Casa Navalón

Peral (el), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa rural recién inaugurada muy amplia para 6 personas + 4 supletorias, cuenta con un amplio salón con chimenea con tv de 40 pulgadas, con 2 sofás-cama, aire acondicionado, calefacción independiente, buena iluminación, cocina totalmente equipada (vitro, horno, microondas, frigoríffico no-frost, tostadora, batidora, exprimidor, cafetera y menaje completo).

Habitación de matrimonio con una encantadora cama restaurada del siglo XIX, baño completo con ducha en el pasillo, otra habitación doble con baño propio con ducha y otra habitación de matrimonio más.
Leer más
Todas las dependencias tiene la calefacción independiente.

Cuenta con una gran terraza y un enorme patio-jardín con césped, barbacoa con leña, parrillas, paellero, paellas, trévedes, tenazas ... y la más auténtica decoración rústica acorde con el entorno.

Toda la casa está decorada con utensilios con siglos de antigüedad como una pila del siglo XVIII, aperos de labranza, trillas, trillo, ruedas de carro, medias-fanega, orzas, lebrillos, tinajas, garabatos, rusás, hoces, zoquetas, ataeros, yugos, arados, toneles, etc.

Aparcamiento privado.
Ocultar detalles

Lo mejor

http://www.casanavalon.com

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
Bonos gratuitos durante los meses de julio y agosto para la Piscina Municipal del pueblo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
Tenemos contacto directo con empresa de turismo activo que realiza las siguientes actividades como:

- Ruta 4x4 paisajística: Viaja en el tiempo con nuestro todo terreno histórico. Parajes, miradores y caminos, muchos de ellos en desuso por su difícil acceso. El Valle del Cabriel, el Pantano de Contreras, las hoces del Perejil del río Cabriel y del río Mira, la aldea del Charandel y más sorpresas, todos estos paisajes los contemplaremos desde miradores desconocidos. Historia, Cultura y Gastronomía completarán este exquisito producto.

- Paseo fluvial: Siéntete protagonista en un paraje tan único como es el cañón del Perejil, navega por el interior de la grieta formada en la montaña y descubre como la insistencia del agua ha creado un auténtico paraíso. Sé tú quien descubra su belleza interior.

- Trekking multiactividad; Camina, contempla, rappela, mézclate con la naturaleza y desciende hasta el rio Cabriel en bicicleta. Que más se puede pedir a esta multiactividad. (A partir de 16 con autorización paterna).

- Puenting: Es un antes y un después en tu capacidad de decisión. Salta al vacio sobre aguas del rio Cabriel, tomando la importante decisión de querer experimentar algo tan único como es el puenting. Te cambiará la vida!!.

- Descenso de Rafting: Nada, salpica, salta y déjate llevar por las divertidas corrientes del río más limpio de Europa, el Río Cabriel. Esta es la actividad reina de las aguas bravas, ya que son embarcaciones múltiples (8 a 10 plazas) y es la mejor forma de tener un primer contacto con este medio (por lo seguro y divertido que es).

- Visita a bodega: Disfruta de una visita a la mejor bodega y viñedos de la zona. Conoce de la mano de un experto donde ha nacido la uva, le da cuerpo, y dónde reposa hasta adquirir su sabor y carácter.

- Cañón acuático: Siente la magia que te ofrece la posibilidad de adentrarte en uno de esos parajes únicos como puede ser los cañones del Cabriel. Cascadas, pozas de agua cristalina, marmitas y formaciones geológicas son algunas de las curiosidades que nos podremos encontrar durante el auténtico descenso.

Hidrospeed: Vive las aguas bravas desde la misma superficie del agua, flota sobre las olas y los rápidos con total seguridad. Desciende el rio más limpio de Europa equipados con el "trineo acuático", un traje de neopreno con protecciones y unas aletas para propulsarnos. Es una actividad individual, un paso más en la aventura en el río, en contacto continuo con los rápidos y sintiendo las olas a ras del agua. Un piragüista de seguridad nos indicará el camino a seguir y nos ayudará en todo momento.

- Visita cultural a Alarcón: Tendréis la oportunidad de descubrir la inconquistable (ese es el nombre por la que se le conocía, ya que no se conoce ningún hecho de conquista en su época medieval) de una forma diferente y en exclusiva todo el arte y la historia de Alarcón. Para ello tendréis un recorrido preparado por los edificios más importantes de la villa: La iglesia de Santa Trinidad, el Centro de Arte contemporáneo de la Pintura Mural de Alarcón, la Parroquia de Santa María y el Castillo. Todo ello interpretado por el guía oficial y local del municipio.

- Paseo a Caballo: Se imparten cursos pero no son necesarios para el paseo. Son caballos mansos, aceptan niños, a partir de 10 años. En todo momento vais acompañados por un monitor guía que es un autentico domador. Disfrutareis de un paseo precioso por La Manchuela Conquense entre árboles frutales y autentico monte mediterráneo al sonido del paso del caballo.

- Canoas Aguas Bravas: Siente la fuerza de la naturaleza en primera persona, haz del río tu aliado, juntos venceréis las adversidades del destino. Olas, rebufos, rápidos, pozas y una perspectiva incomparable te estarán esperando.

-Paintball: Estimula tu instinto bélico de una manera simbólica. Defiende el fuerte de tu bando e invade el del contrario. Sólo quedará el más fuerte. (A partir de 18 años).

- Visitas a Enguídanos.

- Visita interpretativa a Las Chorreras.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Navalón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Reencuentro

10 / 10
El pasado fin de semana nos volvimos a encontrar con unos buenos amigos y la verdad que lo que menos nos importaba era el lugar, pero la verdad que nos llevamos una grata sorpresa en relación a la casa por la calidad/precio de la casa muy bien equipada y con opciones de poder disfrutar tanto del interior como del exterior(si el tiempo lo permite) con una gran BBQ y un gran patio para que mi perrin (ELvis) disfrutara al máximo, el trato de la dueña muy agradable y libertad total sin impedimeto.
Leer más
Sin duda un gran fin de semana!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-02-27 Fecha de opinión: 2016-03-01

Para repetir

10 / 10
Semana Santa de 2014. Buen recibimiento por la propietaria con una botella de vino. Casa muy limpia, con muy buena equipación. Lo que falta, que no fue sino una mesa exterior para la barbacoa, nos lo proporcionó inmediatamente la propietaria. Siempre pendiente de nuestras dudas, pero sin siquiera aparecer por la casa. Información del entorno muy completa. Íbamos con dos niñas pequeñas y nos proporcionaron datos sobre actividades en los alrededores.
Leer más
Sin duda, repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-21

Excelente

10 / 10
Acabamos de pasar la nochevieja allí 6 amigos y 2 niños. Casa súper amplia y bien distribuida, con todo tipo de comodidades. Toñi, la dueña, y su marido nos trataron fenomelnamente, gracias por hacernos sentir así de bien. Muy recomendable para perderse unos días y desconectar. Altamente recomendable
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-30 Fecha de opinión: 2014-01-03

encantados

10 / 10
Muchas gracias a Toñi, la dueña, por su amabilidad y su paciencia. La casa estaba limpísima y todo nuevo, el pueblo encantador y muy bien comunicado. Ibamos a la piscina municipal y comíamos allí y el dueño tambien era muy amable.  Nos lo hemos pasado genial, hicimos un recorrido por Cuenca y los pueblos de alrededor y recomiendo ir al castillo de Belmonte y también a Alarcón que es precioso, además de Cuenca ciudad.
Leer más
Una semana genial!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-18 Fecha de opinión: 2012-08-27

Estancia muy agradable

10 / 10
Casa completamente equipada, a la que no le falta detalle. Muy limpia y todo nuevo. Toñi, muy amable en todo momento, nos dejó el domingo quedarnos hasta tarde sin ningún problema. Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-05-15

Nochevieja ideal

10 / 10
Fuimos dos familias con niños a pasar el fin de semana de Nochevieja, y fue todo un acierto! la propietaria super amable y atenta, la casa ideal, tenia todo, esta super bien calfeaccionada, ademas tambien tiene chimenea en el interior y barbacoa en el exterior que aprovechamos tambien. El pueblo muy pequeño, tranquilo, gente amable y cordial, un finde semana de relax y desconexion, f
Leer más
estejamos ahi la nochevieja con los niños, la pasamos tan bien que se nos quedo corto el fin de semana!! volveremos! Gracias Toñi por tu atencion!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-03

Que maravilla¡¡

10 / 10
He estado en muchas casas rurales y puedo decir que es de lo mejorcito que he visitado. Limpia no, limpísima. Trememdamente cómoda y bonita. Una calefacción estupenda y gan equipamiento. 
En cuanto a los dueños, encantadores. Un detalle: nos saltó el diferencial y desconfiamos que pudiese ser el tostador de pan. Fué comentárselo a Toñi y al rato apareció su marido con un tostador nuevo.
Leer más
Ademas, muy discretos. En ningún momento quisieron pasar de la puerta del patio, ni cuando nos dieron la bienvenida con una botella de vino, ni cuando nos trajeron el tostador. 
Vamos, que estuvimos encantados de la vida. Para volver (que lo heremos) y para recomendar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-11-25 Fecha de opinión: 2011-11-28

MAGNÍFICA!!!

10 / 10
Una palabra resume toda nuestra estancia: ¡EXCEPCIONAL!. La casa no puede estar mejor; amplia, limpia, nueva, con unas instalaciones inmejorables (desde el gran patio, la barbacoa, la decoración de todas las estancias, etc.) que hace que allí los días no pasen, ¡vuelen!. Somos un matrimonio con 2 niñas pequeñas y el último día no querían regresar a casa; querían quedarse allí a vivir.
Leer más
Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-29 Fecha de opinión: 2011-11-02

COMO EN NUESTRA PROPIA CASA

10 / 10
Han sido unos días muy relajados, lo hemos pasado muy bien toda la familia. La casa es muy bonita, tiene todo lo que puedas necesitar, no falta ningún detalle, todas las comodidades. 
Lo mejor las veladas por la noche en la terraza. 
El pueblo pequeño, con poca gente, justo lo que buscabamos, tiene una piscina perfecta y nada masificada, un sitio perfecto para desconectar y descansar.
Leer más
El trato con los dueños perfecto, más que perfecto tuvieron hasta el detalle de darnos la bienvenida con una botellita de vino.  MUCHAS GRACIAS a Toñi y su esposo por hacer nuestra estancia tan agradable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-14 Fecha de opinión: 2011-09-02


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • oferta puente de diciembre

(ocultar) Ver detalles

oferta puente de diciembre
casa para 6 personas muy bien equipada, con leña inclusive.  del 6 de diciembre al 11 por 600 euros.

Válido hasta 2016-12-12

plazas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Baños, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 150,00 € 300,00 € 972,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Olmo Hueco, 5 - 16240 Peral (el)Peral (El) (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid o Valencia: Salida 212 de la A3, dirección Albacete, a 3 kilómetros se encuentra la localidad de El Peral.

Lugares de interés

  • a 60 km: Cuenca 
    Casas Colgadas Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca Ciudad Encantada de Cuenca
  • a 15 km: Alarcón 
    Castillo de Alarcón S.VIII, en la actualidad un parador de turismo. Río Júcar Iglesias de Santo Domingo de Silos, de San Juan Bautista, la Santa Trinidad, Santa María del Campo, y la ermita de Santa María de la Orden)
  • a 25 km: Enguidanos 
    Enguídanos, es por excelencia el municipio más encantador y con mayor valor natural de la comarca de La Manchuela Conquense, por él transcurren cinco ríos y numerosos parajes naturales, gracias a lo que tenemos, Enguídanos es el lugar idóneo para la práctica de este tipo de turismo.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-05-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16012120046)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario