Casa los Olivos

Alora, (Álora), Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Situada a 15 minutos de Álora en coche.

La casa está situada en la cima de una loma al norte del Valle del Guadalhorce rodeada de olivares, naranjos, limones y almendros.

La casa ofrece intiminidad, tranquilidad y unas vistas maravillosas, además esta bien situada para realizar todo tipo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.Su parkin en el interior del recinto con mas de 500m2 hacen que te sientas mas cómodo y para los crios, practicar con monopatin,skey,o bicicleta.
Tambien podran disfrutar debustando los productos de nuestro huerto ecologico,tanto de invierno como de verano,hasi como del pan que fabricamos en nuestro pequeño horno artesano.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En caso de tener alguna duda de como llegar pongase en contacto con nosotros en el tlf.659984140 siempre estamos pemdientes en las horas proximas a la llegada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Dispone de un salón, una cocina bien equipada y su comedor, dos dormitorios y un cuarto de baño..
- Tiene una puerta con hojas dobles y ninguna escalera.
- Posee una gran terraza con pérgola que crea un espacio con sombra
- Disponemos de barbacoa
- En otra terraza superior está la piscina.
- Tiene aparcamiento dentro de la finca.
- Casa los Olivos tiene la posibilidad de utilizar una segunda planta cuando la familia o el grupo de amigos sea mayor y puede llegar hasta 8 personas. En esté caso hay que consultar el precio al igual que si se tienen animales.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de participar en talleres como: Agricultura, Pan ,Repostería...
asi como tambien facilitamos la adquisición  de productos tipicos de la zona.
Ademas nos ofrecemos para acompañar e informar sobre los lugares de interés de nuestra comarca, tales como: Restaurantes,Bares,Zonas de compras,Ocio y lugares de interés turísticos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa los Olivos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Los olivos, más que un alojamiento rural.

10 / 10
Atraídas por el "CAMINITO DEL REY", decidimos alojarnos en una casa rural el fin de semana, para poder disfrutar del caminito sin prisas y de la tranquilad del campo, con la suerte, de encontrar una de las mejores casas rurales en las que he estado. Cuidada al detalle para hacerte sentir en un alojamiento de primera, con unas vistas impresionante y rodeada de naturaleza, ideal para el descanso y para compartir ratos de ocio, en la piscina, barbacoa, en el mirador (ideal para el otoño, puedes disfrutar de una comida en el exterior ya que está acristalado).
Leer más
Son de los espacios que dejan huella, de los que tienen encanto, como sus dueños, gente sencilla, hospitalaria y de un trato maravilloso.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-09-15

Del 30/07/2016 al 13/08/2016

10 / 10
Q decir 15 dias maravillosos .Repetimos mi familia y yo un año mas con eso esta todo dicho y un año mas salimos super contentos de las instalaciones  q han sido mejoras aun mas de lo q ya eran y q decir de la limpieza y mantenimiento  de las instalaciones  un lujo pero bueno para mi familia y yo lo mejor sigue siendo la calidad humana de los propietarios Paco y Maria q una vez mas nos han echo sentir como de la familia 
Muchas gracias por todo espero poder repetir por tercer año
Un abrazo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-30 Fecha de opinión: 2016-08-13

MEJOR IMPOSIBLE!

10 / 10
Desde el primer momento que llegamos me sentí como en casa,Increíble los dueños,su forma de tratarnos y todo lo que percibimos,no ha podido ser mejor,la casa impresionante,no le falta un detalle y la ubicación con unas vistas chulasimás muy recomendable,10 sobre 10.Muchas gracias familia.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-02-13

Excelente alojamiento en calidad-precio

10 / 10
Hola, estuve pasando la nochevieja 15-16 en familia en esta casa y no pudo ir mejor. 
Tanto el trato con sus dueños, como el sitio y entorno es una maravilla, justo lo que buscábamos:
tranquilidad, comodidad, buen acogimiento y estupendas vistas. Sin duda un alojamiento para disfrutar 100% de la naturaleza. Me quedo con ganas de volver en verano porque todavía no se fechas exactas pero si pudiera, desde luego que volvería.
Leer más
Un abrazo y saludos a la familia que lo regenta, y ánimo para que sigan por la misma línea de hospitabilidad.-
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-07

Respuesta del propietario
Nos da una gran satifacion poder contestar a esta opinion de tal calado  hechas por personas humildes y de un gran corazon, estamos seguro que seguiremos creciendo como propieterios y como personas mientras tengamos la suerte de contar con viajeros como vosotros.
Nuestras puertas siempre estaran abiertas para la familia Herrera Mestanza.
un abrazo . Paco y Maria.

EXCELENTES VACACIONES!!!

10 / 10
Buenas,
quisiera comentar que estuvimos en la casa los olivos del 09 de agosto al 23 mi pareja, mi hija y mi perro y nos ha encantado la casa, el entorno, la piscina... en general todo!!!!!
Es una casa que está muy bien equipada y muy limpia aunque echamos de menos unas mosquiteras en las ventanas para los mosquitos, por lo demás todo super limpio como ya he comentado y los dueños son un encanto nos trataron de maravilla, es una gente muy amable tanto Paco y María como su hija Flores ( GRACIAS POR VUESTRA HOSPITALIDAD) por otro lado comentar que la piscina está genial y la parcela tambien para ir con niños y con mascotas.
Leer más
.. la casa tiene un olivar donde el perro se lo paso genial corriendo y disfrutando del campo.
La playa está cerca tambien por lo que alguna escapada se puede hacer.
En definitiva.... EXCELENTE LA EXPERIENCIA...REPETIREMOS!!!!!!

GRACIAS A LOS DUEÑOS POR EL TRATO RECIBIDO Y LO BIEN QUE TIENEN LA CASA PARA QUE LOS CLIENTES SE SIENTAN EN UN ENTORNO RELAJADO Y COMODO.
ARACELI Y FAMILIA.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-09 Fecha de opinión: 2014-09-09

Respuesta del propietario
Aunque un poco tarde quiero date las gracias por tu interes mostrado , nosotros con viageros como vosotros , seguiremos creciendo en este campo que es el turismo , y tambien como personas.
Si algun dia lees esto quiero que sepas que estais invitado un fin de semana para comprobar lo efctiva que son las mosquiteras, que por fin llegaron en esta primavera.
Un abrazo. muy fuerte de Paco y de Maria.

destaca su limpieza

10 / 10
Hemos pasado el puente de andalucia en esta casa. eramos 6 adultos y 5 niños. Los enano se lo han pasado genial con el gran llano que hay delante de la casa. Futbol badminton bicicletas....etc de todo , ya que el sitio se presta a ello. Esta todo muy bien acondicionado y en verano con la piscina debe de estarse en la gloria. La casa en si esta muy acogedora. Aunque las dos habitaciones estan en la casa de arriba (que tiene entrada por el exterior), apenas pesa ya que en el salon de la casa de abajo se esta genial.
Leer más
La chimenea una gozada, y la distribucion tambie. de la casa destaca su limpieza y lo nuevo que esta todo (esperemos que los usuarios sigan manteniendolo asi). Fundas de sofas , sabanas utiles de cocina......en fin todo en muy buenas condiciones, y repito MUY LIMPIO. El trato de los propietarios tambien es para quitarse el sombrero. Estan pendiente de lo que te haga falta y son muy agradables. Esperamos repetir. Casa muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-27 Fecha de opinión: 2014-03-05

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias Carlos para nosotros ,seria imposible ser de otra forma dirente, lo que si es verdad, que con personas como vosotros casa los olivos seguira creciendo,y nosotros volcandonos con nuestros viajeros .
las puertas de Casa los Olivos siempre estaran habierta para personas como vosotros,
Un abrazo.Paco y Maria.

EXCELENTE

10 / 10
Hemos estado en semana blanca unos dias, y la estancia ha sido perfecta en todos los sentidos, el entorno, la casa, dispone de una amplia zona delantera donde los niños han jugado muchisimo, muy amplio...  y desde la misma casa te adentras al campo que posee la finca, es fenomenal. La limpieza es perfecta, los detalles... no le falta de nada, chimenea, aire acondicionado, piscina, barbacoa, etc.
Leer más
etc... HA SIDO COMO ESTAR EN NUESTRA PROPIA CASA, y sus propietarios Paco y su mujer Marisa son excelentes personas, muy amables y educados y muy buenas personas, recomiendo este lugar 200x100, a la casa no le falta de nada y es muy muy acogedora, el lugar es perfecto, con unas vistas muy buenas. A 10 minutos de la casa tienes tiendas donde comprar de todo y a 15 minutos de Alora y a unos 25 min. de El Chorro. Repito, no le falta de nada a la casa, sin duda volveré a repetir. RECOMENDADO SIN DUDARLO. Gracias a sus propietarios. Dejo un video,  para que veais donde hemos estado de lujo tres dias, es una pasada la casa, el lugar, tooooooooooooodoooooooooooooooo... volveré......
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-24 Fecha de opinión: 2014-02-28

Respuesta del propietario
Hola Jose os doy las gracias a vosotros tambien, por ese boca a boca que vais lanzando al ciber espacio, pienso que si no se estais apretando demasiado cuando hablais de nosotros, yo si que os digo, que de tarde en tarde llegan personas a casa los olivos que dejan huella por su carisma,amabilidad,noblesa,personas que conectan.
y vosotros estais entre ellos.UN ABRAZO y nuestras puertas estan deparenpar.

UNA ESTANCIA MUY AGRADABLE

10 / 10
Hemos pasado allí la Semana Santa, y ha sido un acierto. Sus propietarios, tanto Paco como su mujer, fueron encantadores y serviciales en todo momento. 
A la casa no le falta detalle, y resaltar la limpieza, hemos estado en algunas casas muy sucias o simplemente dejadas, Los Olivos está muy limpia.
Los niños han disfrutado muchísismo de la parcela, ya que tiene una explanada muy amplia y han podido montar en bici.
Leer más
Es una casa que aconsejo a todo el mundo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-04-02

Fantástica escapada

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en la casa y nos quedamos encantados! He estado en otras casas rurales y esta es una de mis preferidas.
La casa es muy amplia y no le falta un detalle, está muy bien equipada, tanto cocina, baño y demás. Las camas eran comodísimas, te hace sentir como si estuvieses en tu propia casa.
El entorno es fantástico y gracias a la situación de la casa se puede contemplar todo el pueblo, unas vistas bien bonitas.
Leer más
Además los dueños se portaron de maravilla con nosotros, se preocuparon de que estuviésemos a gusto y nos proporcionaron todo lo necesario. Gracias.

Una casa 100% recomendable. Esperamos volver en verano para disfrutar de la piscina.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-03-01

FIN DE SEMANA FANTÁSTICO

10 / 10
El pasado fin de semana estuvimos en esta casa junto a 6 amigos más.
Los dueños de la casa nos atendieron muy amablemente.
La casa está situada en un entorno muy bonito, con unas vista preciosas de Álora al fondo y un paisaje que invita al relax.
Tiene una gran superficie exterior , lo que da gran seguridad para que los niños jueguen y disfruten.
Tiene todas las comodidades: chimenea, bomba de calor, cocina muy equipada, las camas muy cómodas, barbacoa, gran aparcamiento,  .
Leer más
..
Todo esto hace que la estancia sea inolvidable
La piscina esta muy bien para disfrutar en verano.
El trato muy amable y cercano.
Gracias a Paco, María y familia por todo. 
Seguramente volveremos para disfrutar de esa piscina con más calor!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-28


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

Para 8 personas.CASA COMPLETA

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada ALTA 15/jun/16 15/sep/16 4 120,00 € 150,00 € - 800,00 € 1450,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 3 110,00 € 150,00 € 300,00 € 750,00 € 1200,00 € 18,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

*Consultar que fechas son temporada alta
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

carretera del valle abdalajis A-343 Km.35,900 - 29510 AloraÁlora (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde el Aeropuerto:coger autovia del mediterraneo direccion Malaga,una vez en ella coger direccion Cartama Parque tecnologico,seguir esta carretera direccion Campillo,apareceran indicadores PIZARRA ,ALORA,seguir direccion Alora hasta llegar a una rotonda donde aparecen los indicadores Antequera Valle de abdalajis,entrar en esta carretera A 343 atrabesando un pequeño poblado, ahora estamos a 8 km de la casa,sguiendo adelante llegaremos al km 36 y pasando un pequeño puente,sobre arroyuelo a la derecha beremos el indicador de Casa los Olivos y subiendo el camino encontramos la casa a 300 metros de la carretera.

y si bienen por la Autovia A92 coger la salida de Antequera ,una vez cruzada esta seguir direccion valle de abdalajis Alora en la carretera A 343.

Ysi poseen navegador estas son las coordenada: G P S. Longitud - 4.680723    Latitud  36883551 

¡Que tengan un buen viaje!

Lugares de interés

  • a 8 km: Castillo Arabe 
    Castillo Arabe de Álora: Está situado en el Cerro de Las Torres. Fue declarado monumento nacional en el año 1931. Fue construido por los árabes, durante la Edad Media, aunque sus orígenes son fenicios y romanos. Su construcción se realizó en diversas etapas: durante el Emirato, la parte más sólida; durante los Califatos, la elevación de la construcción; durante los Reinos de Taifas, la parte más frágil.
  • a 16 km: Los embalses del guadalhorce, EL CHORRO 
    Enclave natural, situado entre alora, ardales y valle abdalajis. Donde se puede disfrutar en contacto con la naturaleza : En el desfiladero de los gaitanes que se trata de una impresionante garganta por donde transcurre el río Guadalhorce, entre grandes placas de calizas estratificadas. Tambien puedes disfrutar de un paseo para el recuerdo por las históricas ruinas del monasterio de Bobastro y por último el Caminito del Rey una enorme pasarela colgante que recorre el desfiladero a 100 metos de altura, construidas en los entre 1901- 1905,
  • a 27 km: EL TORCAL, de Antequera 
    Es conocido en el mundo entero por sus extrañas formaciones en roca kárstica. Sus 1.171 has. están formadas por torcas o dolinas (depresiones con fondo de arcilla) , lapiaz (surcos acanalados en la roca) , poljés (depresiones de gran tamaño) , pasillos, descansos y desfiladeros. Este paisaje peculiar de El Torcal es consecuencia de la acción de la lluvia y el viento.
  • a 16 km: Ruinas de Bobastro 
    Basílica de Bobastro Los vestigios de la basílica cristiana que se conservan en una de las laderas de las Mesas de Villaverde constituyen la muestra más brillante de la arquitectura mozárabe andaluza. Para acceder a ella el viajero debe aparcar en un pequeño espacio situado junto al cartel indicativo de las ruinas de Bobastro, que aparecerá a nuestra derecha, e iniciar luego la ascensión por un sendero que en sus primeros tramos, desde la carretera, se ve facilitado por unos peldaños labrados en la roca. El sendero, de unos cientos de metros, va serpenteando por el monte y conduce sin dificultad al lugar donde se alzan los restos de la basílica no sin antes haber transcurrido junto a diversos tramos de murallas de la antigua ciudad.
  • a 18 km: Ermita de las tres cruces 
    Es importante destacar que la señalización de la ruta nos lleva a la Ermita de las Tres Cruces, un paraje con espectaculares vistas de los macizos montañosos de la provincia de Málaga. Además se trata del punto en el que confluyen los términos municipales de Álora, Cártama y Almogía. Y donde anualmente se celebra el Día de las Cruces en el mes de Mayo. La ruta finaliza en el Monte Sancti Petri, que alcanza una altura de 797 m. sobre el nivel del mar, el más alto del municipio y donde aún se encuentran restos del antiguo Castillo de Sancti Petri, del siglo VIII.
  • a 15 km: CAMINITO DEL REY 
    El Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora). Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 metros sobre el río. Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-07-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/00677)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario