Casa Mayor

Navalsaz, La Rioja (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 43
Disponemos de cuatro casas separadas escasos metros. 
Una de ellas, la Casa Mayor,  se trata de una casa antigua de piedra situada en la Calle Mayor del Pueblo. Rehabilitada y decorada en 2012 tiene tres plantas, estando las habitaciones en la planta baja y la primera. Arriba tenemos salón y comedor con cocina donde se desarrollará nuestro tiempo en común desde donde podemos salir a una zona exterior de jardín y barbacoa privada de la casa. 
La otra, llamada Casa Grande, es una casa tradicional de la zona, también de cientos de años, de piedra cuarcita y con unas amplísimas estancias.
Leer más
Tiene un gran salón, comedor, cocina totalmente instalas, patio, 4 habitaciones muy grandes con baños privados, y unas vistas excepcionales al monte. Está recien rehabilitada con estilo rústico pero con todas las comodidades. Es quizás una de las casas más bonitas de todo el valle con una vistas a la plena naturaleza.Puede acoger hasta 28-30 personas en sus zonas comunes, de tal manera que puede combinarse con las otras casas.
La tercera casa, recien inaugurada, llamada Casa Jardín, está siguiendo la misma estética que las anteriores, rústica y con una decoración esmerada y todas las comodidades  Con un salón y cocina abuhardillados, dos habitaciones dobles y otra individual, con vistas muy espectaculares al oeste y una arquitectura de piedra preciosa. Ideal para hasta 7 personas.
La cuarta casa, la Casa Alta llamada así porque están posicionada en la parte alta del pueblo, es una de las casas más bonitas de la zona. Dispone de amplios jardines exteriores, con vistas al valle, barbacoa y zona de estancia. Tiene 4 grandes habitaciones, dispuestas en dos plantas, cada una con baño completo, y en la zona de abajo se dispone un salón acogedor, comedor y cocina, con comunicación al patio exterior. Esta recién rehabilitada en 2014 y permite ser combinada con las otras casas.
En el Pueblo las casas son como eran antiguamente, con predominio de los edificios de piedra de la zona, muchos de ellos de cientos de años, con su lavadero, sus dos iglesias, una de ellas espectacular y que domina el paisaje, y con numerosos recovecos con pajares y rincones que nos trasladan a otras épocas. Es una zona perfecta para paseo y para conocer La Rioja ya que está situado en un punto central entre la Rioja Baja y la Rioja Alta. La estancia puede acompañarse de visitas a las zonas termales, a las zonas de huellas de dinosaurios, incluso al parque temático del Barranco perdido, pueblos abandonados, zonas de pueblos preciosos etc..
Ocultar detalles

Habla Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Si un solo grupo quiere contratar las casas, con hasta 29 personas de capacidad, la Casa grande tiene estancias comunes, ( salón, comedor y cocina), donde se puede hacer la vida en común de todos los alojados. Las casas están separadas escasamente 50 m unas de otras.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
Se trata de cuatro casas separadas unos metros. Para grupos grandes se pueden alquilar juntas ya que las zonas comunes de las más grandes pueden compartirse, es decir dormir en las distintas casas y juntarse en salon y cocina de las más grandes.. 
Una de ellas de capacidad de hasta 7 personas, es una casa rústica de piedra recien rehabilitada en 2012 y con una preciosa decoración. Son tres plantas estando el salón y cocina en la superior con acceso a jardín exterior.
Otra de ellas, también rehabilitada en 2012, acoge hasta 15 personas, con espacios comunes muy grandes y habitaciones grandes muy cómodas y con muchos detalles. Tiene vistas precisosas a la montaña y el valle.
La tercera tiene una capacidad de 6 personas, con estructura abuhardillada en dos plantas, muy bonita y con una decoración muy esmerada. Dispone de una zona ajardinada en la entrada y bonitas vistas.
La cuarta rehabilitada en 2014, llamada Casa Alta, dispone de 4 habitaciones muy grandes, con baño cada una de ellas, salón y cocina amplios y unas zonas exteriores con jardín muy grande. Tiene vistas preciosas al valle.
Las casas se pueden alquilar por separado o juntas o por habitaciones.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Mayor

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una experiencia inolvidable

10 / 10
Hace unos días estuvimos en esta casa rural y quisiera recomendarla y dar las gracias a Manolo por muchos motivos.
Por atendernos tan amablemente desde el momento de la reserva, sugiriéndonos y orientándonos en muchos temas luego la información tan completa y bonita que nos iba enviando del pueblo y de las opciones de paseos y hasta el ultimo momento que estuvo pendiente de nosotros haciendo sentirnos especiales y queridos.
Leer más
Un trato muy cercano y amable.
Por tener las casas tan bonitas y bien cuidadas hasta el detalle en la decoracion, los olores, los colores, el confort, la limpieza y la autenticidad que nos encantó a todos.
Por proporcionarnos un pan exquisito y un vino buenísimo.
Por la iniciativa tan divertida del concurso de fotografías del pueblo que encantó a nuestros hijos y a algún adulto.
Y por muchos otros detalles que seguimos recordando días después y hasta hoy.
Gracias y esperamos volver el año que viene.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-30

Mucho más que un descanso

10 / 10
Nos reunimos unos amigos en este bonito pueblo y nos sorprendimos por su belleza natural y entorno.
La casa es una pasada. Todo autentico y original. 
Todos los amigos recordábamos nuestros viajes y en ninguno habíamos estado tan a gusto. Que silencio y paz.
Un fin de semana largo y tranquilo. La casa es preciosa y no sabíamos donde estar pues queríamos estar en todas partes.
Leer más
Gracias al dueño por su atención.
Recomendamos todos los amigos a que visiten este lugar tan diferente de todo lo que existe ahora.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-05 Fecha de opinión: 2016-05-12

Grata sorpresa

10 / 10
Nos hemos reunido varios amigos de distintos sitios de España en esta preciosa localidad.
En otras quedadas nuestras salíamos constantemente de paseo para conocer la zona donde nos quedabamos, pero esta vez no quisimos ninguno movernos del pueblo, y menos los peques. El pueblo es precios, pequeñito y muy cuidado. Los niños encantados con sus calles y juegos. Su gente amable.
Leer más
Las casas acogedoras, preciosas y al detalle con todo.  La naturaleza en su estado puro. Manolo encantador y muy educado siempre dispuesto a echar un cable a cualquier cosa que nos faltara.
Y podría seguir sin parar de decir lo mucho que nos ha gustado a todos.
Gracias por los dias de descanso que hemos tenido, y por encargarnos un tiempo tan bueno jjjj
Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-27

Una casa espectacular

10 / 10
Estuvimos pasando un fin de semana de septiembre en las casas de Navalsaz. Fuimos 15 adultos y 12 niños (incluidos dos bebés) distribuidos en tres casas: casa Mayor, casa Grande y casa Jardín. La vida en común la hacíamos en la casa Grande donde cabíamos todos para comer perfectamente.
Fue una experiencia estupenda. Las casas son espectaculares por su decoración y equipamiento.
Leer más
Tienes todo lo que necesitas para la estancia, hasta los más mínimos detalles. Cuando llegamos estaba todo limpísimo.
La atención de Manolo fue exquisita: discreto pero siempre pendiente por si necesitábamos algo. Los niños podían jugar a sus anchas por el pueblo sin ningún peligro. Se lo pasaron en grande. La gente de Navalsaz, un grupo de gente mayor, muy acogedores.
El lugar es muy interesante, tranquilo y hermoso, lleno de rutas para pasear.
Un sitio absolutamente recomendable al que volveremos sin ninguna duda. 
Muchas gracias Manolo por tu acogida.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión Samuel. Nos alegramos que disfrutarais de la estancia, la verdad que es un placer leer vuestra opinión,
saludos y hasta cuando queráis

Autentica casa rural.

10 / 10
Estuvimos en Navalsaz hace ya unos días y mis hijos todavía se acuerdan de lo bien que hemos estado allí. Pudieron jugar libremente por las calles, sin horarios, sin peligros. En el pueblo nos sentíamos como en una finca privada. Los habitantes de allí son gente muy buena. Increíble el trato con los turistas. No nos ha faltado de nada. Éramos un grupo muy grande y nos daba miedo encontrarnos con problemas, pero no fue así.
Leer más
Todo lo contrario, solo fueron buenas sorpresas. El trato de Manolo fue exquisito, siempre dispuesto a ayudar y con un gran conocimiento de las cosas de allí. Las casas son preciosas y están al detalle con todo. No se echa de menos nada, son auténticamente Casas Rurales. Fuimos con idea de hacer excursiones pero nos sentimos tan a gusto que no salimos del pueblo en todo el tiempo. Los niños jugando por el pueblo y los adultos en la casa, disfrutando de todo aquello que no tenemos normalmente ( aire puro, naturaleza, buen vino, buena compañía, tiempo para charlar y un lugar maravilloso ). Recomiendo 100% . Manolo muchas gracias por todo y repetiremos  con toda seguridad. Todos lo estamos deseando. Saludos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-29

Respuesta del propietario
Muchas Gracias por tu comentario Ana¡¡
Efectivamente el pueblo es ideal para ir con niños, es como los pueblos de nuestra infancia, mucha libertad sin ningún peligro. Los grupos grandes  son complicados para los que organizáis el viaje pero la verdad que luego aquí la gente se va encantada ya que intentamos  tener todo organizado para que sea cómodo. Nos encanta que disfrutéis de nuestras casas ya que están pensadas para que todo el mundo se sienta como en la suya.
os esperamos para cuando queráis ¡¡

Lugar para repetir

10 / 10
Hola
El pasado fin de semana hemos estado un grupo de 22 personas  (12 adultos y 10 niños) distribuidos en 2 casas En una de ellas Casa Mayor con espacio suficiente para comer y estar todos juntos. .La experiencia ha sido estupenda. El recibimiento por parte de Manolo ha sido  muy acogedor, pendiente  de todo pero sin agobiar lo más mínimo.
Las propuestas y consejos sobre la zona   nos han resultado muy útiles.
Leer más
Varias  propuestas para senderismo y con diferentes nivleles .  El pueblo es pequeño y ofrece a los niños  un espacio seguro (no hay carreteras) y enriquecedor para jugar ,explorar....la pena fue el tiempo, pero siendo las fechas que eran no nos pilló de sorpresa. Habrá que volver  en otra época.
Las casas , su decoración , integradas en su entorno . Cada momento vas decubriendo diferentes rincones con  materiales reutilizados y reciclados para la decoración . En fin ha sido un finde muy agradable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-14 Fecha de opinión: 2015-02-20

El paraiso

10 / 10
Quiero dar la enhorabuena a Manolo por una casa tan bonita y agradable. Hemos estado varias familias con muchos niños y todo ha salido genial, tal y como hemos organizado incluso mejor que lo previsto. Ya habíamos visto fotos de la casa, pero como normalmente te encuentras siempre algo peor, en este caso fue todo lo contrario. Nos hemos encontrado con una casa con tantísimo gusto, tan cuidada y con tantos detalles, que nos emocionamos.
Leer más
El pueblo es un lugar ideal para el disfrute de los niños, y al final no salimos de allí en casi todo el tiempo. Gracias por las indicaciones y por cuidarnos tan bien y con tanta educación. Se agradece y recomiendo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-01-13

Sin palabras

10 / 10
En primer lugar tengo que dar las gracias en nombre de todos a Manolo, el propietario, tanto por su amabilidad como por su saber estar, cuando lo hemos necesitado ha estado ahí pero nunca hemos tenido la sensación de observarnos.

Hemos sido un grupo de 29 personas (17 adultos y 12 niños de diferentes edades), en la casa disponíamos de todas las comodidades, nos hemos distribuido las habitaciones por familia, y las horas de las comidas hemos podido estar todos juntos, ha sido fantástico.
Leer más
Tanto las  sugerencias de sitios para visitar por su parte, así como alguna gestión que ha realizado en nuestro nombre, han sido perfectas.

Los niños han quedado encantados con el pueblo, ya que han podido jugar a su aire a pesar de la nieve y del frío, y los mayores también.

Nos llevamos un gran recuerdo, por un lado de este paisaje bucólico, por otro el impresionante trato recibido.

Gracias de nuevo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión Sonia. Nos alegramos que hayas estado tan a gusto, Navalsaz con nieve es muy bonita ¡¡¡ Hasta cuando queráis¡¡

Espectacular

10 / 10
Hemos estado un grupo de 16 adultos y 16 niños en las Casa Alta y la Casa Grande. Nuestra experiencia... maravillosa. El trato de Manolo... exquisito, las casas preciosas, con todo lujo de detalles, el pueblo... encantador. 
Ha sido un fin de semana inolvidable. Los niños se lo han pasado genial, jugando por el pueblo sin ningún peligro.
Nos han faltado días para poder disfrutar más de las casas y de su entorno.
Leer más
Simplemente, espectacular!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión Susana. Los grupos grandes siempre suponen gran esfuerzo a la organizadoras ¡¡. 
 Nos alegramos que hayais estado tan a gusto. Os esperamos hasta cuando querais

Increíble casa rural

10 / 10
Fin de semana de amigos con niños!!!
En total 16 adultos y 14 niños,,,, y gracias a estas 2 increíbles casas,,, la locura que podía haber sido, ha resultado una experiencia para repetir.
Nos hemos alojado en Casa Alta y Casa Grande, con una habitación por familia y su propio baño. Un lujo.
Todo muy limpio, sabanas y edredones que invitaban a dormir y disfrutar del silencio, no se oye ni un ruido por la noche.
Leer más
Las comidas,,,, las hacíamos en Casa Grande,, con comedor acristalado y 2 mesas con capacidad para todos.
La casa dispone de menaje mas que suficiente para 30.

Y espacio suficiente para que los niños jugarán. Y han disfrutado de la libertad de andar por el pueblo.

Gracias a Manolo, tuvimos un desayuno espectacular, con pan bueniiisimo y bizcocho de zanahoria.

Y siguiendo sus indicaciones, encargamos la cena del viernes en Posada Rita, para llevar a la casa. Muy cómodo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-10-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros Sara¡¡ Menudo esfuerzo hiciste en organizar a tanta gente.

La limpieza y la tranquilidad están aseguradas en nuestras casas pero el saber que las disfrutais y apreciais es para nosotros una gran satisfacción.
Me alegro que os gustaran nuestras magdalenas, el bizcocho y el pan casero. 
Os esperamos hasta cuando queráis ¡¡

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
15: Casa Alta 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
15: Casa Grande 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: Casa Jardín 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
7: Casa Mayor 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Mayor

Casa Grande

plazas 15

Casa Grande

1 habitación triple, 3 habitaciones cuádruples, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 300,00 € 550,00 € 1100,00 € Solo alojamiento

plazas 7

Casa Mayor

1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 150,00 € 280,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Casa Jardín

plazas 6

Casa Jardín

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 150,00 € 250,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Casa Alta

plazas 15

Casa Alta

3 habitaciones triples, 1 Habitación de 6 plazas, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 300,00 € 550,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Los precios por noche se corresponden a noches en laborales o añadidas a estancias de fin de semana. En caso de noches sueltas en medio de fines de semana o de puentes etc.. los precios serán individualizados en función de las condiciones de las fechas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/Mayor 8 Navalsaz (Enciso) - 26586 NavalsazEnciso (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: 256 km. 2h 45´
Madrid-Medinaceli: autovía.
 Medinaceli-Soria: Autovía (en gran parte, se está acabando una parte)
Soria-Navalsaz 50 km de carretera Autonómica.

Desde Zaragoza: 150 km. 1h. 50´
Desde Bilbao: 229 km. 2h 25´

Lugares de interés

  • a 5 km: El barranco perdido 
    Es una zona importante en la ruta de los dinosaurios y tenemos numerosas paradas con huellas, de hecho el propio pueblo de Navalsaz tiene la huella más grande de La Rioja. Existen reproducciones a escala de grandes dinosaurios en varias localizaciones de la zona e incluso tenemos el nuevo Parque temático de los dinosaurios “El Barranco perdido”, abierto en 2010, donde podemos desarrollar numerosas actividades para niños y adultos.
  • a 0 km: Zona natural y huellas de dinosaurios 
    Las posibilidades de ocio son muy variadas. Por un lado es una zona donde la naturaleza es la que domina el territorio y donde los paseos y el senderismo son actividades muy agradables. Más adelante proponemos algunas salidas y actividades a desarrollar partiendo desde el propio pueblo de Navalsaz. Es fácil que caminando por las diferentes rutas nos encontremos con fauna salvaje, entre otros corzos y ciervos. En época de setas su recolección puede ser una actividad muy interesante y la observación de la berrea de los ciervos puede sorprender a todos.
  • a 0 km: Pueblos con encanto 
    En la comarca abundan los pueblos bonitos y tenemos muchas posibilidades para una visita agradable. El propio Navalsaz con sus calles que recuerdan los pueblos de hace un siglo con casas de piedra muy bien mantenidas o sus dos iglesias o el lavadero. Tambien Enciso a 5 minutos en coche permite una visita muy agradable. Luego desde Cornago con su Castillo y sus empinadas calles o las pozas de agua caliente de Arnedillo. Incluso para los más atrevidos se puede proponer una visita a los pueblos abandonados, donde observaremos las casas y monumentos en un estado de total abandono desde hace más de 50 años.
  • a 15 km: Compras en Outlets 
    En Arnedo hay una oportunidad muy buena de comprar calzados y ropa de calidad en los numerosos outlets que hay en la zona. Arnedo al ser la capital del calzado, donde se elaboran marcas de primera como Callaham, Fluchos, Chiruka, Gorila etc.. ha desarrollado un polígono con numerosas tiendas de outlets de calzado y de ropa abiertas al público. Es una buena opción para una mañana de compras (abre sabados también) a precios muy competitivos.

19.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-07-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR-147)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario