Casa Lenco

Zilbeti, (Erro), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 16
Casa Lenco fue construida en el siglo XIX y es Casa Rural  desde 1990 para todos los que queráis venir;
- A disfrutar de unos dias de descanso en un ambiente tranquilo y agradable. 
-Pasear por los numerosos senderos que hay alrededor y disfrutar de la naturaleza.
-Recoger frutos silvestres . Moras, patxarán... y  todo tipo de setas y hongos.
-Observar el paisaje. ¡Cambia de color en cada estación!. Verde, marrón, naranja, gris,...
-Escuchar los sonidos. Del viento, las hojas, la berrea de los ciervos, el caer de  la nieve.... o el silencio.
Casas Lenco son dos alojamientos situados en un bonito pueblo entre montes, es ideal para pasar unos días de descanso y disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable.
Leer más
.Situada en el centro del pueblo, pero con espacio alrededor.
La vivienda se divide en 2 casas. Ardiak y Behiak. Casas con capacidad para 8 personas cada una y que se pueden alquilar juntas para grupos de 16.
Ocultar detalles

Lucia, Juan Luis y Ronces (Propietario)

Habla Francés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lucia, Juan Luis y Ronces

Lucia, Juan Luis y Ronces compró este alojamiento en 1960.

Somos una familia del Pirineo navarro que hace ya 25 años abrimos las puertas de nuestra casa al Turismo Rural.
Primero fueron habitaciones, en Casa Lenco I, con desayunos y cenas de platos típicos. Si viérais qué ricos, hechos en la cocina de leña...
Fue bonita la experiencia de acoger a los primeros que  se aventuraron a venir. Y a los que vinieron después porque les habían dicho que en nuestra casa se estaba genial.
Así que...después de tantos años, seguimos ofreciendo alojamiento en este bonito pueblo. Ahora también casas enteras, pero recibiendo a todos los que venís con la misma amabilidad y cariño de siempre

Razones para venir

CASA LENCO
Es la casa del pueblo, la nuestra, donde nacimos y también con la que nos iniciamos en esta aventura del Turismo Rural. Es ideal para parejas y para familias con niños. Para sentir y aprender del mundo rural. Descubrir la huerta, los animales domésticos. Aprender a guisar platos típicos de Navarra, a elaborar dulces con frutos silvestres. Degustar cuajadas, huevos frescos, setas....
Y sobre todo...desconectar unos días del ruido y de las prisas. Y disfrutar de tu pareja y de tus hijos en un ambiente tranquilo y agradable.

BORDA LENCO
Una borda entre montañas que se restauró para  Casa Rural en 2007
Tiene más de 150 años y  servía para guardar el ganado. Vacas, ovejas, algún cerdo.... y siempre en algún  rincón, una yegua. Arriba se almacenaba la hierba para el invierno. 
Afuera un perro, un columpio y un árbol hueco donde esconderse que aún está ahí abajo. Ardillas, erizos, ciervos…. todo un espectáculo de paisaje armonizado con  cantos de aves.
Respetamos su estructura, y hoy son dos alojamientos para 8 personas que pueden alquilarse juntos para grupos de 16. Cada uno dispone: en la planta baja, cocina equipada, salón comedor con chimenea y TV, una habitación de matrimonio y un baño. En la primera planta  3 habitaciones dobles, 2 baños y zona de lectura.

Lo mejor

Zilbeti es un  pueblo del pirineo navarro, rodeado de vegetación y monte. Se sitúa en el pequeño valle que forman el Adi, Tiratun, Arzabal y Lizartxipi.
Atravesado por el Camino de Santiago, con una antigua hospedería, en Zilbeti se puede apreciar los restos del monasterio románico, Ordena, que data de los siglos XII-XIII.
Pero sin duda, uno de los principales atractivos de este bonito pueblo es su magnífico emplazamiento, que proporciona estampas de gran belleza.Si quieres disfrutar del monte, desde aquí puedes subir a Adi, Tiratún, Sorogain, Hayedo de Odia, Quinto Real, Pantano de Eugi....
Y si quieres conocer la zona, desde aquí tienes cerca, La  fábrica de armas de Eugui,   Roncesvalles, Saint Jean de Pied de Port, la Selva de Irati,  Pamplona, San Sebastián.....
Admisión de animales
Chimenea
Zona ajardinada

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Borda Lenco: Behiak y Ardiak: Dos alojamientos con capacidad para 8 personas que a veces se alquilan juntos para grupos de 16.
- Calefacción en todas las dependencias

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
-Disfrutar de unos dias de descanso en un ambiente tranquilo y agradable, sentir la naturaleza y descubrid  la "casa del árbol", los nidos de los pájaros, la balsa de anfibios....y el árbol hueco. Conocer el pueblo. Ver la huerta, las gallinas. Seguro que a vuestros hijos les encanta conocer el mudo rural!!!
-Pasear por los numerosos senderos que hay alrededor y disfrutar de la naturaleza. Adi, Tiratún, Sorogain, Hayedo de Odia, Quinto Real, y ascender a los montes Adi, Tiratún, Sorogain, Hayedo de Odia, Quinto Real..... 
-Recoger frutos silvestres . Moras, patxarán... y  todo tipo de setas y hongos.Y elaborar mermeladas, licores....Y si queréis degustar una cena de platos típicos de Navarra nos lo decís.
-Disfrutad de un buen libro!!! Hay muchos en la casa! Y los árboles están esperando acoger con su sombra a todos los lectores. Los árboles os esperan  fuera...y el fuego os espera dentro!!! Animaros a leer!!
-Observar el paisaje. ¡Cambia de color en cada estación!. Verde, marrón, naranja, gris,...
-Escuchar los sonidos. Del viento, las hojas, la berrea de los ciervos, el caer de  la nieve.... o el silencio.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Lenco

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy buena atención

10 / 10
Estuvimos este fin de semana pasado 28 de Mayo y nos quedamos muy contentos con el recibimiento por parte de la familia. Las casas están muy bien y el lugar es inmejorable. Buscábamos un lugar apartado de pueblo y es el lugar perfecto. Somos una asociación juvenil y elegimos el lugar como sitio para organizar una Escuela de formación sobre "como relacionarnos" y la tranquilidad fue imprescindible.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-28 Fecha de opinión: 2016-05-31

Fantástico lugar para descansar en familia.

10 / 10
Hemos pasado una semana estupenda. Si buscas tranquilidad en medio del monte (Adi justo a la espalda)  este es tu lugar. 
Sobre la Borda (Ardiak). Aunque por las fotos pensamos que íbamos a estar algo apretados, al llegar fue todo lo contrario y eso que íbamos 5 adultos y cuatro niños.  La casa está muy bien equipada (incluso hay una barbacoa móvil). A pesar de ir en invierno y con bastante frío (aunque no nieve), la casa está bien calefactada con termostatos arriba y abajo.
Leer más
Además cuenta con una pequeña estufa en el salón. La casita del árbol está derruida. Ojalá puedan recuperarla algún día. Pero hay un fantástico castaño hueco en el que los niños disfrutaron mucho. 
Sobre la ubicación:  La borda está rodeada de hayedos. Frente a la borda hay un gran prado (ovejas de raza lacha incluidas) y la zona está plagada de senderos para patear.  Pamplona a 45 minutos y Roncesvalles a unos 30. No perderse un paseo por Sorogain (a 20 minutos). Las vistas desde el Adi también merecen la pena.

Lucia, Ronces y Juan Luis nos trataron estupendamente.
Ronces. Mil gracias por la sorpresa gastronómica local. Estaba deliciosa.

Volveremos en otoño para ver el hayedo que lo rodea en color.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-28 Fecha de opinión: 2016-01-17

Una escapada espectacular.

10 / 10
Hemos estado en Casa LencoII. La casa muy cómoda, Zilbeti un pueblecito de ensueño y  los propietarios  muy acogedores. Nuestros hijos han disfrutado mucho y todavía sueñan con la casita del árbol. Sencillamente, un fin de semana GENIAL. Lo tendremos en cuenta para las próximas vacaciones.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-05-06

10 / 10
El pueblo y los alrederores son impresionantes y la casa dispone de todo tipo de detalles y comodidades, es muy acogedora. Un lugar ideal para ir a descansar y estar en familia. Volveremos!!!!.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-04-09

Casalenco en Zilbeti

8 / 10
El pueblo es de ensueño, luchi la dueña de la casa es muy agradable. La casa es muy antigua pero agradable eso si la casalenco II en realidad es el segundo piso de una vivienda. Consta de 3 habitaciones que para una familia de 4 personas es suficiente. El desayuno bien, inconvenientes: comida y cena. Ideal ir a comer y cenar a los alrededores. Para los niños estupendo pueden salir y disfrutar del pueblito; un planning para 4 dias: 1 día pasear por zilbeti.
Leer más
2 dia roncesvalles, pueblos   3dia : pamplona 4 dia : senderismo, embalse.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-03 Fecha de opinión: 2010-08-10

Paisajes impresionantes

8 / 10
A Zilbeti se llega a través de una carretera estrecha y con algunas curvas, está situada en un paraje fascinante, todas las casas del pueblo son preciosas. Desde aquí puedes acercarte tanto a Pamplona como a Ochagavía, un bonito pueblo. Los desayunos (incluidos en el precio) están muy bien, nos gustaron mucho las rosquillas!
 

Fecha de estancia: 2010-07-21 Fecha de opinión: 2010-07-26

casi todo bien

8 / 10
Hola a todos:

Mi experiencia ha sido en casa lencoI.
La casa esta superlimpia y no pasamos frio, ellas son muy agradables y los desayunos a pesar de que a unos se los incluyeron en el precio del alojamiento y a nosotros no, son copiosos.Este trato discriminatorio nos molestó bastante.
Deciros tambien que la cena cuesta 12 euros por persona y que acordeis bien antes en que va a consistir pues te cobran lo mismo por una tortilla de patatas que por un ajoarriero, como ejemplo os diré que la primera noche no le avisamos que ibamos a cenar asi que nos conformamos con una tortilla de patatas, buenisima y una ensalada grande pero basica:lechuga,tomate y cebolla,una morcilla de entrante, vino y cuajada de postre,total de la cena 48 euros, 12 por persona.
Leer más
Y el sabado que e avisamos con tiempo,sopa de fideos y pescado rebozado, solitario, sin patatas ni ensalada ni ná, ni limón para echarle,solo mahonesa, flan con helado y vino.. otros 48 Pensamos que todo no debaria costar lo mismo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-19 Fecha de opinión: 2009-03-23

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión. La tendremos en cuenta.

que frio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 / 10
La casa muy bonita, pero hacia un frio de la pera y eso que la calefacción estaba encendida!!!
Cuando llegamos la calefacción no estaba puesta y la casa no se calentó hasta las ocho o más, desde la una del mediodia que habiamos llegado.
Cuando me he despertado mi cara estaba helada y la calefección hasta las 7 no ha vuelto a enpezar a funcionar, con lo cual todo lo que la casa se habia calentado, no ha servido para nada.
Leer más
A Lucia le ha sentado mal que le dijesemos que hemos pasado frio y ha dicho que eso no podia ser, además ese es el único trato que hemos tenido con ella. Pero creo que en otra fecha que no haga tanto frio la cosa tiene que estar mejor...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-29 Fecha de opinión: 2008-11-30

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión. 
La tendremos en cuenta.
Un saludo

El reino de las hayas

10 / 10
Hemos estado 13 amig@s el tercer fin de semana de octubre, y no se me ocurre mejor sitio para disfrutar del otoño en el Valle de Erro. Hemos ocupado la casa entera: ardiak eta behiak.
Sorogain queda a un paso y la selva de Irati a dos, y el Adi lo puedes tocar casi con los dedos desde la ventana.
 

Fecha de estancia: 2008-10-17 Fecha de opinión: 2008-10-20

¡Con ganas de volver ya!

10 / 10
Acabamos de pasar una semana en Casa Lenco, en ese precioso y supertranquilo pueblecito de Zilbeti. La estancia ha sido una delicia, el entorno precioso, con los bosques y montañas tan apetecibles para los que acudimos desde la árida meseta. Pero lo mejor el trato absolutamente familiar de Lucía, su hija Roncesvalles y su nieta Orreaga. Hemos comido deliciosamente (insuperable la cuajada de Lucía, con esa leche de las simpáticas ovejas lachas) y hemos compartido charla, canciones y guitarra con la familia y con otros huéspedes.
Leer más
Es curioso ver como el que llega se va incorporando sin problemas a la convivencia y la familiaridad con los que están en la casa. En estos tiempos de individualismo y falta de relación humana que, por desgracia, nos han tocado vivir, Casa Lenco es una joya de incalculable valor que merece la pena disfrutar. ¡Ya estamos deseando volver y llevar a otros amigos para que lo disfruten!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-22 Fecha de opinión: 2008-09-27

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: Borda Lenco Ardiak 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
8: Borda Lenco Behiak 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Lenco

Casas disponibles en Casa Lenco

Casas no disponibles en Casa Lenco

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Bartolomé, s/n - 31639 ZilbetiErro (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Pamplona por la N135 carretera  Francia hasta Zubiri.
De aquí direccion a Roncesvalles, subiendo el puerto de Erro, un cruce a mano izquierda os indicará ZILBETI. 
No os lo paseis!!!!! Que está en una curva,...

Lugares de interés

  • a 3 km: El bosque pintado 
    Un paseo de aproximadamente dos horas para ver el "Gernika" de Picaso pintado en el hayedo.
  • a 9 km: Adi 
    Monte Adi a 1.459 metros de altitud parece desempeñar el papel de eterno vigilante de un paraíso donde el frondoso bosque, el prado y el río conforman un paisaje inolvidable.
  • a 13 km: Fábrica de Armas de Eugi 
    A 8 kilómetros de Eugi y a 9 kilómetros de Francia, en el pirenaico puerto de Urkiaga, escondidas entre las hayas del bosque Quinto Real aguardan las ruinas de la fábrica de armas de Eugi. Un conjunto monumental de 10.000 m2 que abarca el antiguo núcleo de población en el que llegaron a vivir 500 personas. El esplendor del siglo XVIII ha quedado reducido a la estructura. Los arcos sobre el río Arga son los restos mejor conservados.
  • a 4 km: Pantano de Eugi 
    Las obras del embalse, o pantano, se iniciaron en el año 1968. Su objetivo era, y es, abastecer de agua a Pamplona y a sus alrededores. Bajo las aguas del pantano quedaron la casa forestal, el horno, la panadería de Baltasar, y el molino con su presa, entre otras construcciones.
  • a 25 km: Roncesvalles 
    Orreaga/Roncesvalles es entrada del Camino de Santiago desde Francia con leyendas de Carlomagno y Roldán. Cobijo de peregrinos durante siglos y hoy, también, enclave turístico jacobeo de primer orden con una excelente colegiata. Entorno natural bucólico.
  • a 55 km: Señorío de Bertiz 
    Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.
  • a 35 km: Selva de Irati 
    Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.
  • a 28 km: Pamplona 
    Capital de Navarra. Ciudadela y murallas, paseo del Arga, Camino de Santiago, Pamplona monumental y ruta del encierro. Catedral e iglesias, edificaciones y fortificaciones,parques y jardines, rincones,museos y tiendas.
  • a 7 km: sorogain 
    Sorogain es un magnífico enclave donde parece que el tiempo se ha detenido. Una extensa alfombra verde rodeada de hayas, robles y montañas, coronadas al fondo por el majestuoso Adi.,
  • a 15 km: Quinto Real 
    Se trata de un bosque de hayas situado al noroeste de Navarra. Los valles pirenaicos de Baztan, Erro, Esteríbar y Alduides comparten la propiedad de este espacio natural surcado de regatas. Sus características hacen de este espacio una de las extensiones boscosas más importantes de Navarra.
  • a 6 km: Camino del fuerte carlista 
    Paseo dentro del Camino de Ultrapuertos (camino de Santiago), donde conoceremos intrincados parajes, escenarios de las cruentas guerras carlistas.Longitud del camino: 5,5 Kilómetros. Desnivel: 180 metros. El inicio se localiza en el comienzo de la pista que parte de la plaza del pueblo de Erro de la Iglesia hacia el Norte. Ascendemos un corto tramo por dicha pista hasta que pocos metros antes de llegar a una nave ganadera, tomamos un buen sendero que bordea los campos y prados. La senda se interna en el bosque de pino silvestre, con algunos trechos que discurren por el fondo de un barranco, de gran frondosidad.
  • a 4 km: Tiratun 
    Cumbre alargada y despejada (1.221 metros) sobre la vertiente oriental, donde aflora la caliza. Forma parte del cordal oriental que encierra el valle de Zilbeti hacia el sur desprendiendo del monte Adi, cumbre señera del Quinto Real. Separa las cuencas de la regata Irunbide, tributario del Arga y la de Sorogain del río Erro.

21.88 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lucia, Juan Luis y Ronces

  • En Toprural desde 2004-06-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 577)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario