Casa La Nogala

Labaniego, (Bembibre), León (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
La Nogala es una pequeña y acogedora casa de piedra y madera situada en Labaniego, una pequeña aldea de la comarca natural del Bierzo Alto.La casa dispone de:
- Cocina-salón con chimenea de leña
- 2 dormitorios, uno con cama de matrimonio en la planta baja y otro con dos camas individuales en la parte abuhardillada
- Pequeña biblioteca sobre El Bierzo
- Un pequeño huerto-jardín
- Parrilla en un anexo de la casa

Es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza, realizando bellos itinerarios por los vestigios de antiguos pobladores y por los múltiples caminos que atraviesan sus alrededores.
 

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 619 644 632

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

25% del total de la reserva por adelantado mediante transferencia bancaria.
El resto se paga a la entrada en la casa.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
No se aceptan animales (consultar condiciones con el propietario)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Hay una empresa que se dedica en la zona a organizar todo tipo de actividades de turismo activo.
Se llama BIERZONATURA  http://www.bierzonatura.es/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Nogala

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Inolvidable

10 / 10
Simplemente, La Nogala es la mejor casa rural en la que hemos estado. La casa en sí, su ubicación y el trato del propietario merecen un rotundo 10. La vivienda es acogedora, llena de detalles y, algo que otros olvidan con frecuencia, totalmente ''autóctona'' y primorosamente rehabilitada. La ubicación es perfecta desde que sales por la puerta donde ya estás inmerso en un magnifico robledal y a dos pasos de la galeria del Noceda.
Leer más
El entorno geografico más amplio te permite numerosas rutas tanto a pié como en coche, de manera que los más inquietos sólo tendran un problema: decidir entre tantas posibilidades..Las comarcas vecinas al propio Bierzo Alto quitan el hipo por su belleza y diversidad. Por poner algunos ejemplos, Alto Síl, Babia y Luna al Norte (y, naturalmente, Asturias). Los Ancares al Noroeste (especialmente la zona aledaña a Lugo). Montes Aquilanos al Sur (maravillosas vistas de la hoya del Bierzo y Montes de León). Entre tanta naturaleza también tienes vida urbana muy cerquita: Astorga, Ponferrada y Villafranca del Bierzo son especiamente  recomendables por su patrimonio ( y sus bares y restaurantes). Entre tantas carreteras y pistas cientos de aldeas con gente encantadora y amigable y rutitas para hacer senderismo de cualquier grado de dificultad ( empezando por el propio Labaniego).
En cuanto a Javier. el propietario (prefiero llamarle anfitrión) se gana la confianza sin necesidad de estar encima. lo cual es mucho. Le debemos unos vinos. En resumen, quince dias para recordar siempre. Gracias, Bierzo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 ago 2014 Fecha de opinión: 14 sep 2014

Respuesta del propietario
Lo primero muchísimas gracias amigos por vuestra estancia en la casa. Soys unos magníficos viajeros, que sabéis donde váis, y que sabéis encontrar lo que buscáis igualmente. Y eso es importante para saber descubrir y disfrutar de las esencias de cada rincón, paisaje que visitamos.
Agradeceros po último esta magnífica opinión que habéis dejado de la casa e invitaros a repetir cuando queráis de nuevo, seguro que encontraréis en El Bierzo y Comarcas aledañas nuevas sensaciones, paisajes y paisanajes que descubirir.

!!!Encantados¡¡¡

8 / 10
Por fin ,encuentro un hueco para recomendaros a todos esta casita. Es como de cuento, estuvimos el año pasado(2013) en el puente de mayo, y todo nos pareció fenomenal. Si es cierto que el suelo de la parte del ático suena mucho, pero también tenía su encanto. Los niños encantados con su "habitación"  en el ático. Os animamos a todos a pasar  por ¨La Nogala ¨de Javier, que fue muy atento y tolerante con nosotros y nuestros contratiempos.
Leer más
Mil gracias, Javier.  
Labaniego es una aldea con unas cuantas casitas, y un entorno envidiable. La poca gente del pueblo muy agradable. ¡¡Así da gusto viajar!!
Una casa recomendada para aquellos que haceis la "101 Peregrinos".
Esta situada a 15 minutos de Bembibre , que es una ciudad pequeña pero con todo lo que uno pueda necesitar. Y algo mas allá , unos 10 minutos,Ponferrada, una ciudad preciosa, a mi parecer.
Un fuerte abrazo de Diego , Cristina y los niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 23 feb 2014

Respuesta del propietario
Igualmente que al resto de viajeros agradeceros vuestra opinión y comentarios tan buenos acerca de la cas ay vuestra estancia en el pueblo y Comarca.
Un saludo y hasta una próxima ocasión.

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
el pasado puente de noviembre estuvimos alojados en la nogala II y he de decir que muy a gusto. La calefaccion funciona genial, el agua caliente tambien. Estaba muy limpia y decorada a todo detalle. Es de planta baja con lo cual no habia peligro para niños que viajaban varios con nosotros. Esta muy bien situada de principales localidades de interes. Volveremos fijo!
Un saludo a los propietarios.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 01 nov 2012 Fecha de opinión: 22 nov 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Lorena por tu opinión. Me alegro os gustara la casa y la Comarca. Será un placer volveros a ver de nuevo en "La Nogala".

entre crujidos

8 / 10
hola hemos estado una semana en esta casa encantadora. como en las opiniones anteriores la casa tiene algo especial, y es muy acogedora. asamos castañas he hicimos pizza en la chimenea jijiji. la verdad esta cerca de todo y la tranquilidad del pueblo se contagia,( un saludo a rouco y compañia) lo unico menos bueno es ese suelo que suena con cada paso que das sobre todo en medio del silencio ups.
Leer más
por lo demas esta genial y el licor de cerezas.....solo apto  para valientes. la recomendamos. un saludo a javier que aunque lo hemos visto poco por que no paramos de ver cosas maravillosas es muy agradable. en respuesta a lo del suelo. ni tocarlo que es  genial.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 nov 2012 Fecha de opinión: 12 nov 2012

Respuesta del propietario
Hola amigos, muchas gracias lo primero por vuestros comentarios. A ver si se puede mitigar un poquillo lo de los crujidos del suelo de madera. Al ser el suelo original es antiguo y puede ser complicadillo. Ya se sabe que la vejez implica achaques casi siempre...
Ah!! Para la próxima vez os procuraré tener un licor un poco más rebajadillo, que siempre ayuda a endulzar la visita.
saludos y hasta cuando querais volver por Labaniego y el Bierzo.

Todo perfecto

10 / 10
Casita limpia y acojedora en medio de los Ancares. Ideal para una pareja. Fuimos con nuestra perra y se lo pasó en grande persiguiendo  las gallinas que habían sueltas por el pueblo. Lo peor quizás y por mencionar algo, es la localización, que casi para cualquier cosa, tienes que ir a Ponferrada, y desde la Nogala, hay un buen trozo.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 16 ago 2010 Fecha de opinión: 14 dic 2011

Respuesta del propietario
Hola amigos, deciros que seguramente os hayais liado un poco y esteís confundiendo el alojamiento.  La Nogala no está precisamente en los Ancares sino en el Bierzo Alto y perfectamente comunicada con la A-6.  
Aunque se encuentra inmersa en plena naturaleza y rodeada de bosques, tiene como nucleo importante de población Bembibre a tan solo 7 kmts.  Incluso Ponferrada está bastante cerca igualmente, a tan solo 15 minutos.
Así que ya sabeis donde venir para otra escapada por El Bierzo, y así poder opinar sobre La Nogala de primera mano.
Muchas gracias de todas formas!!
Javier Ortiz (el propietario)

Magia y relax

8 / 10
Nosotros somos una familia que estuvo en La Nogala hace tiempo (por cierto, dejamos nuestro "mensajito" en el libro de visitas, el de los dibujos de los gnomos). Nos reímos mucho, paseamos hasta hartarnos, vimos TONELADAS de fósiles preciosos, bebimos del licor de cerezas que el dueño amablemente nos dejó (aunque inicialmente pensamos que eran aceitunas, jaja..
Leer más
.), lo pasamos de maravilla leyendo las historias mágicas del libro de visitas y, en definitiva, nos relajamos totalmente. Es un refugio tranquilo en el fin del mundo al alcance de la mano y del bolsillo. Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 jul 2008 Fecha de opinión: 26 jun 2010

Estupendo sitio

10 / 10
Un sitio encantador para pasar unos días. La casa es muy agradable, tiene alma y el pueblo también, muy acogedor.
 

Fecha de estancia: 21 sep 2009 Fecha de opinión: 29 sep 2009

MUY BONITA

8 / 10
es una casa muy bonita y acogedora, con muchos detalles.La encontramos calentita, con la chimenea encendida y música clásica de fondo. ¡vaya recibimiento! (gracias javier). El único fallo es el agua caliente. Hacia mucho frio y las placas solares no fueron suficientes. El segundo día la ducha fue con agua fria...
 

Fecha de estancia: 09 ene 2009 Fecha de opinión: 14 ene 2009

Sitio muy agradable

10 / 10
Sitio muy agradable para perderte por el monte y para concer el Bierzo
 

Fecha de estancia: 25 sep 2008 Fecha de opinión: 04 oct 2008

Unos días tranquilos

8 / 10
Hemos pasado unos días tranquilos en La Nogala. La casa es pequeña pero tiene todo lo necesario para pasar unos días. Labaniego es un buen punto de partida para moverse por el Bierzo.
 

Fecha de estancia: 02 ago 2008 Fecha de opinión: 23 ago 2008


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: La Nogala 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 22/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

La Nogala

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 65,00 € 130,00 € 275,00 € 510,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Noche extra: 45 €
9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Cristo s/n, Labaniego (León) - 24319 LabaniegoBembibre (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Entre Astorga y Ponferrada por la autovía A-6, tomamos la salida 371 a Bembibre, Toreno. Seguimos las indicaciones a San Román de Bembibre.
- Llegamos a una rotonda y cogemos una carretera local que indica dirección Noceda. Pasamos por debajo de la autovía y seguimos paralelos al río Noceda.
- Atravesamos los pueblos de Viñales y Arlanza. En éste último y al final de la población, tomamos un desvío a mano derecha que indica a Labaniego.
- Ya en el pueblo, La Nogala es la segunda casa a la derecha.

16,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-57)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9