Casa Martinea I, II y III

Elgorriaga, Navarra (España)

9,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Nuestras casas son para 2 - 4 - 6 ...personas. Es una casa tradicional, totalmente reformada, de piedra y madera, con dos balconadas, una escalera exterior de piedra con un pequeño porche, amplia terraza con barbacoa y mobiliario, terreno cercado alrededor de la casa. Situada en el noroeste de Navarra, es aquí donde los Pirineos ofrecen su semblante más suave. El pueblo de Elgorriaga, de unos 200 habitantes, situado en Malerreka, zona caracterizada por la abundancia de ríos y regatas, y bosques de robles, hayas...y su reciente inagurado Balneario, al lado de nuestra casa.
Leer más
Estamos emplazados a los pies del Monte Asquín y próximo al río Ezcurra. Elgorriaga es el más pequeño de los municipios del valle de Santesteban. 



Martinea I
Casa de aquiler integro, que tiene tres habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio y una con dos camas, dos baños, uno con bañera y otro con ducha; salón con televisión; cocina-comedor totalmente equipada: lavadora, frigrorífico, horno, vitrocerámica, cafetera, olla rápida, plancha, tabla para plancha; secador de pelo, calefacción central. En una de las habitaciones de matrimonio se encuentra la antigua fregadera de piedra; en la otra, los asientos de piedra situados junto a la ventana en los que antiguamente se sentaban para coser o charlar. En la habitación de dos camas, hay una antigua "caja de caudales"; es una vasija o cazuela de barro metida en la pared, donde guardaban papeles o cosas importantes a buen resguardo de animales y demás. También podemos encontrar antiguas "fresqueras", agujeros hechos en la pared, donde colocaban los alimentos que querían mantener frescos.

Martinea II
Casa de alquiler integro, que tiene tres habitaciones dobles, dos de ellas con dos camas y la otra de matrimonio, dos baños; salón con televisión; cocina-comedor totalmente equipada con lavadora, frigorífico, horno, vitrocerámica, microondas, cafetera, olla rápida, batidora, plancha, tabla de planchar, secador de pelo; calefacción central. Es un ático abuhardillado, con vigas de madera a la vista, y techos altos. Tiene dos grandes balcones, desde los que se pueden contemplar excelentes vistas. Aquí también podemos ver una antigua "caja de caudales", es una vasija o cazuela de barro metida en la pared, donde guardaban papeles o cosas importantes a buen resguardo de animales y demás, y alguna antigua "fresquera", agujero hecho en la pared donde colocaban los alimentos que querían conservar frescos. 

Martinea III
Casa de alquiler de habiaciones,en la planta baja, la casa tiene dos habitaciones dobles que comparten un amplio baño y un salón con televisión. Salida a la terraza compartida.

Hay posibilidad de alquiler de las casas en exclusividad para parejas, familias y grupos de hasta 16 personas.
Ocultar detalles

Habla español, euskera

Ver teléfono
  • (0034) 610613157

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para cualquier consulta:

info@casaruralelgorriaga.com
reservas@casaruralelgorriaga.com
martinea@casaruralelgorriaga.com

610 61 31 57
( arantxa )

www.casaruralelgorriaga.com

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Idiomas: Español,  Euskera. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa dispone de una amplia cocina comedor para grupos
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Hidrospeed,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Zona tranquila e ideal para el descanso y con grandes posibilidades para aquellos que quieran realizar algún deporte como:
- el paseo en bicicleta por la antigua vía del tren del Bidasoa que funcionó hasta 1956
- paseos a caballo
- pesca
- senderismo y excursiones por el monte...
- Balneario a 300m

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Martinea I, II y III

Desde 25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (6)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR:CLNA 449/450/590)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9