Casa La Ruda

San Justo de Cabanillas, (Noceda del Bierzo), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La Ruda es una casa rural amplia y acogedora inaugurada en el año 2010 y restaurada con todo el mimo por conservar todos sus vestigios y esencia rural. Fué utilizada originalmente como granero y lagar en su planta baja y buhardilla y como pequeños dormitorios ocasionales en su planta media. 

Disponeis de conexión a internet wifi gratuita. Está totalmente equipada con electrodomésticos y cocina de inducción, calefacción centralizada además de una estufa de leña de pellets en la salita. Su distribución es amplia para acoger a grupos y familias con niños.
Leer más
Dispone de un soleado jardín con todo tipo de plantas y árboles  que emanan suficiente frescor, calidez y aroma según la época del año para vuestros descansos entre sol y sombra.

Sus habitaciones son amplias y disponéis de diferentes  distribuciones; un baño por cada planta, el jardín y 2 balcones (los corredores típicos del Bierzo), bonitas vistas a los valles y a la ermita. Dispones de un amplio salón para la comodidad de todos de espacios abiertos.  TV,  equipo de música con cd's  variados, DVD y diferentes películas para vuestros ratos de ocio en la casa. Novelas y libros de cocina, revistas y para vuestras salidas turísticas libros que os préstamos para organizar vuestras rutas; planos y mapas y toda la información que nosotros os podamos ofrecer personalmente.

Si os acompañan niños, disponeis de 3 cunas, libros infantiles y juegos y juguetes por toda la casa y lo más importante es que la casa está en una zona muy tranquila, sin peligro de carreteras y coches a pie de calle y muchos detalles para que todos os sintáis como en casa. 

Nos encantan los perros, así que esperamos no los dejéis atrás y viajen con vosotros, disponen de mucho espacio para correr y divertirse!

En el mismo pueblo a 150 m disponemos de otra casa rural, La Jara Blanca, que permite ampliar el grupo.
Ocultar detalles

Angels Gendre (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Angels Gendre

Angels Gendre compró este alojamiento en 2007.

¡Hola viajeros! Aquí os presento mi proyecto rural que inicié en el año 2007 rehabilitando dos viejas casas del siglo pasado, con toda la ilusión por volver a darles vida y no dejarlas perder en su historia. Tienen todo mi mimo y calor para que vuestra estancia sea lo más cómoda y bonita posible....  ¡aquí os espero!

Razones para venir

La casa está muy cuidada y mimada para vuestra comodidad, siempre vigilando todos los detalles sin perder de vista el entorno rural, para que no os falte de nada y os podáis sentir como si fuera vuestro propio hogar. 

Está en un pueblo muy tranquilo, pedanía de Noceda, en plena naturaleza y con bonitas vistas,  pero a su vez muy accesible por su buena comarcal con la autovía A6 que os deja en pocos minutos en cualquier punto de interés turístico de 

El Bierzo y de su amplia oferta , así como de servicios básicos (supermercados, ocio, centros de salud y hospitales). 
Nuestro trato es muy directo y personal, porque lo que mas nos interesa es que podáis disfrutar de vuestra estancia en las mejores condiciones. 

Nos encantan los animales y sobre todo que podáis viajar con ellos. En nuestras casas son bienvenidos!!

Bonos oferta especiales para todos los hospedados, debe solicitarse en el momento de la reserva:
- Mesón y restaurantes, menús y productos típicos del Bierzo
- Paseos a caballo por la zona
- Bodega vinos D.O. Bierzo
- Productos cárnicos Bierzo

Lo mejor

El Bierzo es pura naturaleza en un entorno que aún se conserva muy rural donde los pueblos son la base de su esencia, de su arquitectura y de sus rincones perdidos donde aún se respiran las historias pasadas. Perderse por estos pueblos 
y dedicar algunos minutos a la charla con sus habitantes es uno de los grandes placeres.

La gastronomía típica y sus jornadas gastronómicas, los reconocidos y premiados vinos Mencía y las rutas enológicas, los parajes únicos y paisajes espectaculares como el de las minas romanas de las Médulas (Patrimonio de la UNESCO) y sus canalizaciones de agua que superan los 60 kms, sus vestigios prehistóricos en forma de petroglifos y sus numerosos castros son solo una pequeña muestra de la oferta del Bierzo.  

Los continuos ir y venir de peregrinos que recorren el Camino de Santiago y la posibilidad de realizar las etapas bercianas teniendo como punto medio Casa La Jara Blanca, puesto que está muy bien situada y comunicada,  es otro de los puntos de referencia a la hora de organizar el viaje. 

Una comarca con un microclima que permite la estancia en la casa en todas las épocas del año por su buena comunicación y fácil acceso aún en tiempo de nieves, permitiendo disfrutar de toda la naturaleza en su esencia pura y de su increíble fauna, desde los numerosos pájaros a los pequeños corzos que pueden verse saltar por los montes a pie de pueblo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Planta Baja
* Salón - Comedor: Amplio salón de 50 m2, dos estancias comunicadas. Chimenea de leña pellets y calefacción centralizada, TV, equípo de música y DVD con películas variadas ( también infantiles), 1 sofá-cama individual, 1 sofá-cama doble, gran mesa comedor, salida al jardín, libros y revistas, folletos consulta zona el bierzo. 
* Aseo: Aseo con ducha de 90 cms y puerta de acceso amplio para sillas de minusvalía. 1 secador de mano, 1 botiquín.
* Cocina: 20m2 cocina independiente, 2 banquetas de trabajo, mesita desayunos, 1 vitrocerámica inducción, 1 nevera-congelador, 1 lavadora, electrodomésticos, puerta salida al patio

Primera Planta
* Habitación azul: 3 plazas: 1 cama doble, 1 cama simple + 1 cuna, 1 comoda, 1 armario, 1 balcón salida a la calle directa, ventana vistas a la calle principal
* Habitación roja: 2 plazas: 2 camas sencillas (juntas o separadas), 1 colgador, ventana vistas a la calle
* Habitación amarilla: 3 plazas: 1 cama doble, 1 cama simple + 1 cuna, 1 tocador, 1 armario, ventana vistas al patio y al monte, habitación abuhardillada con dos ventanas luceras vistas al cielo
* Aseo: Aseo con bañera, 1 secador de mano, 1 botiquín
* Distribuidor: Rincón de descanso con banqueta y lectura
* Corredor patio: Balcón que da al patio,al monte y a la ermita. Mesita y sillas.
* Corredor calle: Balconcito incorporado en la habitación azul, con escalera independiente que da a la calle

Bajo Cubierta
* 50 m2 diáfanos

Patio
* 125 m2 patio y jardín: Flores y plantas, cesped, zona de sol y sombra, 2 tumbonas, mesa y sillas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Ruda

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un viaje estupendo en una casa preciosa

10 / 10
Buscabamos un lugar donde desconectar de todo y decidimos ir al Bierzo, con casa la Ruda acertamos totalmente, por lo bonita, los detalles, muy bien cuidada y muchos detalles para los niños. No hemos tenido ningun problema con nuestro perro y es de agradecer ya que a según que lugares no podemos viajar con él porque es bastante grande. La dueña ha sido muy hospitalaria y nos ha guiado en nuestros dias de rutas y de salidas, aunque hemos disfrutado mucho de la casa ya que es muy amplia y acogedora y buscabamos un poco de todo, reunión con la familia y excursiones.
Leer más
Y lavavajillas.... más cómodo todavía. Quisieramos poder repetir en otras fechas que nos cuadren. Estamos muy agradecidos por la recepción. Hasta pronto!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-01-15 Fecha de opinión: 2016-01-31

excelencia

10 / 10
Eramos tres parejas con dos niños pequeños y para ellos había de todo: cunas, tronas, juguetes, muñecos.... Y algunas de estas cosas se nos olvidaron en casa! No tuvimos que llevar nada! 
La casa nos pareció muy muy amplia y luminosa. Bien caldeada. Todo estaba en su sitio y limpio. El jardín trasero espectacular y cuidadísimo. Casi no merecía la pena salir a conocer el entorno!
Leer más
Cualquier cosa que preguntábamos o solicitábamos de su propietaria lo teniamos antes de pedirlo. Gracias Ángels. Espero que esto te sirva para tenerla siempre llena de gente porque lo mereces. 
Repetiremos seguro!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-28 Fecha de opinión: 2015-11-10

Daros las gracias

10 / 10
Hemos estado encantados, solo queríamos dejaros esta opinión para recomendar la casa. Pudimos viajar con Luna nuestra perra, solo nos pidieron respeto por las instalaciones y que no hiciera sus necesidades en el jardín. La casa es grande y muy acogedora, y nosotros que eramos 8 no tuvimos ningún problema porque el salón es todo abierto. Hay muchos libros, puzzles y espacio para los niños.
Leer más
Esperamos poder volver a reunirnos con la familia y encontrar otro hueco y acabar de visitar el bierzo.
Muchas gracias, un saludo. Mariana.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-26

Gracias por la estancia

10 / 10
Este mes de agosto hemos pasado una semana en casa la ruda y quisieramos agradecer el trato tan afable con el que nos recibieron y la estupenda estancia. Eramos cuatro así que hemos tenido la gran casa para nosotors ya que el precio nos lo adaptaron. Nada mas llegar nos dieron un libro de rutas con el cual nos hemos movido visitando todo el Bierzo. En cuanto podamos volveremos. gracias, Jaime y familia.
 

Fecha de estancia: 2010-08-02 Fecha de opinión: 2010-09-08

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por venir, esta es nuestra intención que la casa sea lo más acogedora posible y que podamos ayudaros en lo que esté en nuestras manos. 
Esperamos vuestro regreso
CASA LA RUDA

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

Casa La Ruda

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 22,50 € 22,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios se calculan según plazas ocupadas de 2-12 plazas (mas plazas en camas supletorias)

5 PERSONAS: 
1 noche: 135€
1 fin de semana: 235€
1 noche extra a partir de 2: 85€
1 semana: 480€
1 quincena: 775€

6 PERSONAS: 
1 noche: 155€
1 fin de semana: 280€
1 noche extra a partir de 2: 105€
1 semana: 580€
1 quincena: 925€

7 PERSONAS: 
1 noche: 175€
1 fin de semana: 325€
1 noche extra a partir de 2: 125€
1 semana: 670€
1 quincena: 1080€

8 PERSONAS: 
1 noche: 195€
1 fin de semana: 370€
1 noche extra a partir de 2: 145€
1 semana: 770€
1 quincena: 1235€



Ver opciones de descuento con niños y promociones de temporada.
www.elbierzorural.es llámanos y te calculamos el precio!
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Del Castro, 34 - 24319 San Justo de CabanillasNoceda del Bierzo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Autovía A6 dirección Bembibre
- Una vez en Bembibre, dirección Noceda del Bierzo
- Camino de Noceda, se pasa por los siguientes pueblos: Viñales y Arlanza
Una vez en Noceda, entrando en el pueblo, la primera rotonda a la derecha dirección San Justo de Cabanillas a unos 3 kms.
- (No confundir con Cabanillas de San Justo que es el pueblo siguiente)

Lugares de interés

  • Médulas 
    Minas romanas patrimonio de la UNESCO
  • Canales romanos 
    Canalización del agua para las minas de las médulas, rutas de 60 kms talladas en pidra, un paseo de senderismo que permite contemplar la ingenieria romana.
  • Pallozas 
    Pueblos como Balboa donde se pueden apreciar estas construcciones de piedra y cubiertas de paja, típicas de la zona. Mantenidas y conservadas, ahora en bares y restaurantes.
  • Playas fluviales 
    Rios habilitados a modo de playas, con cesped, barandillas, baños, duchas, y zonas preparadas para los niños, con la propia agua fluvial.
  • Fuentes Curativas y Medicinales de Noceda 
    A tan solo 3 kms de nuestras casas tienes una preciosa ruta de 12 kms circulares, donde puedes disfrutar de rincones únicos entre fuentes y cascadas. Todas ellas reconocidas por las propiedades de sus aguas.
  • Petroglifos de Santa Marina 
    Fueron descubiertos no hace mucho una serie de petroglifos, vestigios de la prehistoria en EL Bierzo. Existe una ruta libre de acceso donde puedes pasear entre ellos e ir descubriéndolos
  • Rutas y senderos 
    Por todos los rincones bercianos existen rutas y senderos recóndidos, atravesando pueblos donde aún se respiran sus orígenes gracias a su arquitectura conservada y a sus habitantes. Rutas en plenas montañas, por el pico mas alto del Bierzo, el cataoute.... donde descubrirás la poblada fauna de urogallos, osos, corzos....
En nuestra web www.elbierzorural.es en el apartado UN PASEO y SAN JUSTO DE CABANILLAS se amplia la información con numerosos enlaces.

2.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Angels Gendre

  • En Toprural desde 2015-06-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-541)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario