Casa Los Bolicos

San Martin de Moreda, (Vega de Espinareda), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
Entre los valles de Aneares, Burbia y Fornela, en la localidad Berciana de San Martín de Moreda está ubicada esta casa rural, en una construcción antigua y tradicional convenientemente rehabilitada para el turismo rural. En ella encontrarás el sabor de la tradición, sutilmente combinada con todas las comodidades. La casa está construida en piedra vista, lo mismo en el interior que en el exterior, las ventanas y balcones de madera y la cubierta de pizarra.

Decorada con gusto exquisito y salpicada de utensilios utilizados en época de los Bolicos (abuelos) restaurados con todo el cariño, para deleite de todos.
Leer más
En la primera planta tiene un gran salón con chimenea-cocina-comedor y un baño, así, como un antiguo horno de hacer pan, conservado en perfectas condiciones, también dispone de un amplio corredor, (galería) alrededor de la casa y con magnificas vistas.

En la segunda planta, están las habitaciones tres dobles y una individual, así como dos baños completos (las habitaciones y baños están totalmente equipados de ropa) Dispone de todo tipo de electrodomésticos : horno, microondas, lavavajillas, lavadora, cadena musical, dvd, secador de pelo etc...también dispone de calefacción moderna (de gasoil) con termostatos en las dos plantas, para que puedan tener una temperatura ideal y confortable.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Cantidad de la reserva: 25%
Resto de pago: al marcharse.
Forma de pago: transferencia bancaris, targeta de credito, en efectivo, cheque

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- LA GASTRONOMÍA del Bierzo es muy rica y variada. Son de todos conocidos los productos típicos de esta zona : el botillo, los pimientos, las castañas, las manzanas de reineta y el vino todos ellos con denominación de origen. Así mismo existen toda clase de embutidos de máxima calidad, curados al aire y al humo de leña de roble, así como todo tipo de hortalizas de la rica huerta Berciana. Todos estos productos se pueden degustar en los diferentesrestaurantes, situados por todo el Bierzo. Siendo los mas famosos el "Alto de San Bartolo" (a 3 km) y la Moncloa de Prada en Cacabelos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Para los amantes de las actividades al aire libre, encontrarán en este pueblo varias opciones: desde disfrutar de una playa fluvial, en época estival, con un precioso entorno natural "virgen", hasta practicar senderismo, rutas de montaña en bicicleta, pesca deportiva, caza, excursiones de montaña en quad.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Los Bolicos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Puente de Noviembre en Los Bolicos

10 / 10
Casa y entorno fenomenales. El alojamiento un 10 en todos los aspectos. Y el trato de Celia y Vidal ha sido para enmarcar. Muchísimas gracias por todo. Esperamos reperir en otra ocasión. Y por supuesto ya lo hemos recomendado a familiares y amigos.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-11-01 Fecha de opinión: 2016-11-16

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias por tu comentario  Juan Ramón. Nos alegra mucho saber que habeís disfrutado de vuestra estancia. Tener clientes como vosotros es un placer.
Esperamos volver a veros pronto. Un saludo para todos

La sensación de estar como en casa.

10 / 10
Recién aterrizados de pasar una semanita en esta casa rural, nuestra casa rural. Hemos estado como en casa, porque en la casa no falta ningún detalle tanto de menaje como de atenciones por parte de Vidal y Celia.

La generosidad de Vidal ofreciéndonos lechugas, cebollas, patatas del huerto (ni que decir tiene que nada que ver con lo que consumimos habitualmente), huevos de sus gallinas.
Leer más
Vino de su propia bodega, jovén pero con cuerpo y carácter como la gente de esta tierra, que nos ha acogido durante estos días que han pasado volando, igual que sus botellas de vino.

Gracias por todo y nos vemos en las próximas vacaciones.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-27 Fecha de opinión: 2016-07-04

Respuesta del propietario
¡Muchísimas gracias Alicia!!! Ha sido un placer tenerles en nuestra casa. Esperamos volver a veros pronto.
Un fuerte abrazo para todos.

EXCELENTE CASA, EXCELENTE HOSPITALIDAD

10 / 10
Estuvimos dos familias con niños en la casa, entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2016. Muy Limpia, acogedora y con todos los detalles y comodidades. Además contamos con la amabilidad y buena atención de Celia y Vidal. Muy recomendable para hacer escapadas por la Comarca del Bierzo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-07

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Juan Carlos por tu comentario. Ha sido un placer conoceros y tenerles como clientes. Esperamos volver a verles pronto. Un saludo desde el Bierzo

Casa 10 y Propietarios 10

10 / 10
Hemos estado este fin de semana 3 parejas y sólo tenemos buenas palabras hacia todo lo que engloba la casa y sus propietarios. El recibimiento de los propietarios fue de sobresaliente, nos recibieron con un bizcocho casero (riquísimo), vino y licores varios todos realizados de forma casera, nos dieron todo tipo de facilidades y no dejaron que nos faltara de nada. La casa perfecta, con todo tipo de detalles, no le faltaba de nada.
Leer más
Todo esto en un entorno envidiable y tranquilo. El fin de semana fue de 10, sin duda alguna repetiremos, lo recomendamos al 100%. Gracias a los propietarios por el buen trato recibido.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Daniel por tu comentario!!. Que nos valoréis así de bien es lo que hace que cada día tengamos ganas de seguir trabajando.
Esperamos volver a veros pronto. Un saludo para todos

Un 10 no,lo siguiente

10 / 10
Como pusimos en el título:un 10 no,lo siguiente.La casa espectacular y genialmente restaurada.No falta el más mínimo detalle.Está completísima,pero lo mejor la gran acogida de los propietarios:Celia y Viral,personas encantadoras donde las haya que en todo momento nos facilitaron las cosas ,sin olvidarnos de comentar que hasta nos invitaron a probar los productos de su huerta que por cierto estaban exquisitos al igual que el vino que elaboran ellos mismos.
Leer más
Los alrededores tan espectaculares como la casa y quien vaya buscando tranquilidad,seguro que allí la encuentra.Nos quedamos con ganas de volver(todo se andará) y de disfrutar cuando haga un poquito más de calor de esa pérgola en el exterior que tienen tan bien montada.
Si OS gusta la buena gente y la buena atención,no dudéis en reservar esta casita ya que dudamos mucho que vayaisayamos a encontrar otra igual de completa nunca.
Moitos bicos para Celia e para Viral e moitiiiiiisimas grasas por permitirnos conoceros
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-19 Fecha de opinión: 2015-03-24

Respuesta del propietario
Helena, muchísimas gracias por tu amplia opinión,que nos has dejado sin palabras. Tu opinión nos da animo para seguir trabajando y hacer que vuestra estancia sea lo mas agradable posible, esperamos volver a verles pronto.
Un fuerte abrazo para todos y GRACIAS!!!!!!!!!!

Un gran anfitrión para una gran casa

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana un grupo de amigos (4 parejas y 3 bebés) en la Casa Rural Los Bolicos. Muy recomendable. Relación calidad-precio excelente. La casa está perfectamente equipada, no falta de nada. Amplia y cómoda. Calefacción, chimenea y agua caliente a plena disposición. Leña, barbacoa y merendero ideal para darse un homenaje gastronómico.
Leer más
Si a esto le sumamos el buen trato de sus propietarios (Vidal y Celia), que nos agasajaron con vino y viandas, tenemos como resultado un alojamiento excelente que merece figurar en los primeros puestos de Top Rural.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-02-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jordi por el comentario. Ha sido un placer tenerles en nuestra casa rural y si decidís repetir alguna vez, estaremos encantados de recibirles de nuevo.
Un fuerte abrazo desde San Martin

Una semana perfecta para desconectar

10 / 10
Somos una pareja de Pamplona y hemos estado una semana alojados en esta casa rural. Hemos vuelto con pena por no poder estar más días, pero a la vez encantados con la casa, sus dueños Vidal y Celia, y todo el entorno que hemos visto.

La ubicación de la casa esta muy bien, en un pueblo pequeño y acogedor, con una piscina fluvial a pocos metros del pueblo, ideal para descansar y desconectar de la rutina de todos los días.
Leer más
La zona es perfecta para hacer rutas de senderismo por la sierra de los ancares, ver pueblos muy bonitos y comer bien y sano los productos de la zona.

La casa perfecta, con todo lo necesario, no le falta de nada. Grande y espaciosa, limpia, vamos que hemos estado de maravilla.

Y uno de los mejores recuerdos de nuestra estancia ha sido conocer a sus dueños Vidal y Celia. Solo tenemos buenas palabras para ellos por el trato que nos han dado desde el primer momento en el que llegamos hasta el ultimo en que nos marchamos.

Han sido hospitalarios, generosos, dándonos productos de la huerta, productos caseros que ellos mismos elaboran, preocupándose en todo momento porque no nos faltara de nada. Y nos han tratado como si fuéramos de la familia, o por lo menos así nos hemos sentido.

Es una maravilla conocer personas tan cercanas y atentas. 

Solo decir que hemos estado en muchas casas rurales, y esta ha sido en conjunto la mejor. Sin duda que volveremos algún día. 

Un abrazo muy grande para nuestros amigos, Vidal y Celia.

Miguel e Itziar
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-10 Fecha de opinión: 2014-08-18

Respuesta del propietario
Miguel e Itziar, vuestra opinión, es gratificante y ha sido un verdadero lujo disfrutar de vuestra compañía. Sois una pareja estupenda y nosotros también nos hemos sentido con vosotros como de la familia.
Esperamos volver a verles pronto.
Un fuerte abrazo amigos!!!!!

Totalmente recomendable

10 / 10
Llevamos muchos años disfrutando de nuestras vacaciones en casas rurales diferentes. Este verano hemos disfrutado de una semana en esta casa rural. Lo primero que hay que destacar es el trato cálido y amable, sin intromisiones, de sus propietarios, Celia y Vidal, que siempre han estado prestos para que no nos falte de nada. Nos han agasajado con todo tipo de productos (vinos elaborados por el propio Vidal, licores, patatas, lechugas.
Leer más
..). 

La casa tiene de todo; no falta de nada. Está decorada con mucho gusto y con toda clase de detalles. Se encuentra en un pueblo tranquilo, ideal para desconectar, y con muchas posibilidades en los alrededores: piscina fluvial en el mismo pueblo, Los Ancares, Las Médulas...

Un lujo de casa y de propietarios. No nos han hecho sentirnos como clientes, sino como amigos. Absolutamente recomendable. Una garantía.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-26 Fecha de opinión: 2014-08-03

Respuesta del propietario
Gracias por tu  comentario Juan Antonio,
Que podemos deciros? Lo que si es un lujo,es contar contar con gente como vosotros en nuestra casa rural.Ojalá nos volvamos a ver !!!!!
Un abrazo a todos y....GRACIAS!!!!!

Poco tiempo pero bien aprovechado y disfrutado.

10 / 10
Estuvimos solo tres noches y la mayor parte del tiempo visitando distintas zonas del Bierzo, pero ha sido suficiente el tiempo en que hemos disfrutado de la casa Los Bolicos para apreciar la calidad de sus instalaciones y de sus dueños.
Nos recibieron con vino, patatas, lechugas, licores y otras viandas.
La casa muy amplia y bien iluminada (en muchas casas rurales siempre falta luz en muchos rincones).
Leer más
Simpáticos, agradables y siempre atentos.
Un placer su charla y compañía.
Estamos seguros de que nos volveremos a ver.
Animaros los que todavía no la conoceis.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias Luis por tu comentario, nos encanta tener clientes como vosotros y ver que el fruto de nuestro trabajo es de vuestra satisfacción.
Estaremos encantados de volver a recibiros en nuestra casa rural.
Un beso para todos.
Vidal y Celia

Como en casa

10 / 10
Familia con 2 niños que ya hemos pasado 3 maravillosos veranos en la casa Los Bolicos.
Desde que llegas te sientes como en casa, que por cierto es preciosa, está excelentemente cuidada y mantenida. La limpieza de la misma es ejemplar.
La acogida y el cariño que desprenden Vidal y Celia durante la estancia es algo que te traes de vuelta cuando acabas las vacaciones... si no que se lo pregunten a los niños, que iban con Vidal a la huerta, a regar, a recoger miel, le daban charla a Celia.
Leer más
..
El entorno tiene muchas posibilidades para conocer los Ancares, con excelentes pistas forestales para realizar senderismo y rutas que los dueños de la casa conocen adecuadamente  para orientarnos.
La playa fluvial está muy cerca de la casa y es una maravilla para las tardes calurosas, con una piscina para los peques, con agua algo mas "templadita" que casi no cubre.
En resumen: cuando conoces unas personas tan maravillosas como Celia y Vidal y una casa como la de Los Bolicos, se hace difícil encontrar algo similar.
Un abrazo enorme desde Madrid para toda la familia (extendedlo a Gerardo, Irundina, Bruno, Manuel....)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2014-03-18

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra excelente opinión, estamos encantados de que vuestra estancia en "LOS BOLICOS", sea tan agradable, y que tengáis palabras tan bonitas para nosotros es un... LUJO !!!!!. Que deciros después de tres veranos disfrutando de vuestra compañía ,de los pequeños Jaime y  Hector que son... nuestros niños!!!!. Estamos deseando volver a. veros.un fuerte abrazo para todos

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
7: Vidal Lopez 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Disfruta el puente de diciembre en El Bierzo
  • Disfruta el puente de diciembre en El Bierzo

(ocultar) Ver detalles

Disfruta el puente de diciembre en El Bierzo
Los Bolicos, en plena Reserva de La Biosfera de Los Ancares Leoneses,dispone de un amplio salón-cocina-comedor con chimenea para disfrutar con amigos y familia.
Del día 2 al 7 de diciembre (5 noches) por 16 € persona y noche

Válido hasta 2016-12-07

Disfruta el puente de diciembre en El Bierzo
Los Bolicos, en plena Reserva de La Biosfera de Los Ancares Leoneses,dispone de un amplio salón-cocina-comedor con chimenea para disfrutar con amigos y familia.
Del día 7 al 11 de diciembre (5 noches) por 15 € persona y noche

Válido hasta 2016-12-11

plazas 7

Vidal Lopez

1 Habitación individual, 3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ago/15 31/ago/15 2 100,00 € 350,00 € 650,00 € 1250,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € 315,00 € 600,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   Cheque ,   En efectivo ,   Cheque vacaciones  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Iglesia, s/n - 24436 San Martin de MoredaVega de Espinareda (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Saliendo de Madrid, se parte de la A-6 hasta Ponferrada:
- En Ponferrada se coge la salida Norte, a 50 m. nos desviamos a la izquierda dirección "Vega de Espinareda"
- Saliendo en dirección a Burbia, a 6 Km., entramos en el pueblo de San Martín de Moreda
- Este pueblo está a 600 mts. sobre el nivel del mar. Situado en un hermoso valle entre el rio Aneares y los montes de Burbia, a 30 Km de la ciudad de Ponferrada. Está estratégicamente situado ya que es punto de partida para la sierra de los Aneares, los montes de Fornela y los montes de Burbia. También está perfectamente comunicado con las villas de Cacabelos y Villafranca.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-06-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 217)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario