Casa La Tata

Cabielles, (Cangas de Onís), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Alquiler de Casa Rural La Tata, situada en Cabielles, una pequeña aldea perteneciente al concejo de Cangas de Onís, Asturias.

Es una casa típica asturiana construida en piedra y madera, con corredor. La antigüedad es de 250 años y su estado de conservación es inmejorable. Como complemento tradicional y característico de las construcciones rurales dispone de lo que, en su tiempo, fue un establo con su correspondiente tenada y un hórreo de la misma antigüedad.
Esta construcción se halla ubicada en un pequeño pueblo con dedicación a la ganadería autóctona de carne.
Leer más
Su privilegiada situación nos permite hacer un recorrido por la zona y visitar en poco tiempo lugares como el Santuario de Covadonga, el Parque Nacional de los Picos de Europa y  la capital del concejo: Cangas de Onís donde encontraremos todos los servicios que podamos necesitar para hacer nuestra estancia agradable.

Esta casa de aldea es oficial y ha pasado  todos los requisitos exigidos, por lo que tiene la acreditación de Casa de Turismo Rural.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión. 
  • Servicios: Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña. 
- La vivienda dispone en la planta baja de un estragal que se dedica a comedor, una salita, una habitación de matrimonio, la cocina y un baño. La planta primera se distribuye en tres habitaciones (una con dos camas de 1,05 y otras dos con una cama cada una de 1,05 m.), un baño y el corredor.
- La rehabilitación efectuada ha sido sólo interiormente con una distribución racional, conservando todos los elementos de madera originales.
- Está decorada con gusto respetando el estilo tradicional de la zona.
- Toda la casa está equipada con agua caliente y calefacción a gas oil.La casa dispone de menaje de cocina completo, electrodomésticos (lavadora, microondas, horno, frigorífico, plancha, batidora, secador de pelo...).
- DVD Y dos televisiones color (en salita y comedor).
- Está equipada con ropa de baño y cama (sábanas, toallas, edredones).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Deportes: en Cangas existen numerosos centros y escuelas desde los cuales se imparten y se hacen rutas a caballo, a pie, en bicicleta, espeleología, descensos en canoa, etc.
- Ruta del prerrománico asturiano: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo en Oviedo. Obras fundamentales del siglo IX, únicas del arte asturiano.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Tata

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Los de Valladolid

10 / 10
Estuvimos este fin de semana pasado en esta maravillosa casa. Una casa limpia, cuidada, con un entorno precioso y en un pequeño pueblo muy tranquilo. El trato por parte de Conchi, la dueña de la casa, inmejorable. Un encanto de mujer, atenta y súper amable. Repetiremos!!

Un saludo de los chicos de Valladolid.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-09-05

¡¡El paraiso!!

8 / 10
Lugar y gentes entrañables, alejado del mundanal ruido y cerca de todos sitios. Maravilloso entorno, como también maravilloso vecino, entrañable Manolo. He ido varias veces con distintos familiares y es el verdadero paraíso. Me encanta, volveré.!!!
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-06 Fecha de opinión: 2014-11-15

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial!
La casa nos ha encantado. Tenia de todo, no nos ha faltado de nada....
La propietaria Conchita, encantadora, nos ha facilitado todo lo que necesitábamos.
El pueblo de lo más tranquilo.
En resumen, lo que buscábamos....
El año que viene, repetiremos........
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-05-28

fantástico

10 / 10
Un pueblo ideal para olvidarte del mundo y muy cercano a lugares fantásticos para visitar. Conchita la propietaria formidable. A la casa no le falta nada necesario. Los vecinos un encanto.  Mención especial para Manolo, con su conocimiento de la zona y de los animales.Estuvimos dos matrimonios con dos  niñas y una semana se nos hizo cortísima . Asturias es un paraíso.
Leer más
Queremos volver otra vez. De verdad, si no habeis estado  en Asturias,visitadla, no la olvidareis nunca
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-02 Fecha de opinión: 2010-09-13

muy contentos

10 / 10
Los de Tarragona , y el de la bicicleta 
  lugar ideal para desconectar y pasar buenas vacaciones, la señora conchita, propietaria muy atenta y como no ,el vecino manolo, gran persona, y si vais con niños os enseñara a ordeñar vacas.
 

Fecha de estancia: 2010-08-02 Fecha de opinión: 2010-09-12

despedida de soltera

8 / 10
Os invito a que vayais a la casa la Tata, es preciosa y esta situada en un sitio precioso.
Nosotras nos lo pasamos genial y esta fenomenal para ir en grupo a divertirse en Asturias. Esta muy cerca de Cangas de Onís y es supertranquilo y la gente encantadora.

El único inconveniente que vimos fue para aparcar los coches, un poco complicado..
Pero genial, esperamos volver pronto. 
Gracias Conchita por ser tan encantadora
 

Fecha de estancia: 2009-07-31 Fecha de opinión: 2009-08-03

Camp puro junto a la ciudad

10 / 10
Bella barbacoa, bello hórreo bajo el cual se pasan agradables sobremesas, espectacular paisaje. Los campanillos de las vacas se oyen al lado. La ciudad, Cangas, está a siete minutos. Los Picos de Europa o el río Sella están cerquita. ¡Nada!: estancia perfecta y tranquilísima.
 

Fecha de estancia: 2009-07-18 Fecha de opinión: 2009-07-30

Vacaciones en Asturias.

10 / 10
HEMOS ESTADO 8 DIAS EN CABIELLES, EN CASA LA TATA, LA ALDEA ES MUY TRANQUILA Y ESTA MUY BIEN SITUADA.LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO. DESDE AQUI MANDAMOS UN SALUDO A MANOLO POR SER TAN ATENTO Y SIMPATICO CON NOSOTROS. EL ULTIMO DIA NOS ENSEÑO COMO ORDEÑABA LA VACA Y A MIS HIJOS LES GUSTO MUCHO.
DE CONCHITA, SOLO PUEDO DECIR QUE NO NOS HA MOLESTADO EN NINGUN MOMENTO Y QUE HEMOS ESTADO ENCANTADOS EN SU CASA.
Leer más
LA VERDAD ES QUE NUNCA OLVIDAREMOS ESTAS VACACIONES.
ALGUN DIA VOLVEREMOS CON NUESTROS "COMPIS" DE VIAJE(JUAN PABLO Y CRISTINA)QUE SEGURO QUE SIN ELLOS NO LO HUBIERAMOS PASADO TAN BIEN.
NOS HA QUEDADO EL MEJOR DE LOS RECUERDOS...


VENGO ENAMORADA DE ASTURIAS, DE SUS PAISAJES, DE TODOS LOS SITIOS BONITOS QUE HEMOS VISTO, HAN SIDO UNOS DIAS UNICOS.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-04 Fecha de opinión: 2009-07-20

Estupendo

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana espectacular en la casa Tata, Conchita la dueñas un encanto, el pueblo es pequeñito pero la cas muy acogedora y muy cerca de Cangas, los lagos y para hacer turismo activo es ideal. Animaros merece la pena conocer Cabielles y Asturias en general
 

Fecha de estancia: 2005-07-05 Fecha de opinión: 2005-07-05


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

2 habitaciones sencillas, 2 habitaciones dobles, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/ago/12 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta incluye Semana Santa, Navidad y Puentes
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cabielles - 33589 CabiellesCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Puente Romano 
    es uno de los símbolos más representativos de la región. Monumento Histórico-Artístico desde 1931. El actual puente puede ser el resultado de la reconstrucción de otro anterior de fundación romana. Con cinco arcos, tres apuntados. Del central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.
  • Ayuntamiento 
    sito en la Avenida de Covadonga fue construido a finales del s. XIX. De corte clasicista, consta de un cuerpo central saliente, marcado por pilastras. Pórtico en el centro sobre columnas toscanas. Arcos rebajados en el segundo piso, rematando el conjunto un frontón triangular.
  • Plaza del Mercado 
    formada por dos cuerpos en escuadra con torre angular. Está inspirada en modelos tradicionales asturianos, con arcos rebajados sobre pilares troncopiramidales.
  • Cueva del Buxu 
    se encuentra en la vecina localidad de Cardes. Descubierta en 1916, conserva pinturas y útiles datados en el periodo Solutrense (Paleolítico superior), hace 18.000 años. En las pinturas de las paredes, además de figuras abstractas, merecen destacarse las figuras de cabras grabadas en la roca o pintadas en negro, dos hermosos caballos grabados con gran detalle y un gamo. La conservación del arte rupestre de la Cueva del Buxu, exige cuidados excepcionales, por ello sólo se permite la entrada de 25 personas al día.
  • Zoo de la Grandera 
    es un pequeño zoológico que se sitúa en la vecina aldea de Cabielles. En él podremos contemplar animales y plantas autóctonos, entre los que merece la pena destacar los osos, lobos, zorros, urogallos y una gran variedad de buhos, lechuzas, etc.
  • Cueva de la Güelga 
    se encuentra a unos cinco kilómetros al sureste de Cangas de Onís, en un valle recorrido por el arroyo de La Brava cuyas aguas son las que originaron un complejo sistema kárstico de galerías subterráneas. Las excavaciones arqueológicas realizadas demuestran la ocupación magdaleniense, (hace unos 14.000 años). Entre los restos encontrados, destacan las puntas fabricadas en asta de ciervo, una colección de colgantes realizada sobre dientes y huesos de animales, una tibia de ciervo con tres cabezas de cierva grabadas en su superficie y una flauta que constituye el más antiguo instrumento musical de la región.
  • Ruta del románico 
    se aprecia en las iglesias de San Martín de Grazanes, San Pedro de Con, Santa María de Villaverde, Santa Eulalia de Abamia y San Pedro de Villanueva. En ellas podremos contemplar decorados pórticos, piedras talladas y pinturas en paredes y bóvedas.
  • Parque Nacional de los Picos de Europa 
    Cangas de Onís aporta al Parque Nacional 7.119 hectáreas, más de la tercera parte de la superficie total del Concejo. Nace como ampliación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, creado en 1918, y que constituyó el primer Parque Nacional de España.
  • Lagos de Covadonga 
    dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los Lagos Enol y La Ercina, a 1070 y 1108 m. respectivamente. A mitad del camino se encuentra el Mirador de la Reina, desde donde se contempla una preciosa panorámica.
  • Arte rupestre 
    En Puertas de Vidiago el monumento megalítico de Peña Tu y en Pimiango destaca la cueva de Pindal con pinturas. De suma importancia es la Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, con pinturas del paleolítico superior (consideradas las terceras en importancia de Europa).
  • Playas 
    a pocos kilómetros podemos disfrutar de las playas de Ribadesella, Llanes, etc.

Contactar con el propietario