Casa Mairal

Salillas, Huesca (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
Casa Mairal siempre ha sido conocida por su hospitalidad. Nuestros antepasados, poseedores de ese gran Don, no dudaron en abrir sus puertas a todo el mundo.

Así, esta casa fue el lugar elegido para actuar los músicos durante la Fiesta Mayor. En el balcón del piso superior, hoy "Habitación Lila", y que antiguamente se conocía como "La Sala", se colocaban los músicos y tocaban los pasodobles, mientras todo el pueblo bailaba en la plaza. 
Otra de sus dependencias, hoy "Lavandería", antes era el "Cuarto Oscuro", el sitio ideal para guardar los jamones y las piezas de del cerdo para su curación.
Leer más
Desconocemos el por qué, pero las propiedades que tenía esta habitación eran únicas y todos los vecinos los traían aquí hasta estar disponibles para comer.

Ni que decir tiene la cocina, la enorme chimenea ha sido lugar de reunión de pastores que aquí acudían a calentarse y hacerse sus tostadas de ajo, mientras afilaban sus navajas en las piedras del hogar. Hoy podrás comprobar las marcas que dejaban. O cuando había tormenta y los vecinos venían a colocar el Cristo en la ventana para librarse de todo mal. 

¡ Si las paredes hablaran, cuantas historias nos contarían de Casa Mairal!

Sabemos que es una de las casas más antiguas del pueblo, y que sobre el año 1700 era mucho más grande, abarcando gran parte de la manzana. Era una casa de buena clase para aquellos años.

Hay que destacar cosas curiosas, por ejemplo, cuando un hijo o hija contraía matrimonio, como "dote" se le entregaba una habitación de la propia casa, y así la casa se fue partiendo en numerosos cachos. Si observas la fachada comprobarás que hay una ventana en la parte baja a la derecha de la puerta que es diferente al resto. Esto es porque es de una habitación que fue dada en la ultima dote y pertenece a la casa de al lado, propiedad de otros vecinos, al igual que la parte de atrás, pintada de verde.

Pero no todo fue fácil en la vida de nuestros antepasados. Desgraciadamente durante la Guerra Civil murieron cuatro de sus hombres, y fue en parte saqueada y destrozada, y mis abuelos tuvieron que emigrar a Cataluña. Al finalizar la guerra regresaron, pero todo fue muy difícil y llegó la época de pasar hambre y trabajar duro, hasta que en 1994 fallecieron con apenas 15 días de diferencia, con 91 y 94 años, y después de toda una vida juntos.

Hoy estamos orgullosos de que nuestros abuelos Luis y María nos dejaran como herencia esta casa, y pensamos que era el mejor homenaje que les podíamos hacer: restaurarla y abrirla para todos, y a tí también, para que puedas disfrutar de nuestra hospitalidad, la misma que ellos dieron en su día.Nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo su restauración, pensando en los mil detalles que sabemos te pueden gustar. Y por supuesto..., para que te sientas como en tu propia casa.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
- Apartamento I:
- 3 Habitaciones dobles
- 2 Baños completos: uno con bañera de hidromasaje, el otro con una amplia ducha
- Cocina - comedor con hogar y cadiera. Galería. Televisión. Horno. Vitrocerámica. Microondas. Nevera
- Apartamento II:
- 2 habitaciones dobles abuhardilladas
- 2 baños completos, uno de ellos con columna de hidromasaje, el otro en una de las habitaciones
- Amplio Salón - Comedor. Televisión
- Cocina completamente equipada: Horno. Vitrocerámica. Microondas. Nevera
- Zona Común:
- Patio típico
- Sala de juegos
- Pequeño jardín - terraza

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- El pueblo cuenta con caminos apropiados para dar paseos o ir en bicicleta
- A 20 minutos en coche se encuentra la Sierra de Guara, lugar ideal para practicar el descenso de barrancos o contemplar aves
- A la misma distancia se encuentra el Parque de la Gabarda en Alberuela de Tubo para practicar arborismo o tirolinas para todas las edades
- Un poco más adelante se encuentra el aeródromo de Tardienta, centro de actividades variadas desde vuelos, veleros de tierra, hasta paseos en camello por el desierto de los Monegros
- A 40 Km. la localidad de Murillo de Gállego, excelente río para practicar rafting, canoas, kayak, hidrospeed, puenting, y a menos de una hora el Pirineo

- Excursiones Recomendadas:
- Monasterio de Villanueva de Sigena - Cartuja de las Fuentes - Laguna de Sariñena
- Escarpes de Piracés - Museo de cerámica de Bandaliés - Centro de los buitres de Santa Cilia de Panzano
- Castillo de Loarre - Colegiata de Bolea - Mallos de Riglos
- Ciudad de Huesca
- Valles de Belsué y Nocito - Salto de Roldán
- Parque Nacional de Ordesa (posibilidad del autobús todoterreno)
- Jaca - San Juan de la Peña - Santa Cruz de la Serós
- Valles de Ansó y Hecho
- Aínsa - Roda de Isábena
- Alquezar - Parque cultural del río Vero - Bodegas del Somontano
- San Martín de la Val D’Onsera
- Vadiello - San Cosme y San Damian
- Excursiones en bus turístico por la comarca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Mairal

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Completamente recomendable

10 / 10
Hicimos un encuentro familiar en marzo de 2012, y la verdad es que la casa nos encanto a todos. Fuimos siete adultos y dos niños.
La casa es muy cómoda y tiene espacio de sobra en todas sus plantas. En la puerta hay una plaza con mucho espacio para jugar los niños sin ningún peligro.
El dueño muy amable. Al llegar mi madre preguntó al dueño por un
Leer más
familiar lejano que había vivido en el pueblo, y al día siguiente vino con su suegra para ayudarnos a localizarles, y ¡les localizaron!
La verdad es que no puedo poner ningún pero a esta casa ¡muy bien!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-11-23

Perfecta

10 / 10
Estuvimos alojados tres matrimonios con niños y resultó una estancia perfecta. La casa es preciosa y suficientemente espaciosa para todos. Está llena de rincones con encanto. Los dueños también son encantadores y nos recibieron y despidieron personalmente. La mayor sorpresa: un cuarto de juegos lleno de bicis, patinetes, y todo tipo de juguetes y cuentos para los más pequeños.
Leer más
.. no querían salir de allí!! Y mientras tanto, nostros disfrutando de la barbacoa. Ya digo... perfecta!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-14 Fecha de opinión: 2011-05-17

Respuesta del propietario
Hola Natalia! Muchas gracias por la opinión, y también por vuestro comportamiento ejemplar. Esperamos poder acojeros en otra ocasión!

Fenomenal estancia

10 / 10
Hemos estado cuatro dias en Casa Mairal, y hemos pasado unos días estupendos.
Los dueños nos aconsejaron muy bien sobre actividades a realizar en la zona y fueron muy acogedores y serviciales. La casa muy limpia, decoradada y restaurada con un gusto muy exquisito. La mejor de las que hemos estado hasta ahora!!. Y lo mejor fue la sala que tienen, en la que nos pudimos reunir todos juntos para celebrar el cumpleaños de los niños.
Leer más
Encontramos juguetes y de todo, no faltaba de nada! Volveremos para el proximo verano.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-30 Fecha de opinión: 2010-10-12

Extraordinaria

10 / 10
La Gran Familia ataca de nuevo, esta vez en Casa Mairal, allí nos fuimos a celebrar los cumpleaños de Marta, Rebeca y Pablo. El viernes al llegar, ya teníamos la casa caliente y preparada con todo detalle, la bienvenida por parte de los dueños fue ejemplar, y ahí empezó un fin de semana lleno de risas, excursiones y sorpresas (gracias al cómite organizador de Sálvame, Bea, Esme y Natxo).
Leer más
La casa dispone de 3 plantas, habitaciones muy espaciosas, muy limpias y decoradas con muy buen gusto. Al de unas horas de permanecer allí, te sientes como en tu casa, y cuando llega el domingo no te quieres ir de allí... ¿los motivos? muchos, la casa tiene de todo, incluso un cuarto de juegos paralos peques lleno de juguetes y una diana con la cara de un payaso muy chula, verdad Laura?? jejeje. No hay ningún problema de aparcamiento, los vecinos son encantadores y muy amables, desde allí se pueden hacer todo tipo de excursiones, etc... Lo dicho, una casa rural muy recomendable tanto para cogerla como apartamento rural o como alquiler íntegro. Un abrazo para todo Salillas y Casa Mairal de parte de La Gran Familia: Pablo, Esme, Toño, Marta, Natxo, Rebe, Mariano, Beatriz, Alejandro, Alba y Laura.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-19 Fecha de opinión: 2010-03-26

Fenomenal!

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana un grupo de 12 amigos y la verdad que la elección de la casa no podía haber sido mejor. Habitaciones espaciosas, casa con todo tipo de detalles, muy limpio, 4 baños y todo tipo de facilidades por parte de los dueños de la casa. 
Al ser una casa de tres pisos, permite tener distintos tipos de ambientes en funcion de la hora del día.
Además, la casa consta de información detallada de todo tipo de actividades culturales y deportivas para hacer en la zona a traves de todos los folletos y mapas que allí se encontraban.
Leer más
Destaca la hospitalidad y amabilidad de los habitantes de Salillas.
Seguro que repetiremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-10-14

Buena estancia

8 / 10
Fuimos un fin de semana un grupo de 10 amigos y la verdad es que la elección fue perfecta. Hay habitaciones con camas de matrimonio, habitaciones con 2 camas, baños suficientes y una cocina comedor con una mesa grande.Lo único que mejoraría era poner algún sofá más en el salón de la planta de arriba para poder estar más cómodos. Pero la casa estaba super limpia que para mi es fundamental y los dueños muy majos.
Leer más
Si se da la ocasión seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-07 Fecha de opinión: 2009-06-27

9 sobre 10

10 / 10
¡Buenas noches Sonia, Ocar y Ache! El pasado fin de semana hemos estado en vuestra preciosa casa rural de Salillas. De las mejores que hemos estado en cuanto a detalles, habitaciones, calefacción, espacio de juego para niños, espacio de la barbacoa, menaje....y sobretodo vuestro trato cordial y amigable.

Os damos un 9 sobre 10, porque a nuestro gusto, falta un sitio más amplio para la reunión de todo un grupo de 10, todo y que estuvimos estupendamente en la cocina del primer piso, porque es amplia, a nuestro gusto, le falta una sala para reuniones de grupos de 10.
Leer más
Una vez más, gracias por todo y hasta pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-20 Fecha de opinión: 2009-03-25

Fenomenal !!!

10 / 10
Estuvimos un "finde" 6 adultos y 5 niños. A dos de mis hijos solo les veia para comer gracias a la "sala de juegos" que tienen en la planta baja (estupendísima). La casa cuidada al detalle y limpísima. El pueblo pequeñito pero estupendo para niños, paseos... y los vecinos my amables.
Los dueños de la casa majísimos y pendiente de la comodidad nuestra.
Leer más
..en fin...fenomenal!!
Volveremos en primavera segurísimo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-17 Fecha de opinión: 2008-11-12

Familiar y Acogedor

10 / 10
Alquilamos uno de los apartamentos por cinco días para poder acudir a la Expo de Zaragoza, y finalmente resulto una pena no poder disfrutar más de nuestra estancia en Casa Mairal, nos sentimos muy bien acogidos por sus propietarios desde el mismo momento de nuestra llegada, y pudimos comprobar que el alojamiento merecia realmente la pena, muy limpio y con muy buen gusto en la decoración, y a tener muy en cuenta es que NO ECHAREIS a faltar vuestra cama.
Leer más
Realmente la recomendamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-01 Fecha de opinión: 2008-09-15

excelente

10 / 10
La casa es estupenda, ideal para descansar y para hacer excursiones, ya que disponen de un libro de rutas echo por los dueños de la casa,los dueños son muy simpaticos y ademas se ofrecen para todo lo que necesites a cualquier hora y sobre el problema de la cadiera, que rebocaba el humo, ya lo tienen solucionado, por que han colocado un estractor y no hace nada de humo.
Desde aqui mando un saludo a los dueños y recuerdos del de Albalate del Arzobispo.
 

Fecha de estancia: 2007-07-20 Fecha de opinión: 2007-07-26


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: Casa Completa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

Casa Completa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temporada Baja 02/may/17 01/oct/17 2 160,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada Alta: Desde octubre hasta abril y puentes nacionales.
Temporada Baja: Resto del año. 

Supletoria: 12 € 

Para realizar una Reserva, y ésta quede confirmada, se debe pagar por adelantado un 20%. El resto se paga a la entrada. 

Estas tarifas se haplican para estancias a partir de 2 noches. En caso de permanecer solo 1 noche, el precio es de 200€.

Pza Santa Ana 1 - 22110 SalillasSalillas (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Huesca:
- Para llegar a Salillas es necesario tomar desde Huesca la carretera A - 131 que parte en dirección a Sariñena y Fraga
- Pasaremos por las localidades de Monflorite, Albero Alto, Novales
- Al llegar a Sesa tomaremos el desvío a mano izquierda
- 2 Km. más adelante llegaremos a Salillas
- Otra opción es viniendo de Barcelona o Lérida:
- Después de haber pasado Barbastro, al llegar a la localidad de Peraltilla, un poco más adelante encontramos un desvío a mano izquierda que indica Barbuñales y Pertusa
- Después de haber pasado estas dos localidades llegaremos a Salillas
- Esta segunda opción es una carretera con bastantes curvas pero con un bonito paisaje

13.57€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-06-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-837)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario