Casa Mabe

Rasillo (el), La Rioja (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
* Casa Mabe es una Casa Rural ideal para grupos en el Rasillo de Cameros, en La Rioja.
* Casa Mabe puede alquilarse completa con cocina equipada, salón, porche con asador y acondicionado para comidas. De 2 a 8 plazas. 

* También disponemos de dos apartamentos turísticos en el mismo pueblo con capacidad para seis personas cada uno. Se pueden visitar en la web www.apartamentoselaya.es

En el corazón de la Sierra de Cameros, a 1100 mts de altitud, rodeada de bosques, y en una de las zonas más privilegiadas de La Rioja, se encuentra Casa Mabe. A tan solo 45 Kilómetros de La Calle Laurel (Logroño), a 50 Kmts.
Leer más
de San Millan de La Cogolla (Patrimonio de la Humanidad), a 30 de la Ruta del Vino y junto al parque natural de la Sierra de Cebollera.

Enclavada en una posición privilegiada, Casa Mabe ofrece unas panorámicas inmejorables del Embalse González Lacasa, de los montes y de los bosques que lo rodean. La arquitectura del inmueble aprovecha esta circunstancia. Un tremendo mirador se abre en una de las esquinas ofreciendo al visitante una de las mejores vistas de La Rioja . La estética del edificio es otra de sus bazas. Construida en piedra y ladrillo viejo, la casa responde al patrón de construcción rural camerana y se integra plenamente en el entorno de este rincón serrano. Su interior destaca por su cuidado y confort. La madera es material predominante en el mobiliario , de estilo rústico. En la decoración abundan los utensilios y motivos rurales .

Casa Mabe posee en su planta baja un amplio y acogedor salón-comedor, una cocina totalmente equipada y una habitación doble con baño y TV. En la primera planta existen tres habitaciones dobles con sus respectivos baños y televisiones, todo ello totalmente exterior y con calefacción central. Tres de las habitaciones están equipadas con cama de matrimonio de 1,50 m, la cuarta dispone de dos camas de 1,05 .

El pórtico , decorado con antiguos aperos de labranza , posee rasgos característicos de la arquitectura típica cameran, un asador y una gran mesa para disfruta las comidas al aire libre. Además sirve de enlace entre la planta baja y un cuidado jardín, equipado con hamacas, mesas y sillas.
Ocultar detalles

Mª José Sáenz (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mª José Sáenz

Dedicándome al Turismo Rural desde 1994.

Lo mejor

Situada en pleno corazón de la Sierra de Cameros, y lugar estratégico para visitar La Rioja en uno de los pueblos con más encanto de la región. Porche con asador y mesa de bodega para disfrutar del jardín y las comidas al aire libre , (¡Aunque llueva!). 

Alquiler de la Casa completa (8 plazas).

Cuatro Habitaciones dobles con baño privado y TV, salón, cocina equipada, wifi, asador, porche y jardin.

Precio TB: 220 € (IVA inc.) Por Día.  

Precio TA: 250 € (IVA inc.) Por Día.

Descuentos especiales a partir de 3 noches y precios muy especiales por semana completa.

* TA (Temporada Alta) Agosto ,S. Santa y puentes nacionales

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
En menos de cinco kilómetros a la redonda se pueden practicar un gran número de deportes, sobre todo de aventura y al aire libre.

- Escalada: en Nieva de Cameros existe una escuela de escalada llamada El Zapatero, nombre que recibe de una aguja de roca de unos 80 mts. de altura con varias vías y grados de dificultad (IV, VI, VII) Otros pequeños monolitos y paredes la rodean, creando así una salvaje escuela caracterizada por su entorno, rodeado de águilas, y su historia (fue la primera escuela de La Rioja y todavía mantiene los seguros de la época)
- Senderismo y ascensiones: por el mismo pueblo del Rasillo pasa el GR 93, y como ya sabéis, se puede andar tanto como uno quiera sin miedo a extraviarse. También existen varias ascensiones saliendo del mismo pueblo: Pico San Cristóbal (1.780 mts.), pico Cabeza del Santo (1.880 mts.), pico Mojonalto (1.790 mts.) Acercándonos unos 20 kmts. en coche podemos llegar a la Sierra de Cebollera y Urbión, con varios picos de más de 2.000 mts. y la posibilidad de practicar la escalada en hielo, esquí de fondo y esquí de travesía
- Espeleología: además de las turísticas Cuevas de Ortigosa, existen también tres cavernas equipadas para la práctica de este deporte: la Cueva de Cerrauco, la Sima del Orillalejo (surgencia de más de 60 mts. de desnivel) y la Sima de San Cristóbal (preciosa cueva con un pequeño lago y cerca de la cumbre del mismo pico San Cristóbal)
- Piragüismo: en el embalse del Rasillo existen a disposición de todo el mundo piraguas de aguas tranquilas, y en el río Iregua (a 9 kmts.) se puede practicar descenso de aguas bravas
- BTT : como en cualquier zona de motaña, hay un montón de pistas y descensos para practicar este deporte
- Deportes náuticos: mientras no sean a motor se pueden practicar todos los que uno quiera. En el Club Naútico existe la posibilidad de guardar velas, piraguas y pequeñas embarcaciones. También se pueden alquilar pedaleras y piraguas en los meses de Junio, Julio, Agosto

* Nota: todas las guías y mapas se encuentran a disposición del cliente en la Casa Rural.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Mabe

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







UNA SEMANA DE TRANQUILIDAD

10 / 10
La casa estupenda ,la dueña estupenda ,el entorno estupendo ,una semana de tranquilidad fuimos a todos los sitios de los alrededores pues la casa esta emplazada en un sitio muy cercano a todos los pueblos de interes en el mes de junio y principio de julio y por la noche mantita que para un valenciano se agradece muy muy bonita la casa Maria Jose.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-27 Fecha de opinión: 2016-07-04

La mejor, hasta ahora

10 / 10
Hace años que somos huéspedes de casas rurales contratadas íntegramente. Casa Mabe es la mejor que hemos conocido hasta ahora. He valorado con la máxima puntuación todos los parámetros, y lo he hecho de manera objetiva. 
Todos los espacios impolutos, gran confort, habitaciones agradables y espaciosas, y un salón con cómodos sofás frente a una t.
Leer más
v. de gran tamaño con conectividad multimedia. La mesa redonda del salón para, por lo menos ocho personas, un lujo. La cocina, con mucha encimera, bien equipada y con menaje más que suficiente. Y un jardín  cuidado con pulcritud, que con tiempo bonancible debe ser un delicia; en invierno lugar de paso de arrendajos, grajillas y mirlos, observados al amanecer desde el ventanal del salón. La barbacoa, estupenda para chuletadas para grupos. La conexión wifi, justita -no lo olvidemos, estamos en un ambiente rural en valles, donde Internet se reparte vía WiMAX-, pero suficiente para mandar los mensajes WhatsApp felicitando el Año Nuevo.
Mª José y David, de amabilidad y discreción exquisitas, siempre dispuestos a ayudar a que la estancia sea perfecta.

En definitiva, un lugar muy recomendable al que con seguridad volveremos: el monte de la zona, la sierra de Cameros, proporciona muchas jornadas de disfrute, y la cercanía a San Millán de la Cogolla y las sierras de la Demanda y de la Cebolla llaman al regreso.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-04

Muy recomendable

10 / 10
La casa está muy bien, con todo lo que hace falta. El porche con el asador es muy cómodo, en el mismo jardín. Todo muy limpio y acogedor. Los dueños son muy majos y te asesoran de maravilla. Creo que repetiremos, la zona es una pasada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-06-06

Simplemente Genial!!

10 / 10
La casa es una gozada, con un porche y un jardín comodísimos. el salón la cocina y las habitaciones muy bien, todo muy limpio y bastante nuevo. Merece la pena sin duda, Mª José y su peque, un encanto. Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-07-04

10 / 10
Estuvimos unos dias el trato fenomenal,la casa perfecta y el jardin precioso (el padre muy simpatico) seguro que  vamos a repetir. Ahora te toca hacer descanso para que todo vaya bien con  Aleix.
Un abrazo Catalina y Lluis
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-14 Fecha de opinión: 2011-11-23

Recomendable 100%

10 / 10
El pasado 16 de julio tuve la suerte de pasar unos días en el lugar más bonito, tranquilo, relajante y maravilloso del mundo. Es el lugar idóneo. Parejas que quieran pasar unos días para ellos, familias que puedan tomarse un respiro y reencontrarse dada la ajetreada vida que llevamos, amigos con planes aventureros, en definitiva tiene cabida para todos…
Ha sido un fin de semana magnifico.
Leer más
Muchas gracias a MªJose, el trato personal ha sido impecable. Y gracias a su marido por darme un curso de iniciación a la escalada.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-15 Fecha de opinión: 2011-07-29

Muy bien

10 / 10
Estuvimos en Casa Mabe el fin de semana del 7/05 al 10/05 y la experiencia ha sido estupenda, la zona es espectacular, la casa es cómoda, está muy limpia y es muy acogedora sobre todo por su dueña Mª Jose una chica que además de guapa es simpática, agradable y muy atenta, conoce muy bien la zona.
Los desayunos muy bien todos los días hacia un bollo casero diferente.
Leer más
Si podemos volveremos en otoño para hacer más fotos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-07 Fecha de opinión: 2010-06-23

Maravillosa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 / 10
Acabamos de volver de pasar el fin de semana en Casa Mabe y quería compartir con quien lea esta opinión que recomiendo Casa Mabe sinceramente: por la situación de la casa, la limpieza, las habitaciones, etc, pero sobre todo por la atención y dedicación de Maria José

Ha sido increíble.

No os lo perdáis.
 

Fecha de estancia: 2010-02-27 Fecha de opinión: 2010-03-02

buena experinecia

10 / 10
Hace tres semanas que estado,somos de Mataró solo puedo desir  que tanto la casa como Mª jose muy bien todo muy limpio los desayunos caseros muy buenos, ella  muy agradeble y atenta, las vistas son preciosas y muy tranquilo el pueblo, lo recomindo a todo el pueda ir un saludo Mªjose
 

Fecha de estancia: 2009-06-10 Fecha de opinión: 2009-07-05

Fantastica experiencia !!

10 / 10
Acabamos de volver a Madrid y nuestra experiencia en Casa Mabe ha sido estupenda, la casa acogedora, comoda, con buenas vistas y Mª Jose la dueña atenta y conocedora de la zona, bollería casera fantastica y si podemos volveremos en otoño porque la zona debe ser expectacular.
 

Fecha de estancia: 2009-05-15 Fecha de opinión: 2009-05-22


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
9: Casa Mabe para 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta en alquiler a partir de 4 noches

(ocultar) Ver detalles

Oferta en alquiler a partir de 4 noches
La casa se puede alquilar completa por semanas con precios especiales. Consultar
Descuentos importantes a partir de 4 noches (del 20% al 35%)
Excepto Semana Santa y Puentes Nacionales.

Válido hasta 2016-12-31

plazas 9

Casa Mabe para 8

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
1 220,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
220.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CASA MABE:
Dispone de 4 habitaciones dobles . Se pueden añadir dos camas supletorias . (máximo 10 adultos)
Temporada ALTA: Semana Santa, Agosto y Puentes Nacionales.   Precio 250 € IVA Inc.
Precios especiales a partir de 4 noches.
www.casamabe.com

APARTAMENTOS ELAYA:
Son dos apartamentos con 3 habitaciones dobles cada uno, se pueden añadir dos camas supletorias en cada apartamento. 
www.apartamentoselaya.es
Temporada ALTA: Semana Santa, del 15 de Julio al 31 de Agosto y Puentes Nacionales. 150 € IVA Inc.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Mata, 17 - 26124 Rasillo (el)Rasillo de Cameros (El) (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid la manera mas cómoda de llegar a El Rasillo de Cameros es tomar la NII hasta Medinaceli, y desde allí la N-111 dirección Soria, cruzarla y atravesar el Ttúnel de Piqueras. Enseguida llegaremos a Villanueva de Cameros y en el mismo pueblo nos desviaremos a la izquierda dónde ya se señala el acceso al El Rasillo. Casa Mabe se encuentra a la entrada del pueblo y bastante visible.

Desde Logroño o la zona Norte hay que tomar la N-111 dirección Soria y a unos 33 Kmts. desviarnos a la derecha por la LR-253. Casa Mabe se encuentra a la entrada del pueblo y bastante visible.

Lugares de interés

  • a 5 km: Cuevas de Ortigosa 
  • a 0 km: Sierra de Cameros 
    La sierra de cameros es la Zona de La Rioja mas agreste y montañera. Bosques de hayas, robles, pinos, encinas....mil y una sendas para perderse a pie o en bicicleta. Senderos marcados.
  • a 1 km: El Embalse González-Lacasa 
    permite la práctica de deportes náuticos sin motor y la pesca de la trucha asalmonada
  • a 6 km: Parque Natural de la Sierra de Cebollera 
    Todo lo que un parque natural puede ofrecer. flora y fauna Ibérica de fácil avistamiento.
  • a 25 km: Ruta del Vino 
    Si la Rioja Tiene un pasaporte, ese es el vino. Conocer las bodegas y la cultura del vino nunca ha sido tan fácil.
- Sierra de Cameros: La Rioja agreste y montañera - A 43 km. de Logroño y 1.105 mts. de altitud, El Rasillo ofrece todo lo que a un visitante pueda apetecer en cuanto a sosiego, recreo y actividades al aire libre. El Rasillo es un centro estratégico para visitar La Rioja. Además de estar a tan solo 10 Kmts. del Parque Natural de Cebollera, sin olvidar todo tipo de actividades naúticas sin motor y deportes de montaña que se pueden realzar en la misma localidad (¡¡¡sin tener que coger el coche!!!!) También puedes acercarte en el mismo pueblo a la ermita románica de S. Mamés - A 5 kmts.: las Cuevas de Ortigosa, además del propio pueblo de Ortigosa - Parque Natural de la Sierra de Cebollera, con sus esculturas en el bosque - El Embalse González-Lacasa: a tan sólo 1 km. de la villa, permite la práctica de deportes náuticos sin motor y la pesca de la trucha asalmonada - Los aficionados al senderismo pueden gozar de rutas, como la Majada de los Acebos y el Alto del Agenzana, amparados por una exuberante vegetación de pinares, hayedos y rebollares - También los escaladores y espeleólogos pueden disfrutar de vías de todos los niveles - A 35 minutos de la Ruta de Vino y a una hora de la Ruta de los Monasterios - Níscalos, hongos-negros y perro-chicos son parte de una larga lista de setas que harán las delicias de cualquier micólogo Si quieres más información no dudes en consultar la Guía de Turismo de la Rioja

24.44€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Mª José Sáenz

  • En Toprural desde 2001-07-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR10)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario