Casa Milá

Guils de Cerdanya, Girona (Cataluña, España)

9.6 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Nuestra casa, típica vivienda del pirineo catalán, está situada en el pequeño pueblo de Guils de Cerdanya, provincia de Girona. Situado en la ladera norte del valle de la Cerdanya, con increíbles vistas y en el que se encuentra una hermosa iglesia románica del Siglo XIV. El municipio dispone de una estación de esquí de fondo. Y está muy próximo a diversas estaciones de esquí alpino.
Un lugar muy agradable para  familias con niños que les gusta la tranquilidad de la montaña y la práctica de deportes al aire libre.
Leer más
Dispone de jardín privado, cerrado, con mobiliario para comidas al aire libre. Tiene capacidad para 10 huéspedes,.con cuatro habitaciones, una en planta baja, al lado de la cocina, con baño incluido y cama nido. Las otras tres en la planta superior. Una suite con dos camas individuales y baño incluido. Las otras dos comparten un baño, una de las habitaciones dispone de dos literas con capacidad para cuatro personas, y la otra con dos camas individuales. Dispone de garaje privado con capacidad para dos vehículos de tamaño pequeño. Una cocina-comedor totalmente equipada y un salón con chimenea.
La vivienda dispone de calefacción eléctrica con radiadores independientes en cada estancia.
NORMAS DE LA CASA:
- No se permitirá alojar más huéspedes de los indicados al confirmar la reserva.
- No está permitido fumar dentro de la casa pero si en el jardín.
- Respetar el contenido y continente de la vivienda.
- Todos los equipos y máquinas de la casa deben funcionar correctamente. Si no fuera así, haré todo lo posible para repararlo con urgencia. Pero no se emitirá reembolso.
- El incumplimiento de estas normas de convivencia del que se derive un daño a la vivienda implicará la pérdida total de la cantidad depositada en concepto de fianza.
- Y lo más importante, disfrutar de vuestra estancia!
Ocultar detalles

Antonio Milá Sala (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio Milá Sala

Soy ingeniero de profesión, lo que hace que sea muy meticuloso y perfeccionista. Soy extrovertido, me encanta conocer nuevas gentes y culturas de las que aprendo muchas cosas.
Una de mis pasiones es viajar, que comparto con mi mujer. Juntos hemos visitado muchas de las hermosas ciudades europeas. Me encanta conocer mundo, soy un enamorado del continente africano, he viajado por diferentes países de ese continente.
Practico varios deportes pero sobre todo que sean al aire libre: esquí, tenis y golf, pero mi gran pasión es la pesca a mosca.
Me encanta el cine, las obras maestras las veo varias veces para no perder los detalles, y la lectura de novelas.

Razones para venir

Mis abuelos maternos descubrieron el hermoso valle de la Cerdanya, uno de los más grandes de Europa, en su juventud. Pasaban largas temporadas con la familia en vacaciones en este lugar especial, rodeado por grandes montañas donde se puede practicar el esquí alpino, la gran pasión de mi padre que supo contagiarme. Lo cruza el río Segre, cuyo nacimiento se ubica en el pirineo francés, es uno de los grandes ríos trucheros ideal para la práctica de la pesca con mosca, mi gran pasión. Desde mi nacimiento, he pasado todas mis vacaciones en este maravilloso lugar, tanto en verano como en invierno, donde he podido practicar mis deportes favoritos, el esquí alpino y la pesca a mosca, mi grandes pasiones, y disfrutar de la naturaleza de montaña. 
Mi casa está situada en la pequeña y tranquila población de Guils de Cerdanya, a sólo 5 Km de Puigcerdá, capital de la comarca, donde podréis encontrar todos los servicios necesario: supermercados, hospital, tiendas, lugares de ocio, etc. El acceso es por una carretera amplia y perfectamente asfaltada, que en invierno, con la llegada de la nieve, siempre está abierta permitiendo el accesos a vehículos normales.

Lo mejor

Cocina completa con horno, lavavajillas, lavadora, nevera y microondas.
Equipada con calefacción eléctrica a base de radiadores independientes en cada estancia..
Se facilita cuna, trona para bebé y utensilio de cocina para preparar sus comidas. 
Dos plazas de garaje para vehículos de tamaño pequeño y jardín privado cerrado con mobiliario.
Servicio de limpieza durante la estancia, si se avisa con tiempo, a cargo del huésped.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
La vivienda dispone de jardín privado, cerrado, con mobiliario para comidas al aire libre. Tiene capacidad para 10 huéspedes,.con cuatro habitaciones, una en planta baja, al lado de la cocina, con baño incluido y cama nido. Las otras tres en la planta superior. Una suite con dos camas individuales y baño incluido. Las otras dos comparten un baño, una de las habitaciones dispone de dos literas con capacidad para cuatro personas, y la otra con dos camas individuales. Dispone de garaje privado con capacidad para dos vehículos de tamaño pequeño. Una cocina-comedor totalmente equipada y un salón con chimenea.
La vivienda dispone de calefacción eléctrica con radiadores independientes en cada estancia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Milá

9.6 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.4 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







Excelente casa en la Cerdaña

10 / 10
Este mes de agosto hemos podido disfrutar de la estancia durante una semana en Casa Mila. La familia al completo, incluido mi padre que a pesar de sus 85 años y gracias a que la casa dispone de una habitación en planta baja y a que solo es necesario subir un par de escalones para acceder a la casa también ha podido disfrutar de este encantador pueblo y de sus alrededores. La ubicación es excelente ya que el pueblo es absolutamente tranquilo con rincones encantadores al correr un pequeño río por el mismo pueblo y con la ventaja de estar a 5 minutos de Puigcerda donde puedes encontrar cualquier cosa que necesites, desde medico a alimentación o empresas que te organizan actividades de ocio y aventura.
Leer más
La casa tiene todo lo necesario para pasar unos días en familia o con amigos. Menaje y utensilios de cocina con todo lo necesario incluso para cocinar cómodamente en la casa si te gusta hacerlo. Seguro que repetiremos. Ahora toca conocerla en invierno.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-21 Fecha de opinión: 2016-09-05

Respuesta del propietario
Hola Emilio, me alegro mucho que disfrutarais de vuestra estancia en mi casa ubicada en el pequeño pueblo de Guils de Cerdanya. Te agradezco mucho lo que has escrito sobre tu estancia en mi casa y también que hayais sido tan cuidadosos con ella. 
Yo estaré encantado en volver a hospedaros en vuestra próxima visita a la zona.
Muchas gracias de nuevo,
Antonio

estancia agradable

8 / 10
Casa bien preparada y con todo lo necesario para una buena estancia. Muy buena atención de la propiedad.Lo único a mejorar la mesa del comedor, un poco incòmoda para 7-8 personas. Por todo lo demás casa muy recomendable.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-08-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario. Tendré presente lo que me comentas de la mesa, tengo intención de cambiarla en cuanto pueda

Ideal

10 / 10
Hemos estado una semana este mes de agosto y puedo recomendar esta casa 100%. Es muy acogedora y está perfectamente equipada. Tiene unas Buenas vistas des-de las habitaciones y los propietàrios son encantadores!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-07 Fecha de opinión: 2016-08-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias Imma. Me alegro que hayas disfrutado de tu estancia en mi casa en Guils de Cerdanya. Estaré encantado en volver a hospedaros en vuestra próxima visita a la zona.

Fantástica.

10 / 10
La casa era justo lo que necesitábamos. Éramos un grupo de tres familias con dos niños la primera noche y 5 la última, ya que los días anteriores tres niños estaban en un torneo de fútbol. 
Perfectamente equipada y limpia. Teníamos todo lo necesario y más. 
La terraza es un plus, la mesa de la cocina lo suficientemente grande para comer todos y la sala de estar pequeña pero acogedora.
Leer más
El tener un baño por familia es un lujo. 
El garaje es amplio, pero es un poco difícil para entrar y salir, por lo que optamos por dejar los coches en la calle.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-23 Fecha de opinión: 2016-06-30

Respuesta del propietario
Hola Carmen, te agradezco mucho los comentarios y me alegro de que disfrutarais de vuestra estancia en mi casa. Gracias también por haber sido tan cuidadosos con mi casa. Estaré encantado en volver a hospedaros en vuestra próxima visita a La Cerdanya

Vale la pena!

10 / 10
Hemos estado 6 adultos, 4 niños y un perro. Es una casa ideal para este tipo de Target. Antonio (el propietario) muy cordial al igual que Jordi de el Restaurante le Picarol (en el pueblo).  Es perfecto para realizar paseos en la montaña saliendo desde el mismo Guils como para realizar salidas a esquiar o simplemente disfrtar de la tranquilidad del pueblo. 
Lo recomiendo sin duda alguna.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-27 Fecha de opinión: 2016-01-11

Respuesta del propietario
Ricardo, me alegro mucho de que hayáis disfrutado de vuestra estancia en mi casa de Guils de Cerdanya, la pena es que está siendo un año de poca nieve pues es muy bonito ir a la estación de esquí de fondo de Guils Fontaneda cuando hay nieve. Os agradezco que hayais sido cuidadosos con mi casa, estaré encantado de volver a recibiros en vuestra próxima visita a la zona

Gran ubicacion. Entorno agradable

8 / 10
Casa agradable para descansar. Poco espacio en estancias para compartir mucha gente. Eramos 8 adultos y 3 niños. Comíamos en dos turnos. Sala de estar con chimenea, pequeña para tantos. Se deberían renovar los electrodomesticos, sobretodo lavavajillas y quemadores de cocina. Recomiendo una lavadora secadora, sino se hace difícil la estancia en invierno, no se seca la ropa si no se acercan a los radiadores.
Leer más
Por seguridad debería quedar aisladas las escaleras de acceso al parking, no es sufuciente una cortina, sobretodo con niños pequeños. Por lo demás ha sido muy agradable y a pesar del frío, la calefacción funcionó perfectamente. MUY RECOMENDABLE PARA FAMILIAS CON NIÑOS. Poco paso de coches y grandes zonas para jugar y hacer deportes.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-12

Respuesta del propietario
Emilio, agradezco mucho tu comentario pues me ayudará a mejorar. Tengo pensado poner otra lavadora nueva en la cocina y una secadora. Estudiaré la propuesta de cambiar el lavavajillas aunque nadie me ha dicho que no funcionaba correctamente al igual que los fogones de la cocina.
Gracias de nuevo,
Antonio

10 / 10
El pasado mes de julio pasamos unos días inolvidables en casa Milá, Guils de Cerdanya. 
La casa está muy bien equipada, es cómoda y práctica, y el pueblo es increíblemente bonito. En realidad es un lugar al que volveríamos encantados sin ninguna duda. 
Las rutas a pie ofrecen unas vistas maravillosas en pleno contacto con la naturaleza.
El trato con Antonio, el dueño, fue estupendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-25 Fecha de opinión: 2015-10-04

Respuesta del propietario
Me alegra mucho saber que Mari Nieves y su familia disfrutaran de su estancia en mi casa de Guils de Cerdanya. El trato con ellos fue excelenta, son personas muy agradecidas y amables. Fueron muy cuidadosos con mi casa que la dejaron limpia y ordenada.
Tengo que reseñas que sus recomendaciones para mejorar mi casa han sido atendedas y ya se han hecho efectivas. 
Mari Nieves, estaré encantado de volver a recibiros en vuestras próximas vacaciones.

Fin de Semana en Casa Milá

10 / 10
Hemos disfrutado de un fin de semana en Casa Milá con un grupo de amigos y 2 bebés de 10 meses.
La casa está situada en el pueblo de Guils de Cerdaña, a 5 km de Puigcerdá, en un entorno privilegiado para conocer La Cerdaña. El alojamiento está muy bien equipado para familias con niños y grupos de amigos. Dispone de cuna, sillita, barra de protección.
Leer más
Además, el trato y la comunicación con el propietario es excelente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-03-25

Respuesta del propietario
Me alegro que Pol y su familia hayan disfrutado del fin de semana en mi casa de Guils de Cerdanya. Espero que puedan repetir la experiencia, estaré encantado de volver a recibirlos, han sido muy cuidadosos con la casa.

3 días en Casa Milá.

10 / 10
Hemos estado un fin de semana, de Viernes a Lunes en Casa Guils.  Hemos tenido todas las facilidades para acceder a la casa y disfrutar de ella.  Sitio tranquilo, pueblo para el relax y a la casa no le falta de nada. La chimenea con buena leña es un auténtico lujo.  Antonio el propietario muy amable y atento en todo momento para que no faltase de nada. Gracias. Joan Sallent.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-16

Respuesta del propietario
Me alegro mucho que Joan y su familia hayan disfrutado de su estancia en mi casa de Guils, siempre procuro que mis huéspedes se sientan como en su propia casa. Han sido muy amables y cuidadosos con la casa, no dudaría en ningún momento en volver alquilársela.

10 / 10
UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO...MAS BIEN CORTO.LA CASA ESTA MUY BIEN ES MUY ACOGEDORA Y AGRADABLE,NO LE FALTA DE NADA Y ES MUY HOGAREÑA.TODO MUY BIEN CUIDADO EL PUEBLO MUY TRANQUILO Y BONITO Y LA GENTE MUY AMABLE.DAN GANAS DE QUEDARSE A VIVIR ALLI.SI BUSCAS RELAX EN ESTA CASA LO TIENES ASEGURADO.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-10-20

Respuesta del propietario
Ha sido muy agradable y fácil tratar con Olga y Victor, son encantadores. Me alegro de corazón que hayan disfrutado del fin de semana en mi casa de Guils que, como comentan, es un pueblo muy tranquilo y acogedor. Siempre procuro que los huéspedes se sientan como en su propia casa y espero haberlo conseguido. Espero que nos volvamos a encontrar.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada Alta 2016 11/ene/16 18/mar/16 2 220,00 € 220,00 € 440,00 € 1385,00 € 2770,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 19/mar/16 28/mar/16 4 220,00 € 220,00 € 440,00 € 1385,00 € 2770,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Julio 2016 01/jul/16 28/jul/16 2 170,00 € 170,00 € 340,00 € 1070,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Agosto 2016 29/jul/16 31/ago/16 5 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1260,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Septiembre 2016 01/sep/16 02/oct/16 2 180,00 € 180,00 € 360,00 € 1135,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Navidad 2016-2017 23/dic/16 26/dic/16 2 240,00 € 240,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 2 2016 12/dic/16 22/dic/16 2 230,00 € 230,00 € - 1450,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Puente Constitución 01/dic/16 11/dic/16 3 230,00 € 230,00 € - 1450,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 1 2017 09/ene/17 06/abr/17 2 230,00 € 230,00 € - 1450,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2017 07/abr/17 17/abr/17 4 230,00 € 230,00 € - 1450,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Puente Noviembre 28/oct/16 01/nov/16 3 180,00 € 180,00 € - - - 10,00 € Solo alojamiento
Reyes 2017 01/ene/17 08/ene/17 5 240,00 € 240,00 € - 1450,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 170,00 € 170,00 € 340,00 € 1070,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Los precios son para la ocupación máxima de 10 personas
Se ha de descontar 10 € por persona y noche hasta un mínimo de 6 huéspedes si la ocupación de la vivienda es inferior a 10.
El coste de la limpieza no está incluido en el precio de alquiler de la casa. Se añadirá al precio total de la estancia y la cantidad a pagar dependerá del número de huéspedes. La fianza de 150 € se pagará en efectivo a la entrega de llaves. La devolución se hará efectiva por transferencia en el plazo de 48 horas a partir del día de salida, siempre que no haya desperfectos de importancia en la vivienda.
9.6 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Muntanya, 2 - 17528 Guils de CerdanyaGuils de Cerdanya (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El pueblo de Guils de Cerdanya está situado a 5 Km del municipio de Puigcerdá, capital de la comarca. Para llegar a Puigcerdá, situada en el centro del valle de La Cerdanya, se puede acceder por el tunel del cadí, carretera C-16 de peaje, si viene de Barcelona, o por la carretera N-260, Collada de Toses. 
Si viene desde el tunel del Cadí, C-16, o desde Rbes de Freser, N-260, llegará a una gran rotonda que está antes de entrar en la población de Puigcerdá. Se girará a la izquierda 90º en dirección La Seo de Urgell. El la siguiente rotonda se girará 90º a la derecha en dirección a Guils de Cerdanya, hay una señal que lo indica. Esa carretera acaba en la población de Guils.

Lugares de interés

  • a 10 km: Lago de Manliu 
    El pueblo de Guils de Cerdanya es el último municipio que encontrará el viajero antes de llegar al bello lugar del lago de Manliu, que se encuentra a unos 10 Km aproximadamente.
  • a 40 km: El valle de La Llosa 
    El valle está surcado por el río de La Llosa, un lugar bellísimo para hacer senderismo, practicar la pesca de la trucha.
  • a 50 km: Los lagos de La Pera 
    Un lugar mágico para visitar. Antes de iniciar el ascenso a los lagos, hay una zona recreativa para hacer barbacoa.
  • a 10 km: Francia 
    El país vecino tiene muchos lugares para visitar. El pequeño municipio de Mont Louis declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 es un buen ejemplo.
  • a 25 km: Lago de les Bouillouses 
    El Lago de Les Bouillouses y sus accesos son un paraje natural clasificado desde 1976. Les Bouillouses rebosan de propuestas de paseos, revelándose para el paseante como un terreno de descubrimiento extraordinario, una paleta coloreada y variada de itinerarios para todos los que buscan una fauna y una flora preservadas... Situado a 2. 000 metros de altitud, al pie del Carlit, el lago de Les Bouillouses también ofrece a los pescadores un marco excepcional.
  • a 25 km: Lago de Matemale 
    A 1.600 metros de altitud, cerca de Les Angles, el Lago de Matemale pertenece al Capcir, la meseta cultivada más alta de Europa. En familia o con amigos, el espacio de ocio del lago de Matemale es muy agradable: Áreas de pic-nic acondicionadas con barbacoas y parrillas. Bonitos paseos pedestres o ecuestres en recorridos acondicionados así como tranquilas jornadas de pesca. Paseos en BTT recorriendo los senderos de pistas balizadas. Actividades de playa y recreo. Puede iniciarse a la práctica de la vela y de la tabla: velero, catamarán, hidropatín, kayak, canoa y baños vigilados. Una zona de ocio donde pequeños y mayores pueden practicar múltiples actividades: recorrido de árbol en árbol, paseos a caballo, tiro con arco, tiro de perros, cama elástica, piscina, juegos inflables, minigolf y práctica de golf.
El municipio de Guils de Cerdanya se encuentra en el valle de la Cerdanya, uno de los valles más amplios de Europa situado en los pirineos español y francés. Existen inumerables lugares para visitar y hacer ermosas excursiones. Está rodeado por cumbres en las que se encuentran diferentes estaciones de esquí alpino.

22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Antonio Milá Sala

  • En Toprural desde 2014-10-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-016799)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario