Casa Lanau

Latorrecilla, (Aínsa-Sobrarbe), Huesca (Aragón, España)

Casa Lanau para 8 personas en Latorrecilla

Casa Lanau

Latorrecilla, (Aínsa-Sobrarbe), Huesca (Aragón, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
17.5 €
4 - 8
Alquiler completo
2
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Casa Lanau es una oferta de Turismo Rural localizada en el pueblo de Latorrecilla, municipio de Ainsa-Sobrarbe en el Pirineo de Huesca, próximo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. 

Es un lugar privilegiado para conocer el Pirineo Central y disfrutar de la tranquilidad de la vida rural estando cerca de zonas de servicios como Ainsa o Boltaña de los que dista menos de 10 minutos.

El edificio es una vivienda tradicional de un pueblo de montaña y domicilio de sus propietarios. Ha sido restaurado recientemente manteniendo su estilo tradicional y dotándolo de las comodidades que demanda la vida actual.
Leer más
Los propietarios vivimos en el mismo edificio (aunque totalmente independientes) y estamos a su disposición para atenderle o informarle sobre lo que necesite.

Si desea visitarnos es conveniente que reserve con suficiente antelación.
Número aconsejable para grupos es de 8 personas.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Os invitamos a visitar nuestro blog.
http://blog.casalanau.com
Esta es una prueba para comprobar la información ...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Comedor,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Agroturismo. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
La oferta son  2 apartamentos, de 4 plazas, con entrada independiente y dentro del mismo edificio. Cada uno de ellos dispone de:
- Salón-comedor-cocina:  salón con sofá, sillones y TV, cocina totalmente equipada, comedor muy amplio.
- Dos habitaciones dobles y baño completo.
- Están equipados con todo lo necesario para pasar unas agradables vacaciones: ropa de cama, toallas, manteles, servilletas ,etc. Así como nevera, lavadora, agua caliente y calefacción central...
- Dispone de terraza y jardín en la parte baja.
- Amplia biblioteca de temas de la zona, Huesca y Aragón.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Las actividades que pueden realizarse teniendo como punto de partida este enclave son muy numerosas, relacionadas especialmente con la naturaleza y los deportes de aventura.
- Esta casa tiene un museo apícola y oferta a sus clientes un recorrido por el fascinante mundo de las abejas apoyado en un amplio fondo fotográfico y colmenas de observación que permiten presenciar la actividad de estos insectos sin necesidad de protección especial.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Lanau

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Semana rural en família

10 / 10
Estuvimos alojados con una niña de dos años el pasado mes de agosto. Toda una semana de relax y tranquilidad que nos encantó a todos. La niña tenia que decir buenos días a las gallinas todas las mañanas sin excepción.
El trato fue estupendo y muy familiar, sobretodo te hacen sentir como en casa...la estancia perfecta, pudimos dormir con la tranquilidad que en la ciudad no puedes, y el único ruido, por así decirlo, el silencio.
Leer más
La estancia perfecta, pudimos poner lavadoras, tender, vaya teníamos todas las comodidades, incluso la peque tenia un pequeño parquecito….ideal.
Estábamos a cinco minutos de Ainsa, así que no podemos pedir mas. El entorno inmejorable y cabe decir que el trato de Luisa y Paco sin lugar a duda excelente.

Recomendamos este lugar sin dudarlo.

Un abrazo enorme a los propietarios que todavía Naual se acuerda de las gallinas 
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-13 Fecha de opinión: 2012-09-03

Encontrando lugares

8 / 10
Han sido unos días estupendos en Casa Lanau, un lugar aislado del mundanal ruido, perfecto para visitar los mejores sitios del Parque Nacional de Ordesa.
Muchas gracias a Paco por enseñarnos el mundo de las abejas tan de cerca y a toda la familia por compartir veladas con nosotros.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-08-23

Recomendable en todos los aspectos

10 / 10
Estuvimos este verano disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad en Casa Lanau. Los propietarios son encantadores, nos hicieron sentirnos como en casa. A la casa no le falta un detalle: es cómoda y acogedora. El jardín es idílico. La casa está muy bien situada para hacer innumerables excursiones por Pineta, Ordesa, Añisclo, Escuaín, etc. Una estancia inolvidable.
Leer más
Volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-07 Fecha de opinión: 2012-08-15

Volveremos pronto

10 / 10
Acabamos de regresar de una semana de estancia en esta maravillosa casa. Los niños han disfrutado muchísimo, del jardín, de las gallinas, de los columpios y de poder correr a sus anchas por las calles del pueblo. Tenemos que agradecer a Paco y Luisa tantas atenciones y la paciencia que han tenido con ellos y también con nosotros. 
Nos acordamos mucho de los paisajes y de los sitios tan bonitos que hemos conocido y sobretodo de las noches en el jardín con la luna y las largas conversaciones con un vasito de vino.
Leer más
Os aseguramos que volveremos pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-08-06

Excelente situación

10 / 10
Estuvimos en mayo con mi marido y otra pareja. Nos tocó el apartamento de abajo. Hicimos rafting, senderismo y una estupenda barbacoa en el porche del jardín.  La casa está muy bien equipada, sobretodo para disfrutar del aire libre. 
Está muy bien situada para ir a la sierra de Guara  y a un paso de Aínsa. También estuvimos en Ordesa y en el  Cañón de Añisclo.
Leer más
Muchas gracias a Luisa por su estupenda tortilla de patatas y a Paco por sus recomendaciones en nuestras excursiones. Volveremos en otoño a disfrutar de los colores y la paz y tranquilidad de vuestra casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-08-03

10 / 10
He ejercido de turista desde bien pequeña, mis padres se han encargado siempre de llevarme por toda la geografía española, y también la que tenemos más cerquita, que a veces se nos olvida lo bueno que tenemos en casa. Y si cuento esto es para que la experiencia que pueda tener sirva de aval para mi criterio.
Casa Lanau es, primero, un sitio para relajarse, algo distinto para los que somos de ciudad y naturaleza en estado puro.
Leer más
Siempre que he podido escaparme, han sido unas estancias maravillosas. Vale su peso en oro recordar cosas de cuando eras, en mi caso, más pequeña.
Ver los niños divertirse en el jardín, saltar, columpiarse, dar de comer a las gallinas, asustarse con el vuelo de las golondrinas.
Y sobre todo ver el trabajo que hay detrás para que tu puedas tomarte dos días de descanso, porque el trato de los propietarios es ejemplar.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2012-08-03

Estubimos de pistón.

10 / 10
Estubímos de pistón .Nos tocó el apartamento Guara, el más pequeño de los tres  pero  suficiente para nosotros dos  y para nuestro niño,Carlitos. Con  cuatro  años ya se quiso duchar sólo y  subirse solo al columpio. Le hacía gracia ver las gallinas desde lo alto del tobogán y no había manera de sacarlo de ahí.Lo hemos pasado bien , dormido bien y  hemos vuelto relajados como nunca, aunque con un niño pequeño nunca te relajas.
Leer más
Luisa  nos regaló un frasco de miel por que era el cumple de Carlos y Paco nos explicó que era de romero y de tomillo. Volveremos  pero nunca se sabe, con esto del trabajo, como nos va a ir. Muchas gracias por todo y seguir así, sois estupendos. Mandarnos las fotos que hicimos en la plaza , por favor.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-09 Fecha de opinión: 2012-07-27

El paraíso

10 / 10
Estuve con mi novio en este paraíso rural llamado Casa Lanau, en Latorrecilla, del 2 al 8 de julio. Huíamos de la rutina del trabajo, la contaminación y el bochorno zaragozano. Y los dejamos atrás, a cientos de kilómetros. Pronto habíamos desconectado por completo.  

La casa conserva el sabor auténtico de la arquitectura pirenaica y se encuentra a tan sólo 10 minutos de Aínsa, una joya medieval con abundantes tiendas y supermercados.
Leer más
Nosotros ocupamos el apartamento Guara que es el más pequeño de los tres, ideal para una pareja. Pero para mí, la joya de la corona de la casa es el jardín, donde me sentí resurgir de mis estresadas cenizas.

Por el día nos levantábamos temprano para hacer maravillosas excursiones de alta montaña (Cañón de Añisclo, Valle de Escuaín, Torla, Llanos de Lalarri,  Gistaín, Benasque, Hospital de Benasque y Saint-Lary). 
Cuando volvíamos al atardecer, y exhaustos del trote montañero, nos tomábamos una copita de vino del Somontano, tumbados en las hamacas de esa delicia que es el jardín de la casa,  con las imponentes cumbres de Ordesa y Monte Perdido como telón de fondo. ¡Y qué vistas! ¡Qué paz! ¡Qué silencio!

Como colofón, un sueño profundo y reparador, tan sólo interrumpido por el lejano cantar del gallo al amanecer. 

Nos quedaron pendiente para la próxima vez, que intentaremos sea pronto (¡Está tan bonito el Pirineo el otoño!) el Valle de Ordesa, el Entremón, los miradores de Revilla, las ermitas de Tella y Viadós. Ah, y sobre todo,  una parrillada en el jardín, que no sólo de excursiones vive el hombre.

Pero también hicimos vida social: la última noche tapeamos en la plaza Mayor de Aínsa, radiante en plena ebullición veraniega y un día, aconsejados por Paco, el dueño de la casa, nos fuimos a comer a Casa Frauca, en Sarvisé, donde también la comida y el trato fueron exquisitos.

Luisa y Paco, tenéis una casa preciosa. Gracias a los dos por vuestra amabilidad. Volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-02 Fecha de opinión: 2012-07-23

Respuesta del propietario
Susana y Dani, gracias por vuestra visita y por vuestra opinión.Esperamos que os animéis a volver pronto.Zaragoza no está tan lejos, apenas a dos horas de viaje y la mayor parte por autovía.El otoño es un buen momento para salir a relejarse  y  disfrutar de la montaña.Coger setas, hacer barbacoa, pasear, hacerse arrumacos, para todo esto ya sabéis donde estamos.Pusimos una foto  vuestra bajo la morera del jardín y eso trae suerte,os la merecéis.Un beso de parte de Luisa y de Paco.  Sed felices, pareja. 
http://blog.casalanau.com

PAZ Y TRANQUILIDAD

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico. La casa está muy bien, limpia, luminosa.... El entorno es de película. Sus propietarios una familia maravillosa. Paco dejo a mis hijos impresionados con el tema de las abejas y Luisa nos explicó las mejores rutas a seguir. La paz que se respira en el pueblo hace pensar que estas sola en el mundo. Muy recomendable en todos los aspectos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-21 Fecha de opinión: 2012-07-21

PUENTE DE RELAX

8 / 10
Pasamos un puente en Casa Lanau: pareja y dos niños, uno de ellos adolescente.... Eran fiestas del pueblo y el hecho de que mis hijos fueran y vinieran solos nos pareció importante. La amabilidad de los dueños es infinita... Paco invitaba a mi hijo a chocolate y Luisa nos explicaba la mejor carretera para nuestras excursiones.. Recomendable para familias que buscan paz, silencio y posibilidad de muchas excursiones.
Leer más
Por cierto Ainsa es un pueblo fantástico, no dejeis de subir al campanario de la iglesia. Impresionante la vista desde ahí. A mi hija le impresionó el Centro de Recuperación del Quebrantahuesos (ya lo ha visto dos veces). MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-07-21 Fecha de opinión: 2012-07-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias Eva por vuestra visita  a nuestra casa y por vuestra opinión.Os prometí subir las fotos a nuestro blog  y cuando descienda un poco el trabajo  lo harémos puedes estar segura.Recibir un fuerte abrazo de esta familia de Latorrecilla. Te dejo la dirección  
 http://blog.casalanau.com

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Lanau

Casa lanau-Ordesa

plazas 4

Casa lanau-Ordesa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 60 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Casa Lanau- Añisclo

plazas 4

Casa Lanau- Añisclo

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Tamaño 60 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 90,00 € 2,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Tarifas 2017
   Temporada Alta 
(Julio - Agosto, Navidad, S. Santa y Puentes de más de dos noches) -       90 € -       
      Temporada Media  - 80€  
       
Consultar ofertas especiales.
Precios por día con IVA incluido (10%)


Consultar ofertas puntuales fuera de fechas

Principal, 1 - 22349 LatorrecillaAínsa-Sobrarbe (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A Latorrecilla se accede bien por la carretera A-138 y en Aínsa coger un desvío en dirección a Arcusa por la carretera local A-2205. Latorrecilla está a 7 km de Aínsa.
- Otra posibilidad es por la carretera N-260 y en el km 444 en Boltaña coger también un desvío en dirección a Arcusa por la misma carretera A-2205. Latorrecilla se encuentra a 7 km de Boltaña.
- A Aínsa se accede por la A-138 que comunica con Francia por el paso fronterizo de Bielsa-Aragnouet y también por la N-260 entre Broto y Campo.

Lugares de interés

  • a 9 km: Ainsa 
    Villa medieval con un impresionante casco histórico.
  • a 19 km: AÑISCLO 
    Impresionante Cañón formado por el río Bellos. Una de las entradas al Parque Nacional de Ordesa.
  • a 39 km: Valle de Ordesa 
    Entrada al Parque Nacional de Ordesa por el Valle que le dió nombre. Es el pueblo de Torla, donde en verano se coge el autobús para subir a la Pradera de Ordesa. Es la entrada más conocida al Parque.
  • a 12 km: Sierra de Guara 
    Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Donde la naturaleza ha creado los barrancos y el hombre primitivo ha dejado su huella en las pinturas rupestres. Al final la Villa medieval de Alquézar.
  • a 0 km: Aula apícola 
    Es un recorrido por la vida de las abejas a través de una explicación e impresionantes fotos, para terminar con una visita al observatorio donde verlas a natural, sin necesidad de protección.
- Su situación es estratégica para acceder a los más importantes espacios protegidos del Pirineo: - Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Parque de la Sierra y los Cañones de Guara - Parque de Posets-Maladeta - En la Sierra de Guara se puede: - Visitar las cuevas con pinturas rupestres del Parque Cultural del Río Vero - Practicar descenso de barrancos - Visitar la Villa y la Colegiata medieval de Alquezar. - Aínsa es la población de servicios más cercana y también es una población declarada Monumento Histórico Artístico con un magnífico conjunto conservado en piedra con construcciones de distintas épocas desde la Edad Media hasta el s. XVIII, destacan la Colegiata del s. XII con la impresionante torre desde la que se domina todo el Pirineo Central con el Macizo de Monte Perdido. También el castillo del s. XVI que conserva la Torre del Homenaje construida en el s. XI.

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-256)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario