Casa Martinea I, II y III

Casa rural (alquiler íntegro)

Casa Martinea I, II y III

  • Con licencia oficial
  • Casa Rural  - 
  • Nº oficial UCR:CLNA 449/450/590

2 - 12 plazas  - 25€ / persona y noche (aprox.)

San Pedro, 13 - 31744 Elgorriaga

Elgorriaga, Navarra (España)

Teléfonos (0034) 610613157
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • MARTINEA I - II - III (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño
  • MARTINEA I - II - III (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño  Mostrar precios
  • MARTINEA I - II - III (6 personas): 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Idiomas: Español,  Euskera. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa dispone de una amplia cocina comedor para grupos
- No se admiten animales

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Nuestras casas son para 2 - 4 - 6 ...personas. Es una casa tradicional, totalmente reformada, de piedra y madera, con dos balconadas, una escalera exterior de piedra con un pequeño porche, amplia terraza con barbacoa y mobiliario, terreno cercado alrededor de la casa. Situada en el noroeste de Navarra, es aquí donde los Pirineos ofrecen su semblante más suave. El pueblo de Elgorriaga, de unos 200 habitantes, situado en Malerreka, zona caracterizada por la abundancia de ríos y regatas, y bosques de robles, hayas...y su reciente inagurado Balneario, al lado de nuestra casa. Estamos emplazados a los pies del Monte Asquín y próximo al río Ezcurra. Elgorriaga es el más pequeño de los municipios del valle de Santesteban. 



Martinea I
Casa de aquiler integro, que tiene tres habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio y una con dos camas, dos baños, uno con bañera y otro con ducha; salón con televisión; cocina-comedor totalmente equipada: lavadora, frigrorífico, horno, vitrocerámica, cafetera, olla rápida, plancha, tabla para plancha; secador de pelo, calefacción central. En una de las habitaciones de matrimonio se encuentra la antigua fregadera de piedra; en la otra, los asientos de piedra situados junto a la ventana en los que antiguamente se sentaban para coser o charlar. En la habitación de dos camas, hay una antigua "caja de caudales"; es una vasija o cazuela de barro metida en la pared, donde guardaban papeles o cosas importantes a buen resguardo de animales y demás. También podemos encontrar antiguas "fresqueras", agujeros hechos en la pared, donde colocaban los alimentos que querían mantener frescos.

Martinea II
Casa de alquiler integro, que tiene tres habitaciones dobles, dos de ellas con dos camas y la otra de matrimonio, dos baños; salón con televisión; cocina-comedor totalmente equipada con lavadora, frigorífico, horno, vitrocerámica, microondas, cafetera, olla rápida, batidora, plancha, tabla de planchar, secador de pelo; calefacción central. Es un ático abuhardillado, con vigas de madera a la vista, y techos altos. Tiene dos grandes balcones, desde los que se pueden contemplar excelentes vistas. Aquí también podemos ver una antigua "caja de caudales", es una vasija o cazuela de barro metida en la pared, donde guardaban papeles o cosas importantes a buen resguardo de animales y demás, y alguna antigua "fresquera", agujero hecho en la pared donde colocaban los alimentos que querían conservar frescos. 

Martinea III
Casa de alquiler de habiaciones,en la planta baja, la casa tiene dos habitaciones dobles que comparten un amplio baño y un salón con televisión. Salida a la terraza compartida.

Hay posibilidad de alquiler de las casas en exclusividad para parejas, familias y grupos de hasta 16 personas.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Hidrospeed,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Zona tranquila e ideal para el descanso y con grandes posibilidades para aquellos que quieran realizar algún deporte como:
- el paseo en bicicleta por la antigua vía del tren del Bidasoa que funcionó hasta 1956
- paseos a caballo
- pesca
- senderismo y excursiones por el monte...
- Balneario a 300m

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Martinea I, II y III

Lugares de interés

  • Ruta del Hongo y Seta de Elgorriaga  (a 0 km)
    La Cofradía del Hongo y la Seta de Elgorriaga, ha realizado un Camino interpretativo del hongo y de la seta, de varios kilómetros de longitud, que rodean el pueblo. Este camino ha sido micorrizado, para hacer que en sus aledaños crezcan más hongos. A lo largo del camino, existen unos hitos que explican las variedades de hongos de la zona, así como sus utilizaciones y bondad para la gastronomía. Jornada del Hongo - Elgorriaga La Cofradía del Hongo celebra cada año en temporada de hongos la jornada del hongo en Elgorriaga. El protagonista de la jornada es el hongo y en torno a él giran el resto de las actividades: confección de cazuelas elaboradas por los invitados de la cofradía y a partir de productos navarros, degustación posterior, nombramiento de cofrades, concurso del Hongo, fanfarres, txistularis, joaldunak, deporte rural y una ascensión en globo aerostático.
  • Molino de Zubieta  (a 2 km)
    El molino de Zubieta se mantiene funcionando hasta los tiempos actuales utilizando los metodos tradicionales de la molienda. En la planta baja se encuentran los tres molinos en activo, dos dedicados a la molturacion del maiz y uno a la de trigo. En este museo aprendera los metodos de la molienda del trigo y del maiz, además de realizar un recorrido por las tradiciones de Zubieta y visitar su exposicion etnografica con piezas caracteristicas de la zona. Tambien dispone de sala de proyecciones y tienda.
  • Molino de Zubieta  (a 2 km)
    El molino de Zubieta se mantiene funcionando hasta los tiempos actuales utilizando los metodos tradicionales de la molienda. En la planta baja se encuentran los tres molinos en activo, dos dedicados a la molturacion del maiz y uno a la de trigo. En este museo aprendera los metodos de la molienda del trigo y del maiz, además de realizar un recorrido por las tradiciones de Zubieta y visitar su exposicion etnografica con piezas caracteristicas de la zona. Tambien dispone de sala de proyecciones y tienda.
  • Casa Torre de Donamaria  (a 4 km)
    Casa Torre Jauregia Casa torre de Donamaria -> La casa-torre deDonamaria (Nafarroa) fue un edificio defensivo y casa noble entre los siglos XIV y XV -conocida documentalmente desde el año 1.488-. A pesar del transcurrir del tiempo, su llamativa e imponente estructura arquitectónica y arqueológica se ha mantenido en pie hasta el año 2000, momento en que la institución Príncipe de Viana decidió restaurarla. Y es que un palacio tan singular, ubicado a cierta distancia de la iglesia y del resto de las casas, en un emplazamiento aislado, rodeado de campo y próximo a la carretera y con un gran poso histórico sobre sus cimientos, no podía quedar en la ruina. Se trata de una obra arquitectónica única, ya que representa el paradigma de edificación en la que moraban las personas con linaje hace seis siglos. Jauregia, como popularmente se le conoce, ha abierto sus puertas al público. Lo que más llama la atención es el cadalso de la torre, que actúa como una caja musical. De hecho, en su interior, los ruidos del exterior, los cantos de los pájaros, las esquilas del ganado, la lluvia o el rumor del río se perciben de una manera muy especial.
  • Parque Natural Señorio de Bertiz  (a 5 km)
    Bértiz se encuentra en los Valles Cantábricos de la montaña de Navarra, más concretamente en Oieregi-Bertizarana. Es un espacio singular, su gran belleza, la presencia de fauna forestal asociada a un bosque maduro y su gran naturalidad, determinaron su declaración como Parque Natural en el año 1984, cumpliendo así los deseos de sus anteriores propietarios D. Pedro Ciga y Dª Dorotea Fernández. Bértiz es todo esto y también destino obligado de muchas de las personas que se encuentran de visita en Navarra. A este público se dirigen las acciones y programas que permiten satisfacer sus expectativas al mismo tiempo que se garantiza la conservación de los valores de Bértiz. Es por lo tanto un lugar donde se demuestra que uso y conservación son compatibles.
  • Embalses de Leurtza  (a 6 km)
    En el noroeste navarro, entre los municipios de Urroz y Beintza-Labaien, se esconden dos embalses construidos en 1920. En medio de los bosques de la Navarra Atlántica, surgen estos lagos de montaña como una atractiva sorpresa. La ubicación de los embalses en una cuenca cerrada cubierta de hayedos confiere al lugar una magia especial. Como sacados de un cuento de hadas, los embalses de Leurtza han sido declarados Área Natural Recreativa. Así, el acondicionamiento con fogones, mobiliario, puntos de información combinado con el agua, las laderas boscosas, la tranquilidad y el atractivo paisaje hacen de este espacio natural un destino ideal para familias. Una sugerente manera de deleitarse con el enclave es recorriendo un cómodo sendero señalizado de 3,5 kilómetros y 60 metros de desnivel. A lo largo de éste se revelan los usos, la fauna y la flora del lugar. De esta manera, la escultura de la rana bermeja nos recuerda que este pequeño anfibio es el más característico del lugar y la plaza de la carbonera por ejemplo exalta el antiguo uso de este bosque para la producción de carbón. Déjese envolver por el frescor del paseo y disfrute de la mágica tranquilidad de estos lagos de montaña.
  • Cuevas de Sara  (a 26 km)
    Cuevas de Sara En un paraje natural único, unas grutas prehistóricas diferentes… Franquear el majestuoso porche, subir por el gran meandro y caminar por las galerías revestidas de calcita para descubrir la Mitología y los orígenes del Pueblo Vasco. Un viaje iniciativo con Luz y Sonido, inspirado en los escritos del Padre Barandiarán, uno de los grandes antropólogos de nuestros tiempos. Una visita nueva que permite pasar de la realidad al mito.
  • Museo de las Brujas  (a 27 km)
    La historia ha querido que la memoria de Zugarramurdi quede para siempre unida al proceso de la Inquisición por el que en la Edad Media una treintena de personas naturales de la localidad fueran ajusticiadas o castigadas de manera despiadada. ¿Envidias? ¿Diferencias culturales o políticas? Son diversos los argumentos que tratan de esclarecer aquellos hechos. Por un lado, el aislamiento del norte de Navarra favoreció la conservación de teorías de adoración al diablo y de remedios naturales que quizás se confundieron con brujería. Por otro lado, las luchas entre agramonteses y beaumonteses favorecieron envidias entre sendas facciones nobiliarias que provocaron numerosas acusaciones falsas. Este museo, alojado en el antiguo hospital de la localidad y a poca distancia de la célebre cueva, aborda todas las cuestiones relacionadas con el mundo de la brujería a la vez que retrata a la sociedad navarra del siglo XVII con sus mitos y sus leyendas.
  • Cuevas de Zugarramurdi  (a 27 km)
    En el Pirineo occidental, superado Baztan y a escasa distancia de la frontera está Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, donde fantasía y realidad se mezclan para regalar a la imaginación la posibilidad de hacer un apasionante viaje a través del tiempo. Su cueva, que se encuentra próxima al pueblo de Zugarramurdi, se puede visitar hasta el anochecer. No contiene estalactitas ni estalagmitas, ni en sus paredes se han descubierto pinturas rupestres; pero conserva un atractivo casi único: hasta el siglo XVII acogió supuestamente akelarres, reuniones paganas en las que hombres y mujeres (brujas y brujos para la época) escapaban de la cotidianeidad a través de festines desenfrenados, danzas en torno a hogueras y orgías a la luz de la luna. Además del sendero que la recorre, se pueden realizar hermosos paseos que la unen a las cuevas de Urdazubi/Urdax y Sara.
  • Cuevas de Urdax  (a 28 km)
    Escondidas bajo los verdes prados de la Navarra cantábrica, en la localidad pirenaica de Urdazubi/Urdax, y a pocos kilómetros de la costa y de la frontera con Francia, se encuentran las Cuevas de Ikaburu, gruta que se originó hace unos 14.000 años gracias a la erosión del río Urtxuma que la atraviesa. Una visita guiada por sus galerías le descubrirá un universo de estalactitas y estalagmitas, además de traerle evocadores recuerdos de personajes de leyenda, guerrilleros y contrabandistas que las ocuparon en otras
  • Pamplona  (a 35 km)
    Bienvenido a Pamplona, capital del antiguo Reyno de Navarra. Internacionalmente conocida por sus fiestas, los Sanfermines, Pamplona ofrece al visitante una ciudad cercana y con todos los servicios necesarios. Ofrece un entorno inigualable; con espaciosos jardines y parques; rincones para perderse y para el reencuentro. El visitante se puede perder por parques y plazas del Casco Histórico de la ciudad saboreando cada rincón. Seleccionar Pamplona es elegir un destino que combina tradicción y modernidad.
  • San Sebastian  (a 55 km)
    Donostia - San Sebastián La ciudad donostiarra se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo. Un caserío pesquero, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico. El Museo de San Telmo, el Peine de los Vientos o el Kursaal son ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradición con modernidad. Por su parte, la provincia guipuzcoana, de la que San Sebastián es capital, funde mar y montaña ofreciendo al viajero, además de interesantes monumentos, paisajes, deportes, gastronomía... Una gastronomía, la vasca, de reconocido prestigio internacional.
- Parque Natural del Señorío de Bertiz
- Las cuevas de Zugarramurdi, Urdax
- Las grutas de Sara
- El Monte Larun de 995 metros de altitud, con su tren cremallera que va a 9 km/h...
- El valle del Baztán
- Regata del Bidasoa
- La casa de Pío Baroja, en Bera
- La costa vasco-francesa, a unos 50 km. de Pamplona, San Sebastián...
- Estos lugares y otros más, se encuentran en un radio de 50 km.
aproximadamente

¿Cómo llegar?

Dirección: San Pedro, 13 - 31744  ElgorriagaElgorriaga (NavarraNavarra)

Indicaciones del propietario

- Por la Nacional 121-A, entrar a Doneztebe/Santesteban
- Coger la carretera a Leiza, y a unos 2 km. llegamos a Elgorriaga
- Martinea se encuentra frente a la iglesia

Calcular ruta


Información adicional

Para cualquier consulta:

info@casaruralelgorriaga.com
reservas@casaruralelgorriaga.com
martinea@casaruralelgorriaga.com

610 61 31 57
( arantxa )

www.casaruralelgorriaga.com

Contacta sin compromiso con Casa Martinea I, II y III

Publicado en Toprural desde 24/jul/2000

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Casa Martinea I, II y III

Fin de semana perfecto   5 estrellas

Hemos estado un fin de semana alojados en Martinea y ha sido todo perfecto. Desde el recibimiento co... ver opinión

Fecha de estancia: 12/jul/2014

Muy bien   4 estrellas

Elgorriaga es un rinconcito ideal para descansar cuando se explora Malerreka, Bertiz, y el Bazt&aacu... ver opinión

Fecha de estancia: 12/abr/2014

Perfecto para turismo rural   5 estrellas

La Casa es preciosa, nada mas entrar al pueblito del Gorriaga, hemos estado 4 dias con otra pareja d... ver opinión

Contacta sin compromiso con Casa Martinea I, II y III

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 24/jul/2000