Casa Miñeixa

Ortigueira, (Ortigueira), A Coruña (Galicia, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Casa Miñeixa y Casa Veiga están hechas para el descanso, la tranquilidad, el buen yantar y, si el tiempo lo permite, unas playas salvajes donde bañarse, paseos por prados y bosques, rutas a caballo ó en kayak y muchas más alternativas para pasar unos días en la Ría de Ortigueira.

Nuestra aldea se llama San Adrián de Veiga y se encuentra entre las orillas de la Ría de Santa Marta y la falda de la Sierra da Falladoira. La aldea es pequeña y muy, muy tranquila pero su gente y su situación lo hace ideal para un buen descanso.
Leer más
No falta el horno de pan donde la señora Isabel y Juan hornean cada mañana sus holgazas de pan ... y nos pone al día de las últimas noticias vecinales...

Las casas están decoradas con cuidado y mucho mimo. Toda la ropa de hogar es de buena calidad, no faltan las sábanas de algodón bordadas y toallas frescas y secas. Ambas casas tienen sala de estar con chimenea y calefacción, cocinas equipadas con todo lo necesario, tres dormitorios dobles en Casa Miñeixa y dos dobles en Casa Veiga.

Miñeixa está rodeada por un cuidado jardin que mi padre mima cuando puede, como buen jardinero inglés, tiene barbacoa y mobiliario de jardín. Casa Veiga tiene un patio cerrado lo que es muy seguro para familias con niños. En las dos casas somos amigos de los animales domésticos y hasta ahora no hemos tenido ningun problema con los "mejores amigos del hombre". Incluso, a veces, se deja ver un zorro, el cual ha sido bautizado como Calcetines por nuestros clientes. Nos visita alrededor de las 9 de la noche para ver si cae alguna miga para comer.

A continuación os mostramos una serie de fotografías y algunos comentarios de nuestros clientes. Esperamos que os guste y que os animéis a visitarnos.
Ocultar detalles

Anna (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Reservas en el 670 212871 y smithsalgueiro@yahoo.es

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Surf. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Un paraiso ornitológico, observación de pajaros en red Natura y RAMSAR, durante el otoño y primavera de migraciones avícolas en las playas salvajes de Ortigueira
Paseos por prados y bosques para la recogida de setas
Rutas y clases a caballos ó en kayak 
Paseos en barco para ver los acantilados mas altos de España
y muchas más alternativas para pasar unos dias en la Ria de Ortigueira.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Miñeixa

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Todos los detalles

8 / 10
Los 4 inquilinos nos hemos sentido afortunados por la elección de la casa y sus servicios y equipamiento; tiene todos los detalles necesarios y muchos otros que hacen la estancia una maravilla.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-15

Una buena experiencia

10 / 10
Una buena referencia del lugar tanto por la parte del alojamiento como el entorno , hemos venido encantados del lugar y con un buena sabor de boca. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera salir de las grandes ciudades y encontrarse con un entorno envolvente y muy agradable, un saludo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-27 Fecha de opinión: 2015-08-01

Un rincón para el descanso

8 / 10
Nos llevamos un recuerdo muy agradable de nuestra estancia en Casa Miñeixa y Casa Veiga. En un entorno tranquilo donde a veces falla hasta el wifi, las casas ayudan todavía más al descanso con su cuidada decoración, llena de pequeños detalles, su limpieza y su estupendo jardín. Los propietarios, encantadores, amables y prudentes, ayudan a hacer aún más grata la estancia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-20 Fecha de opinión: 2014-08-26

Maravillosas vacaciones !!!!

10 / 10
Inmejorable...La situación es perfecta par recorrer la zona.
La casa cuidada al máximo, no le falta de nada
Si buscas tranquilidad, es ideal..
De los propietarios, lo que necesites, todo amabilidad....
Ahhh!!!!! Y lo que hay para ver, hacer, comer, pasear, etc...mejor que lo descubráis cuando estéis alli...
inimaginable !!!!!!!!
Nos ha devuelto a las autenticas vacaciones, playas, calas, rutas, comida, clima, siesta .
Leer más
....ESPECTACULAR
Juan Carlos, Ana y Familia,  nos veremos el año que viene,
 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-11 Fecha de opinión: 2013-08-24

Idilica, magnifica.

10 / 10
Cuando uno encuentra un sitio que merece la pena por todo lo que uno busca en un alojamiento rural, se enfrenta a dos sentimientos contrapuestos: por un lado el de compartirlo con la comunidad de toprural, porque de verdad que merece la pena. Y por otro lado, que se convierta en el sitio preferido de los viajeros y que luego sea imposible encontrar fechas disponibles. Pero en este caso me puede mas el compartir lo bueno y que sea lo que Dios quiera: chicos y chicas, este es uno de los mejores destinos que cualquiera de vosotros buscaria.
Leer más
Lo tiene todo; y todo bueno. Hasta el precio. Y no es cuestion de extenderse. Asi que ya sabeis. Yo llegue ayer de alli y me ha encantado. Y al resto de amigos que ibamos tambien. Y hasta aqui puedo contar. Ciao!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-07-12 Fecha de opinión: 2012-07-17

Mejor imposible

10 / 10
Acabamos de llegar de Casa Veiga ( la pequeña, para cuatro personas ), y ya estamos deseando volver....

Han sido unos días inolvidables por muchas cosas, y entre éllas, el alojamiento, excelente en todo y de los mejores que hemos estado en estos cerca de doce años que empezamos con esto del turismo rural.

Muy acogedora, decoración sencilla pero con muchísimo gusto y muy espaciosa.
Leer más
Perfectamente equipada, te hace sentir comoen tu casa desde el primer momento que entras. El porche y la barbacoa tendremos que probarlo, quizás en la próxima visita, y así tenemos otro motivo más para volver ( no creo que haga falta buscar ninguna excusa para repetir.. ). 

Los dueños son encantadores y, a pesar de ser una casa de alquiler completo, los tienes para cualquier cosa que necesites, además de indicarte perfectamente cualquier cosa que necesites y lugares para visitar.

El entorno es mucho mejor de lo que se puede apreciar en las fotos y merece la pena dedicarle unos días a conocer estos parajes, sus pueblos y especialmente sus gentes, maravillosas personas en cualquier sitio que vayas. Esta zona de Galicia que aún no está tan explotada turísticamente, es de lo mejor que puedas visitar.

San Andrés de Teixido, Cabo Ortegal, O Barqueiro, Punta de Bares, Cedeira, Viveiro, Garita de Herbeira..... sitios que se nos quedarán en la memoria para mucho tiempo.

Muchas gracias por todo y hasta la próxima....... Eduardo, Rosa, Raúl y Susana. Semana Santa 2.012
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-31 Fecha de opinión: 2012-04-06

Un fin de semana de ensueño!!

10 / 10
La casita está ubicada en un pequeño pueblecito cerca de Cariño, está perfectamente equipada y llena de encanto, con un pequeño prado donde disfrutar de unas magníficas vistas a la ria de Ortigueira y a un cielo limpio plagado de estrellas por la noche. Una chimenea de leña, 3 habitaciones, 2 baños, barbacoa en el jardín principal, mesas con sillas en el porche de entrada y una mesa con bancos de piedra en el prado.
Leer más
.. Tres días de relax, de tranquilidad, de descanso y de desconexión, 100 % recomendable. Muchas gracias!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-26

Casa Perfecta

10 / 10
Este verano en el mes de Julio pasamos una maravillosa semana aunque el tiempo no nos acompañó. La casa es perfecta para descansar, dispone de todo lo que puedas pedir para descansar y pasar unas buenas vacaciones. La familia Smith un encanto, nos recibieron con los brazos abiertos, nos dieron todo tipo de indicaciones y además lo  mejor de todo es que lo tienen todo organizado: los mapas un dossier con indicaciones restaurantes y sitios a visitar.
Leer más
Si volvemos por estos lugares sin duda volveremos a esta maravillosa casa, espero que sigáis siendo tan profesionales y tan encantadores.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-18 Fecha de opinión: 2011-09-23

Un paraiso de calma y belleza

10 / 10
Hemos pasado siete días en Casa Veiga, y la verdad es que no podemos venir más encantados. Tenemos experiencia en turismo rural, y puedo decir sin temor a equivocarme que es la mejor casa de alquiler completo en la que he estado. La casa dispone de todo el equipamiento necesario, su mobiliario tiene toques art decó y elementos tradicionales que la hacen muy acogedora; se encuentra además en una aldea muy tranquila, donde sólo escucharás el canto de los pájaros, podrás dar paseos cerca de la ensenada de la ría o tomar el sol en su patio.
Leer más
Pero a diferencia de otros núcleos rurales en Galicia está muy bien comunicada, y es una base perfecta para conocer la sierra de A Capelada, San Andrés de Teixido, Cedeira, Cariño, Ortegal, Viveiro, Estaca de Bares....En verano esta comarca goza de unas temperaturas muy suaves, y resulta una gozada tener que echarse una manta en pleno mes de agosto. Con todas estas bondades podría ser suficiente, pero lo mejor es el trato que hemos recibido de sus propietarios. Queremos dar las gracias especialmente a Richard, que nos ayudó muchísimo cuando se averió nuestro coche para que no nos faltase de nada, y también a Anna, que nos facilitó todo tipo de información sobre la comarca, con lugares interesantes para comer y visitar. No cambiéis nunca, sois el alma de la casa. No se si repetiremos algún día, pero desde luego pensamos recomendar Casa Veiga a todos nuestros amigos. Un saludo desde Madrid! Alfredo y Familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-15 Fecha de opinión: 2011-08-27

Agradables días otoñales

10 / 10
Somos una familia que estuvo disfrutando de unos días de descanso durante el puente del pilar del año pasado 2010 en la Casa Miñeixa. Llevamos tiempo queriendo dejar aquí una nota de agradecimiento a sus dueños (porque se lo merecen), pero un día por otro lo hemos ido dejando... hasta que hoy, ordenando fotografías, nos hemos encontrado con las imagenes que nos han devuelto durante un rato a aquellos agradables días otoñales que pasamos allí.
Leer más
Haciendo justicia, debo decir que la casa está muy acondicionada y es tremendamente acogedora, sobre todo su salón-comedor que se convierte en un punto de encuentro común para la familia (en nuestro caso fuimos 6 personas). El buen tiempo nos acompañó (en contra de lo que dijeron los boletines meteorológicos que anunciaban lluvia), y nos permitió realizar comidas en la mesa de madera que hay en el Porche de la casa, así como un par de parrilladas de carne en la barbacoa del primer jardín... el que cae justo frente al porche. Y digo primero, porque subiendo unas pequeñas escaleras existe otra zona verde con árboles y una mesa con bancos de piedra... una maravilla de lugar, ya digo.
Hicimos varias rutas por la zona (Cabo Ortegal, San Andrés de Teixido, Viveiro, Estaca de Bares, etc.) Los dueños pusieron a nuestra disposición un documento preparado por ellos mismos en el que se reflejaban multitud de recomendaciones, y muy acertadas en los casos que pudimos comprobar.
La segunda noche allí (tras un intento fallido de reclamo durante la primera a base de torreznos y chorizo)... apareció Calcetines para dar buena cuenta de lo que le habíamos dejado en un platito cerca de la farola del jardín. Lo estuvimos contemplando un buen rato a escasos 3 metros de distancia. Es cauto, pero atrevido... y muy simpático. Os dejamos un documento gráfico del instante (aunque salió un poco oscura).... jejeje...
En fin, altamente recomendable.
Saludos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-09 Fecha de opinión: 2011-01-22

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Miñeixa

plazas 4

Casa Veiga

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/12 31/jul/12 3 110,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/ago/12 31/ago/12 3 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Casa Miñeixa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/12 31/jul/12 3 130,00 € Solo alojamiento
Temporada2 01/ago/12 31/ago/12 3 160,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Navidades, Semana Santa, y fiestas nacionales se considera temporada alta. 
Cama supletoria: 10€/noche
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Adrian de Veiga - 15367 OrtigueiraOrtigueira (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

reservas e informacion en smithsalgueiro@yahoo.es y al 670 212871

Lugares de interés

  • a 15 km: San Andres de Teixido 
    el segundo santuario mas importante para los gallegos despues de Santiago de Compostela, enclavado entre acantilados a la merced del mar. Un lugar mistico y bello que hay que visitar.
  • a 10 km: Cabo Ortegal 
    visiten el Cabo Ortegal y disfruten de unas vistas impresionantes del Cantabrico y el Atlantico. Unas vistas de escarpadas acantilados y un mar enbravecida. Sobre acogedor....
  • a 25 km: Estaca de Bares 
    La Estaca de Bares es el punto más septentrional de la península Ibérica. Está enmarcada en un paisaje impresionante en el que acantilados separan las rías de Ortigueira y del Barquero. Constituye un estupendo observatorio ornitológico en el que se ha contabilizado el paso de más de 100.000 aves migratorias entre las cuales se encuentra el halcón peregrino. Lugar declarado de interés nacional.
  • a 10 km: Festival Internacional del Mundo Celta 
    El Festival Ortigueira resiste la crisis y la fuerte competencia confirmándose como la cita musical por excelencia del verano El Festival Internacional del Mundo Celta, organizado por el Concello de Ortigueira congregó a cerca de 95.000 visitantes, según las primeras estimaciones efectuadas. Su fórmula- mezcla de folk, ambiente fin de curso en plena naturaleza y gratuidad total- volvió a demostrar su eficacia, consolidando al evento como el de mayor tirón del país.
  • a 0 km: Migración de Aves 
    Cada año en la primavera (marzo- abril) miles de aves migran desde sus zonas de invierno a los del norte de Europa para criar y al revés en el otoño (finales agosto- octubre), y la zona del Ortegal es una referencia importante para muchos en sus vuelos. Las ensenadas de la ría de Santa Marta (Ortigueira) son zonas protegidas de la red europea “Natura” y ofrecen esplendidas oportunidades para la observación de muchas especies de patos incluso algunos que normalmente no se puede observar en España. La ensenada de Mera se encuentra a unos cientos de metros de nuestras casas e incluso una parte es visible desde el jardín de Casa Miñeixa. Las majestuosas pardelas solo van a tierra para criar pero en un buen día se pueden observarlos en su paso desde los acantilados del Cabo Ortegal y la Estaca de Bares que se encuentran a solo 10 y 20 kilómetros de San Adrián.
  • a 0 km: San Adrián en flor 
    La parroquia de San Adrián tiene cierta fama localmente por sus manzanas utilizadas principalmente en la producción de sidra, y ciertamente una gran parte de su superficie está dedicada a estas huertas. En la primavera la aldea esta una alfombra de flor y no hay nada tan agradable como dar una paseo por los senderos y caminos entre las huertas. Normalmente, los árboles están en flor en mayo, pero la fecha exacta ni la cantidad no se puede predecir.
  • a 5 km: Rapa da bestas 
    La Sierra de la Capelada inmediatamente detrás de nuestras casas tiene una gran población de caballos sueltos. Es la costumbre al final de la primavera acorralar estos animales, cortar su crin y marcar los potros jóvenes. Es todo una fiesta de destreza, polvo y gritos realizado por unos jóvenes atrevidos jinetes. Normalmente la actuación más grande es el último domingo de junio.
- La Ria de Santa Marta, Ortigueira - San Andres de Teixido - Cariño - Cedeira - Festival Internacional del Mundo Celta

26.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Anna

  • En Toprural desde 2008-08-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TD.CO.000112)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario