos en estos días, personalmente, mediante libros especializados y mediante nuestra web si queréis ir planificando con anterioridad
Para mayor detalle de la zona consultar la web www.elbierzorural.es o nos podeis llamar que os explicaremos y ampliaremos información - Montes de Valdueza y monasterio - Santiago de Peñalba e Iglesia mozárabe - Pallozas (Balboa) - Castros (Cano) - Lagos y numerosas playas fluviales - Senderismo (ruta del oso...) La casa dispone de libros y folletos de información turística y de rutas

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Angels Gendre

  • En Toprural desde 2015-06-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-561)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario