Casa María

Yelamos de Arriba, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 12
Casa María se encuentra situada en el pueblo de Yélamos de Arriba junto a la Fuente de la Plaza Mayor. La casa es una rehabilitación reciente de la posada de esta villa.

Su arquitectura es típica de la zona de la Alcarria, destaca su fachada en piedra y la vigueria vista, que cuenta con unos 300 años de antiguedad. Está decorada con mobiliario rústico y acogedor. Tiene unas amplias terrazas en el ático con vistas inmejorables al valle del San Andrés.

Casa María tiene una capacidad de 12 personas, con tres habitaciones dobles y tres habitaciones de matrimonio.
Leer más
Cada habitación tiene su baño.

El comedor tiene una dimensión de 35m2, con tres mesas, tres sofás, televisión y chimenea.
La cocina es toda de madera y está completamente equipada, con horno, lavavajillas, congelador, nevera y microondas.
La cocina tiene un aseo.

Tambien disponemos de un jardín con barbacoa, porche y baño. El jardín se encuentra a 130 metros de la casa.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Jardín con barbacoa y porche
- Servicio de bar

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Vela,  Pesca. 
Sin salir del pueblo puedes realizar:

- Rutas de senderismo muy variadas: Alto del Llano, Montañas de la zona, recolección de setas y plantas medicinales
- Visita al valle de Peñarrubia con su arroyo y frondosa vegetación
- Disfrutar de la arquitectura de los pueblos de la comarca y visitar la Ruta de Camilo José Cela "Camino de la Alcarria"
- Simplemente descansar en estos hermosos parajes elegidos por fotógrafos y pintores

Si deseas practicar algo de deporte puedes ir en coche a:

- Piscinas públicas de la zona Brihuega, Trillo
- Escuela hípica
- Escuela de vela
- Pantano de Entrepeñas
- Bajas en piragua por el Tajo
- Zona de pesca intensiva en el Alto Tajo y privada junto a Gárgoles
- Balneario de aguas termales en Trillo (30 min. en coche)
- Y si prefieres las rutas culturales hay pueblos cercanos como Brihuega, Pastrana, El Olivar, Chillarón del Rey, etc... en los que podrás deleitarte con la arquitectura típica de su zona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa María

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Trato exquisito y buenas instalaciones.

8 / 10
Me ha encantando esta casa rural, muy bien equipada, en un entorno muy apetecible para huir del ruido, la contaminación y el estres de las ciudades... El trato con la propietaria ha sido excelente. Siempre pendiente de lo que necesitan los inquilinos y con una comida exquisita. Lo dicho, muy, pero que muy recomendable...
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-03-18

Sorprende la casa por dentro frente a una fachada reducida

10 / 10
Nos alojamos el fin de semana del 14 al 16 de marzo.
Tanto a la llegada como a la salida el trato con la propietaria Esperanza -la dueña de la casa- fue muy bueno, hasta nos deleitó con unas buenas rosquillas caseras. La avisamos antes de llegar y nos puso la calefacción para encontrar la casa caliente, además nos comentó las rutas que podíamos hacer por los alrededores.
Leer más
La casa en relación calidad-precio es muy buena, viajamos un grupo de amigos, una de las cosas que sorprende es frente una fachada reducida una casa muy grande, donde nos encontramos con habitaciones amplias y cada una con su buen baño, un gran salón y la cocina bien equipada.
La casa está bien ubicada, ya que alrededor tiene un buen entorno tanto a nivel paisajístico como  cultural, ya que estuvimos haciendo rutas por la zona, nos acercamos un día Cifuentes y Budía y otro a ver los pantanos de Entrepeñas y Buendia -donde vimos las rutas de las caras-.
Gracias por la hospitalidad Esperanza
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-03-17

Un poco decepcionada

2 / 10
Buenas tardes señores visitantes de esta casa rural.
Teníamos reservado este mismo fin de semana y quedamos avergonzados, la casa estaba sucia, olí muy fuerte a comida que venía del bar. El fregadero totalmente sucio las copas de champan de plástico y los vasos sucios, los baños con goteras. Le dijimos a la señora que nos devolviera la señal que la casa en esas condiciones no era lo que habíamos acordado y nos dijo que no, solo nos devolvió1/4 parte de la fianza.
Leer más
Nos dijo que no nos devolvía el dinero por el gasto de calefacción que habíamos causado con solo un rato que había puesto la calefacción, puesto que la casa estaba fría habiendo acordado que en nuestra llegada la casa estaría caliente.
Hago este escrito público para que no les pase como a nosotros que tuvimos que estar buscando una casa rural a las 10 de la noche por que no se podía entrar del olor tan fuerte que provenía del bar de una puerta que comunicaba con el salón hacia el bar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-07 Fecha de opinión: 2014-02-10

un fin de semana de relax

10 / 10
Despues de mucho buscar decidimos pasar un fin de semana en la casa rural Maria por tratarse de una casa amplia y permitir la opcion de poder llevar a mi perra.
El trato fue muy bueno ya que nada mas recibirnos nos enseño la casa y nos obsequio con unas madalenas caseras para el desayuno ( todo un detalle )
Desmerecen mucho las fotos de la casa ya que no hacen mucha justicia a su amplitud.
Leer más
Una de las cosas que mas nos gusto es que cada habitacion cuenta con su baño independiente y el salon es muy acogedor con chimenea que le da ese toque de calidez.
El entorno magnifico para pasear y disfrutar de la naturaleza y ademas visitamos algunos pueblos que nos recomendo la dueña de la casa como El Olivar o Sacedon.
Si hubiese que poner alguna pega se la daria al jardin que aunque bien equipado de barbacoa y baño, se encuentra a unos 100 metros de la casa.
La verdad que el fin de semana se hizo corto yt tenemos la idea de poder regresar y disfrutar de la casa y del entorno en primavera tambien ya que vimos que se tiene que tratar de un pueblo muy verde por su abundancia de fuentes y agua.
Cuando llego la hora de marcharse Esperanza, la dueña de la casa, nos obsequio con algunos productos de la zona.
Solo poedo decir que volvere.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-10-27 Fecha de opinión: 2012-10-30

Un poco más detallista

4 / 10
Estuvimos un fin de semana -nochevieja- doce personas. La casa estaba muy bien....pero aconsejamos a la propietaria que se fije más en los detalles. Por ejemplo: si sabe a qué hora íbamos a llegar, ¿por qué no pone la calefacción en las plantas de arriba?...La sensación que tuvimos hubiera sido diferente. Nos daba igual si luego por la tarde ya estaba caldeada la casa.
Leer más
..varias cosas nos dejaron mal sabor de boca: el hecho de hacernos pagar todo el importe - 1000euros- a la hora de estar allí me parece demasiado; que nos dejara un tronquito para la chimenea y que nos dijera que si queremos más leña, ella la vende....(después de pagar lo que pagamos...hubiera sido todo un detalle), que nos cobrara por el hielo que le pedimos (porque la nevera no tenía bandejas de cubitos)....,. Debería cuidar más el menaje: vajilla, vasos ....., todo está descabalado, viejo,...copas de champán de plástico...., cafetera sin asa (como la habían roto los anteriores inquilinos, no tuvo tiempo de comprar otra....y eso que había que dejar fianza - en nuestro caso 300 euros....)
En fin, una  pena ....porque la casa está muy bien pero no sabe cuidar a los inquilinos....hay que tener más detalles y especialmente en Nochevieja.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-20

un fin de semana inolvidable

10 / 10
hemos ido 14 amigos con una niña pequeña y ha estado fenomenal, la casa es muy grande, con baños en cada habitacion, un salon enorme donde entrabamos todos y una cocina muy apañada, el trato con la dueña fenomenal, en caso de necesitar cualquier cosa, se lo pediamos y listo, la barbacoa si, un poco lejos, pero el sitio esta perfectamente acondicionado y estuvimos hasta bien entrada la tarde, en definitiva, no creo que ninguno de nosotros pusiera ninguna pega para volver a esta casa
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-11-02

4 / 10
la casa esta muy bien,solo faltaba que la persona que se encarga pues no se dedicase a demostrar a los que vamos que lo unico que le interesa es el dinero.para un solo dia que vamos ni nos deja leña ni nada y encima me cobran 3 e x una bolsa de carbon abierta.la casa en si esta muy bien pero si la propietaria me deja darle un consejo yo tiraria la puerta que comunica con el bar ya que intimidad ninguna cuando se oye perfectamente la tele y  a las personas que se encuentran en el bar tomandose algo,eso sin mencionar que te llaman a la puerta para poder pasar los familiares de la propietaria para recorrerse toda la casa porque a venido un señor de no se donde y le tiene que dar manzanas.
Leer más
...imaginaros un grupo de amigos estais tranqilamentre en la casa que pagais tambien privacidad y llega una sra mayor y llama a la puerta q sio puede pasar a coger manzanas¿ jajaja no se os cortaria el rollo? en fin ai cosas que nio pagando 300e desde luego que a la sra maria la diria que cuide mas lo que la da de comer porque al fin y al cabo la publicidad nos la hacemos nostros solos y desgraciadamente esta señora a conseguido que me de de alta en esta pagina solo para decir q no volvere nunca! asi q a top rural le digo que le de las gracias a esta sra. x tener un usuario mas!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-10-22 Fecha de opinión: 2011-10-25

Un trato bastante decepcionante

4 / 10
El no tener intimidad porque irrumpen en la casa por la puerta que comunica con el bar no hace que la estancia sea  muy agradable. La casa está bien, muy bien equipada y con un jardín con barbacoa a 150 metros de la casa. Hasta Noviembre no les permiten encender la calefacción, sin embargo te ofrecen leña para la chimenea  si la pagas, claro! Considero que a 6 grados deberían poner medios para calentar la casa porque el precio que pagas no es exactamente un regalo, con lo que me parece usurero que te cobren la leña, otra cosa es que en Agosto les exijas que la casa esté a 22 grados, pero poder dormir con un mínimo de calor tampoco es una petición fuera de lugar, ya que es una de las informaciones que ponen en la pagina, que hay calefacción.
Leer más
.. y es cierto, la hay, pero cuando no se puede encender en lugar de subsanarlo o buscar otra opción para hacer la estancia agradable, aprovechan para cobrarte algo más. Usurero también porque la bolsa de carbón que dejan en la barbacoa te la cobran, aunque esté abierta.... No hay jabón para lavar los platos, ni para el lavavajillas con lo que lo de limpiar también corre en su totalidad por tu cuenta ... En definitiva una lástima que no cuiden un poquito estos detalles y el trato porque entonces mi valoración sería muy distinta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2011-10-23

Fin de semana 10

10 / 10
Un fin de semana estupendo, la verdad. Una casa preciosa, decorada con muy  buen gusto, todo muy límpio, un servicio excelente y todo en el centro del pueblo. La barbacoa no está muy alejada de la casa, un paseo para disfrutar del aire puro del campo, y está muy bien equipada, hasta con wc para no tener que salir. Las dueñas maravillosas ,muy preocupadas porque todo esté bien y se disfrute al máximo de la casa.
Leer más
No nos ha faltado de nada. Muchas gracias Espe, María y Leti, seguro que volveremos.  Y que no se os olvide probar el agua de la fuente que hay justo enfrente de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-29 Fecha de opinión: 2007-07-10

Jardín, Barbacoa a 150m. de la casa

4 / 10
Hemos estados 4 matrimonios con 6 niños y nuestro principal objetivo del fin de semana, cuando preparamos esta escapada, era una casa grande, cómoda, donde cupiésemos todos (la crmaria, lo es) pero que además tuviese jardín y barbacoa, donde los 6 niños pudiesen jugar mientras los mayores compartíamos descanso y comida.
Los niños han jugado y disfrutado del campo y barbacoa, pero los mayores no hemos descansado como habíamos planeado, pues  teníamos que trasladar todo lo relativo a la barbacoa desde la casa,  a150m.
Leer más
, así que mejor que no se nos olvidase nada y los 2 niños pequeños, si se dormían la siesta tenían que estar en el cochecito, en lugar de en una cama, como era la intención al reservar una casa con jardín.
Otra puntualización, la casa tiene calefacción, pero la controla la dueña, así que tienes que pedirle que la ponga si por la noche refresca, pero desde que se lo pides hasta que la pone, los niños ya están bañados, cenados y casi camino de la cama.
Como se dice en otra de las opiniones, la casa tiene  3 puertas de acceso a otras lugares, uno es el  bar de los dueños, eso hace que por ejemplo, en el salón se introduzcan mucho los olores a comida del bar y lo peor del todo, que la dueña entre o salga cuando quiera, ó que llame en el momento más inoportuno.
Como conclusión, decir, que no es el concepto de casa con jardín-barbacoa que teníamos en mente (todo junto, no a 150m.) así que eso nos ha decepcionado mucho, no quita que lo hayamos pasado muy bien y que los niños hayan disfrutado de un fin de semana maravilloso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-01 Fecha de opinión: 2007-06-04


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

1 casa

3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 4 Camas supletorias, 6 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 275,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Para más días y otras capacidades contactar con propietaria

- Vivienda para 8 personas: 400 euros
- Vivienda para 6 personas: 300 euros
- Ático: 60 € por habitación y día
- Entreplanta: 50 € por habitación y día
- Vivienda completa / fin de semana: 550 €
- Vivienda 4 habitaciones / fin de semana: 500 €
- Cuna: 10 €
- Cama supletoria individual: 20 €
- Cama supletoria doble: 40 €
- Consultar precios para semanas completas, quincenas o meses, así como en Semana Santa, puentes o Navidades
- Fianza: 200 €
- Vivienda para 8 personas: 400 euros
- Vivienda para 6 personas: 300 euros

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Partiendo de la N-320 dirección Sacedón, por la salida 254 la CM-2005 dirección Brihuega, a unos 10 Km. coger del desvío a Romanones y a 18 km. te encontrarás con Yélamos de Arriba.

Lugares de interés

  • Yélamos de Arriba 
    En plena comarca de La Alcarria, enclavado en el valle San Andrés, destaca por su gran abundancia de agua y su frondosa vegetación, haciendo de este uno de los más bellos de toda La Alcarria. Del pueblo destaca su Plaza Mayor y en ella la fuente pública, que abastece desde hace siglos al municipio. En la parte más elevada del pueblo se sitúa la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Zarza que data de principios del siglo XVI.
  • Rutas de la Arquitectura Negra de Guadalajara 
  • Rutas del Rómanico 
    Sigüenza, Atienza, etc...
  • Rutas del Alto Tajo 
  • Rutas por los valles del Jarama y el Henares 
  • a 86 km: Atienza 
  • a 66 km: Sigüenza 
  • a 20 km: Briuega 
  • a 13 km: Pantanos de entrepeñas 

22.92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-02-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500141)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario