Casa Mudayyan

Coca de Alba, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Casa Rural Muddayan es una antigua casa de labranza que data del siglo XIX, construida con ladrillo y adobe. Tiene una superficie de 347 m2 de planta con un patio posterior de unos 200m2. Ha sido morada de dos generaciones de una misma familia. Siempre ha albergado en su interior a muchas personas y con su restauración pretende seguir haciéndolo. 

La casa ha sido totalmente reformada, cuidando el interiorismo y hasta el más mínimo detalle, pero manteniendo la estructura original de la vivienda así como su estilo arquitectónico. En ella se entremezclan lo antiguo y tradicional con los más cómodos medios actuales: (cocina completa con vitrocerámica, bañera y ducha hidromasaje, internet wifi y ordenador…)

La casa consta de dos plantas: una planta baja y una primera planta abuhardillada.
Leer más
Posee cuatro habitaciones dobles, una simple, y una “Suite”, dos baños y un aseo y más de trescientos metros cuadrados de zonas comunes: confortable salón, gran cocina con chimenea, sala de lectura-descanso, amplio recibidor y patio castellano con porche de 80 m2, barbacoa, jardín y horno de leña.

ESENCIA MUDAYYAN  es nuestra segunda casa. Está pensada para el descanso y la tranquilidad de las parejas, consta de una habitación triple con un baño y ducha de hidromasaje y un amplio salón con cocina desde el que hay acceso a la zonade tratamientos y SPA.

Las dos  casas están  situadas junto al templo de la localidad, de estilo mudéjar. De cual toma su nombre “Mudayyan” , que significa “domestico o domesticado, "aquel a quien se le ha permitido quedarse” tal y como se les denominaba a los antiguos “mudéjares”:” musulmanes a quien se consentía seguir viviendo entre vencedores cristianos a cambio de un tributo”.
Ocultar detalles

Maribel, Dory y Juan Pedro (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maribel, Dory y Juan Pedro

Maribel, Dory y Juan Pedro compró este alojamiento en 2006.

Allà por marzo del 2009 Maribel, Dory y Juan Pedro vieron cumplido su sueño e inauguraron su primera Casa Rural, Casa Mudayyan  y en el 2012, llegó Esencia Mudayyan.
Somos tres hermanos: Maribel,maestra, Dory,enfermera y Juan Pedro, ambientólogo.
Compaginamos nuestros trabajos con el cuidado, mantenimiento y limpieza de nuestras casa rurales. 
Si visitas Casa Mudayyan  o Esencia Mudayyan, te encontraras con cualquiera de los tres, siempre dispuestos a ayudarte y hacer de tu estancia aún más agradable.
Casa Mudayyan y Esencia Mudayyan son más que unas casas rurales, son nuestros sueños, nuestras ilusiones... En cada rincón podrás encontrar  el cariño que hemos puesto para que te sientes como en tu casa.

Razones para venir

Siempre que visites nuestras casas, te recibirá uno de los tres hermanos, dispuesto a ayudarte y hacer que tu estancia sea aún màs agradable.
Te aconsejaremos para que visites los lugares más emblemáticos de nuestra zona, te ayudaremos a organizar tu reunión o despedida de solter@.,,

Lo mejor

Nuestra juventud e ilusión harán que tu estancia sea INOLVIDABLE

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
CASA RURAL MUDAYYAN: Totalmente restaurada pero conservando su encanto original, posee cuatro habitaciones dobles, dos simples, y más de trescientos metros cuadrados de zonas comunes. Un confortable salón, gran cocina con chimenea y completamente equipada, sala de lectura y descanso, bañera y ducha hidromasaje, WIFI, amplio recibidor y patio castellano con barbacoa, jardín y horno de leña.
ESENCIA MUDAYYAN es una casa pensada en el descanso y la tranquilidad para parejas, consta de una habitación triple con un baño con ducha de hidromasaje y un amplio salón - cocina desde el que hay acceso a la zona de tratamientos y SPA .

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
CULTURALES
- Ruta de Iglesias Mudéjares, empezando frente a nuestra casa
- Visitas guiadas a Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
- Visita a la Villa ducal de Alba de Tormes.
- Visita a la alfarería típica de Alba de Tormes.
- Visita Peñaranda de Bracamonte, declarado “Conjunto Histórico”. 
- Visita a Ávila, ciudad de murallas.

OCIO Y TIEMPO LIBRE
- Senderismo y cicloturismo a través de campos de cereal y observando la fauna esteparia, ya que se encuentra enclavada al lado de una zona ZEPA denominada Campos de Alba. 
- Juegos de mesa: disponibles en la vivienda
- Lectura: Rincón de Lectura en la casa con libros antiguos.
- Deportes como Frontenis y fútbol: frontón y pista municipal.
- Parque infantil municipal.
- Observatorio Ornitológico en el Azud de Riolobos. 
- Picaderos ecuestres cercanos. 
- Cotos de pesca en el Rio Tormes.
- Coto de Caza en el municipio. 
- Descensos por el Rio Tormes
- Balneario a 18 km.
- Actividades de aventura: quads, paintball… (se organizan a petición del cliente)
- Esqui en la “Estacion de la Covatilla” (a 70 km).
- O SIMPLEMENTE DISFRUTAR DE NO HACER NADA!!!
*En la web de la Junta de Castilla y León, podréis obtener información para los correspondientes permisos o licencias de caza y pesca.

NOCTURNAS.
Durante la noche podrás disfrutar de la “MARCHA” en:
- Salamanca: Ciudad universitaria por excelencia.
- Alba de Tormes. (14km)
- Peñaranda de Bracamonte (14 km)  

Pero recuerda…… SI BEBES NO CONDUZCAS!!!!
*Disponibilidad de taxis para transporte (números de teléfonos en la vivienda)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Mudayyan

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.7142 Muy bueno
Entorno
8.8572 Muy bueno
Equipamiento
9.4286 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de smana perfecto

10 / 10
El fin de semana que hemos estado en Casa Mudayyan ha sido perfecto. La casa muy acogedora, tenía todo lo necesario para meterte de lleno en un lugar lleno de intimidad y romanticiamo.
Lo recomendaría sin duda.
Volveremos.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-11-14

Respuesta del propietario
Gracias Daniel por tu bonito comentario. Esencia Mudayyan trata de que sus clientes se encuentren como en casa y disfrutemos de todas nuestras instalaciones.

Un saludo

Maribel y Dory.

Genial

10 / 10
es una casa preciosa, muy cuidados los detalles, muy romántica, el spa increíble, aconsejo usarlo de noche el detalle del vino muy bonito. Ha sido un finde espectacular, desconectamos de todo, nuestro cachorro disfrutó mucho jugando en el patio. La gente del pueblo muy amable. El calor de la chimenea, y Maribel un encanto de persona.Muy recomendable. Gracias
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-10

Respuesta del propietario
Gracias Ángela por tus bonitas palabras. Nos alegra saber que hayáis disfrutado de nuestra casita Esencia Mudayyany como no, del Spa.

Un saludo para los tres.

Maribel y Dory.

Casa Mudayyan, maravilloso lugar

10 / 10
Hace unas semanas estuvimos reunidos en Casa Mudayyan para celebrar las bodas de oro de nuestro padres. La casa es muy amplia, las habitaciones poseen camas enormes y televisores en cada una de ellas, baños con bañeras y duchas de hidromasaje, una bonita y rústica cocina, sala de juegos para los más pequeños y un precioso patio con barbacoa. Hizo un tiempo estupendo y pudimos disfrutar de un merienda en el patio.
Leer más
Nuestras mascotas disfrutaron de un paseo por la gran llanura castellana. Dar las gracias a sus dueñas que nos atendieron fenomenal, dispuestas a ayudarnos y hacernos el fin de semana aún más divertido. Esperamos poder repetir. Un lugar muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-19 Fecha de opinión: 2015-11-16

De lo bueno lo mejor...

10 / 10
Fui 12 dias en julio del 2015, con mis hijos, lo pasamos genial, la casa impresionante, fresquita y comoda. El jardin muy bonito, la piscina estupenda, lo suficiente para refrescarte y divertirse los peques.

El trato inmejorable...., te sientes como en casa, hacia tiempo que no encontraba un sitio tan bonito y comodo..


Repetimos seguro.., lo recomiendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-01 Fecha de opinión: 2015-07-24

Totalmente recomendable!!

10 / 10
Aprovechando que en Madrid era la fiesta de San Isidro hemos pasado unos maravillosos días en casa Mudayyan 4 familias con 9 niños, la casa es increíble con una decoración exquisita en la que nos hemos sentido como si estuviéramos en nuestra propia casa. La situación en Coca de Alba nos ha permitido visitar Salamanca a tan sólo 15 min. en coche, visitar el pueblo Alba de Tormes y montar a caballo!
Leer más
! . 
Dori, una de las dueñas de la casa, nos ha facilitado mucha información de la zona y disfrutamos de un cochinillo exquisito que nos llevaron a la casa rural. Estancia totalmente recomendable!!!. Repetiremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-20

Fin de Semana en Salamanca

10 / 10
Hemos estado este fin de semana toda la familia. la casa está muy bien . Además para ir con niños genial porque tiene un patio donde pùeden jugar y si el tiempo no lo permite en la planta de arriba tiene una sala de juegos que es una chulada. Esta cerca de Salamanca para ir a visitarlo y sino la casa está tan bien que te puedes quedar ahí disfrutandola. Preciosa y genial la decoración y los detalles que tiene.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-11

Estupendo Fin de Semana

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en la Casa Mudayyan un grupo de 9 personas, para una despedida de soltera, y ha resultado ser perfecto. 
Maribel y Dory nos ayudaron a organizar las actividades que queríamos hacer (una ruta a caballo por la ribera del Tormes totalmente recomendable), las cenas y desayunos, nos aconsejaron sobre los alrededores y nos dieron todo tipo de facilidades y opciones; ¡no les ha faltado detalle!
Leer más
La casa no tiene ni un sólo pero: las fotos no le hacen justicia, una rehabilitación estupenda, y decorada con mucho gusto; habitaciones más que amplias, limpísimas, y los baños casi que son experiencia spa en sí mismos. Además, pudimos disfrutar del patio, haciendo una barbacoa. Impecable. 
El colofón ha sido la acogida del pueblo: nos ayudaron a llevar a la novia a ordeñar una vaca, nos enseñaron los terneros, las ovejas, los toros, y hasta un paisano nos dejó subirnos al tractor. En el bar del pueblo todos se unían a la celebración... ¡Divertidísimo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-06 Fecha de opinión: 2015-03-11

El mejor fin de semana de la historia...

10 / 10
Y no dudes que repetiremos¡¡ ha sido, como dice mi hija, "el mejor fin de semana de la historia" Gracias a Maribel y a su familia por todo. Da gusto salir de fin de semana con la tranquilidad de que todo va a ser perfecto, sobre todo a la hora de viajar con niños. ¡¡ NO HAY DOS SIN TRES ¡
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-17

Respuesta del propietario
Gracias por volver a confianzar en Casa Mudayyan. Siempre es un placer ver de nuevo caras conocidas. Esperamos vuestra 3ª visita para devolveros lo que os habéis olvidado!!

Fin de semana perfecto!!!

10 / 10
estancia magnífica, casa sorprendente y atención exclusiva, siempre la recordaremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-12 Fecha de opinión: 2014-09-24

Respuesta del propietario
Estimado Boni y familia, se nos había pasado contestar a vuestro bonito comentario. Gracias por ser como sois. Fue un placer  charlas con vosotros!! Un saludo para todos!!

Milagro en Castilla- Casa Mudayyan

10 / 10
Impresionante llegar hasta este pueblito "Coca de Alba " en la ruta del Mudéjar, y encontrar esta casa "Mudayyan" donde en cada rincón se siente el cariño y afecto que han puesto los descendientes por conservar la memoria de sus ancestros y dar vida al pueblo, conservando la estructura antigua de la casa y adaptándola a los tiempos modernos, con todo tipo de comodidades; Nos permitió de paso de Salamanca a Ávila, hacer un alto y  gozar de una noche estrellada sin contaminación ni lumínica, ni acústica que nos permitió contemplar un maravilloso cielo estrellado y dormir estupendamente.
Leer más
Queremos expresamente dar las gracias a Elena y Dori por su hospitalidad.
Para repetir la experiencia una y mil veces.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2014-08-13 Fecha de opinión: 2014-08-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus bonitas palabras. Esperamos volver a veros por nuestra casa en otra ocasión!!

Maribel, Dory y Juan Pedro

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: Casa Mudayyan 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Esencia Mudayyan 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Mudayyan

Casas disponibles en Casa Mudayyan

Casas no disponibles en Casa Mudayyan

Ofertas disponibles (2)

  • 2 al 11 diciembre: 3 noches desde 500 € para 10 personas.
  • 2 al 11 diciembre: 4 noches desde 700 € para 10 personas.

(ocultar) Ver detalles

2 al 11 diciembre: 3 noches desde 500 € para 10 personas.
Reserva tu puente de diciembre en Casa Mudayyan. El precio incluye gastos de luz, calefacción y alojamiento.

Casa para 10 personas con amplias habitaciones, televisión en cada una de ellas, 4 baños, salón, cocina, sala de lectura, sala de juegos, patio y barbacoa.

Válido hasta 2016-12-11

2 al 11 diciembre: 4 noches desde 700 € para 10 personas.
Casa Rural para 12 personas con camas de 1,50 y 1,35, sala de juegos, barbacoa, sala de lectura y televisión en todos los dormitorios.

Válido hasta 2016-12-11

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
LOS PRECIOS INCLUYEN:
- Uso de ropa de cama y toallas, así como los gastos de electricidad y calefacción.
- Las pernoctaciones o jornadas, salvo en pacto de lo contrario, comenzarán a las 17h y terminarán a las 12h.
- El usuario deberá ocupar la reserva antes de las 20 horas del día previsto, salvo pacto de lo contrario. A partir de dicha hora el titular podrá disponer de la vivienda para alquiler a otros usuarios.
- Primera recarga de leña para estufa.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN
- Uso de Spa.

NOTA INFORMATIVA:
- Durante los fines de semana (salvo oferta de última hora o pacto con el cliente), la estancia mínima es de 2 noches. Si sólo se solicita una noche se cobrará siempre un mínimo del 85% del precio total del fin de semana.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Vista Alegre, 3 - 37830 Coca de AlbaCoca de Alba (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE MADRID:

Tomar autovia AP-6 direccion La Coruña durante 39,2 Km, Toma la salida 81 hacia AP-51, en dirección N-110/Villacastín/Avila/Segovia. En la bifurcación, mantente a la izquierda; sigue las indicaciones para AP-51/Ávila e incorpórate a AP-51. Continua por la AP-51.Toma la salida 111 para incorporarte a A-50 en dirección Salamanca. En la Autovía A-50 tomar la salida de Peñaranda de Bracamonte. Entrar en el municipio y tomar la carretera de Alba de Tormes. (es la de la gasolinera). Continuar durante 14 km. CASA MUDAYYAN esta en COCA DE ALBA es el segundo municipio a la derecha.

DESDE SALAMANCA.

Tomar Autovía A-50, dirección Avila, continuar hasta la salida  ALCONADA/VENTOSA DEL RIOS ALMAR, en la N-501 entrar en el municipio de ALCONADA, cruzar el pueblo y continuar dirección COCA DE ALBA.

Lugares de interés

  • a 30 km: Salamanca 
    Capital cultural por excelencia a tan sólo 20 minutos de la casa por autovía podrás conocer una de las ciudades universitarias más bonitas de Europa. Conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias... de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco. Situada a orillas del río Tormes, su extensión geográfica es de 12.336 Km², y cuenta en la actualidad con 159.000 habitantes. Salamanca, a pesar de su clima extremo (invierno frío y seco y verano cálido), reúne múltiples atractivos para hacer muy agradable la estancia de quienes la visitan, una ciudad donde las actividades relacionadas con el turismo y el ocio son las protagonistas. Salamanca fue, a lo largo del 2002, Ciudad Europea de la Cultura. Música, danza, exposiciones, representaciones callejeras... la programación de Salamanca 2002 abarcó desde las últimas tendencias culturales al más puro entretenimiento. Completan la oferta turística de Salamanca su original gastronomía y sus fiestas populares.
  • a 15 km: Peñaranda de Bracamonte 
    Bonita ciudad catalogada como Conjunto Histórico de la provincia de Salamanca. Acogedora y bonita podrás descubrir todo su encanto y su generosa gastronomía.
  • a 15 km: Alba de Tormes 
    Villa Ducal y lecho de Santa Teresa. Conocida mundialmente por su Ducado, todavía vigente. A orillas de el Río Tormes podrás descubrir una villa monumental en la que destaca el castillo, la basilica, sus iglesias mudéjares... y un sinfín de monumentos más.
  • a 10 km: Azud de Riolobos 
    Pantano artificial de reciente creación construido con el objetivo de abastecer de agua a los proyectos de regadío existentes en una zona de la comarca de Tierra de Peñaranda (Salamanca). El enclave, estepario y con 3 núcleos rurales cercanos, es una zona de influencia mayoritariamente cerealista con algunas islas de pequeños pinares, choperas y encinares. En pocos años, de forma natural, se ha convertido en un enclave privilegiado para la reproducción y observación de aves. Desde el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se ha creado un proyecto que gira en torno a este humedal, que vela por el desarrollo integral de la zona y surge de la necesidad de mostrar a la población su alto interés no sólo ecológico, sino también económico, agrícola, social, educativo y turístico.
  • a 10 km: Rio Tormes 
    Podrás disfrutar del rio disfrutando de actividades acuaticas y de la pesca.
  • a 70 km: Avila 
    Ciudad cuna de Santa Teresa, podrás recorresr sus calles y disfrutar de todos sus monumentos paseando en el interior de una conservadísima muralla.
  • a 0 km: Ruta de Iglesias Mudejares 
    Puedes disfrutar de una novedosa ruta de Iglesias Románico mudejar, comenzando frente a la casa. Todas de gran valor y en buen estado de conservación.
- Casa Mudayyan se encuentra en Coca de Alba un municipio a 30 km de Salamanca donde podemos disfrutar de la Ruta de Iglesias Mudéjares, empezando frente a nuestra casa. - Visitas guiadas a Salamanca, ciudad universitaria por excelencia. - Villa ducal de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, declarado Conjunto Histórico. - Azud de Villagonzalo.

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Maribel, Dory y Juan Pedro

  • En Toprural desde 2009-03-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-485-SA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario