Casa Laura I y II

Miranda del Castañar, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Casa Laura I y II se encuentran ubicadas en Miranda del Castañar, un precioso pueblo medieval enclavado en una zona en la que se disfruta de un microclima que favorece el desarrollo de árboles de tipo mediterráneo y continental: olivos, naranjos, chumberas, vides, robles, castaños, nogales...

Con capacidad para 4 personas cada una, las casas disponen de:

- 2 habitaciones dobles
- 1 baño
- sala de estar con chimenea y TV
- cocina-comedor totalmente equipada
- terraza con fantásticas vistas
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 923 432 096
  • (0034) 658 828 068

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se puede aparcar sin problema en la puerta de las casas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Senderismo
- Practicar caza y pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Laura I y II

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Cuidado al detalle y situación privilegiada

10 / 10
En nuestra estancia en Casa Laura (I ó II, nosotros ocupamos la de la planta de arriba) hemos disfrutado del silencio, el descanso, la limpieza y el buen gusto en la decoración.

Un salón espacioso, un mobiliario exquisito, habitaciones cómodas y vistas desde una gran terraza inmejorables de la Sierra de Francia, con los pueblos del Parque Natural y alrededores. 

La Casa está un poco apartada del centro del pueblo, y en lo alto, lo cual se agradece para descansar y también desconectarse.
Leer más
La dueña ha sido muy atenta y da gusto ver cómo mantiene la casa. Ha sido prácticamente como estrenarla!!

Miranda está en una buena situación para conocer la comarca, y lo dicho... se pueden planear las excursiones desde la terraza. 

Altamente recomendable! En agosto hemos tenido sol pero también fresquito en la mañana y por la tarde.

Un abrazo a Nieves
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 ago 2014 Fecha de opinión: 05 sep 2014

Una semana en Agosto 2014

10 / 10
Hemos pasado una semana en la casa Rural.
La casa es muy comoda, esta super limpia, el entorno precioso y el trato de la propietaria muy cariñoso y cordial.
La decoración de la casa esta muy cuidada, y acorde a lo tradicional en la zona y tienen todas las comodidades que se pueden necesitar.

Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 01 sep 2014

FIN DE SEMANA AGUSTITO

10 / 10
LA CASA ESTA MUY BIEN EQUIPADA, NO LE FALTA DE NADA...NIEVES MUY ATENTA Y EN LA CASA A ULTIMA HORA TENIAMOS CALOR....CLARO, QUE CON EL CANASTO DE LEÑA Y LA CALEFACCION MUY BIEN...EL PUEBLO Y LOS ALREDEDORES FANTASTICOS..VOLVEREMOS PARA EL VERANO,QUE SE TIENE QUE ESTAR FRESQUITO...AHORA EN OTOÑO ES ESPECIAL,LOS COLORES Y EL CAMPO ESPECTACULARES...EL OLOR A LEÑA....NOS ENCANTO
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 16 nov 2012 Fecha de opinión: 24 nov 2012

PERFECTA

10 / 10
Después de leer un comentario anterior sobre el tema del frío y la calefacción, la verdad es que iba con cierto resquemor, aunque Nieves ya me había despejado algunas dudas por teléfono. Lo cierto es que entre lo que leí y lo que viví este Fin de Año en el apartamento de arriba, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. No sólo no hemos pasado frío, sino que por la noche, a primera hora, hemos llegado a tener hasta calor, entre la chimenea y la calefacción (que por cierto tiraba estupendamente).
Leer más
Después, A LAS 12,  se apagaba, pero la casa estaba suficientemente caldeada y no hemos necesitado echarnos mantas, tan sólo mi hijo, que le echaba una por encima a eso de las seis de la mañana, más que nada porque iba constipado, por precaución. Cuando nos levantábamos, la calefacción estaba puesta de nuevo y no se apagaba hasta las doce de la mañana, cuando ya estábamos fuera. A las 4 volvía a encenderse hasta, de nuevo, LAS 12 de la noche.
La casa es preciosa. Tiene un salón de escándalo y las vistas desde la terraza son una maravilla. Es un lujo despertar por las mañanas en un lugar así.
La casa estaba muy bien decorada y la lencería de hogar (colchas, sábanas...) eran muy bonitas y de buena calidad.
El trato de la dueña ha sido exquisito y siempre se ha preocupado por nuestra comodidad.
La verdad es que no consigo entender el por qué de algún comentario anterior. Nosotros hemos quedado encantados con la casa, y ya hemos visto muchas, por lo que sabemos de qué hablamos. Cuando volvamos por Miranda, repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 dic 2011 Fecha de opinión: 05 ene 2012

Una Navidad especial

10 / 10
Queríamos pasar la Nochebuena fuera de casa y buscábamos una casita acogedora en un entorno especial. Casa Laura nos lo ha puesto fácil: hemos disfrutado de un ambiente hogareño y confortable. Nosotros no hemos tenido problema con la calefacción; cuando llegamos teníamos encendida la chimenea y se notaba un poco de frío de estar cerrada la casa, pero en un par de horas teníamos una temperatura ideal, para nada tuvimos que poner mantas en las camas y las niñas andaban a sus anchas con un simple pijama.
Leer más
La casa se notaba un poco fría por la mañana (nos levantábamos bastante pronto), pero, sobre las 8,30 ya estaba otra vez puesta la calefacción.
Quiero destacar la amabilidad de Mª Nieves que, en todo momento, estuvo pendiente de nuestra comodidad. La verdad es que lo hemos pasado fenomenal en un paraje único, merece la pena pasar unos días tranquilos en un pueblo tan especial como Miranda del Castañar (podíamos contemplar una de las mejoras vistas desde la casa). ¡SEGURO QUE REPETIMOS!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 dic 2011 Fecha de opinión: 29 dic 2011

La casa estupenda, FRÍO

6 / 10
Es una casa muy bonita y acogedora, es bastante nueva y toda la decoración es muy rural. Es más bonita que en las fotos y está muy limpia. 

La parte negativa es que pasamos mucho frío. Nuestros vecinos de al lado también...Durante las horas de calefacción la casa está cálida, el resto del tiempo íbamos a otros sitios porque dentro de casa hacía mucho frío.
Leer más
Dormíamos con 4 mantas gruesas encima del edredón, y nos despertamos por el frío varias veces.
Dejamos aparte las movidas que tuvimos con Nieves por eso... tampoco vamos a engañarnos porque las hubo.

UN CONSEJO: LO MEJOR ES QUE PREGUNTEN ANTES DE IR POR LAS HORAS DE CALEFACCIÓN PARA ASEGURARSE Y NO TENER PROBLEMA COMO NOSOTRAS. Si avisan con antelación no debería haber problemas-
Por lo demás, de verdad que la casa está muy bien, y si no hubiésemos tenido este problema, repetiríamos en el mismo sitio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 dic 2011 Fecha de opinión: 23 dic 2011

frio por la noche

6 / 10
nosotros hemos ido con dos niños en diciembre y por las noches hemos pasado frío. a las 10 apagan la calefacción y las habitaciones se quedan heladas (en mi caso estoy dando el pecho y no os puedo decir lo desagradable que es dar la teta por la noche quedándote congelada). en el salón se estaba bien pq poníamos la chimenea, previo pago de 3 euros por la leña.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 06 dic 2011 Fecha de opinión: 12 dic 2011

Comodísimos

10 / 10
Nosotros hemos estado en la casa de arriba. Muy muy cómodos tres adultos y nuestro niño de 7 meses.  Tuvimos la Semana Santa llena de lluvia torrencial, y eso nos limitó un poco a la hora de salir. Pero la casa está tan llena de luz, con esas ventanas y esa terraza con espectaculares vistas al pueblo y al campo, que, la verdad, ni sensación de agobio, ni de echar a perder las vacaciones como así hubiera sido en otro tipo de casa.
Leer más
Además estás en el pueblo, alejado lo justo para que estés tranquilo y a la vez en 5 minutos andando, ya en el centro. Y al mismo tiempo, si quieres puedes dar un agradable paseo por el campo. Todo sin coger el coche. 
Muy bien.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 abr 2011 Fecha de opinión: 24 abr 2011

Deben cambiar la descripción...

6 / 10
Estuvimos alojados unos días en Julio. La casa, limpísima; y la atención, estupenda.
Da gusto pasear por el pueblo, tranquilo y con gente muy amable que se para contigo para charlar. Los pueblos de los alrededores son también muy bonitos.
Las camas muy cómodas pese a otras opiniones que he leído.
Pero al igual que se dicen las cosas buenas, hay que hacer críticas constructivas de cara a que mejoren las instalaciones.
Leer más
Y es que la descripción dice: "Casa Laura I" y "Casa Laura II". Bien, ambas son la misma casa, solo que una está en la planta de arriba y otra en la de abajo, con lo cuál no es una casa de alquiler "íntegro".
Imaginaros la cara que se nos quedó cuando estábamos comiendo en la terraza (que es una delicia) y vino la propietaria con otros inquilinos y sus dos hijas pequeñas. Nos sentimos como sin privacidad. Tuvimos que encerrar en casa un perrillo que llevábamos (ya que nuestra intención era dejarlo en la terracilla) por si salían los vecinos y se pudiera escapar.
Nadie más utilizó la terraza (al menos estando nosotros allí), pero ya la sensación no es la misma con un mismo sitio de paso para más vecinos (en total éramos 12 personas, y nosotros pensábamos que íbamos a ser nosotros 4...y el perro).
Por supuesto, las risas nocturnas al jugar, por ejemplo, a juegos de mesa, las teníamos que controlar (los pobres vecinos no tienen la culpa), por lo que ya no reune la condición de "Casa rural" que nosotros buscábamos.
Lo del televisor pequeño y demás cosillas es algo secundario y que no le veo mayor importancia...pero sí estaría bien que cambiaran la descripción de la casa, matizaran algunas cosas, y dejaran claro que no son casas independientes privadas para cada uno, sino 3 viviendas en la misma casa (2 abajo, y una en la planta superior).
Por lo demás, todo muy bien, pero este detalle fue algo que nos chafó un poco.
Eso sí, los precios muy bien, y el sitio donde está emplazada también muy bien, pudiendo aparcar y llevar el coche hasta la misma puerta.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 21 jul 2010 Fecha de opinión: 14 ago 2010

8 / 10
La casa es muy acogedora, está muy limpia y tiene de todo, además tiene la ventaja de estar ubicada en la entrada del pueblo con lo cual puedes aparcar el coche en la misma puerta.
Fuimos mi mujer y yo con dos niños y la verdad es que estuvimos muy a gusto.
Se lo he recomendado a varios amigos,además  Miranda es un pueblo precioso igual que toda la zona de la Alberca.
Por poner un pero, la TV es muy vieja.
 

Fecha de estancia: 15 may 2009 Fecha de opinión: 09 jul 2009


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Casa Laura I 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
4: Casa Laura II 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 11/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Casa Laura I

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
verano 15/may/13 30/sep/13 2 69,00 € 343,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 69,00 € - Solo alojamiento

personas 4

Casa Laura II

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
verano 15/may/13 30/sep/13 2 69,00 € 343,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 69,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- 2 plazas: 60 € /noche
- 4 plazas: 69 € /noche
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Salamanca:

- Por la C-512 en dirección a Coria
- En la salida de Salamanca buscar el cartel con el indicativo Vecinos (está a 28 km. de Salamanca)
- Pasado este pueblo cogeremos dirección Linares, siguiendo siempre la C-512 a Coria hasta muy cerca de Miranda del Castañar, donde encontraremos el cartel hacia el pueblo

Desde Valladolid:

- Seguir en la ciudad de Salamanca la circunvalación hacia Cáceres y luego tomar dirección Vecinos por la C-512 a Coria
- Pasado este pueblo cogeremos dirección Linares, siguiendo siempre la C-512 a Coria hasta muy cerca de Miranda del Castañar, donde encontraremos el cartel hacia el pueblo

Desde el Sur:

- Seguir la N-630 (Ruta de la Plata) hasta Béjar
- Tomar la Comarcal 515 en dirección a Ciudad Rodrigo, hasta la C-512 a Coria, que seguiremos para llegar a Miranda del Castañar

Lugares de interés

  • Miranda del Castañar 
    Muralla, castillo y un importante conjunto de casas blasonadas. Hay varios restaurantes donde poder degustar platos típicos y ricas carnes a la brasa
  • La Alberca 
  • Mogarraz 
  • Candelario 
  • Hervás 
  • Candelario 
  • Hervás 
  • Ciudad Rodrigo 
  • Béjar 
  • San Esteban de la Sierra 
  • Valle de Las Batuecas 
  • Sierra de Francia 

12,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9