Casa Moralejos

Morales, (Corporales), La Rioja (España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Casa Rural situada en Morales,La Rioja, población a 5 Km de Sto. Domingo de la Calzada. Inaguración en el 2011. 

Casa típica del medio rural de la zona del valle del Oja, cuya planta baja estaba destinada a cría y guarda de ganado, la primera planta como vivienda y la segunda (“ el alto”) como granero. Además posee un “sobrealto” abuhardillado que se usaba principalmente como secadero de embutidos. 

Tras la rehabilitación, la planta baja se ha convertido en cocina-comedor y un confortable salón con chimenea con salida a un patio exterior con unas magníficas vistas al valle del Oja y a la sierra de Cantabria.
Leer más
En la primera planta están distribuidas tres habitaciones dobles y dos cuartos de baño completos, al igual que en la segunda, con la peculiaridad de que en ésta los techos son abuhardillados. El “sobrealto” es ahora un lugar para lavar la ropa y se le ha dado salida a una terraza donde se puede tomar el sol y refrescarte con una ducha portátil.

Durante la reforma se han respetado los elementos arquitectónicos tradicionales de la zona: las paredes son de piedra y adobe, las vigas y pilares son de madera de roble y chopo y el tejado es de teja árabe. El suelo de barro en su planta baja y la tarima de pino de las plantas le otorgan una calidez que te seducirá desde el primer instante.
Ocultar detalles

Pablo (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pablo

Pablo compró este alojamiento en 2011.

Razones para venir

Nuestro alojamiento es ideal para pasar un fin de semana en familia o con amigos disfrutando de la natura
leza en un entorno de total tranquilidad,  pero a la vez en pocos minutos podeis disfrutar de las famosas bodegas 
Centenarias de Haro y comarca, o de la ruta de los Monasterios de La Rioja. ......hay múltiples opciones. Pero 
Si os gusta la paz del hogar disponemos de una amplia colección de juegos de mesa para pasar la tarde al la
do de un buen fuego de nuestra chimenea situada en el salón,  o demostrar vuedtras dotes culinarias en nuestra
Cocina de seis fogones o en  la barbacoa situada en el patio disfrutando de unas inmejorables vistas al valle del Ebro.

Lo mejor

Poco a poco vamos introduciendo mejoras en nuestra casa. Tenemos un equipo de butano amplio para poder cocinar calderetas, paellas etc. en el patio. A los que viajáis con bebés, llamadnos antes de preparar el equipaje, disponemos de pequeños utensilios que os pueden venir bien.
Ahora también podéis seguirnos en twitter: twitter.com/casamoralejos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Calefacción. Patio exterior. Solarium con ducha. Chimenea. Cocina con vitrocerámica y horno. Microondas.  Batidora y picadora. Cafetera. Tostadora.  Fondue. Lavadora. Lavavajillas. Televisión en salón. Televisión en habitaciones. Cuna. Reproductor de música y DVD. Biblioteca. Juegos de mesa. Aparcamiento público. Plancha. Batidora. Secador de pelo. Dos camas supletorias. Hay internet por wifi.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Moralejos

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







CASA RURAL Y PROPIETARIOS DE ALTO NIVEL

10 / 10
Estuvimos esta semana santa y la casa es una pasada. Todos los que fuimos, 5 matrimonios, nos quedamos encantados con la casa, sus instalaciones y su entorno. Es perfecta para descansar y está en un lugar ideal para hacer escapadas. En nuestra opinión está en un lugar idílico e ideal.

El trato con Pablo y Laura fue genial. Estuvieron pendientes antes y durante la estancia.
Leer más
Recomiendo a todos este alojamiento porque realmente merece la pena. Quedamos todos encantados con esta Casa Rural y sus propietarios. Casa Rural de Alto nivel, no hay mejor resumen.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-31

Respuesta del propietario
Nos satisface mucho que hayáis estado a gusto en nuestra casa y que hayáis tenido unas buenas vacaciones. Gracias por vuestras palabras. La Rioja no es una comunidad grande pero es intensa, hay mucho que ver y mucho por hacer. Un abrazo de Pablo y Laura. Hasta pronto.

Escapada a la nieve

8 / 10
Para empezar agradecer el trato de Pablo el dueño de la casa. Siempre ajustándose a nuestros horarios y dándonos todo tipo de facilidades.
Hemos ido a pasar un fin de semana a la nieve 6 adultos y 5 niños
Respecto a la casa, está situada a unos 8 minutos en coche de Santo Domingo de la Calzada y ha 15 minutos de Ezcaray y a 30 minutos de la estación de esqui
En mi opinión la casa está muy bien equipada, tanto la cocina como las habitaciones.
Leer más
Pudimos disfrutar da la chimenea y también disponen en el exterior de una pariilla para poder hacer barbacoa en verano.
La planta baja ideal para estar en familia o con amigos. Tienen diversidad de juegos de mesa para adultos y niños
Luego disponen de dos plantas superiores donde están las habitaciones. 
Las camas muy cómodas. 
Como única pega pondría el acceso por carretera hasta la casa desde que se sale de la general, ya que la carretera está mal asfaltada y es estrecha.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-24 Fecha de opinión: 2015-01-26

Respuesta del propietario
Gracias Elsa por tus palabras. No he hecho nada más que lo que estaba en mi mano para haceros la estancia agradable, o sea, mi trabajo. Pero éste es más gratificante cuando se me reconoce de esta manera. Gracias otra vez y.....HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!!

¡Propietarios encantadores y la casa fantástica!

10 / 10
Nuestra estancia en Casa Moralejos se nos hizo cortísima! La casa es una verdadera pasada, todo muy rural como nos gusta a nosotros, es una casa antigua super bien recuperada y con todas las comodidades. 
Amplísima mesa de comedor y cocina con todo lo necesario (vitrocerámica, microondas, aceite, servilletas, muchísimo menaje de todo tipo, barbacoa, ...)
El salón es grandecito y cual fue nuestra sorpresa que en el armario había, además de un montón de información de la zona para hacer turismo, un montón de juegos, modernos y de antaño, nos emocionó volver a jugar al Juegos Reunidos, al twister, .
Leer más
.. ¡fue fantástico!
Las habitaciones están genial, camas muy cómodas, armarios muy grandes, mantas... y 2 baños completos por planta, más que suficiente para las 3 habitaciones que hay en cada una. ¡Ah y wifi gratuito en toda la casa!
Nosotros fuimos un grupo de 12 adultos con un bebé y estuvo durmiendo un la primera planta y no se oía apenas nada de la planta de abajo, por lo que se duerme estupendamente bien (además disponen de cuna totalmente gratis).
El patio, la terracita que hay arriba, la lavandería que hay arriba también.... está todo muy bien organizado y ya sea una corta o una larga estancia, tiene todas las comodidades, nosotros seguro que volveremos con más tiempo para disfrutar más de la zona, que estuvimos en Navidades y no nos dio tiempo de todo. 
Por la zona se puede visitar Grañón, Santo Domingo de la Calzada, el Camino de Santiago, Casalarreina, los Monasterios de Suso y Yuso, Ezcaray, si se quiere ir a esquiar o a la nieve a Valdezcaray, ... por supuesto la zona de Haro con sus impresionantes bodegas e incluso a Logroño, que se llega en 30 minutos. 
La verdad es que nosotros salimos encantados, además nos recibieron los dueños con un super bizcocho de bienvenida que estaba riquísimo! Gracias Pablo y Laura, sois encantadores y vuestra casa es una pasada!!!
Recomendado 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-27 Fecha de opinión: 2015-01-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario Esther. Nos hace mucha ilusión que a los amigos que nos visitan se les quede tan buen sabor de boca como a vosotros. Nos alegramos mucho, de verdad. Un abrazo muy fuerte a ti y a tus amigos y........HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buena! Opcion perfecta para viajar con grupo grande de amigos

8 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana estupendo en La Rioja. Casa Moralejos tiene todo lo que buscas con este turismo: casa super acojedora, zonas comunes para compartir muy confortables, dos baños por planta, barbacoa genial, espacio suficiente para todos (fuimos 13 personas), vistas increibles, el acceso al pueblecito muy bueno, wifi en la casa.... además de todo el equipamiento. Localizacion perfecta, hicimos excursiones a Santo Domingo, San Asensio, Logroño, Laguardia, San Millan de la Cogolla.
Leer más
.. no hay tiempo que perder en la zona.
 Sus propietarios han pensado en todo! Además nos prepararon un bizcocho de bienvenida que estaba buenisimo! Gracias por vuestra hospitalidad, seguro que repetimos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras. Nos animan a seguir con nuestro proyecto. Estaríamos encantados de que volvierais y así podríais seguir explorando La Rioja. La próxima vez os hago un plum-cake de pasas y nueces... Un afectuoso  saludo de Pablo y Laura.

Excelente

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana varios amigos con los hijos y hemos vuelto muy contentos.

La casa esta impecable, es muy nueva, tiene todo lo que puedas necesitar, hasta juegos para los crios. Y el trato con los propietarios ha sido muy bueno. 

Tuvieron el detalle de regalarnos una botella de Rioja y un bizcocho casero, cuando llegamos a la casa.

Sin duda la recomendare...
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-19 Fecha de opinión: 2012-10-22

Respuesta del propietario
Gracias Iván por hacer público a través de toprural vuestras buenas impresiones sobre nuestra casa. Nosotros nos alegramos mucho cuando la gente que viene a visitarnos sale contenta y satisfecha. Nos da fuerzas para seguir mejorando y para innovar en el servicio que podemos dar a nuestros clientes. Un abrazo para todos de parte de Laura y de Pablo

Increible

10 / 10
Ya casi hace un año que estuvimos, pero la verdad es que recordamos la estancia con mucho cariño.
Las instalaciones están muy bien, la distribución de las habitaciones y lo que mas disfrutamos fue el salón. Muy acogedor.
Vale la pena!!!!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-07 Fecha de opinión: 2012-09-18

Respuesta del propietario
Gracias Elsabeth. Estamos muy contentos de  que os acordeis de nosotros. Teneis las puertas abiertas para cuando querais volver. Un saludo y hasta pronto

Muy recomendable

8 / 10
La casa es amplia, está totalmente equipada y bien cuidada. 
Pablo, el dueño, es muy atento y amable, nos recibió con una botella de Rioja y un bizcocho casero, todo un detalle.
Si necesitas algo en concreto Pablo intenta buscartelo.
Hay leña y parrilla para asar, y también todo lo necesario para hacer paella en la terraza que es un sitio muy agradable.

En general, muy buena nota para Casa Moralejos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-09 Fecha de opinión: 2011-09-30

Una buena elección

8 / 10
Magnífico ejemplo de casa rural, muy bien restaurada y con una mas que suficiente labor de conservación de elementos tradicionales y propios de casa y entorno, detalles decorativos rústicos pero al tiempo funcional. Muy espaciosa, el equipamiento es completo, todo en perfecto estado, no hay nada que se eche de menos; muy buenas condiciones de limpieza en toda la casa, cocina y baños.
Leer más
La estancia en la casa respondió a nuestras espectativas de tranquilidad y comodidad, en los cuatro días que estuvimos, y para paseos, excursiones, naturaleza y actividad cultural está ubicada en un lugar próximo a una larga lista de posibilidades; Los propietarios muy agradables y atentos, y agradable fue también el detalle de bienvenida -productos de la tierra y elaborados por ellos- con que nos obsequiaron al llegar. Una buena elección y por supuesto recomendable sin duda alguna.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-08-07

Un rincón encantador

10 / 10
Casa rural en la Rioja alta, rehabilitada íntegramente por los dueños con materiales que respetan el ambiente y el aspecto rústico de los pueblos de la zona y rematada en sus abundantes y elegantemente escogidos adornos con mucho gusto por los mismos. 
Zona muy tranquila, separada de todo ruido, lindando con el monte, por el sur y con vastos sembrados por al norte. Paseos muy agradables entre robles y hayas que hacen las delicias de todo amante de la natruraleza virgen.
Leer más
No se pueden pasar por alto visitas como Ezcaray con su estación de esquí, Haro con sus grandes bodegas, San Millán; cuna del castellano o Santo Domingo con su camino de Santiago. Visitas estas tan cercanas en su distancia desde la casa, como interesantes en el recorrido de sus calles, plazas y lugares emblemáticos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-29 Fecha de opinión: 2011-05-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario Toño. Nos hace mucha ilusión que a los amigos que nos visitan se les quede tan buen sabor de boca como a vosotros. Nos alegramos mucho, de verdad. Un abrazo muy fuerte a ti y a tus amigos y........HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
12: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

1 casa

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/jul/16 30/sep/16 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1000,00 € 2000,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 300,00 € 600,00 € 1200,00 € 2400,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

las noches de los puentes se consideran noches de fin de semana
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Mayor 3 - 26259 MoralesCorporales (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Logroño a Santo Domingo de la Calzada por la N-120. Desde Santo Domingo de la Calzada a Morales en dirección a Grañón, a 200 metros a la izquierda, empalme con la LR-323 hacia  Corporales y Morales.

Lugares de interés

  • a 2 km: Ermita de Carrasquedo 
    se trata de un lugar rodeado de robles y hayas donde, a parte de la ermita en honor a la Virgen de Carrasquedo de Grañón, hay un albergue juvenil y un restaurante de cocina tradicional riojana a buen precio.
  • a 5 km: Sto. Domingo de la Calzada 
    hablamos de la ciudad del Camino por excelencia, con su grandiosa y peculiar catedral al tener la torre separada del templo. Ven a conocer la azarosa vida del Santo y la leyenda de cuando cantó la gallina después de asada
Ruta de los monasterios: Nájera, San Millan de la Cogolla, Cañas, Sto. Domingo de la Calzada. Ruta del vino: visita a bodegas en Haro, Briones (museo de la cultura del vino), San Vicente de la Sonsierra, San Asensio, etc Campo de golf en Cirueña, a 15 km. Estación de esquí de Valdezcaray, a 25 km. Deportes de aventura en Ezcaray y San Torcuato Atractivos propios del camino de Santiago

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pablo

  • En Toprural desde 2011-05-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR-131)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario