Casa La Juana

Trevelez, Granada (Andalucía, España)

Casa La Juana para 8 personas en Trevelez

Casa La Juana

Trevelez, Granada (Andalucía, España)

9.5 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20 €
8
Alquiler completo
9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
¡Sensacional lugar para disfrutar de la naturaleza muy cerca del cielo!

Casa rural situada a 1600 mts de altitud en el Barrio Alto ( arquitectura mozárabe, calles estrechas, en cuesta, tejados planos de launa  plateada, construcciones en terrazas, casas de piedra encaladas de blanco que contrastan con macetas  de flores en sus balcones, chimeneas redondas con “sombrero”, etc). 

Se encuentra en el casco urbano, muy cerca de un aparcamiento público y un bar-restaurante llamado el Mirador o Virgen de las Nieves. Una zona de las más tranquila del pueblo.
Leer más
Descanso garantizado.

Justo enfrente, puedes disfrutar del  huerto con barbacoa de obra muy completa, muebles de jardín, pérgola quita sol, rodeado de nogales, un paisaje de tonalidades vivas y muy acogedor, (con detalles típicos de la agricultura morisca en terrazas, los caballos  ayudan a cultivar la tierra) el sonido del rio y los colores de la tarde ayudaran a relajarte.

Trevélez se encuentra situado al suroeste del Mulhacén,  es el pueblo más alto de España. guarda su fisonomía de la época musulmana con su división en tres barrios --alto, medio y bajo--- con un desnivel entre sus barrios de 200 mts. que caen por su ladera, hacía sus dos ríos, "el Chico" que se encuentra a la izquierda y "el Grande", a la derecha.
Por su ubicación, es la puerta a una gran número de excursiones a Sierra Nevada. Sus principales sendas destinadas a ascensiones importantes son las que llevan a Siete Lagunas, Mulhacén, Pico del Rey, Alcazaba, Vacares, Goterón y Cerro Pelao, Puerto Jerez, etc., sobre la ladera izquierda, remontando el río hasta el Horcajo y Río Juntillas. Sobre el lateral derecho las sendas nos llevan a Peñabón, Piedra Ventana y Peña Cabrera.
La flora que encontrarás es considerada la más rica de Europa. Se puede asegurar que hay 70-80 especies que sólo son de esta tierra.

Lo que le ha dado más fama a Trevélez han sido sus jamones que, gracias a las peculiaridades condiciones climáticas de la zona, toman un sabor muy especial durante su curación. 
Destaca la famosa trucha "arco iris" y la cabra hispánica, que también puedes saborear. 

Gastronomía: Migas, Gachas, Plato Alpujarreño, Trucha con jamón al horno, Choto al ajillo, Gazpacho andaluz., etc.
Ocultar detalles

Nani Contreras Olmo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Este alojamiento es el más bonito que existe en Trevélez.
La casa tiene un Huerto/jardín dónde te encontrarås muy cerca del cielo y de las estrellas.
Las vistas son maravillosas. Te ofrecemos descanso garantizado.
Si te gusta el Senderismo ven y sal desde allì. te encantarâ...
Cada vez que paso unos días en la casa, me siento * nueva* para volver a la ciudad.

Lo mejor

El dialogo nos llevara a un acuerdo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa unifamiliar reformada en el año 2010, de aproximadamente 150 m2 y orientada al sur. 
Dispone de DOS PLANTAS con una arquitectura peculiar (protegida oficialmente), de piedra y pizarra, chimeneas redondas y tejados planos de launa. TRES GRANDES BALCONES Y UNAS MAGNIFICAS VISTAS a la ladera de la montaña y al río Chico (se encuentra a 50 mts aprox. de la casa). CAPACIDAD 4-8 PERSONAS (con la posibilidad de una cama supletoria más).

 LA PLANTA BAJA, dispone de COCINA-COMEDOR AMPLIA, mesa grande rectangular con brasero eléctrico,  CHIMENEA y equipamiento completo para cocinar, cocina, microondas, batidora, tostadora, despensa-fresquera para alimentos,  frigorífico, etc. Comunica con el SALÓN en el que encuentras dos sofás, estufa de leña, mesa camilla grande con brasero eléctrico y un HERMOSO BALCON CON VISTAS y disfrute del SOL. El pasillo nos lleva a un  CUARTO DE BAÑO AMPLIO, muy equipado  y DORMITORIO DE MATRIMONIO ESPACIOSO con CALEFACCIÓN eléctrica y vigas de castaño vistas muy bien cuidadas.

 LA PLANTA ALTA, al subir las escaleras, EL SUELO ES DE MADERA -tarima-, dando una sensación muy cálida y abrigada que contrasta con la temperatura exterior; encuentras un RECIBIDOR  que da entrada a DOS DORMITORIOS MUY AMPLIOS, techos altos, vigas de castaño muy bien conservadas, CALEFACCIÓN eléctrica, DOS GRANDES BALCONES, MARAVILLOSAS VISTAS y disfrute del SOL. Se completa con otro  CUARTO DE BAÑO muy coqueto con ducha muy caliente. Incluidas sabanas blancas y toallas blancas de mano y ducha individuales.

Justo enfrente de la casa por la cancela  entras al HUERTO-JARDÍN, 100mts de superficie, barbacoa, mesa grande rectangular y sillas de jardín para todos, pérgola quita sol. Puedes, comer, disfrutar del sol, de las maravillosas vistas, del aire libre, etc.. de forma PRIVADA.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
Tiene acceso directo (50 mts) a rutas de senderismo GR7 y Sulayr (información y descripción de las rutas en la casa). 

Cercana a una fuente-lavadero de agua de manantial natural y a paseos por acequias con agua de Sierra Nevada bien señalizadas y cómodas para pasear. 

Muy cerca de una era-mirador en lo alto del barrio donde  podrás visualizar todo el pueblo y disfrutar del atardecer.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Juana

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Genial

10 / 10
El sitio donde está situada la casa rural es precioso. Allí se respira tranquilidad y es muy adecuado para pasar unos días de descanso y desconexión. 
En cuanto a limpieza no hay pega alguno, ya que la casa estaba impecable y también contaba con todo el equipamiento que necesitamos durante nuestros días de estancia.
Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2017-04-13

10 / 10
Es un sitio espectacular, para desconectar y disfrutar del paisaje y de una casa típica alpujarreña.
Merece la pena para un fin de semana o por más tiempo, comer en el huerto viendo las vistas del barranco es un regalo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-04-01 Fecha de opinión: 2017-04-04

Andres cadiz

10 / 10
La casa esta sensacinal fuimos 4 mayores y tres niños fue una estancia perfecta gracias a las conduciones de la casa un saludo
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-03-08

Buena estancia y la vivienda está muy bien, aunque no cumple expectativas

8 / 10
Casa muy bien equipada. Sofas, colchones y camas cómodos. Situación tranquila con vistas espectaculares.La persona encargada de la recepción en trevelez muy atenta. En las fotos da la impresión que la puerta de entrada de la vivienda es directamente por el huerto, pero no es así. Esa estancia es de uso privado y no es posible acceder. Hay una pequeña calle que separa la vivienda del huerto, lo que hace que sea un poco incomodo de utilizar, ya que hay que cruzar la calle y bajar una pequeña pendiente.
Leer más
La casa es para 6 personas ya que solo hay 6 asientos en sofa (en la sala de estar) y la mesa del comedor es para 6 personas. Fuimos en invierno y nos pillo un fin de semana que incluso nevó (cosa que disfrutamos) pero al poner las estufas, como eran eléctricas saltaban los plomos, lo que limitaba el número de estancia que podíamos utilizar. Como íbamos con niños pequeños que duermen en horarios diferente a los adultos fue un inconveniente. Además, durante la nevada se fue la luz y la única estufa de gas no funcionaba, lo que nos obligó a tener que comprar leña que nos la cobraron 4€ mas cara que en la tienda que había en el mismo pueblo. La chimenea está en la cocina.Los baños no tienen pestillos lo que hace que cualquiera pueda entrar. La comunicación con la dueña de la casa es deficiente y lenta. Se acordó un numero de adultos y niños que incluía la utilización de cuna. Pese a tratar de confirmar la posibilidad de cuna, hasta el mismo día de partida no se indicó que no disponían de la misma.Por lo que se cobró la estancia de un bebe como si fuera niño al solicitar que durmiera en una cama de matrimonio con su madre pese a no haber sido necesario añadir cama supletoria y a estar cerrado el precio previamente.No cumple totalmente con las expectativas ya que las fotos y descripciones de la misma puede llevar a equívocos (chimenea en cocina,huerto separado de la casa, calefacción inexistente en caso de que se vaya la luz en el pueblo cosa común en caso de nevadas,...).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-10 Fecha de opinión: 2017-02-15

Fin de semana sensacional

10 / 10
Un lugar para perderse y no querer encontrarse. Perfecta armonía entre naturaleza, tradición, gastronomía y comodidad.

El equipamiento es completo; se combinan la arquitectura y decoración rurales con mobiliario, TV.. de última generación. Destacar que se duerme de maravilla. No echarás nada en falta, hay hasta buena música! 

El huerto es fantástico para disfrutar de una buena barbacoa en compañía o simplemente para desconectar ante unos paisajes sin igual.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-22 Fecha de opinión: 2015-09-08

UNOS DIAS FANTASTICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 / 10
En Julio con unos amigos dedicimos escaparnos a Trevelez.FANTASTICOqueda corto, la casa estupendamente equipada y limpia.La señora que nos dió las llaves, encantadora y nos facilitó lo poco que necesitabamos ya que la casa tenia de todo!!!.Estupendo el huerto para desayunar y para hacer una barbacoa por la noche...Los niños y grandes, disfrutamos un monton conociendo el pueblo y bañandonos en la gelida agua de la poza!
Leer más
!!Repetiremos sin dudarlo.Si vais con niños y, con ganas de descansar y transportaros a "otro mundo" esta opcion es más que recomendable.Por cierto, muchas gracias a la dueña de la casa, fue muy amable y cercana con nosotros.Nos aconsejó restaurante para cenar y comer por la zona por si dediciamos salir...,todo un acierto.Graicas!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-22 Fecha de opinión: 2014-10-10

ESTUPENDA CASA

10 / 10
Hemos pasado unos días fantásticos en Trevelez, la casa  es acogedora y muy bien equipada, la limpieza de primera, tengo ganas de repetir
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-08-25

Fin de semana de ensueño!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana muy agradable, rodeados de un paraje natural estupendo. La casa esta muy bien equipada, con todas las comodidades posibles. Hicimos una barbacoa en el huerto, con unas vistas a la montaña y al río fantásticas. Casa muy recomendable para pasar unos días lejos de la rutina.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-05-28

MEJOR QUE EN CASA

10 / 10
Me uno a la opinión 5 estrellas. Nos encanta la apujarra y vamos con frecuencia pero los alojamientos no siempre reunen todas las comodidades. Por fin 1 "top top, 5 estrellas". Camas y baños muy confortables, cómodos y calentitos. Una chimenea grande, !como Dios manda!, donde prepararnos buena carne a la brasa y abrir una buena botella de vino y a partir de ahí,  !
Leer más
aflójate el cinturón y que fluya la conversación!.  En fin, comodidades todas. Tienes DVD y hasta buenas películas. En general muchas comodidades extras. compruébalo tu mismo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-08 Fecha de opinión: 2014-01-21

Escapada de Navidad excelente

10 / 10
Lo pasamos genial todos, niños y mayores. La casa preciosa y muy amplia, acogedora y muy cuidados los detalles, y el entorno inigualable, lo que se dice rural rural. En lo más alto del barrio más alto del pueblo más alto de España, con lo cual el pueblo de Trévelez muy tranquilo.
 

Fecha de estancia: 2014-01-01 Fecha de opinión: 2014-01-19

Respuesta del propietario
Me alegro mucho que la estancia fuera de vuestro agrado. Trabajamos por la excelencia.
Muchas gracias.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

Casa la Juana

2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 160,00 € 160,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Adaptamos  los precios en función del número de personas y  días de permanencia.
IVA incluido.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Charquillo 3 - 18417 TrevelezTrevélez (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Granada se puede acceder a Las Alpujarras por la autovía A 44 en dirección Motril. 
- A unos 30 kilometros, P.K. 164, se encuentra el desvío al municipio de Lanjarón y las Alpujarras. 
- Continuar por ésta carretera durante 45 kilómetros siguiendo las indicaciones de direcciones bien señalizadas hasta llegar a Treveléz.

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Nacional de Sierra Nevada 
  • a 20 km: Barranco de Poqueira 
    Barranco de una belleza natural, indescriptible, formado por los pueblos Capileira, Bubión y Pampaneira. Son pueblos muy bien conservados de arquitectura tradicional.
  • a 40 km: Lanjarón 
    Lanjarón es un pueblo conocido por su balneario de aguas termales con propiedades medicinales y su bebida refrescante. Dispone de un museo del agua.
  • a 90 km: Granada 
    Visita la Alhambra y al centro historico de Granada.
  • a 57 km: Motril y Salobreña 
    La Costa Tropical, Motril y Salobreña son buenos sitios para probar el pescado, bañarse o dar un paseo por la playa.
  • a 0 km: Trevelez 
    Secaderos de jamones. Visitas guiadas.
  • a 15 km: Pórtugos. Fuente Agria 
    Podrás beber de forma natural agua ferruginosa y con gas en esta fuente.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Nani Contreras Olmo

  • En Toprural desde 2011-08-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00731)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario