Casa Lerga

San Martin de Unx, (San Martín de Unx), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa Lerga es una casa solariega construida en el año 1.763, con más de 240 años de antigüedad, situada en en la plaza, centro del pueblo de San Martín de Unx.

Casa con sabor rural, conservándose la estructura y diseño original, pero reformada para las condiciones de vida y habitabilidad de hoy en día, donde se combina el encanto de la madera y la originalidad de la piedra. Las dependencias tienen la pared de piedra original y techos de madera, dándole  a las mismas una belleza y armonía para el disfrute de todos los que nos visitan.
Leer más
Todas las habitaciones tienen ventanas y hay tres balcones que dan a la plaza. Decoración propia para una casa rural, tradicional.

Casa soleada y luminosa, en el lado norte, tenemos vistas preciosas a la Sierra Güerinda y sus molinos de viento (parque eólico) y al sur, vistas a la plaza del pueblo y sus casas con el monte Chucho (932 m.) al fondo. 

San Martín de Unx es un pueblo de unos 430 habitantes, situado en la zona media de Navarra, corazón de Navarra. Situado sobre una colina y su falda, es un típico pueblo medieval y en lo alto de la cima está situada la iglesia de San Martín de Tours y su desaparecido castillo. Esta villa es eminentemente agrícola, dedicada al cultivo de la vid, siendo famosos sus vinos, en un entorno natural privilegiado, con expléndidas vistas de la Sierra y campos de Tafalla, Olite, Laguna de Pitillas e incluso Monte Moncayo de Aragón. Ideal para descansar y practicar senderismo, con una oferta cultural incomparable que ofrece el entorno de Olite, Artajona, Castillo de Javier, Monasterio de Leyre, Sangüesa. Está muy bien comunicado por carretera, situado entre Tafalla, Olite y Ujué. Bien situado para visitar y conocer Navarra en todas las direcciones.
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Casa Lerga, catalogada por el departamento de turismo del gobierno de Navarra, de primera categoría (3 llaves).
- Entrada con escaleras, tiene un vestíbulo-pasillo de 10 m2, con un tragaluz que lo ilumina y a ambos lados las dependencias: 3 dormitorios amplios, de  12,5 m, 13 m y 19 m, con 2 camas individuales cada una y la habitación de matrimonio. Equipadas con muebles rústicos. Salón de estar-comedor, de 25,5 m., con barra americana. 2 baños (uno de ellos en la habitación de matrimonio), con ducha, lavabo, inodoro.
- Servicios de la casa: agua caliente, calefacción de gas ciudad,  extractor de humos, cocina bien equipada (microondas, vitrocerámica, horno,  frigorífico, plancha eléctrica, batidora, secador, lavadora, cafetera, tostadora), televisión, libros sobre turismo, juegos de mesa.
- Trípticos explicativos de la historia del pueblo y de “Casa  Lerga” y guía de rutas rutísticas.
- En el pueblo: aparcamientos para vehículos al pie de la casa, en la plaza, y a pocos metros, un área de reciente construcción de aparcamiento público, piscinas municipales, frontón municipal cubierto, pista polideportiva, 2 panaderías, tienda de alimentación, 2 cajas de ahorros con cajeros automáticos, consultorio médico, farmacia, peluquería, 2 bar restaurante y  parque infantil.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo en San Martín de Unx
- Excursión al Parque eólico Güerinda, senderismo ruta BTT, el mayor parque de Europa, donde se puede practiar senderismo en un paisaje típico de la Navarra Media, con expléndidas vistas de la ribera de Navarra, Laguna de Pitillas, e incluso el monte Moncayo de Aragón.
- Bosque autóctono en Fuente de los Angeles. Bonito paseo por una zona frondosa, de bosque autóctono, poblado de robles y carrascas. - Reserva natural de El Boyeral. Es un paisaje montañoso cubierto por vegetación y monte bajo arbóreo típico mediterráneo. Se inicia en el mismo casco urbano y se puede divisar desde la carretera de Olite.
- Observación de la fauna (animales y aves): Navarra es tierra de diversidad, con diferentes climas y paisajes,  de ahí radica su belleza y encanto. En pocos kilómetros se pasa de ver zonas semiáridas, esteparias como las Bardenas Reales con flora y fauna típica de zonas áridas, a terrenos mediterráneos con cultivos de vid, olivos y cereales propios de la zona media y a escasos 30 kilómetros de esta villa, nos encontramos con zonas atlánticas, donde predominan los verdes prados y bosques de hayas y robledales. En cada una de las zonas predominan especies vegetales y animales propios, siendo Navarra privilegiada para poder disfrutar y observar tanto el paisaje como las aves.
- Practicar deportes: existe una piscina municipal con arboleza y zona para barbacoa. Junto a las piscinas hay un parque infantil y una pista polideportiva en plena naturaleza. Cerca de Casa Lerga hay un frontón municipal cubierto para practicar deportes.
- Excursiones-cultura: San Martín de Unx es un pueblo cuyas calles siguen un trazado medieval, calles circunvalando, rodeando lo alto de la villa y en sentido ascendente hacia la parte alta de la villa, donde se encontraba el desaparecido castillo de Ferrate. Posee placetas, callejas y rincones dignos de ver, que conservan vestigios de un pasado medieval; fachadas de piedra de sillería, muros, casas blasonadas, escudos heráldicos, donde podréis ir, de forma pausada y sin prisas, subiendo y bajando callejuelas, descubriendo sus rincones y observando el encanto de su pasado.
- Monumentos religiosos: la Iglesia románica y Cripta de San Martín de Tours, Iglesia románica de San Miguel, Iglesia gótica de Santa María del Pópolo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Lerga

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







¡Y repetimos!

10 / 10
El año pasado estuvimos una semana en Casa Lerga. Disfrutamos de los encierros y de las fiestas de verano de Navarra, así como de sus maravillosos paisajes y monumentos artísticos. Este año no nos lo pensamos dos veces y nos decidimos a emprender un largo viaje para reencontrarnos con Mª Dolores (la propietaria) y conocer a su marido Salvador, con quien no tuvimos ocasión de coincidir durante nuestra primera estancia.
Leer más
En esta ocasión estuvimos 10 días. La casa está situada en un enclave estratégico, lo que permite hacer excursiones tanto dentro de la comunidad como en las comunidades vecinas. Nosotros incluso nos animamos a hacer alguna escapada a Francia. La casa tiene una decoración exquisita y presenta todas las comodidades. Los propietarios son una pareja encantadora que te harán sentir como en casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-16 Fecha de opinión: 2015-08-24

Un entorno agradable y tranquilo

10 / 10
Hemos estado muy bien en esta casa. No le falta detalle, las habitaciones muy espaciosas y amplias. Muy buena información para visitar la zona, que es tranquila y hay muchas cosas para ver, como el castillo de Olite, Ujué, Sanguesa, castillo de Javier, Tafalla, etc.. Se nota que está catalogada de primera categoría. Relación calidad precio muy buena.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-15 Fecha de opinión: 2013-11-04

BIEN SITUADA EN LA ZONA MEDIA DE NAVARRA.

10 / 10
Hemos pasado unos días fabulosos. El pueblo muy bonito y tranquilo. Para los amantes del arte y monumentos, ideal para conocer la zona: el castillo de Olite, Tafalla, murallas de Artajona, Laguna de Pitillas, Monasterio de la Oliva, Ujué, Monasterio de Leyre, pueblo antiguo de Gallipienzo, castillo de Javier, Sanguesa, Sos del Rey Católico, etc... La casa de sobresaliente. Dispone de mucha información de la zona.
Leer más
La dueña un encanto de mujer.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-26 Fecha de opinión: 2011-05-05

MARAVILLOSO FIN DE SEMANA.

10 / 10
Encantados de habernos alojado tres matrimonios amigos en esta casa. Atención del propietaro estupenda, por su información de la zona e interés. La casa con muebles rústicos apropiados a una casa rural, con buen diseño. Luminosa y vistas al monte preciosas. Muy cómoda y cuidada. Una gozada, como para recomerdar a amigos.
 

Fecha de estancia: 2011-04-15 Fecha de opinión: 2011-04-27

Amables

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana de noviembre en esta casa. Nos ha encantado, sobre todo la amabilidad y el interés de los dueños por darnos todo tipo de sugerencias y explicaciones. Bien decorada, limpia y sobre todo, unas vistas preciosas a la sierra. La calefacción muy bien. San Martin de Unx, es un pueblo donde se respira tranquilidad, donde uno se relaja y carga las pilas para empezar la semana.
 

Fecha de estancia: 2009-11-06 Fecha de opinión: 2009-11-21

QUE BONITA

10 / 10
Una maravilla de casa. Situada en la plaza del pueblo, sitio muy tranquilo y bonito. Decorada con mucho gusto, tiene un ambiente rústico exquisito, bien cuidada y muy limpia. Se estaba muy a gusto y cómodo. Tiene las habitaciones grandes y 2 cuartos de baño completos. Equipada perfectamente con todo lo necesario. Mucha luminosidad y 3 balcones que dan a la plaza, para pasar buenos ratos si el tiempo lo permite.
Leer más
Los dueños nos informaron acerca de restaurantes y sitios que ver por la zona, y atentos a todas nuestras solicitudes. En resumen, una pasada de casa, con buena relación calidad/precio, estupenda para 6 personas y no dudaría en recomendarla a todo el mundo o en volver yo otro año.
María
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-14 Fecha de opinión: 2009-09-23

Encierro txiki,2009

10 / 10
Hemos estado en la casa del 4 al 15 de agosto,coincidiendo con las fiestas del pueblo y nos lo hemos pasado muy bien sobretodo los niños con el encierro txiki y el toro de fuego.La casa esta muy bien en todos los aspectos:limpieza,menaje,camas etc.En la zona hay muchas cosas que ver como:Olite,Javier,Monasterio de Leyre y Pamplona que nos ha gustado mucho.Los dueños son amables y muy acogedores.
Leer más
Um beso y hasta pronto desde Barcelona.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-04 Fecha de opinión: 2009-08-23

MUY AGRADABLE

10 / 10
Hemos estado 6 amigos  una semana de vacaciones en esta casa. Es muy agradable, super limpia, con todas las comodidades que puedas necesitar, toallas, jabón, secador de pelo, etc.  muy bien equipada. Totalmente recomendable. Zona muy tranquila y con buenas vistas al monte.  Los dueños muy atentos a todas nuestras necesidades.
 

Fecha de estancia: 2009-07-06 Fecha de opinión: 2009-07-29

Un encanto de casa

10 / 10
Nos alojamos un fin de semana de abril, del 24 al 26 en esta casa. Fabulosa y con un paisaje precioso. A la casa no le falta de nada. Agradecer al propietario las explicaciones para visitar la zona. Es digno de ver el castillo de Olite y el castillo de Javier. Nos llevamos y bonito recuerdo de Navarra.
 

Fecha de estancia: 2009-04-24 Fecha de opinión: 2009-05-12

Casa amplia e ideal

8 / 10
Nos hemos alojado 6 amigos de Bilbao en esta casa rural, durante el fin de semana. Hemos tenido nuestras comilonas, bebido y reído mucho, como hacía mucho tiempo que no lo hacíamos en cuadrilla. Agradecer al dueńo de la casa su paciencia y el detalle del regalo del vino. La casa perfecta, limpia y con mucha información para ver sitios de la zona. Navarra es preciosa.
Leer más

Fecha de estancia: 2009-02-13 Fecha de opinión: 2009-02-17


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Casa Lerga 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

Casa Lerga

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 125,00 € 125,00 € 250,00 € 600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Día adicional:100 €.
En estancias de más de una semana hay ofertas. Consultar con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Plaza Miguel Sanz, 2 - 31495 San Martin de UnxSan Martín de Unx (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Pamplona y País Vasco por la Autopista A-15 hasta Tafalla o por la NA-121. Una vez en Tafalla, tomar la carretera dirección Sanguesa y  Ujué y a 10 Km. está San Martín de Unx.
- Desde Sangüesa, Huesca, etc. por la NA-132.
- Desde Cataluña y Madrid, autopista A-15, después de Tudela salir en Olite. Coger carretera a San Martín de Unx (NA-5300) y a 9 Km. está San Martín de Unx.
- Por RENFE a Tafalla, situada a 10 Km. de San Martín de Unx.
- Por avión a Noain (Pamplona) a  40 km.

Lugares de interés

  • a 9 km: Castillo de Olite 
    En Olite podemos visitar: Castillo de Olite, Palacio Real, Museo del Vino, Galerías medievales, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Pedro, Monasterio San Francisco.
  • a 30 km: Catillo de Javier 
    San Francisco de Javier, patrón de Navarra y de las misiones nació en este lugar. Este castillo fue construido en el siglo X y en el año 1516 fue parcialmente destruido por orden del Cardenal Cisneros Actualmente, en el mes de marzo se celebran las llamadas javieradas, que son peregrinaciones que se hacen hasta esta localidad navarra. Aquí vienen personas de todas las edades y de cualquier parte de la geografía, por caminos y senderos que proliferan de forma notable en esta zona peninsular. El de Javier es uno de los pocos castillos que conservan tan completas sus defensas y todas las estructuras que lo componen, como sus troneras y sus saeteras. y esbeltez y se construyó con la misma piedra que se utilizó para el castillo.
  • a 8 km: Ujué 
    Pueblo medieval típico navarro. Importante visitar la Iglesia de Santa María de Ujué, patrona de la Ribera de Navarra. Está depositado el corazón del rey Navarro Carlos II.
  • a 25 km: Sanguesa 
    Visitar la portada de la Iglesia de Santa María.
  • a 15 km: Laguna de Pitillas 
    Observatorio de aves de la Laguna.
  • a 30 km: Senda Viva 
    Este parque de atracciones se encuentra en Arguedas (Ribera de Navarra),. Es un parque enorme, ocupa unas 120 hectáreas de superficie, donde podrán disfrutar en familia, niños y mayores. Este parque lo recomendamos para poder pasar el día en familia, donde disfrutareis de atracciones únicas desde los pequeños hasta las mayores. Está muy bien equipado, cuenta con bocaterías, cafeterías, restaurantes, servicios públicos y los desplazamientos dentro del parque se pueden realizar en vehículos del parque.
  • a 30 km: Monasterio de Leyre 
    El monasterio de San Salvador se alza, al pie de la sierra de Leyre. Documentalmente está mencionado ya en 848 y su historia va estrechamente ligada a la del reino de Navarra. Durante la dominación árabe, del siglo IX al X, fue refugio de los reyes y obispos de Pamplona.
- Visitas a pueblos de origen medieval, construidos en lo alto de las colinas por su carácter defensivo y conservando vestigios de ese pasado (Ujué, Aibar, Gallipienzo, Cáseda, Sos del Rey Católico). - Castillos, murallas y puentes medievales (Castillo de Olite, murallas de Artajona, Puente la Reina, Castillo de Javier). - Monasterios (La Oliva, Leyre, Irache). - Ciudades próximas con gran atractivo turístico y dotadas de todo tipo de servicios (Tafalla, Sangüesa, Estella). - Paisajes naturales y reservas (Laguna de Pitillas, zona semidesértica de Bardenas Reales, Foces de Lumbier y Abaryún, Sierra Güerinda, Pantano de Yesa, Nacedero del río Urederra)- Lugares de diversión y ocio para toda la familia (Senda viva en Arguedas). - Muy próximo de los Pirineos Navarros y Oscenses.

20.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Salvador y María Dolores

  • En Toprural desde 2007-12-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia uat00089)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario