Casa Mirasierra de Valdecarpinteros

Ciudad-Rodrigo, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
Mirasierra de Valdecarpinteros está ubicada en Ciudad Rodrigo, en la Pedanía de Valdecarpinteros, también denominada vulgarmente "El Salto del Gitano", nombre que está rodeado de una curiosa leyenda.

El privilegiado lugar en el que se encuentra enclavada, en la misma línea divisoria de las cuencas fluviales del Yeltes y el Águeda, ofrece bonitas vistas desde las distintas estancias de la casa, destacando el lado Oeste con vistas a la "Sierra de Valdecarpinteros", que ha propiciado la denominación de "Mirasierra de Valdecarpinteros".
Leer más
La casa rural Mirasierra de Valdecarpinteros es de nueva construcción y se ha edificado sobre una antigua casa de labranza. En su edificación se han combinado elementos típicamente rústicos como la piedra de musgo con otros más actuales, que le proporcionan belleza y encanto en un entorno natural rodeado de robles, encinas, alcornoques, jaras, tomillo, romero, etc.

La parcela en la que se ha construido se encuentra dentro de una finca de 4.000 m2 totalmente vallada, destacando el cerramiento de la parte principal a base de forja de aluminio lacado que, al igual que el cerramiento de los porches, le ofrecen un aspecto muy novedoso y de extraordinaria belleza. Sobre el conjunto de la finca se han plantado árboles frutales y ornamentales, cedros bordeando la finca y distintos arbustos. La casa dispone de barbacoa, dos amplios porches, espacio para aparcamiento de vehículos, etc.

El Arquitecto que la ha diseñado la ha dotado de grandes ventanales que le proporcionan luminosidad por los cuatro costados, sin olvidar el aislamiento térmico y acústico conseguido con los materiales empleados en su construcción.

El interior se ha decorado con esmero tanto en la elección de los materiales de construcción como en su mobiliario rústico de alta calidad, con el objetivo de proporcionar a sus ocupantes la mejor estancia y descanso posibles.

En el pueblo hay una gasolinera con autoservicio y restaurante. Algunos de sus servicios están abiertos 24 horas.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 626 990 980
  • (0034) 915 317 132

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- SPA - Es posible contratar paquetes combinados de alojamiento en la Casa Rural Valdecarpinteros y los servicios del spa - balneario ubicado en el cercano pueblo accesible también por la autovía A62 de la Fuente de San Esteban (Salamanca)
- CAZA Y PESCA - Posibilidad de cazar mediante la compra de un puesto en la Asociación de Cazadores y Pescadores de Ciudad Rodrigo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Es muy amplio el abanico de posibilidades que ofrece Ciudad Rodrigo y su comarca. A modo de ejemplo se resaltan las siguientes:

- Visita a la zona monumental de Ciudad Rodrigo que puede incluir un recorrido completo por las murallas y sus fosos, calles, plaza mayor...
- Visitas a la catedral, su claustro, coro, etc.
- Recorrido por los palacios y casas solariegas paseando por las empedradas calles mirobrigentes
- Gran oferta gastronómica y ambiente nocturno
- Ruta de senderismo y bicicleta Sierra de Camaces
- Paseo y baño en río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo
- Piragüismo en el río Águeda
- Spa - Balneario Urbano de La Fuente de San Esteban
- Caza y pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Mirasierra de Valdecarpinteros

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Fin de semana estupendo

10 / 10
Nosotros fuimos un grupo de 9 personas y lo pasamos genial. La casa te ofrece todo tipo de opciones: disfrutar de estupendas vistas en la terracita, la maravillosa piscina y descansar en sus preciosas habitaciones. La casa está totalmente equipada, no tuvimos que preocuparnos de nada. Y los propietarios nos atendieron muy muy bien...hasta nos trajeron una tarta!! (muchas gracias!!!). En resumen, muy recomendable.
Leer más
..nosotros esperamos haber iniciado una tradición.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 sep 2014 Fecha de opinión: 08 sep 2014

Respuesta del propietario
Estimados Diana y compañeros: Os agradecemos que vuestra opinión pueda servir para seleccionar las mejores casas rurales donde disfrutar del tiempo de descanso. 
Esperamos que algún día volvamos a vernos en nuestra casa rural "Mirasierra de Valdecarpinteros". Afectuoso saludo para todo el grupo de zamoranos. Elia y José María.

¡¡¡ QUE A GUSTO HEMOS ESTADO !!!

10 / 10
Aunque hemos tardado, no podíamos dejar de poner nuestra opinión sobre nuestra estancia en vuestra casa.

Hemos estado muy, pero que muy a gusto. Ya sabíamos por las fotos que la casa estaba muy bien, pero ir allí y verlo es otra cosa, la casa esta fenomenal, la ubicación, la amplitud de las estancias de la casa, la distribución de las mismas, el equipamiento .
Leer más
... todo ha hecho que nos hayamos encontrado tan a gusto como en casa (o más, pues el porche, jardín y piscina son impagables).

A pesar de estar cuatro generaciones juntas, desde ancianos hasta niños, todos lo hemos pasado fenomenal. Prácticamente no hemos salido de la casa y su entorno en toda la semana, y encima ni ganas de hacerlo.

Los propietarios muy atentos, un detalle permitir que nos quedásemos hasta el atardecer del último día sin ningún cargo.

Gracias, Jose María y Elia por vuestra atención. UN SALUDO y esperamos tener oportunidad de volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 26 ago 2013 Fecha de opinión: 22 nov 2013

Respuesta del propietario
Estimados Guipuzkoanos: Quedamos muy satisfechos de que os hayáis acordado de nosotros y de vuestra estancia en la casa rural Mirasierra de Valdecarpinteros. Nunca es tarde. Recibid nuestros mejores recuerdos y nuestro agradecimiento. Por supuesto, siempre estaremos a vuestra disposición para cuando deseéis volver. Con cariño, Elia y José María.

Fin de semana perfecto

10 / 10
Desde que vi esta casa rural me encantó. Hemos celebrado un cumpleaños y todo ha sido perfecto. En cuanto llegamos, los dueños, Jose María y Elia nos estaban esperando y la verdad es que son un encanto, nos explicaron todo acerca de la casa ( interruptores para encender la luz de la piscina, luces exteriores, distribución de los utensilios de cocina, partes de la casa.
Leer más
..). Somos un grupo de jóvenes y en ningún momento nos pusieron pegas de ningún tipo.

La casa es espectacular. Viendo las fotos ya te puedes hacer una idea de como es la casa, pero cuando la ves en persona te gusta mucho más. Tiene todo tipo de comodidades ( lavavajillas, lavadora, secadores en los servicios, camas muy cómodas, una barbacoa comodísima de utilizar, porche y zona de piscina muy luminosas, todo tipo de utensilios de cocina ...)

Otro punto a favor de la casa es que al estar en una pedanía de Ciudad Rodrigo y haber pocos vecinos alrededor de ésta, puedes hablar alto, poner música, disfrutar de la piscina entrada ya la noche y no molestas a nadie.

El fin de semana y la casa ha sido de 10.

Decir que seguro que volvemos a la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 jul 2013 Fecha de opinión: 27 jul 2013

Respuesta del propietario
Carlos: Te agradecemos, muy sinceramente, la referencia que haces a los propietarios de la casa y nos alegra que hayáis quedado muy satisfechos en la estancia en vuestra casa "MIRASIERRA DE VALDECARPINTEROS", cuantas veces queráis visitarnos. Afectuoso saludo.

muy recomendada

10 / 10
Somos un grupo de 10 adultos y 6 niños, hemos pasado esta semana santa en valdecrpinteros y la verdad es que no ha podido ser mejor, muy bien equipada la casa, el entorno genial y el trato de los propietarios fenomenal.Muy recomendada en calidad y precio.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 13 abr 2013

Respuesta del propietario
Estimada Sara: Te damos las gracias por tu referencia al trato recibido y estoy seguro que tu opinión será muy útil para otras personas que deseen disfrutar nuestra casa. Enviamos un afectuoso saludo para el grupo que conocimos. Elia y José María.

Para repetir

10 / 10
Hemos estado 4 matrimonios con 5 niños el fin de semana y solo podemos decir que ha sido genial. Habitaciones muy amplias, cocina y salon enormes, una piscina genial y muy bien cuidada, barbacoa estupenda con multitud de accesorios, una cantidad de menaje fabuloso, y el trato de Jose Maria y Elia geniales. Seguramente repetiremos, poeque hasta las peques nos decian que cuando ibamos otra vez.
Leer más
Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 jul 2012 Fecha de opinión: 10 jul 2012

UN 10 DE CASA RURAL

10 / 10
Felicidades a Jose Maria y Elia por esta estupenda casa rural. Tiene un equipamiento extraordinario y las habitaciones son comodisimas. Solo hay una habitación un poco mas incómoda por tener un baño pequeñísimo. El resto de casa estupendo y la calefaccion muy buena para no pasar frio.
La situación tambien es muy buena, todo por autovia, vengas de donde vengas.
Leer más
Estuvimos toda la familia, 11 en total a pasar la Nochebuena y mi padre que es minusvalido tambien se sintió como en casa por tener accesibilidad y confort.
Seguramente repetiremos en verano para poder disfrutar de la piscina y el porche.
Gracias por todo a Jose Maria y a Elia.
Un saludo.
Teresa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2011 Fecha de opinión: 27 dic 2011

Muy buena estancia

10 / 10
Casa esta muy equipada, un baño por habitación, habitaciones, salon y cocina amplios. La piscina esta muy bien cuidada y la finca es enorme para un fin de semana de desconexion. El propietario muestra muy buena disponibilidad, atención y muy buen trato
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 ago 2011 Fecha de opinión: 29 ago 2011

Calidad y buen gusto

10 / 10
Una parcela y casa preciosas. Está totalmente equipada y decorada con un gusto exquisito. Se cuidan todos los detalles y hacen que la estancia sea de lo mas acogedora. Es ideal para familias. El entorno espectacular, en plena sierra.
Sin duda 100% recomendable.
 

Fecha de estancia: 29 abr 2011 Fecha de opinión: 03 may 2011

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial. La casa muy bien equipada, no le faltaba ningun detalle, la parcela y el patio enorme. Es muy cálida. Sin duda la casa ideal para pasar una temporada. 
El trato del dueño no ha podido ser mejor, muy amable y atento. 
En conclusión: PARA REPETIR!!!!
 

Fecha de estancia: 25 mar 2011 Fecha de opinión: 27 mar 2011

mini vacaciones perfectas!!

10 / 10
Somos un grupo de amigos , doce para ser más concreta.Estuvimos 3 dias y la verdad que no tengo queja alguna.Rodeados de naturaleza, la casa totalmente equipada para los 12, no falta de nada, la decoración estupenda, la parcela enorme, al ser enero no pudimos disfrutar de la piscina pero prometimos volver en verano. Los dueños encantadores, muy atentos. En definitiva un sitio para repetir.
 

Fecha de estancia: 02 ene 2011 Fecha de opinión: 19 ene 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
11: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 16/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 11

1 casa

4 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 5 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 200,00 € 490,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios: 
11 personas (4 habitaciones dobles y 1 triple): 200 Euros/noche; 490 Euros/fin de semana;
6 personas (3 dormitorios dobles): 150 Euros/noche; 340 Euros/fin de semana.

Posibilidad de habilitar sofás cama de precisarse puntualmente alguna plaza adicional.

Consultar precios en Carnavales, Semana Santa, Navidades y Puentes así como en semanas completas y quincenas.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ag. Valdecarpinteros, nº 6 - 37500 Ciudad-RodrigoCiudad Rodrigo (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid:
- Por la AP6, Autovía del Noroeste, hasta Villacastín
- Salida a la AP52 a Ávila, continuando por la Nacional 501 (próximamente convertida en autovía) hasta Salamanca, y enlazar con la Autovía A62 (Autovía de Castilla) dirección a Ciudad Rodrigo y Portugal, hasta SALIDA 315 A Valdecarpinteros
- En salida 315 se accede a la Nacional 620 y se circula 1 kilómetro hasta la entrada a la casa rural Mirasierra de Valdecarpinteros, en KM 314
- Nota: Desde la AP6 se puede continuar hasta Sanchidrián (Ávila) y desviarse en punto kilométrico 102 hasta San Pedro del Arroyo (Ávila) y continuar por la Nacional 501 y Autovía de Castilla conforme se ha indicado anteriormente

- Desde el Norte de España, se toma en Burgos la A62 (Autovía de Castilla) en dirección a Ciudad Rodrigo y Portugal, hasta punto kilométrico 315, Salida 315 a Valdecarpinteros
- Desde el Noroeste de España, se puede acceder a Salamanca a través de la Nacional 630 ó Autovía de la Plata hasta Salamanca y continuar por A62 (Autovía de Castilla) hasta kilómetro 315, salida a Valdecarpinteros

Lugares de interés

  • a 72 km: Salamanca 
  • a 60 km: Arribes del Duero 
  • a 50 km: Sierra de Francia 
  • a 12 km: Monasterio de la Caridad 
  • a 17 km: Yacimiento Arqueológico Siega Verde 
  • a 38 km: Portugal 
- Desde castillos y monasterios hasta arte paleolítico, desde enterramientos celtas hasta ciudades militares muertas, desde valles rodeados de leyendas hasta extensas llanuras con toros pastando entre sus robles, encinas y alcornoques. La oferta de Ciudad Rodrigo y su comarca es sorprendentemente amplia y variada... - Visita monumental a Salamanca (72 km). Maravillosa simbiosis de arte, saber y buen ambiente. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. - Ruta de las fortificaciones de la Frontera. Abarca los distritos de Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, Aldea del Obispo y Almeida. Los entendidos describen la espectacularidad de sus edificaciones como el conjunto de fortificaciones más importante de todos los que aparecen dispersos a lo largo de España y Portugal. - Ruta de los Arribes del Duero (aprox 90 min). Parque Natural donde el Duero se encaja hasta formar un cañón con paredes casi verticales de hasta 500 metros. Posibilidad de cruceros fluviales. - Visita a la Sierra de Francia, Sierra de Béjar, la Alberca, Candelario, etc. (40 min aprox). Comarca de gran encanto y belleza. - Comarca de las Hurdes (aprox. 35 km). Luis Buñuel dio en 1932 fama a esta zona de montañas áridas en su película "Las Hurdes, tierra sin pan". - Pinturas de Pedrotoro (a unos 5 km). Dólmenes y arte rupestre declarados Bien de Interés Cultural el Patrimonio Histórico Español - Monasterio de la Caridad (4 km tomando la carretera de Monsagro). Después de siete siglos los monjes abandonaron el monasterio en 1835. No obstante, aún puede apreciarse la belleza de esta edificación. - Ruinas de Irueña (Finca sita en Fuenteguinaldo). Bosque de robles con restos de columnas romanas, capiteles, sepulcros visigodos, fragmentos de muralla... - Visita a Portugal (20 km de la frontera) - Valle de las Batuecas (carretera de Béjar y después dirección Sierra de Francia). Uno de los lugares más bellos de la península ibérica. - Yacimiento Arqueológico Siega Verde (17 km carretera de Lumbrales en las cercanías de Villar del Ciervo). Declarado en 1998 Bien de Interés Cultural.

22,27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-439-SA-5)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9