Casa Luisa

Puertas, (Cabrales), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7 - 19
Casa rural construida en el 1989 a partir de una antigua cuadra tradicional de vacas (donde todavìa se puede comprobar los respiraderos del genal o pajar) pero reformada casi todos los años. Era un acogedor hotel familiar que aùn conserva su carácter tradicional en piedra y madera. Tambièn conservamos el tradicional bar de pueblo, donde puede charlar con sus gentes.

Esta situado en el pueblo de Puertas, que con el conjunto de otros 17 pueblos hacen el concejo de Cabrales, formando parte del oriente del Principado de Asturias.

En pleno corazón de los Picos de Europa,  Casa Luisa, es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, en un entorno que te ofrece infinidad de alternativas tanto para el descanso como para el deporte y el turismo activo (rutas en bicicleta BTT, a caballo, en quad, descensos de canoa, senderismo, escalada, pesca, rafting, y espeleologí­a).
 

Lorena García (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lorena García

Lorena García compró este alojamiento en 1989.

Soy Lorena madre de dos hijos y ayudante de mi madre en la gestión de las casa. Me gusta mucho la tradicion y la música asturiana. Además estoy empezando una nueva actividad que es el ganchillo y el tricot y reconozco que me engancha. ??

Lo mejor

Pueblo muy tranquilo sin tráfico 
Baño en todas las habitaciones 
Estancias muy amplias

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Disponemos de cinco habitaciones dobles con grandes ventanales, de donde puede contemplar el incomparable paisaje de los Picos de Europa y la Sierra del Cuera. También el pueblo.

La casa consta de dos plantas, en la baja esta el comedor (donde se sirve un desayuno particular de la casa), en la primera tres habitaciones (dos dobles y una triple) y en la segunda, una habitación doble de hasta cuatro personas.

Las habitaciones tienen baño completo, calefacción, agua caliente y televisión. Son amplias, confortables y de calidad.

Por encargo, la dueña de la casa Carmen, les preparará sus platos más conocidos y característicos de esta casa, como el cabrito, las patatas rellenas, la morcilla, la fabada, la tortilla de patata con nuestros huevos, el arroz con leche de nuestras vacas, los borrachinos de Inguanzo de Cabrales, etc. También se hacen bocadillos para llevar.

Para una estancia agradable, en el exterior hay un amplio aparcamiento público y una zona de terraza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Luisa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







ESCAPADA A ASTURIAS INMEJORABLE

10 / 10
Teníamos programado pasar el puente de Mayo en Astúrias,y la verdad ha sido maravilloso nos hemos alojado en casa luisa y nos hemos sentido como en nuestra propia casa,tanto por parte de la equipación de la casa como el trato de Carmen y Lorena que nos han ofrecido todo tipo de facilidades,fuimos dos personas más y nos facilitaron sabanas y toallas,en el bar que regenta Carmen comentamos que haríamos la ruta del Cares y una persona que se encontraba allí en ese momento nos dejó unos bastones para hacer la ruta,son personas muy agradables con las que hemos tratado,estamos muy agradecidos por la atención que hemos recibido.
Leer más
muchas gracias
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-03

Buen campamento base para conocer los Picos de Europa

8 / 10
Se trata de un Hotel Rural reformado y muy bien cuidado. Nos alojamos tres amigos en una habitación y para nada sentimos la sensación de agobio. *localización: inmejorable, a las puertas de los Picos de Europa, a 5 min en coche de Arenas de Cabrales, desde donde se inician varias rutas. *Trato: insuperable. Carmen nos trataba como una madre. Hay posibilidad de desayunar y comer por 4 y 12 euros respectivamente.
Leer más
Lo mejor sin duda, la comida. Fresca, natural, local. Redescubriendo sabores que desconocemos en las grandes urbes, y además copiosas. *Limpiza: sin problemas; todo correcto. *Relación calidad/precio: excelente. Dudo que se pueda encontrar algo mejor por ese precio. Sin duda alguna, para repetir cada verano en la visita de Asturias oriental.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-29 Fecha de opinión: 2013-09-13

Respuesta del propietario
Hola!!! Casa Luisa cambió su categoría para casa de aldea con capacidad para hasta 12 personas. Por lo demás somos los mismos. Jaja!!!
Muchas gracias por su recomendación. Salud!!!,

Trato Familiar en un paraíso natural y mucho mas...

10 / 10
Mi esposa y  yo, nunca habíamos estado en el Principado de Asturias y no nos arrepentimos de haberlo conocido.
El Hotel Rural de Casa Luisa, nos cautivo por el trato familiar  y ameno de Carmen, Ana y Lorena , ya que para nosotros es una de las cualidades que lo distinguen y que nos hicieron sentir como en casa
La temperatura en Puerta de Cabrales es muy agradable, se puede dormir como un ángel, habida cuenta que en Madrid en esta época de verano es casi imposible conseguirlo.
Leer más
El hotel está en un lugar estratégico dentro de los Picos de Europa, un paraiso natural, tranquilo, lejos del stress de la ciudad.
La comida, es estupenda, con ingredientes naturales.Carmen te felicitamos por la variedad de platos que nos has hecho disfrutar, y por la atención y amabilidad de quienes trabajan allí.
Nuestra vivencia es la que exponemos , como ya decimos en el titulo, si deseais un lugar tranquilo con un trato atento, amable y familiar,comida estupenda y con una buena relación calidad precio, y dentro de un entorno natural, nuestra recomendación es este hotel, y así lo recomendaremos.
Si regresamos al Principado de Asturias, pensamos repetir esta experiencia inolvidable en Puerta de Cabrales, sin dudarlo.
Lorena, felicitaciones por tu pequeña.
Un beso para Carmen,Lorena y Ana de parte de Jorge y Mar , desde Madrid.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-08-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Esperamos volver a verlos por aquí.
La novedad es que cambiamos de alojamiento, ahora somos casa de aldea porque con los dos críos ya es un poco más difícil trabajar. Luisa tiene 10 meses y Nico tres años.
Suerte y salud.

Casa Luisa, para repetir, ...

10 / 10
Nos llevamos un grato recuerdo de nuestra estancia en casa Luisa, un trato excelente, habitaciones tranquilas y muy limpias, y una cocina sabrosa y diversa, recuperando sensaciones olvidadas en el paladar. 

Que decir de las excelentes y creativas cenas que nos servían Carmen y Ana cocinadas por Lorena, después de un día de ruta por los Picos era la mejor forma de reponer fuerzas sin tener que desplazarse.
Leer más
Por lo general el pueblo era tranquilo, salvo algún día de fiestas patronales. Se podía disfrutar de paseos muy agradables al anochecer.

El acceso al pueblo es muy cómodo, tan sólo 5 minutos desde la carretera nacional Arenas-Cangas, y apenas curvas, esto es una ventaja muy grande en ese entorno.

Destacar la cercanía a Poncebos, lo que nos brinda la posibilidad de disfrutar de varias rutas de montaña espectaculares,…, Cares, Picu Urriellu, Bulnes, Sotres, Tresviso, sin tener que hacer largos desplazamientos. Teníamos Cangas de Onis o a las playas de Llanes y Ribadesella también muy accesibles a menos de una hora. 

Os deseamos que tengáis un próspero y duradero negocio rural y que vuestras aspiraciones se vean cumplidas, ...

María y Jose, 
vuestros amigos desde Valencia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-09-22

Respuesta del propietario
Que maravilla de comentario! Los tuvimos muy buenos pero parece que con tanto cariño como vosotros ninguno. Con tantas noches juntos ya sois como de la familia. Seguiremos trabajando con la misma ilusión.
Un abrazo muy muy grande.

PARAISO NATURAL... Y PERSONAL

8 / 10
Buenos días:
Al hilo del comentario del tal José-Manuel (desconocía que los nombres se unieran con guion) me permito aportar algunas opiniones al respecto del propio José-Manuel y del establecimiento en sí.
La primera queja que manifiesta es que no le “dieron de comer” ¿Había usted reservado comida o su reserva sólo era de alojamiento? Una pena porque se ha perdido usted una cocina de las que verdaderamente ya no se encuentran y menos a precios económicos.
Leer más
Según sigue contando se marcha a comer a Arenas (deja usted por el camino unos siete restaurantes) y allí “CASUALMENTE” se entera de que los tres días de vacaciones le pueden salir por la cara. 
Vuelve usted por la tarde (después de comer en Arenas) y decide que no se queda.
En la Ley hay reglamentación al respecto de su conducta pero en el comportamiento habitual existe una palabra que se llama COMPROMISO y otra llamada RESPONSABILIDAD. Hacer Una reserva, llegar y tomar posesión de la habitación implica que el propietario ya no se la alquilará a otra persona. Cuando se incumple un compromiso se afronta la responsabilidad correspondiente. Toda vez que, como usted mismo manifiesta, el incumplimiento no es por una causa de fuerza mayor más bien al contrario es por pasar de gorra los tres días en casa de un pariente.
Más tarde se queja de las vistas desde la habitación. ¿Por qué no lo hizo cuando llegó? ¿Es que cambiaron las vistas mientras comía?
Mire usted. Puertas de Cabrales es una aldea entre los Picos de Europa y la cordillera de Cuera. Desde cualquier ventana de cualquier casa se ven montañas. Y menudas montañas.
También lamenta que, para llegar, ¡la carretera tiene curvas! Esto define su criterio, su experiencia viajera y su sentido común. ¡Curvas en los Picos de Europa!
No quiero despedirme sin hacer mención a lo que usted define como olor a “rancio y malos olores”. Es muy probable que lo que usted oliera fuese a sí mismo, a su criterio y a su intención. Eso, señor mío, sí que huele a rancio.
CONTINUA...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-08-19

Respuesta del propietario
Muchas, muchas gracias. 
Por supuesto sobra decirte que esta es tu casa. 
Un beso muy grande

PARA NO VOLVER NI RECOMENDAR

2 / 10
Con ilusión llegamos, dejamos las maletas y como no daban ni de comer, nos fuimos a Arenas de Cabrales, allí supimos que unos familiares por casualidad estaban en una casa propia en Cangas de Onís, invitándonos a pasar las tres noches que habíamos reservado en Casa Luisa, por lo que con pesar y amabilidad y sin haber tocado nada de la habitación, que por cierto, no era la que le habíamos pedido reservar, concretamos abonar 45 euros más 15 euros más por las molestias.
Leer más
Cual fue nuestra sorpresa al volver de Asturias... que con malas artes y poca vergüenza nos habían cargado en la tarjeta de crédito que les facilitamos para la reserva, 45 euros más. 
Sr. Carmen, nos podríamos haber quejado de lo rancio y malos olores de su hotel y habitaciones, vistas a la plaza del pueblo y poca montaña y muchas curvas antes de llegar, pero solo era que sin perder ambas partes, quedaramos bien. Ahora espero que los futuros viajeros se lo piensen dos veces antes de falicitarle a usted su número de tarjeta de crédito. Y por supuesto, piénselo antes de acudir allí, si quereis disfrutar de Asturias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-09 Fecha de opinión: 2012-08-13

Respuesta del propietario
Perdón por mi comportamiento tan impulsivo pero como ya hizo, puede pedir la devolución en el banco, así sólo pago una noche y me hizo perder a mi el resto de los días. Mi madre fue muy buena con usted por no cobrarlo todo ya que se había instalado en la habitación y tenemos de derecho y usted la obligación de pagar, sin necesidad de llamar a la guardia civil como sugirió.
Todas mis habitaciones dobles son iguales de medidas y equipamiento, sólo cambia el color de las paredes y la ropa de cama. No creo que al reservar le hallamos dicho una concreta, de todas maneras la suya era con balcón y para mi gusto la mejor, con muebles restaurados y antiguos. 
La limpieza en mi casa es algo esencial por eso ventilamos y fregamos a conciencia, no entiendo su disgusto.
Es cierto que no damos comidas sin reserva, sino hubiera tenido el gusto de comer las delicias que cocina Carmen o yo misma. Nuestra cocina es casera, tradicional y los productos son propios.
Puertas es un pueblo Cabrales en los Picos de Europa y la carretera sólo tiene un kilómetro. Es ilógico lo que comenta de la carretera y de las montañas.
Nunca tuve un cliente tan insatisfecho en 23 años años de experiencia, espero que sea el último. Siguiere trabajando de la misma manera para los clientes satisfechos, muy satisfechos, los que repiten y los que vengan, para conocer mi entorno, mi casa, mi cocina y mis costumbres.
Un saludo, 
Lorena.

Poca consideracion

4 / 10
Hola, programe unos dias de vacaciones en Asturias y desafortunadamente solo pude estar un dia ya que recibi una llamada grave y tuve que salir corriendo. La cosa viene en que di una señal de 40€ y la propietaria del hotel me cobro la noche que pase mas la fianza por haber reservado 4 noches, en mi opinion creo que por ser una causa mayor deberia de haber perdonado la fianza pero bueno.
Leer más
Por lo demas y lo poco que pudimos ver la verdad que muy bien.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-11 Fecha de opinión: 2012-07-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su comentario, a pesar de ser negativo. Lo hacemos lo mejor que podemos o por lo menos lo intentamos.
Respento a los 40 € (con el desayuno inluido)me parece bien su opinión, de esta manera mis posibles clientes ya saben que por causas ajenas a nosotros no tenemos porque devolver la fianza. Habrá causas mayores como será su caso pero otras muchas no lo son. Yo no puedo saber cuales son verdaderas o no. 
En la página web tenemos las condiciones de reservas.
Espero que se le haya resulto su problema.
Un saludo.

Viaje a un paraiso

10 / 10
Asturias es un destino excelente para los amantes de la naturaleza y si ademas tienes la suerte de dar con un hotel como Casa Luisa ,en puertas (Cabrales) lo tienes todo para disfrutar con el entorno , y con la relacion calidad precio del hotel,   pero sobre todo con el trato familiar de los dueños.Es una suerte que haya sitios como este donde se puede pasar una semana como en casa. Muy recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-10 Fecha de opinión: 2012-06-21

Respuesta del propietario
Hola!! Muchas gracias por este comentario. Como usted bien dice ya sabe que esta es su casa. En su próxima vista haremos otra excursión juntos. Un abrazo de Lorena, Ana y Camen.

vacaciones en Casa Luisa

10 / 10
Buscábamos un lugar tranquilo donde alojarnos y próximo a las principales rutas de los Picos de Europa, y lo hemos encontrado en casa Luisa, un  lugar modesto y acogedor, principalmente por el trato tan cercano de Carmen  que hace que te sientas como en casa. Gracias  por tu hospitalidad Carmen, hasta la próxima.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-13 Fecha de opinión: 2012-05-18

Respuesta del propietario
Gracias, gracias.
Sois muy amables. aquí os espero porque el guiso del pollo sigue en pie.
besos

Vacaciones

10 / 10
Hemos pasado unas agradables vacaciones con esta familia, el trato ha sido genial.
Por otro lado hay que decir que Carmen es una excelente cocinera, y la calidad de la comida es muy buena. También el entorno en el que se encuentra es magnífico ya que te encuentras dentro de los Picos de Europa y estás al lado de las rutas más importantes.
Nosotros volveremos sin duda.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-18 Fecha de opinión: 2011-09-30

Respuesta del propietario
Hola
Ya es hora que demos contestación a tu opinión. Y darte las gracias por ello. Sabéis que esta es vuestra casa y estaremos encantados de recibirlos cuando podáis.
Salud y un abrazo.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
7: Casa Dolores - C... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
12: Casa Luisa - Cab... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Luisa

Casas disponibles en Casa Luisa

Casas no disponibles en Casa Luisa

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Semana Santa, puentes y las tres primeras semanas de agosto, el precio de la casa completa son 150€ con el iva incluido.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Puertas de Cabrales - 33555 PuertasCabrales (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El pueblo de Puertas se encuentra entre los pueblos de Ortiguero y Carreña (capital del concejo) en el Oriente de Asturias en la AS-114 cangas de Onis-Panes. Tiene dos entradas, una en el km. 26, al lado del Puente Golondrón que la separa del pueblo en un kilometro y la otra en Ortiguero (a la salida y a la izquierda viniendo de Cangas de Onìs y a la entrada y a la derecha desde Panes) en el km. 22. Esta última salida pasa por el Pueblo de Pandiello con sus impresionantes vistas.
Viniendo por la autovia del Cantábrico la salida es la de Posada de Llanes, salida 310 desde Oviedo ó 307 desde Santander.
Tiene dos entradas,
una en el km. 26, al lado del Puente Golondrón que la separa del pueblo en un kilometro y
la otra en Ortiguero (a la salida y a la izquierda viniendo de Cangas de Onìs y a la entrada y a la derecha desde Panes) en el km. 22. Esta última salida pasa por el Pueblo de Pandiello con sus impresionantes vistas.
Coordenadas GPS:
Latitud: N 43º 19? 45?
Longitud: O 4º 52? 45?

Lugares de interés

  • a 0 km: La Ruta del Casaño 
    Rio que atraviesa Cabrales donde se une con el Cares en Arenas. Esta ruta empieza en La Molina, va bordeando el rio y es muy cómoda para niños y personas mayores.
  • a 0 km: Ruta a la Cueva de Alda 
    Saliendo de Canales se encuentra a una hora la cueva de Alda, famosa por su estructura erosionada, dañada ahora por el hombre. Desde el final de esta ruta puede ver el concejo de Onís. Su altitud es de unos 600 m.
  • a 12 km: Bulnes 
  • a 15 km: Ruta del Cares 
  • a 25 km: Cangas de Onís 
  • a 35 km: Covadonga 
  • a 35 km: Llanes 
  • a 40 km: Los Lagos 
El concejo de Cabrales está ubicado en la zona oriental de Asturias, limita al norte con el concejo de Llanes, del cual nos separa la Sierra del Cuera, al sur las provincias de León y Cantabria, siendo la divisoria el macizo central de los Picos de Europa. Al Este el concejo de Peñamellera Alta y al Oeste el concejo de Onís. Tiene una extensión de 238 km2 formado por 18 pueblos. La capital del concejo es Carreña. La riqueza principal del concejo son la ganadería y sus derivados como el Queso de Cabrales, de olor fuerte pero con un gusto exquisito, y el turismo con su gastronomía típica acompañada de la Sidra Asturiana. El pueblo de Puertas está situado a una altitud de 350 m. Es un valle delimitado por el Collanau, el Cueto la Corona y la Braña. Las casas de Puertas de agrupan en varios barrios. En el barrio de Vega estaba la antigua bolera cuatreada (juego asturiano), ahora a la entrada del pueblo, la iglesia de Santa Eulalia de 1959, cuya portada y capiteles pertenecían a la antigua iglesia destruida en el 36 que estaba donde el cementerio a un kilómetro del pueblo. Allí se encuentra también el Texu, árbol milenario que puede ver en casi todos los cementerios e iglesias de Asturias. Puertas tiene aproximadamente 50 habitantes que se triplican en verano y vacaciones. La fiesta del pueblo es el 5 de Agosto, Nuestra Señora de las Nieves que tiene capilla propia.

12.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lorena García

  • En Toprural desde 2011-04-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.1415.AS)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario