Casa Menchu Alojamiento Rural

Ibi, (Ibi), Alicante (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 24
Bienvenid@s a nuestro complejo rural !! Contamos con tres preciosas casas de máxima calidad en la montaña alicantina, piscina , barbacoas, zona de juegos infantiles, animación, talleres, alquiler de bicicletas deportes de aventura y muuucho mas!!!
Estamos ubicados en las montañas del interior de Ibi, junto a los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola. Un auténtico paraiso natural a solo 30 minutos de Alicante capital y 40 minutos de sus playas y aeropuerto.
El complejo rural Casa Menchu esta realizado con todo el cariño del mundo, desde el amor y el respeto a la naturaleza y el entorno que nos rodea, queremos ofreceros un alojamiento basado en la calidad y la seguridad para los niños.
Leer más
Se han cuidado al máximo los detalles para que podáis disfrutar plenamente vuestra estancia y el fantástico entorno que nos rodea , donde podréis realizar multitud de actividades....
Consultanos sobre tu estancia para poder asesorarte.

IMPORTANTE: Casa Menchu es un alojamiento donde nuestros clientes buscan la tranquilidad y las actividades al aire libre en compañía de niños, nuestro alojamiento esta diseñado para familias con niños en un ambiente de tranquilidad,  por tanto NO realizamos ningún tipo de despedida de soltero , fiestas de amigos,etc..

Un saludo a todos y nos vemos en la sierra!!
Ocultar detalles

Cristina Rodriguez (Propietario)

Habla Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Cristina Rodriguez

Cristina Rodriguez compró este alojamiento en 2011.

Hola a tod@s mi nombre es Cristina y soy la gerente del Complejo de Turismo Rural Casa Menchu.

En nuestras casas encontrareis un alojamiento de alta calidad en un entorno privilegiado.

Somos especialistas en Turismo Rural Familiar de calidad, Casa Menchu es el nuevo referente en turismo rural de calidad a un precio inigualable.

Nuestro amplio conocimiento de la zona nos permite poder asesoraros durante vuestra estancia para la realización de todo tipo de actividades; barranquismo, escalada, senderismo, rutas en 4x4, alquiler de mountain bikes, todo ello desde nuestras instalaciones.
 

Todo el complejo rural se ha hecho y sigue evolucionando en torno al amor y respeto a la naturaleza, la seguridad de los niños y su disfrute y como no el confort en la estancia.

Si no nos conoces aun, estaremos encantados de recibiros.

Casa Menchu, por la calidad de sus instalaciones esta especialmente recomendada para largas estancias en cualquier época del año.

Visita nuestros canales en el buscador de rutas de senderismo WIKILOC y YOUTUBE para poder conocer mejor nuestro entorno e instalaciones.

Razones para venir

Ofrecemos la máxima calidad para obtener el máximo confort, colchones y almohadas de ultima generación, los mejores aislamientos térmicos, servicio profesional de lavandería...

El enclave de Casa Menchu es excelente , rodeado de parques naturales (Font Roja y Mariola) y muy bien comunicado.

Las ofertas de verano. Un verano diferente y exclusivo.

El centro de Alicante se encuentra a tan solo 30 minutos en coche.

Muy cerca también teneis los encantadores pueblos de Onil , Castalla, Alcoi , Banyeres, Bocairent..

Somos un alojamiento específicamente diseñado para familias con niños , en un entorno de tranquilidad , NO realizamos fiestas de adultos , desdepidas de soltero, etc...ya que es un tipo de celebración incompatible con la filosofía del complejo.

Lo mejor

La calidad de las viviendas , la amplia oferta turística de la zona, tenéis infinidad de planes para fin de semana.

Disponemos de una pequeña granja con una hembra de Pony,  Cabritas y gallinas que hacen las delicias de los mas pequeños.

Nuestro alojamiento esta totalmente pensado en el alojamiento de familias con niños , disponemos de un jardín amplísimo totalmente vallado para que los mas pequeños jueguen con total seguridad.

Además, la finca de 22.000 m2 también esta totalmente vallada y a lo largo de la misma tenéis sendas perfectamente definidas para pasear vuestros hijos disfrutando de la naturaleza y el aire puro.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
El complejo rural Casa Menchu cuenta con tres preciosas casas rurales de altísima calidad.

Se han cuidado mucho los detalles para conseguir que vuestra estancia , ya sea de fin de semana o de periodos largos sea muy agradable y placentera.

Casa Menchu esta especialmente diseñada para albergar familias con niños y cuenta con zonas de juegos infantiles (cama elástica, futbolines, bicicletas infantiles, patines, etc) una preciosa piscina vallada, una granja donde poder aprender a cuidar a los animales y recoger huevos frescos...todo pensado para vuestro disfrute!!

Cada una de las casas se encuentra totalmente equipada y cuenta con electrodomésticos de última generación y materiales de muy alta calidad.

Detalles como los colchones de viscolatex, o las excelentes almohadas son altamente valorados por nuestros huéspedes, el descanso está garantizado.

La limpieza es exquisita , dedicando muchas horas a esta labor, realizada por profesionales.

Contamos con un servicio de lavandería profesional que se encarga de la preparación de sabanas y toallas tras cada estancia, utilizando productos hipoalergénicos de alta calidad.

En el jardín, cada una de nuestras casas dispone de porche de grandes dimensiones , con mesas y sillas y barbacoa/paellero, la conexión WIFI es gratuita y contamos con cobertura tanto en el interior de las casas como en el jardín exterior.

Además , nuestra piscina dispone de una cubierta que garantiza una óptima temperatura del agua en meses de climatología templada.

En verano, la cubierta es retirada para disfrutar al máximo el buen tiempo. Cada casa dispone de zonas de sombra junto a la piscina.

El agua de la piscina es controlada de forma constante , garantizando unos niveles de cloro y ph óptimos para el baño.

En el exterior , una preciosa finca de 22.000m2 , totalmente vallada, con un precioso bosque mediterraneo y senderos para recorrerlo, a pide o en bicicleta.

Durante vuestra estancia , podemos asesoraros para preparar un plan de ocio y que disfruteis al máximo..no dudes en consultarnos.

Ofrecemos también un servicio que cada vez nuestros huéspedes utilizan mas, podeis realizar la compra ON-LINE en los supermercados Mercadona y nuestro equipo, de forma totalmente gratuita recibirá el pedido y lo colocará para vosotros, de esta forma ganais en comodidad y tendreis la bebida fresca a vuestra llegada, por favor consultanos para indicarte como realizarlo.

Si os apetece celebrar un pequeño evento en nuestras instalaciones no dudeis en consultarnos, podemos ofreceros un servicio de Catering y personalizar nuestras instalaciones.

Podemos también ofreceros incentivos de empresa , con posibilidad de realización de actividades de aventura , sesiones de formación , etc....

Disponemos de alquiler de bicicletas de montaña con pedaleo asistido, monitores para rutas de senderismo, escalada, barranquismo, etc...consultanos par ainformarte.

También ofrecemos la posibilidad de combinar una estancia en la montaña con actividades en el mar, pudiendo realizar cursos de windsurf, surf paddel, canoa, a precios especiales.

Quedamos a tu disposición para atenderos sin compromiso y aclarar cualquier duda sobre nuestro complejo rural...os esperamos!!!!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Entre las actividades que os ofrecemos destacamos las siguientes, todas ellas realizadas con monitores cualificados y con amplia experiencia:

-SENDERISMO: Recorriendo los senderos mas importantes de la zona y conociendo los parques naturales de la FONT ROJA y MARIOLA. Disponemos de opciones de sesiones de media jornada y jornada completa.

-BARRANQUISMO: Una actividad que despertara tu adrenalina, disfruta de los preciosos barrancos de los parques naturales mas cercanos con total seguridad y bajo la tutela de los guias mas expertos de la zona.

-VIAS FERRATAS Y ESCALADA: Si lo tuyo es la altura no dejes de contratar esta actividad, preciosas paredes donde iniciarte en el bello deporte de la escalada.

-ESPELEOLOGIA: Conoce la bella montaña Alicantina desde dentro, unas bellísimas cavidades en las que practicar una actividad que cada vez tiene mas auge.

-Bicicleta de montaña: Uno de los servicios mas demandados, opciones con guía y sin guía en media jornada o jornada completa, y como novedad ahora disponemos de bicicletas con pedaleo asistido y silla de bebe!!!! 

-RUTAS 4X4: Recorriendo una preciosa reserva de fauna y flora dentro del parque natural de la serra de Mariola, podrás conocer mejor la fauna y flora de la zona y tener una oportunidad única de divisar la fauna en estado salvaje desde los puntos de observación ocultos (hides) que hay distribuidos a lo largo de la ruta.

-PARAPENTE: Impresionante actividad, sobrevolando nuestro complejo rural, con salto de despegue desde la preciosa sierra de Biscoi , a solo diez minutos a pie de nuestras casas. 

-PARAHAWKING: Una actividad casi unica en el mundo, combina el salto en parapente con la cetreria, vuela junto a un aguila Harris que se posará en tu mano a la orden del instructor para recoger el señuelo....simplemente espectacular.

Los amantes de los deportes acuáticos también podéis compaginar vuestra estancia con la realización de kayak , windsurf o paddle surf a precios especiales y a solo 40 minutos del complejo.

El buen clima propicia que las actividades acuáticas puedan realizarse casi durante todo el año.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Menchu Alojamiento Rural

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Recomendable 100%

10 / 10
Fuimos 2 familias con niños. Entorno , instalaciones y trato genial. Repetiremos, gracias!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras.
Nos alegra que hayais disfrutado.
Os esperamos de nuevo cuando querais.
Un abrazo.

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Perfecta elección para nuestras vacaciones, nunca acertamos tanto con un sitio como con Casa Menchu. No puedo señalar más que pasamos unos días de relax y ocio inolvidables en un entorno increíblemente bonito y tranquilo. Necesitábamos desconectar de la rutina diaria y encontramos todo un paraíso donde tuvimos todo lo que podíamos necesitar, playa, montaña, naturaleza.
Leer más
El trato fue inmejorable, cualquier cosa que hemos necesitado durante nuestra estancia fue proporcionada rápidamente. Cristina y Sergio son dos personas encantadoras y amables que nos han hecho la estancia muy agradable.
Las casas son preciosas y esta todo muy muy limpio y nuevo. Te sentías como en casa. Las camas son tan cómodas que pudimos dormir y descansar de lujo.
Nuestras hijas no paran de decir que solo quieren ir a Casa Menchu de vacaciones, poder jugar al aire libre y visitar a los animales de la granja.
Totalmente recomendable para familias con hijos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-29 Fecha de opinión: 2016-01-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras Ester, sois una familia encantadora y la verdad es que una semana da para mucho en este preciosa zona y habeis conocido casi todo el interior de Alicante!!! 

Dale un beso muy fuerte a esos dos soles de niñas que tienes .

Un fuerte abrazo!

Impresionante

10 / 10
Me impresionó la casa, todo nuevo, excelentes las camas grandes y muy comodas,  pasamos un fin de semana toda la familia estuvimos muy bien. Recomendable 100x100
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-01-03

Respuesta del propietario
Salvador , muchas gracias por tus palabras, nos alegramos mucho que hayais disfrutado en familia vuestra estancia.

Un abrazo y esperamos nuevamente cuando querais!.

Cris

Muy bueno

10 / 10
Todo perfecto,  preciosa casa y entorno,  recomendable para cualquier momento del año.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-09-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus comentarios, ha sido un placer recibiros, os esperamos de nuevo en una próxima ocasión.

Un sitio muy recomendable

10 / 10
Me ha sorprendido muy gratamente, un sitio precioso, intalaciones excelentes, trato excepcional, la casa preciosa e impecablemente limpio, las crias se lo han pasado de miedo,.... Le doy la maxima puntuación, muchas gracias por el trato recibido.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-21

Respuesta del propietario
Carlos , ha sido un placer recibiros en casa.

Gracias por cuidar la casa como lo habéis hecho.....os esperamos de nuevo cuando queráis!!

un fuerte abrazo!

DIFICIL DE IGUALAR

10 / 10
Hemos pasado las vacaciones de Semana Santa, y hemos acertado, con el alojamiento, el entorno, con todo.
Las casas son super bonitas y con unas instalaciones impresionantes, todo muy limpio y la relación con los dueños, muy buena, están atentos para que no te falte de nada. Los niños se lo pasaron en grande, con los animales y las instalaciones y con el chico que les hizo los talleres y estuvo jugando con ellos.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-04-08

Respuesta del propietario
José, muchas gracias por tus palabras, ha sido un placer teneros en casa y nos alegramos mucho que disfrutarais vuestra estancia.
Un fuerte abrazo y ya sabéis donde tenéis vuestra casa.

Inmejorable

10 / 10
Buenas! He estado en muchas casas rurales y esta la verdad es que me ha sorprendido. Buenas instalaciones, todo muy limpio,  seguridad para niños, la granja de animales que tienen, el trato excepcional.. así que le doy 5 estrellas.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión Natalia, sois gente estupenda y vuestros peques son encantadores...!! un abrazo muy fuerte y os esperamos de nuevo cuando queráis..!

Excelente!

10 / 10
Casa con todo tipo de detalles. Te sientes como sí estuvieras en tu casa. Parece más un hotel de lujo que una casa de turismo rural. Ideal para ir un grupo grande. Los dueños encantadores. En definitiva, más que recomendable! Repetiremos!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-02-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras Santiago, ha sido un placer recibiros! ya sabéis donde tenéis vuestra casa en la sierra...un fuerte abrazo.

10 / 10
Hemos estado hospedados en las casas varias familias con niños durante el pasado fin de semana. Todo son halagos hacia la casa, además de estar puesta con mucho gusto, está todo muy limpio y no le falta ningún detalle, electrodomésticos, camas...todo nuevo y de muy buena calidad. 
La casa grande tiene un salón enorme donde hemos podido estar perfectamente disfrutando de las comidas todos juntos.
Leer más
Los niños se lo han pasado fenomenal con la cama elástica, viendo a los animales y paseando por la montaña. Además al estar en un recinto cerrado nos daba mucha tranquilidad a los padres.
Los dueños son un encanto y nos permitieron estar muy a gusto todo el fin de semana. Sin duda, repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-03

Respuesta del propietario
Mónica, ha sido un autentico placer recibiros, sois un grupo de gente genial y los peques son encantadores, gracias por cuidar las instalaciones tan bien...y ya sabéis...os esperamos de nuevo en la sierra!!

UNOS DIAS PERFECTOS

10 / 10
Es un sitio encantador, las instalaciones son espectaculares, limpieza, totalmente equipado, trato personal y servicios inmejorables. En definitiva es un sitio para volver.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-10-18

Respuesta del propietario
Gracias por tus palabras Jose, ha sido un placer teneros en casa, sois una pareja encantadora!! os esperamos de nuevo pronto..un fuerte abrazo!

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
9: Casa Alegre 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
9: Casa Bella 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: Casa Grande 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Menchu Alojamiento Rural

Casas disponibles en Casa Menchu Alojamiento Rural

Casas no disponibles en Casa Menchu Alojamiento Rural

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Puentes mínimo 3 noches
Semana Santa, Navidades, Nochevieja y Festivos nacionales consultar precio.

Estancias en Julio y Agosto mínimo 4 noches.

Consultar ofertas especiales para semanas completas el complejo completo
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra CV-802 KM 11,9 - 03440 IbiIbi (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Recuerda que Casa Menchu Alojamiento Rural se encuentra en Google Maps. Tan solo tienes que buscar "Casa Menchu Alojamiento Rural" y seguir las indicaciones. No obstante si tienes dudas te dejamos algunas indicaciones.


Si vienes desde Madrid-Albacete:
Una vez pasamos Villena, toma dirección CV-80 (Castalla- Alcoy), despues salir en Onil-Castalla y tomar direccion Onil, entra en Onil y sigue las indicaciones de Google Maps

Si vienes desde Valencia-Barcelona-Castellón:
Toma Autovia A-77 (Alcoy) , pasa las dos salidas de IBI (Ibi este e Ibi Oeste), toma la salida ONIL-Castalla-Villena, despues toma la salida Onil- Castalla y entra en Onil. Una vez en onil, sigue las indicaciones de MAPS

Si vienes desde Andalucia, Murcia:

Toma Autovia del Mediterraneo (A-7) hasta alicante, despues toma salida direccion alcoy,  Toma salida ONIL-Castalla-Villena y despues toma salida ONIL. Una vez en onil sigue las indicaciones de MAPS.

Lugares de interés

  • a 2 km: Paque natural de la Font Roja 
    Uno de los parques naturales mas bonitos de la Comunidad Valenciana, diferentes rutas perfectamente señalizadas con punto de partida desde nuestras casa rurales, un rincón imprescindible de conocer.
  • a 5 km: Parque natural de Banyeres de Mariola 
    Abundante vegetación y fauna , bañada por el rio vinalopo, preciosas rutas a pie por uno de los lugares mas bonitos de la provincia.
  • a 5 km: Onil 
    Precioso pueblo de interior con multitud de servicios, buena restauración y acogedora gente.
  • a 5 km: Museo de la Muñeca de Onil 
    Una visita muy recomendable para comprender el origen de la industria del juguete en España, los sábados por la tarde se realizan visitas guiadas y teatralizadas realizando un amplio recorrido histórico desde los primeros talleres hasta la avanzada industria de la actualidad. Amplísima exposición de muñecas y los famosos "clicks" de playmobil.
  • a 5 km: Museo del Juguete de Ibi 
    Fantástico museo donde los niños disfrutan con una exposición de juguetes amplísima, buen plan para pasar la tarde.
  • a 5 km: Padel Indoor 
    Fantasticas instalaciones de padel indoor para poder practicar este magnifico deporte en cualquier época del año, se requiere reserva previa, solicitanos mas info al formalizar tu reserva.
  • a 5 km: Museo de la Biodiversidad de Ibi 
    Precioso museo , gestionado con cariño y dedicación por un magnifico equipo de profesionales. En el podemos conocer diferentes ecosistemas , con unas recreaciones muy conseguidas. En especial el visitante conocerá nuestro ecosistema, el mediterraneo con sus carácteristicas que lo hacen tan singular. Visita especialmente recomendada para ir con niños.
  • a 3 km: Barranco de los Molinos (Ibi) 
    Un paraje natural de altísimo valor ecológico. A través de una ruta perfectamente señalizada , el visitante recorre el trayecto del enblemático "Barranc dels Molins" cuyo nombre se debe a la presencia de varios "Molins Fariners" (Molinos Harineros) durante el sinuoso recorrido. El nacimiento de agua (Cava de Santa Maria) fue canalizado en la epoca de los arabes, para aprovecharla como energia y mover los molinos para moler el grano. Hoy en dia se conservan varios de los molinos (de titularidad privada) y el recorrido es muy recomendable por su abundante vegetación. La senda , a su llegada a Ibi encuentra el colofón en el antiguo Lavadero del pueblo que data de 1901, conservado en un estado excepcional. Una ruta muy recomendable para realizar con niños.

20.56 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Cristina Rodriguez

  • En Toprural desde 2014-10-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARA355ARA356 ARA357)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario