Casa Lucia

Sabinar (el), (Moratalla), Murcia (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7
Casa construida en el año 1900 y acondicionada por Pedro José y Tere, sigue conservando su estructura inicial con techos bajos, propios de esa época en una zona alta. Igualmente mantiene, expuestos, parte de los aperos de labranza y los enseres relacionados con el amasado del pan, la matanza y la forma de vida de la primera parte del siglo.

Se ubica en la aldea de El Sabinar, al lado de su plaza principal, ajardinada y con juegos para niños. Esta aldea, de 480 habitantes y situada a una altitud de 1.200 m., debe su nombre a localizarse entre extensos sabinares adehesados en los que se encuentran las poblaciones más meridionales de España de la sabina albar (Junipherus thurifera).
Leer más
Cerca se localizan distintos abrigos naturales con pinturas rupestres como las de “Cañaica del Calar”(4 Km.), Las Bojadillas (Nerpio) y La Risca y a unos escasos 6 Km. de las monumentales cuevas de Zaén y la sorprendente naturaleza del valle de Bajil, con sus dólmenes megalíticos.

Para visitar, encontramos lugares como la ermita de la Rogativa, atractiva por su entorno y su enclave geográfico, situada entre el Pico de Revolcadores -techo de la Región de Murcia con 2027 m de altitud-, El Servalejo y Peña Jarota (1946 m) que se eleva como curioso centinela de roca viva y entre otras muchas rutas interesantes, desde Casa Lucía, destacaremos las que nos llevan a la sierra del Cantalar, con sus 1750 m., la del pantano del Taibilla y sus formaciones calizas que hay siguiendo el curso del río hasta la presa de toma de los Canales del mismo nombre y los Campos de San Juan y Béjar.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Lucia

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Muy acogedora y un entorno con muchas posibilidades

10 / 10
Acabamos de estar 3 noches en Casa Lucía, donde Pedro y su mujer nos recibieron muy amablemente.   La casa es muy acogedora, con una chimenea fabulosa con la que se caldea toda la casa.   El equipamiento es muy correcto, con electrodomésticos en perfectas condiciones.   Casa abuardillada en su primer piso con techos bajos y, eso sí, tal solo un aseo, pero perfectamente equipado.
Leer más
Pedro nos asesoró con acierto en nuestras excursiones por el entorno, no más de 15 kilómetros en coche todas ellas.
   Sin duda, para dos familias con niños es ideal.   La dos parejas coincidimos en recomendarla para una escapada de puente con amigos y niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-08

Maravilla rural

10 / 10
Vuelta al mundo rural. Increible casa, con inmejorables acomodaciones, estufa agradable, decorado con motivos de agricultura y ganadería con mucho gusto. No le falta de nada. Para recomendar a cualquier amigo/a. Además está en la plaza del Sabinar que es muy tranquila y con buenas vista. Estuve con unos compis y nos encantó el trato de los caseros. Un 10.
 

Fecha de estancia: 2009-10-01 Fecha de opinión: 2009-10-07


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
7: Casa Lucía 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

En Semana Santa, Navidad, Nochevieja y Puentes, los precios pueden sufrir alteraciones. Consultenos!

C/ Alonso , 2 - 30441 Sabinar (el)Moratalla (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 6 km: Cuevas de Zaén 
    Monumentales cuevas, originadas por el agua, en cuyos abrigos se han refugiado varios pueblos primitivos o han sido utilizadas por generaciones recientes, con unas impresionantes vistas a toda la planicie de los campos de San Juan y El Sabinar.
  • a 9 km: Bajil 
    A parte de la cortijada del mismo nombre, encontramos el feraz y bien conservado valle de Bajil con sus huertas, albercas y vegetación típica y los dólmenes megalíticos del cerro de las víboras.
  • a 4 km: Cañaica de El Calar 
    Diversos abrigos con pinturas rupestres de tipo esquemático y levantino además de los paisajes típicos de sabinas.
  • a 13 km: Ermita de la Rogativa 
    Santuario del siglo XVI donde cada año, el último domingo de mayo, se celebra una romería. En el recorrido podemos disfrutar de la vegetación y los paisajes de varios arroyos, la fuente de los almeces y la rambla de la Rogativa.

12.86 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-04-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.MU.360)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario