Casa Los Acebos de Peña Cabarga

Sobremazas, Cantabria (España)

Casa Los Acebos de Peña Cabarga para 6 personas en Sobremazas

Casa Los Acebos de Peña Cabarga

Sobremazas, Cantabria (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
0 €
2 - 6
Alquiler completo

Javier

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia G.216)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 6
La ubicación: y efectivamente es privilegiada, en plena naturaleza como demuestran las fotos. Dentro de un Espacio Protegido por el Parque Natural de Peña Cabarga, donde se encuentra también el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
La ciudad de Santander, las playas de Somo, Pedreña, Langre, Galizano se hayan a una distancia de 14 Kms. y la cuenca del río Miera con sus Villas Pasiegas a escasos 8 Kms. Si deseas conocer la zona interior, somos el punto de partida obligado, para conocer el Alto Asón (Pto. de Alisas) y la impresionante cascada que forma el nacimiento del citado río.
Leer más
Las casas: Rodeadas de arbolado, se encuentran Los Acebos de Peña Cabarga, dos casas rurales construidas con materiales tradicionales en alquiler por días o semanas.
Simplemente; "sencillas", "cálidas", "acogedoras" planificadas para recibir parejas, o familias (máximo 4)  que quieran reencontrar su espacio, sus vivencias, su TIEMPO.
Pero si algo queremos destacar, es la calidad de las personas que nos visitan y con la que nos encanta compartir. Compartir: lugar, entorno, amor por la naturaleza, adaptación al medio. Y por supuesto; el Aceite, el Agua, el Pan y la Sal. Y los que nos han querido conocer ya saben de lo que hablo.

Son dos alojamientos independientes, con capacidad para cuatro personas máximo. Uno de ellos está formado por una sola estancia tipo estudio, de 50 metros cuadrados, donde el salón la cocina americana y el dormitorio son una sola estancia, lo único que está separado es el cuarto de baño.

El otro alojamiento, tiene un dormitorio independiente, y un salón igual que el anterior, donde en la misma estancia hace de dormitorio con sofá-cama, cocina y cuarto de estar.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Cada una de las casas tiene:
- Su propia cocina con lavadora, horno-microondas, cafetera, frigorífico, cocina vitrocerámica
- Baño completo con bañera de hidromasaje y secador mural
- Chimenea de leña, equipo de audio

(ocultar) Leer más

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







10 / 10
He estado este fin de semana en esta casa rural con mi novio, he paseado en barco y me han tratado genial, no entiendo los comentarios que descalifican esta casa, nada que objetar ni al frio, ni a la limpieza y mucho menos el trato recibido, es evidente que los humanos a veces nos comportamos de forma muy dificil de entender, yo repetiré y desde luego recomendaré esta casa a todo el mundo que sea normal.
 

Fecha de estancia: 2010-05-01 Fecha de opinión: 2010-05-06

PARA NO REPETIR

4 / 10
COMPARTO LA OPINIÓN DE TODOS AQUELLOS QUE CONSDIERAN QUE LAS CASAS ESTÁN EN UN GRAN ENTORNO. SIN EMBARGO, TAMBIEN COMPARTO LA OPINIÓN DE AQUELLOS QUE COMO NOSOTROS HAN PASADO FRIO EN LA CASA Y HAN CONSTATADO QUE LA LIMPIEZA ES TOTALMENTE MEJORABLE.SABEMOS Y ASUMIMOS QUE ESTAMOS EN EL CAMPO, PERO LAS TELARAÑAS DE MESES SE QUITAN SIMPLEMENTE CON TRAPO Y PLUMERO, LA SUCIEDAD BAJO CAMAS Y SOFA SE BARRE, NO EXIGE MÁS.
Leer más
EN CUANTO AL PROPIETARIO QUE CONTESTARÁ, COMO YA HE COMPROBADO EN OTROS COMENTARIOS EN LOS QUE SE HACE ALGUNA CRÍTICA, CON ABSOLUTO SARCASMO, DECIRLE QUE ESTAS OPINIONES LE HAGAN REFLEXIONAR SOBRE AQUELLOS ASPECTOS DE SU NEGOCIO QUE SON MEJORABLES, NO TIENEN OTRO FÍN, O POR LO MENOS ESTA ES NUESTRA INTENCIÓN, Y QUE TENGA EN CUENTA QUE EL FRIO Y LA FALTA DE LIMPIEZA SE REITERA COMO ASPECTO A MEJORAR. YO NO ME VOY UNOS DIAS DE DESCANSO PARA DISCUTIR CON NADIE ASUMO QUE NO HE HECHO BUENA ELECCIÓN Y POR ESO MI OPINIÓN ES QUE NO REPETIRÉ. AGRADECER A RODOLFO SU AMABILIDAD
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-03 Fecha de opinión: 2009-12-12

6 / 10
La casa y el sitio está bien, nosotros hemos pasado un poco de frio a pesar de tener la chimenea encendida. La bañera es hidromasaje y eso está bien, lo único es que las casas estan demasiados pegados.

Nosotros preferimos las que estan un poco antes de llegar aquí, las de las Encinas de PeñaCabarga estas sí que son una maravilla, y los propietarios tienen unos detalles que se agradecen : el pan del desayuno, los huevos de las gallinas que coges tu mismo.
Leer más
Las casas de las Encinas de Peñacabarga si las recomiendo, nosotros volveremos. Las otras la de los Acebos están bien pero mejor las otras.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-10-20

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias por haberse alojado en nuestros alojamientos y por su comentario. <BR><BR>Lamentamos profundamente su malestar. <BR><BR>Lamentamos profundamente que: Con Calefacción encendida, Chimenea encendida, 24º de Temperatura ambiente como confirma hemeroteca del Diario Montañes la cual adjunto : http://www.eldiariomontanes.es/20091016/mas-actualidad/nacional/viernes-cielos-abiertos-200910160152.html <BR><BR>Hayan pasado frio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. <BR><BR>Lamentamos así mismo no poderle ofrecer huevos frescos, pero le ruego que se tome la molestia de leer lo siguiente: <BR><BR>Boletin Oficial de Gobierno de Cantabria, Boc Num 167 Martes 28 de Agosto 2007 <BR>DISPOSICIONES GENERALES <BR>AYUNTAMIENTO DE MEDIO CUDEYO <BR>Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal de <BR>Protección de Animales y Regulación de su Tenencia. <BR><BR>Artículo 5º. Cría doméstica de animales. <BR>La cría doméstica de aves de corral, conejos, palomas u <BR>otros animales análogos dentro del núcleo urbano está <BR>terminantemente prohibida. A estos efectos se reputará <BR>núcleo urbano toda zona que de conformidad con el planeamiento <BR>urbanístico vigente en cada momento se halle <BR>clasificada como suelo urbano, consolidado o no. <BR><BR>No obstante, repetimos nuestro agradecimiento por su estancia, y le agradecemos su comentario, porque de esta forma le hemos podido informar de algo que al parecer Vd. desconocia. <BR><BR>Por cierto, deseamos que el alabornoz de ducha, le sirva para paliar el frio.............. <BR><BR>Muy Atentamente. <BR><BR>Javier

Simplemente genial

10 / 10
Genial, es la unica palabra q encontramos para el fin de semana q pasamos ahi. Todo perfecto, la casa preciosa, el entorno genial, cerca de todo, tranquilo, bonito. Su situacion hizo q hasta lloviendo fuese maravilloso, al poder disfrutar de todas las vistas q lo rodean.

Salimos realmente encantados
 

Fecha de estancia: 2008-03-28 Fecha de opinión: 2009-03-23

maravilloso lugar

10 / 10
En pasado un fin de semana inolvidable, con javier y su familia, pareces estar en medio de un valle rodeado de montañas, y sin embargo esta a menois de media hora de Santander, 15 min de Cabarceno, y 5 min de Solares. 

Se ve el mar desde la finca, un lago, increible la finca ves ovejas, ponys, es increible.
 

Fecha de estancia: 2009-03-06 Fecha de opinión: 2009-03-13

Respuesta del propietario
Muchiiiiiiiiiisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ 
Una gran satisfacción saber que nuestra casa ha sido de vuestro agrado. 
Gracias por haberlo manifestado públicamente. 

Un saludo. 

Javier.

Magnífico

10 / 10
Maravillosos puente que hemos pasado la familia (2 adultos + 2 niños).El pueblo es tranquilísimo y muy bien comunicado. Hay gran cantidad de lugares que visitar y las casas muy coquetas. Los dueños son un y muy atentos. Gracias por todo. Repetiremos !!!
 

Fecha de estancia: 2008-12-25 Fecha de opinión: 2009-01-05

Respuesta del propietario
Gracias Fernándo y Family¡¡¡¡¡¡ El placer ha sido el nuestro por teneros con nosotros. 
Esperamos que en próximas ocasiones podamos disfrutar de ese paseo por la bahía que quedo pendiente. 
Y un beso para Candela y para Diego. 

Gracias por vuestra visita¡¡¡¡¡ 

Tesoros para conocer!

10 / 10
Nuestro plan: disfrutar! Y tuvimos suerte! encontramos ese lugar que reune lo que buscabamos y cuesta de encontrar:  Calidez, limpieza, chimenea, música, desayunos en la terraza con el verde-verde del jardin enfrente, paseos a lugares interesantes y cercanos, naturaleza, ciudades. A la noche después de volver cansados, nos preparabamos una buena cena ( en la cocina se puede cocinar muy bien), la chimenea encendida, una buena música, un buen libro, una buena cama.
Leer más
...se puede pedir algo mas??
Gracias Javier por tu amabilidad y gracias también por hacernos saber que en este mundo hay personas que creen y quieren lo que hacen. Saludos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-13 Fecha de opinión: 2008-03-27

Nuestra experiencia

8 / 10
Nuestra idea inicial era pasar una semana en esta casa y finalmente pasamos dos, todas las vacaciones de hecho. El motivo fue que desde donde se encuentra tienes buen acceso a casi la totalidad del territorio cántabro, y si no importa hacer un desplazamiento de hora y media hasta Potes i Fuente Dé, se cubre toda la comunidad. 

Bueno, eso y que nos encontrábamos muy cómodos en la casa y en el lugar en que se encuentra, sinó hubiéramos cambiado, por supuesto.
Leer más
Como no nos gustan los superlativos preferimos hablar de casas diferentes en entornos diferentes. En este caso nada nos defraudó, estuvimos alojados en el apartamento que dispone del porche, diáfano en su interior (excepto el lavabo, por supuesto), con una celosía de madera que "separa" el dormitorio. Su distribución interior la encontramos muy acertada, con una importancia destacada del hogar, que aunque no utilizamos por la bonanza de la temperatura reconocemos que en tiempo frío es un elemento de la casa para disfrutar.

En anteriores mensajes se habla de la ayuda que facilita Javier para planificar rutas y aconsejar donde comer. Lo certificamos, y es más, si tenéis rutas planeadas vale la pena adaptarlas en función del lugar para comer que aconseje, disfrutareis de la ruta y de la comida seguro. 

Tema arañas. Mostramos nuestro más enérgico desacuerdo en los comentarios vertidos sobre la presencia de arañas de patas largas, no entendemos porque hay que obviar a las de patas medianas y patas cortas ¿también son arañas, no? Y sí, haberlas hailas, pero no en esta casa, en toda la Cantabria RURAL. Aracnofóbicos (por desgracia) y amantes del mundo aséptico de los quirófanos mejor buscar alojamiento en Santander, único lugar donde el alquitrán es el verdadero protagonista.

En definitiva, nosotros nos hemos encontrado muy a gusto en la casa, y valoramos mucho la predisposición de Javier en ayudarnos a planificar la ruta cuando se lo hemos pedido, así como sus consejos sobre donde comer.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-25 Fecha de opinión: 2007-10-11

CARO Y MALO

2 / 10
Mi mujer y yo estuvimos alojados una semana, nos toco la estancia de enmedio de las tres que hay, y la verdad es que no nos gusto nada, por varios motivos: La tele se oferta, pero no recibe señal( 2 canales se entreven con ruidos y nieve),El equipo de audio se oferta, pero no lee los cd, asimismo ocurre con el dvd. Estos fueron inconventes menores para nosotros, pues dedicamos el dia a hacer excursiones y conocer los pueblos cercanos, santander, ect.
Leer más
.. Pero es que ademas la estancia es muy oscura, y encontramos telarañas viejas cubriendo gran parte de las paredes, chimenea, cabezal de la cama, armario y techo, amen de un monton de insectos tipo pelotilla y arañas de patas largas, que amenudo caen a la cama o a la bañera.El aseo esta igual de mal iluminado. El mobiliario del jardin sigue la misma linea que la cabaña por su aspaecto de dejadez, falta de mantenimiento y deficiente limpieza. Es, a nuestro juicio, la peor de las estancias rurales que hemos conocido, y hemos visitado muchas(por cierto todas con mejor relacion calidad -precio), por lo que no repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-01 Fecha de opinión: 2007-08-25

Respuesta del propietario
Muy buenos días: 

Sr. Francisco y Sra. Agradecemos su comentario en lo que vale (*). 

Gracias a comentarios como el de Vds. después de siete años en esta maravillosa actividad seguimos aprendiendo. 

Estamos seguro que no somos ni tan buenos como la mayoría de nuestros clientes dicen, ni tan MALOS como Vds. aseguran. 

Simplemente y a modo de reflexión: ¿Como es posible que en una semana de estancia en condiciones tan penosas, no nos hayan hecho ningún comentario?, ni tan siquiera al pagar, cuando se marcharon. 

Yo, en su lugar... si lo hibiera hecho¡¡¡ 

(*)Lo sentimos....., como no piensan volver, nos quedamos con las ganas de decirles en persona, cara a cara y mirándoles a los ojos, lo que realmente vale y merece su comentario. 

Sean Felices. Y disculpen. 
Atentamente 
Javier

Estancia formidable

8 / 10
Hemos pasado toda la 2ª quincena de julio en esta casa y la verdad ha sido de maravilla. Lo único que no ha acompañado mucho ha sido el tiempo, ya que ha estado muy nublado y a veces hasta con frío. Darle las gracias a Javier por sus consejos sobre cosas que visistar y donde comer, así como a su mujer por su hospitalidad. Nunca olvidaremos la cena del último día con vuestros amigos y familiares.
Leer más
Patricia también os manda saludos y besitos, en especial para vuestros hijos. Gracias Javier por recomendarme la parada en el Hotel Landa de Burgos para comer, buen cordero y buena relacion calidad-precio. Esperamos volver por vuestra casa pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-16 Fecha de opinión: 2007-08-20

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (3),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Los Acebos de Peña Cabarga

Más información

Tarifas para 2 personas

Temporada alta (1 de Julio al 1 de Septiembre, Puentes, Navidad y S. Santa): 90,00 €
Temporada baja (resto del año): 70,00 €

10 € por niño más, máximo 2 niños menores de 12 años por apartamento
Consulte nuestras ofertas

Consulte nuestra ofertas en la página web

Rioz, 171 - 39718 SobremazasMedio Cudeyo (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 10 km: Parque de Cabárceno 
    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espectacular paraíso faunístico que acoge en semilibertad cientos de animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra.
  • a 8 km: Liérganes 
    Liérganes es un precioso pueblo, miembro del selecto club de los Pueblos más bonitos de España
- A 10 minutos de Santander, Cabárceno o Liérganes - Próximo a las playas de Somo, Pedreña, Langre, Galizano y Loredo - Visitas guiadas y campos de trabajo en el propio Parque de Peña Cabarga y en las marismas de Santoña y el Joyel - Próximo al Balneario de Liérganes - Visitas guiadas al hayedal de Valdició (nacimiento del Río Miera) - Puedes visitar también Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Tampoco dejes de visitar Cueva El Soplao

Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2001-09-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia G.216)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario