Casa La Prida

Villanueva, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa La Prida es una casa totalmente rehabilitada, situada en Sobrepiedra una tranquila aldea a menos de 3 km de Cangas de Onis.
La casa está distribuida en 2 plantas, la planta baja en la que está la cocina-salón con la chimenea como protagonista, una habitación matrimonial, una habitación doble y un baño completo que comparten estas 2 habitaciones. En la planta superior está la habitación principal, que es una habitación doble con baño completo incluido y en la que por sus dimensiones tenemos la cuna y la cama supletoria. La distribución de las habitaciones está diseñada para que los clientes que están en una habitación no molesten a los que están en otra, no coincide ninguna junto a otra.
Leer más
Calefacción en toda la casa y agua caliente.
Lo fundamental en esta casa es la luz, todos los huecos son exteriores, la cocina-salón cuenta con 4 ventanas, la habitación de la planta superior con 3 y junto con los baños dan a la finca que la rodea.
La decoración de la casa aunque sencilla y sin lujos, hace que sea muy acogedora e intentamos que los clientes se encuentren como en su casa.
Contamos con una finca de 1200 m. con árboles y plantas, con muebles de jardín y columpios, además de una terraza que es donde tenemos la barbacoa con una mesa de madera con bancos, ideal para comer y estar al aire libre.
Contamos con aparcamiento delante de la casa exclusivo para nuestros clientes.
Ponemos manteles, paños de cocina, sábanas, toallas, alfombras de baño y todo lo necesario en la cocina.
Ocultar detalles

Celia María Fernandez del Bustio (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Celia María Fernandez del Bustio

Celia María Fernandez del Bustio compró este alojamiento en 2005.

Somos una familia de 5 miembros, Celia de 45 años, trabajo en una boutique de señora, Martín mi marido de 51 años, trabaja como administrativo en un taller de reparación de coches. Cristina mi hija de 17 años está preparándose para el acceso a la universidad y es una loca de los animales (tiene 2 caballos en los que monta habitualmente, un perro Border Colli que se llama Jazz y es su pasión y 3 cabras enanas)y por último pero no por ello menos importante está Esther, mi madre de 80 años que según nuestros clientes es el alma de la casa, siempre cuidando de la finca y sus flores.
Somos una familia sencilla y con esa sencillez pretendemos que a nuestros clientes no les falte de nada.

Razones para venir

Esta casa antiguamente era un pajar donde se guardaba la hierba seca que comían las vacas (nuestros antepasados se dedicaron siempre a la ganadería, al campo y a la compra-venta de ganado), cuando dejamos de tener vacas en casa, no sabíamos que hacer con este espacio y empezamos a ilusionarnos con la idea de rehabilitarlo totalmente y hacer una casa para dedicarla al turismo... y con muchísimo esfuerzo lo conseguimos y estamos orgullosísimos de ello, nos metimos en un mundo que nos aporta mucho y que nos hizo conocer a gente maravillosa, muchos de ellos después de repetir muchos años son parte de la familia.
Intentamos que nuestros clientes se encuentren como en su casa.

Lo mejor

Sobrepiedra es una aldea que se encuentra en un alto, pero a sólo 200 m. de la carretera general que va a Cangas de Onis (3 km), y la casa en cuestión goza de una vista privilegiada de los Picos de Europa, del valle del Río Sella y del Parador Nacional de Turismo de Villanueva (que está justo debajo de nuestra casa y que recomendamos su visita).
Es una casa acogedora y tranquila, ideal para descansar y disfrutar de los encantos del Oriente de Asturias, por poner un ejemplo; estamos a mitad de camino entre Covadonga y la playa de Ribadesella, por la cercanía a Cangas de Onis y Arriondas es muy fácil moverse para hacer las compras diarias.
La casa está orientada a familias con niños, contamos con una finca cerrada de 1200 m., con árboles, plantas y columpios, es como un parque en plena naturaleza y sin ningún peligro para los más pequeños.
Y el Río Sella rodeando el pueblo tiene muchas posibilidades para pasear, bañarse, pescar, bajar en canoa, etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa situada a 3 km., de Cangas de Onís, justo encima del Parador de Turismo y a 4 km. de Arriondas, ambas localidades se encuentran unidas por una senda peatonal, que hace muy fácil desplazarse a los que les guste caminar.
Casa ideal para familia con niños, con finca de 1200 m. que rodea la casa. Sobrepiedra es una aldea de 22 casas en una zona alta con vistas espectaculares y Casa La Prida en particular, desde la terraza exterior, Los picos de Europa y el valle del Sella, son dignos de disfrutar. Es una casa acogedora, cómoda y sobre todo llena de luz.
Muy fácil acceso en coche

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En esta zona el principal atractivo es el rio Sella,con infinidad de empresas que se dedican a todo tipo de actividades de aventura(senderismo,caballos,quad,descenso en canoa,espeleología,descenso de cañones,escalada etc),el Sella cuenta ademas con sitios de ensueño para poder darse un baño.Y como no todo lo relacionado con la pesca,con zonas libres para pescar y el Coto Sierra justo debajo de nuestro pueblo.
Podrás disfrutar de las rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa y los lagos de Covadonga y de Cangas de Onis.
Desde Arriondas subir al Mirador del Fitu(con vistas increibles) y bajar a los pueblos marineros de Lastres,Caravia,Colunga(dónde se encuentra el museo del Jurásico)
A menos de 20 km. de nuestra casa está Ribadesella con la preciosa playa de Santa Marina,el campo de golf,la via ferrata,la cueva de Tito Bustillo....etc.Sin olvidarse de las atractivas playas de Llanes.
Y no se puede marchar uno sin hacer la ruta del desfiladero de los Beyos,conocer Cabrales y su tradición del queso.
Por esta zona las posibilidades son infinitas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Prida

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







Alojamiento perfecto

10 / 10
¿Qué mas se puede pedir? Increíblemente limpio, con todo el equipamiento posible, se duerme de maravilla (yo hasta echaba de menos el colchón cuando volví a mi casa), está cerca de muchos sitios bonitos para visitar y Celia es de lo mas amable y detallista. Y mención especial a su madre que hasta nos recogió y dobló la ropa que dejamos
Leer más
tendida :) ¡si es que son un encanto! 
Lo dicho ¡no se puede estar mejor!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-20

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Agueda, tú si que eres un encanto. La pena fue no tener un poco más de tiempo para echarnos unas charletas en la terraza.
Muchísimas gracias por escogernos, ah y perdona pero vosotros tenéis que volver sí o sí para devolverme mi paño de cocina......jijiii, sois tremendos y pensándolo bien ya tenéis una disculpa para volver a Sobrepiedra.
Ya sabéis dónde tenéis vuestra casa y tu colchón de latex esperando.
Un beso grande para todos. Y al enano uno todavía mayor.

inmejorable

10 / 10
Sin duda repetiremos! hemos estado este puente del Pilar 3 matrimonios, y solo tenemos buenas palabras tanto para Celia, como para Ester  dos cielos de mujeres. La casa esta muy bien, limpia, espaciosa y con todo lo necesario para sentirte como en tu casa. Uno de los días salio muy bueno y pudimos aprovechar para hacer una  barbacoa en el exterior y lo pasamos genial. Muchas gracias por ser tan simpáticas y buena gente
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-13

Respuesta del propietario
Maite no se que pasa, me sigue poniendo opinión no respondida. Y doy fe que la acabo de responder, eso sí con muchísimo retraso.
Lo dicho que guardamos un buenísimo recuerdo vuestro y que aquí tenéis vuestra casa para cuando decidáis volver por Asturias.
Un beso grande para todos y otro de parte de mi madre.

UNA SEMANA INOLVIDABLE!

10 / 10
Nosotros fuimos un grupo de 6 amigos. Nada más llegar nos atendió Celia que es la dueña de la casa. La primera impresión que nos llevamos al ver la casa fue estupenda, por fuera está muy cuidada, tienes todas las comodidades que necesitas ( Barbacoa, un jardín enorme...). El interior de la casa va en consonancia con el exterior, todo muy cuidado, limpio y con todo lo que puedes necesitar, no hace falta que lleves nada, todo lo tienes en la casa.
Leer más
El entorno es precioso, es un pueblo muy tranquilo, a 5 min a pie tienes el río Sella y a 10 min en coche tienes Cangas y Arriondas. 
Y que decir de Celia, es una mujer encantadora, nos trató estupendamente y nos ayudó en todo lo que necesitamos.
Sin duda, si tuviera que volver a Asturias volvería a esta casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-09-08

Respuesta del propietario
Hola Diana. Sólo te puedo decir que muchísimas gracias por escogernos y como no muchísimas gracias por tu comentario. Fue un placer conoceros y también te puedo decir que de toda la gente joven que pasó por mi casa fuisteis de los que mejor la dejaron y la cuidaron.
Aquí nos tenéis para cuando queráis.
Un beso muy fuerte para los 6.

Estancia fabulosa

10 / 10
La descripción corresponde totalmente con la realidad. Entorno marivolloso, pero a la vez muy cerca de Cangas y de muy fácil acceso a los lugares de interés turísticos. La casa totalmente equipada, espaciosa y muy limpia. El trato humano inmejorable, gente sencilla y cariñosa, sobre todo el alma mater, Esther, la abuela, siempre muy dispuesta para todo. De seguro que de volver a Asturias repetiremos.
Leer más
Muy recomendable para cualquiera.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-20 Fecha de opinión: 2015-08-27

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Pilar.Mi madre se pondrá loca de contenta,le tendremos que subir el sueldo.....jijiji. Fue un placer conoceros.Un beso para todos.

Fantástico

10 / 10
El entorno es precioso, el lugar super tranquilo, pero a un paso de casi todo.Tienes todos los servicios necesarios en Arriondas, en apenas unos minutos, y la casa es comodisima, y cuenta con un baño y dos habitaciones en la plant baja, q para los que viajamos con personas mayores es muy de agradecer. La propietaria, Celia, es un verdadero amor, al igual q toda su familia, y por supuestisimo, la señora Esther, q te hacen sentir como en casa en todo momento.
Leer más
Y si pillais las fiestas de San Bartolomé, a finales de agosto, disfrutareis de todo el mundo celebrando e integrándose como si fueras uno más. 22
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2015-08-27

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Nerea por tu opinión sobre nuestra casa y sobre todo por intentar repetir este año, que pena no poder cuadrar las fechas.....pero estoy segura que nos volveremos a ver.Un beso para todos en especial para Merche que es un sol.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
SEMANA SANTA 02/abr/15 05/abr/15 - 140,00 € Solo alojamiento
PUENTE MAYO 01/may/15 03/may/15 - 140,00 € Solo alojamiento
NAVIDAD 23/dic/15 06/ene/16 - 140,00 € Solo alojamiento
AGOSTO 01/ago/15 31/ago/15 - 140,00 € Solo alojamiento
PUENTE OCTUBRE 09/oct/15 12/oct/15 - 140,00 € Solo alojamiento
PUENTE DICIEMBRE 05/dic/15 08/dic/15 - 140,00 € Solo alojamiento
JULIO 01/jul/15 31/jul/15 - 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
120.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Sobrepiedra nº22 - 33559 VillanuevaCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la autopista A66 en dirección Santander,coger la salida 14(Nacional 634),pasando por las localidades de Lieres,Nava,Infiesto......llegar a Arriondas,donde una rotonda distribuye el tráfico a Cangas de Onis,Lagos de Covadonga,seguir siempre dirección Cangas de Onis(segunda salida de la rotonda), a escasos 2Km.cruzar el pueblo de Las Rozas,atravesar el río Sella y enseguida indicadores de Sobrepiedra a la derecha......estamos antes de la entrada al Parador Nacional de Cangas de Onis.
Si teneis alguna duda consultar.

Lugares de interés

  • a 17 km: Covadonga 
    Covadonga es un nombre que designa una realidad. Tal realidad atesora muchos significados. Covadonga está en Asturias. Su dimensión física se realiza en la evolución natural de esta tierra. Su dimensión histórica y cultural se integra en el avance milenario de esta sociedad. Es más, Covadonga ha dado origen a lo que ha sido y es Asturias. Desde este germen creció la España cristiana como muralla que detuvo y rechazó la invasión islámica. Por ello aquí se salvó Europa como universo de luz racional, libertad, humanismo y trascendencia. Por ello merece la pena acercarse y entrar con la mirada abierta en este lugar donde se funden naturaleza e historia, altura y profundidad, fuerza y belleza, intimidad recogida y proyección universal
  • a 1 km: Parador de Villanueva 
    A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable, te espera el Parador de Cangas de Onís. El hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. Los salones y el jardín al lado del río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables. Se cuida cada detalle y se ofrece la mejor cocina para que disfrutes plenamente de un lugar idílico. El Parador está a dos kilómetros de Cangas de Onís y es un punto de partida ideal si quieres visitar el Parque Natural de Los Picos de Europa, el Santuario y los lagos de Covadonga, e incluso encantadores pueblos costeros como Llanes o Ribadesella.
  • a 3 km: Cangas de Onis 
    La ciudad de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. En esta población se estableció el rey Don Pelayo, y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el Reino visigodo. En este término municipal tuvo lugar en el año 722 la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a la fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete.
  • a 30 km: Llanes 
    Desde el enlace encontrareis todo lo que se puede ver en esta villa marinera http://www.llanes.com/
  • a 20 km: Ribadesella 
    El concejo cuenta con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local. También este concejo destaca por la variedad turística que ofrece, y sobre todo por las actividades que rodean a la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas.
  • a 60 km: Oviedo 
    Es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario del Principado, y la sede de la Archidiócesis de Oviedo. Ostenta los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» que figuran en el escudo del municipio y así lo recoge una placa situada en la fachada del edificio del Ayuntamiento. El municipio de Oviedo es el segundo más poblado de la región, con 223 765 (INE 2014) habitantes, y está incluido en el área metropolitana central de Asturias que engloba a más de 860 000 personas, y en el denominado ocho asturiano.
  • a 80 km: Gijón 
    Se sitúa en la zona central-superior de Asturias, a 28 km de Oviedo y 26 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana que abarca veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles Siendo fundada en el siglo V a. C. hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios.

23.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Celia María Fernandez del Bustio

  • En Toprural desde 2015-03-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia W-172)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario