Casa Lolo

Camoca, (Villaviciosa), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Casa Lolo (Nº Registro Turismo AS-920) y C.A. La Pumarada (Nº Registro Turismo AS-803) son 2 casas de aldea, de alquiler íntegro, aisladas, independientes, con encanto, para 2-4 personas cada una de ellas. Están en el pueblo de Camoca, a 5 km de Villaviciosa, la capital del concejo y a 15 km de la Playa de Rodiles. .

Las casas están completamente equipadas, distribuidas en 2 plantas, En la planta baja se encuentra el salón con chimenea-comedor-cocina. En la planta superior hay 2 habitaciones, y un baño.

En el exterior cada una con su jardín propio, barbacoa, mesa, sillas y tumbonas.
Leer más
La ubicación de las casas es perfecta para conocer la zona centro-oriental de Asturias.

Podeis ver mas información de las casas en sus paginas web:
www.casalolo.net y www.lapumarada.net
Ocultar detalles

Sandra Garcia (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Sandra Garcia

Sandra Garcia compró este alojamiento en 1940.

Hola a todos. Soy Sandra la dueña de Casa Lolo (www.casalolo.net) y Casa La Pumarada (www.lapumarada.net). Desde hace mas de 10 años mi madre y yo nos encargamos de acondicionar y mantener nuestros alojamientos para que nuestros clientes se sientan mejor que en sus casas. Me podréis conocer el dia de la llegada a la casa, pues estaré para recibiros, enseñaros donde tengo las cosas, como funciona todo e informaros de las actividades y lugares que podeis visitar durante vuestra estancia.
Espero que podamos conocernos pronto!!!!

Razones para venir

Tanto Casa Lolo como La Pumarada pertenecen a nuestra familia desde principios del siglo XX. Lolo era mi bisabuelo, era cantero y las casas las construyó él. 
En el año 2000 nos planteamos el rehabilitarlas y conservarlas y empezamos con esta aventura del Turismo Rural.
En su rehabilitación, hemos recuperado y respetado materiales (maderas, piedra), formas y decoración tradicionales. 

Hemos concentrado todo nuestro esfuerzo en intentar conseguir unos lugares cálidos y acogedores, para que vuestras estancias en ellas sean especiales  y con encanto

Lo mejor

Nuestras casas son, según la opinión de muchos de nuestros clientes, sobretodo acogedoras, en cualquier época del año y muy cómodas. Tienen todo lo que puedas tener en tu casa urbana, pero en plena naturaleza y en un rincón muy, muy tranquilo. 
La ubicación es perfecta para conocer la zona centro-oriental de Asturias. Al estar a 5 km de Villaviciosa, se puede estar en cortos espacios de tiempo en los principales sitios de interés de Asturias.
En Villaviciosa encontréis todos los servicios que necesitéis, supermercados, bancos, tiendas, restaurantes, plaza de abastos, centro de salud con urgencias 24 horas, etc.

(ocultar)

Características

  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Las casas NO admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Folletos informativos de actividades en toda Asturias
- Juegos de mesa, parchís, dominó, ajedrez, etc
- Paseos por el pueblo de Camoca y visita su Iglesia de S. Juan (siglo XII). Monumento Histórico-Artístico

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Lolo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







PERFECTO!!!!!!!

10 / 10
Es un lugar muuuuy acogedor. Tiene todos los detalles para sentirte cómodo. Te olvidas hasta de fregar porque tiene lavavajillas. La chimenea le da un punto de calidez a la casa. Nosotros hemos estado en invierno y al llegar...encender la chimenea es un lujo.  Sandra deja muchos detalles a tu alcance, incluso una botella de sidra y un chorizo muy rico; leña, paraguas, servilletas, cafe, colacao, infusiones.
Leer más
...Además el porche es muy agradable con su barbacoa y su escanciador de sidra.  Y ya como punto culminante por la mañana al abrir la ventana nos encontramos a tres ciervos en el prado de la casa...Qué pena irse...
Si además te gusta visitar arte románico puedes ir caminando hasta San Salvador de Valdedios en menos de una hora. El camino de Santiago pasa a unos metros de la casa.
Villaviciosa esta pocos kilometros y ahi tienes mercadona además de otros servicios.
Se llega enseguida a todas partes..Gijon, Lastres, Ribadesella, Tazones, la playa de rodiles...es todo precioso; y si te gusta el monte os recomendamos subir al monte Pienzu(desde el mirador del Fito) porque las vistas son increibles. Son 600 de desnivel y 5 horas en total. Elige un día despejado porque merece la pena.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-01 Fecha de opinión: 2013-01-06

La perfección no existe, La Pumarada sí

10 / 10
Mi hija de 10 años, mi hijo de 3, mi mujer y yo, estuvimos una semana en La Pumarada. La experiencia fue fantástica. Nada más llegar, Sandra nos recibió con chorizo y sidrina de la tierra y nos explicó todo lo necesario para hacer turismo por los alrededores. Cómo veréis en las fotos, la casa es muy bonita, de tamaño ideal para cuatro personas y con un montón de bonitos detalles de decoración rústica.
Leer más
Detrás de la casa hay un huerto con  manzanos que es una maravilla y la casa está rodeada de un paisaje precioso.  En esa parte trasera, hay un porche cubierto con una barbacoa y un escanciador eléctrico (yo tampoco sabía que existían). El problema es el siguiente: ¡¡ Queríamos una casa para visitar Asturias no para tener ganas de quedarnos dentro de ella!! Lo que más me gustaba era abrir la ventana del dormitorio por la mañana y ver sólo verde y más verde, y no como ahora que desde mi casa veo cemento y más cemento. Se encuentra a  poco más de 5 minutos de Villaviciosa, lo cual está muy bien porque tienes todos los servicios que necesitas y una autopista (la A-8), que te conecta con un montón de sitios en muy poco tiempo.
 He dicho que la perfección no existe, por buscar algún pero y que no parezca que Sandra me ha “untado” (aunque escucho ofertas), diré que los dos primeros días encontramos alguna que otra hormiga dentro de la casa. Pero si estás rodeado de naturaleza, lo complicado es encontrarte smartphones. Y otra cosa, es que como el techo y el suelo eran de madera, de vez en cuando por la noche se oían crujidos propios de la misma, pero tampoco es para asustarse.
En definitiva, una experiencia inolvidable. Gracias Sandra.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-23 Fecha de opinión: 2012-09-19

Ideal para desconectar

10 / 10
Somos una pareja de Valencia con un niño, hemos estado divinamente, la zona ya la conocíamos y precisamente es la que mas nos gusta de Asturias, Sandra nos recibió de maravilla, nos escanció una botella de sidra y compartió con nosotros un chorizo de la tierra a nuestra llegada, nos enseñó todo y estuvo atenta en todo momento a si nos hacía falta cualquier cosa.
Leer más
La zona es perfecta, prados, valles, verde por todas partes, a escasísimos kilómetros de Villaviciosa que es un núcleo importante con todos los servicios que te hagan falta y en medio de los prados, lo suficientemente alejado del núcleo para no oir nada, absolutamente nada, salvo alguna vaca de vez en cuando y algún pájaro.
La casa es del tamaño perfecto para cuatro personas, con todo lo que necesitas y muy bonita, hemos hecho unas barbacoas de miedo, regadas con sidra claro, hemos coincidido con la fiesta de la sidra de Villaviciosa, que por supuesto no hemos dejado escapar, la pena es que los 9 dias que hemos estado nos han sabido a poco.
Mientras que estuvimos no nos llovió nada, amenazó un par de días por la mañana y una tarde cayó un poco, pero diez minutos escasos, hay un par de gatos en el hórreo que hay junto a la casa que les dábamos de comer y tímidamente se acercaban, pero no molestaban nada, al contrario, los llamábamos para que vinieran.
Al lado hay un "prau" al que íbamos a volar las cometas que es perfecto ya que está inclinado y bien orientado, lástima no haber llevado el avión.
Encontrar la casa cuesta un poco ya que el camino que lleva hasta ella no figura en google ni en las cartografías de los gps, pero con las indicaciones de Sandra la encontramos enseguida.
En resumen:  CASA MUUUYY RECOMENDADA
Sandra, gracias por todo de parte de Olinda y Jose.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-27 Fecha de opinión: 2012-09-05

Fenomenal!

10 / 10
Nosotros estuvimos en La Pumarada y sólo con decir que nuestra hija de 5 años se quería quedar a vivir en la casa creo que queda dicho todo. Una casa estupenda en un entorno magnífico. El trato de Sandra: insuperable, encantadora. No creo que haya ningún "pero" que se pueda poner a esta casa.
 

Fecha de estancia: 2011-04-17 Fecha de opinión: 2011-04-25

Una casa magnífica.

10 / 10
Hola, somos Joan y Reyes, y estuvimos tres dias. La casa para cuatro personas excelente, la ubicación fantástica, y la recepción por parte de Sandra fue estupenda, ya que a pesar de llegar tarde, nos esperó con una agradable sonrisa y una botella de sidra, la cual abrió y escanció para nuestra alegria. Casa muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 2011-01-14 Fecha de opinión: 2011-01-22

Nos encanto

8 / 10
Para empezar decir que la dueña Sandra muy maja nos hizo un recibimiento estupendo y atenta en todo durante toda la semana que estuvimos por si nos hacia falta algo.
Continuo con la casa nosotros somos de Madrid y no hemos echado en falta ninguna comodidad en el hogar tiene de todo; muy cerca de Villaviciosa que es muy grande y tiene también de todo.
Esta muy bien comunicada para ver lo que quieras tanto costa como interior.
Leer más
Hemos pasado una semana mi mujer, mis 2 niños de 9 y 4 años y yo;  nos ha parecido poco jajajaja, lo hemos pasado fantastico
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-04 Fecha de opinión: 2009-04-11

Una casa y entorno inolvidable

8 / 10
estuvimos en septiembre 6 días con unos amigos y hemos de decir que la casa es perfecta para 4 personas, la dueña nos hizo muy buen recibimiento y a la casa no le faltaba nada. Además esta bien comunicada ya que en poco tiempo puedes estar en Gijón o en la playa. Os la recomendamos a todos!
 

Fecha de estancia: 2008-09-16 Fecha de opinión: 2008-12-11

Bella casa, estupendo entorno, encantadora dueña.

10 / 10
Somos un matrimonio  de Cádiz con dos hijos de 14 y 10 años, hemos disfrutado una semana en esta Casa Rural, lo hemos pasado genial y queríamos dar nuestra opinión con respecto a Casa Lolo;  la casa muy bonita, sin faltarle un solo detalle y en perfectas condiciones en un entorno precioso y alucinante, donde mires hacia cualquier lado todo es verde e impresionante y con la máxima tranquilidad para escuchar solo a los pájaros y a la propia naturaleza.
Leer más
La dueña muy simpática y competente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-06-23 Fecha de opinión: 2008-07-03

Inolvidable

10 / 10
Estuvimos el año pasado en el puente de la constitución. La casa está geniál, muy acogedora. La dueña encantadora y muy amable. Fué una estancia inolvidable y muy bonita. REPETIRÉ SEGURO!!!
 

Fecha de estancia: 2007-12-06 Fecha de opinión: 2007-12-20

incomparable

10 / 10
estuvimos un fin de semana una pareja y una amiga mas, la casa fenomenal repetire en cuanto pueda se la recomiendo a todo el mundo la dueña nos trato magnificamente y estuvo atenta en todo momento un lugar sin duda que jamas olvidare y al cual pienso volver en cuanto el trabajo me lo permita,
 

Fecha de estancia: 2007-06-23 Fecha de opinión: 2007-10-15


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Casa Lolo y Puma... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Pumarada y Casa ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Puente de la Constitucion Promocion Especial

(ocultar) Ver detalles

Puente de la Constitucion Promocion Especial
Casa para 2-4 personas, a 5km de Villaviciosa. Perfecta para disfrutar de unos dias de tranquilidad en un entorno precioso y descansar al calor de nuestra chimenea. Cerca de los principales puntos de interés de Asturias: Oviedo y Gijón a unos 30 minutos,  Picos de Europa , Lagos de Covadonga y Santuario a unos 45 minutos,¡¡TIENES QUE VENIR!
PUMARADA: TOTAL 4 NOCHES PAX 4 ADULTOS: 405€ IVA incluido . Precio sin oferta: 480€ 
TOTAL 4 NOCHES PAX 2 ADULTOS ó 2 ADULTOS C/NIÑO: 360€ IVA incluido. Precio sin oferta: 420€
CASA LOLO: TOTAL 4 NOCHES PAX 4 ADULTOS: 390€ IVA incluido. Precio sin oferta: 460€
TOTAL 4 NOCHES PAX 2 ADULTOS ó 2 ADULTOS C/NIÑO: 340€ IVA incluido. Precio sin oferta: 400€

Válido hasta 2016-12-08

Casas en Casa Lolo

plazas 4

Casa Lolo y Pumarada

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 160,00 € Solo alojamiento
Pumarada y Casa Lolo

plazas 4

Pumarada y Casa Lolo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 85,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS:
                                                  T. Baja        T. Media         T. Alta 

Precio Casa pax 4 adultos          80 €/día	    90 €/día	   120 €/día

Precio Casa pax 2 adultos
 ó 2 adultos c/niños                    70 €/día	80 €/día	105 €/día

TEMPORADAS Y ESTANCIAS MÍNIMAS Y PRECIOS :
TEMPORADA ALTA: PUENTES NACIONALES Y NAVIDADES,(ESTANCIA MIN 3 NOCHES),SEMANA SANTA,( MIN 4 NOCHES),  JUL Y AGOSTO (MINIM 6 NOCHES) 
TEMPORADA MEDIA: DEL 15 AL 30 DE JUNIO  Y DEL 01 AL 30 DE SEPTIEMBRE (MINIMO 6 NOCHES). DEL 15 DE MARZO AL 14 DE JUNIO (MIN 3 NOCHES)
 TEMPORADA BAJA; RESTO DEL AÑO ( MINIMO 2 NOCHES)

PROMOCIONES ESPECIALES ESTACIAS LARGAS Y FAMILIAS C/NIÑOS .

C/ Vega nº 5 - CAMOCA - VILLAVICIOSA - 33313 CamocaVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo, como desde Gijón por la autopista A-64, dirección Santander. Dejar la autopista en la primera salida a  Villaviciosa, SALIDA 356,después de pasar el Tunel de Fabares , si vienes desde Oviedo. Si se viene desde Santander misma salida 356.
- En Villaviciosa , tomar dirección a Oviedo por la carretera AS-267 (AS-113). A unos 2 Km de Villaviciosa desviación a la derecha que indica ROZADAS .Aproximadamente a 1 km de esta desviación nos encontramos una capilla a la derecha al lado de la carretera y justo enfrente a la izquierda un camino, tomar este camino
- Aproximadamente a 1 km  encontramos un cartel que indica LA RIEGA - VEGA (hay que estar pendientes, el cartel no se vé bien hasta que no estás ya en él) Seguir por ese camino y después del cartel de LA CRUZ,  tomar la 1ª desviación a la derecha que indica  VEGA.Al final de este camino se encuentra C.A. LA PUMARADA y un poco más adelante CASA LOLO.

Lugares de interés

  • a 40 km: OVIEDO 
    Ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, arte prerrománico, catedral, casco antiguo, museos, et.
  • a 30 km: GIJON 
    Ciudad de Gijón, la 2ª en importancia de Asturias. Paseo marítimo, playas, casco antiguo, museos, puerto deportivo, etc
  • a 15 km: PLAYA DE RODILES 
    Arenal de 1,5 km. La playa más grande de la zona central de Asturias y una de las mejores para practicar surf.
  • a 5 km: TAZONES 
    Pueblo de pescadores muy cerca de Villaviciosa. Salidas en barco con pescadores locales.
  • a 45 km: LAGOS Y SANTUARIO DE COVADONGA 
    Santuario de Covadonga y Lagos de Covadonga en los Picos de Europa.
  • a 6 km: MONASTERIO DE VALDEDIOS 
    Conjunto del rómanicos y prerrománico asturiano formado por el Monasterio de Santa Maria la Real y la Iglesia prerrománica de San Salvador de Valdedios. Desde las casas es un agradable paseo
  • a 15 km: LASTRES 
    Pueblo de pescadores donde se ha estado rodando la serie de Antena 3 "El Doctor Mateo". Su nombre en la ficción San Martín del Sella.
  • a 15 km: MUSEO JURASICO 
    MUJA, Museo del Jurásico, situado en Colunga, dedicado a los dinosaurios
- Monasterio de Santa María la Real, perteneciente al románico asturiano y la Iglesia prerrománica de San Salvador en Valdediós, que está a unos 4 km de las Casas- Ciudad de Gijón, paseo marítimo, casco antiguo, museos, puerto deportivo, playas, etc - Ciudad de Oviedo, casco antiguo, catedral, museos, monumentos, etc - Pueblos de Tazones, Lastres (San Martín del Sella en la serie de Antena 3 Doctor Mateo), Villaviciosa, Cangas de Onis, Covadonga - Playa de Rodiles, Ría de Villaviciosa Reserva Natural Parcial - Museo de la Minería, situado en El Entrego, en la Cuenca Minera del Nalón - Museo de la Sidra, en Nava, Capital de la Comarca de la Sidra - Museo Jurásico de Asturias en Colunga

42.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Sandra Garcia

  • En Toprural desde 2015-09-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.920 y AS 803)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario