Casa Palacio de Mave

Mave, (Aguilar de Campoo), Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 24
Es un palacio monacal del siglo XVII rehabilitado íntegramente con respeto al medio ambiente que conserva su estructura de piedra y dispone de tres casas independientes completamente acondicionadas.

Dos de ellas con capacidad para diez personas cada una con dormitorio en la planta baja para facilitar la accesibilidad, la tercera con plazas para cuatro ocupantes. Mave es un pueblo tranquilo, pequeño y bien comunicado.

El entorno es muy interesante para pasear, admirar el arte románico y disfrutar de la tranquilidad.
 

Teresa y Álvaro (Propietario)

Habla Inglés, Lengua de signos

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

En nuestra casa tendrás una experiencia diferente. Encontrarás la tranquilidad en un entorno que te provocará agradables sensaciones y experiencias que siempre recordarás

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Mave es un lugar ideal para los aficionados a la ornitología y la observación de fauna y flora silvestre y a la recogida de setas.  A 7 kilómetros se encuentra el embalse de Aguilar de Campoo, y en Alar del Rey el nacimiento del Canal de Castilla, lugares propicios para practicar deportes de agua, senderismo y ciclismo. A 50 km se encuentra la estación de esquí de Alto Campoo y apenas a una hora de las playas del Cantábrico.
Gran cantidad de joyas de arte románico en la zona
ACTIVIDADES  http://www.carlosvillalobos.es  617741832 Móvil

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Palacio de Mave

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Casa rural estupenda

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa rural "Monte Cindá", es una casa preciosa muy bien decorada y dotada de todo lo necesario. El patio interior resulta muy cómodo para estar al aire libre disfrutando del solecito. Además permiten llevar perros lo cual se agradece.
Es un lugar perfecto para estar y sentirse cómodo. Desde allí se pueden hacer muchas excursiones.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-18

Perfecto

10 / 10
Estuvimos estos primeros quince días de agosto y ha sido perfecto , la casa es muy amplia con habitaciones preciosas y camas de matrimonio muy grandes , el jardín es precios con una barbacoa que recordare mucho tiempo por lo bien que comí , los propietarios son muy amables y atentos . La zona ofrece multitud de excursiones con parajes preciosos , está a una hora de Santander, todo autovia, hacedme caso si queréis desconectar y por la noche ver un cielo lleno de estrellas ir a casa palacio de MAVE .
Leer más
Recordare por mucho tiempo (por los menos hasta el próximo año que vaya ) mis vacaciones
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-20

Semana Santa en la Casa Palacio de Mave

10 / 10
Hemos pasado la Semana Santa en Mave, en la Casa Cildá, para 4 personas, dos adultos y dos niños de 13 y 10 años. La casa está fenomenal, amplia, muy limpia y muy bien equipada y decorada. Los niños compartían una cama grande en una habitación abuhardillada. La habitación de matrimonio es muy bonita y espaciosa. Únicamente mejoraríamos el aislar un poco más la entrada de luz en la habitación de matrimonio.
Leer más
La zona del salón-cocina, en la planta baja, muy espaciosa y acogedora. 
Los consejos de Álvaro y Teresa y la pequeña guía que te entregan, muy buenos. Nos han ayudado mucho para ver sitios interesantísimos por la zona, y para comer muy bien y a buen precio.
El entorno es magnífico, con un montón de sitios para ver y visitar, como el cañón de la Horadada, el Canal de Castilla, la villa romana de La Olmeda, etc... Y, por supuesto, todo el románico palentino... Hay iglesias impresionantes... Recomendamos hacer la excursión por el Canal de Castilla desde Herrera de Pisuerga en el barquito Marqués de la Ensenada para ver en vivo cómo funcionan las esclusas del canal. 
Para repetir en cuanto podamos...
Álvaro y Teresa, muchas gracias por todo. Un abrazo, Pablo y Nines.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-12

Excelente casa rural

10 / 10
Casa TOTALMENTE RECOMENDABLE , VOLVEREMOS A HOSPEDARNOS sin duda. Celeste es la persona que nos recibió y acomodó de manera muy agradable al igual que lo fué Teresa (propietaria) cuando hablamos por tfno. La casa: reformada y decorada con gusto, acogedora,  magnifica calefacción, superlimpia (mobiliario, enseres, ropa de cama, toallas...) las camas y colchones de excelente calidad, la casa para 10 personas posee 3 magníficos dormitorios dobles pero lo que anuncian como otro para 4, es: un "altillo" al descubierto por un lateral al rellano de la 1ª planta y esta al salón, con una cama de matrimonio y 2 camas de 80cm.
Leer más
al cual se accede por una original escalera muy empinada y no carente de riesgo. El salón queda reducido para los 10 ocupantes, así como la mesa para comer y el mobiliario es escaso (2 pequeños sofás y 6 sillas) teniendo que agregar las de jardín ó las de los dormitorios. Se echa en falta algo más de cristalería (para tomar una "copa" ó un "chupito") pues solo hay vasos de agua y tazas de desayuno y café. Resumiendo: la casa y todo está fenomenal pero si sois 10 (aunque 3 ó 4  sean niños) en el salón se está “apretadillo”. Para 6 incluso 8 “de lujo”, se está fenomenal.
Gracias por todo, Celeste y Teresa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-17

Respuesta del propietario
Nos alegramos mucho que os haya gustado, trabajamos para que nuestros clientes estén lo más a gusto posible. Dentro de la vivienda hay 10 sillas en total, y una trona para comer todos juntos. en cuanto al menaje, procuramos dejar para 12 personas. Aquí estamos a vuestra disposición siempre que queráis. un saludo

Como en casa

10 / 10
Fue un fin de semana muy especial el del 27 al 29 de septiembre, estuvimos mi marido y yo celebrando su cumpleaños y aunque parezca que al estar juntas las 3 casa, la intimidad fue total. Lo unico que nos falto fue una mantita en el sofá, el resto genial!! Muchas muchas gracias por traernos leña el sábado Teresa y Álvaro!!!! Estamos seguros de que repetiremos!
Un abrazo fuerte.
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Esther. Tomo nota de lo de la mantita, que contribuirá a que os encontréis más aún como en casa.

Espero que la próxima vez no la echéis en falta y paséis una buena velada junto al fuego.

Muchas gracias de nuevo.

Así da gusto invitar a los amigos a conocer la Montaña Palentina

10 / 10
Hola Álvaro y Teresa, ha sido un placer estar en CASA PALACIO DE MAVE este fin de semana. Las 22 personas, adultos y niños,  que hemos estado en vuestras casas de turismo rural hemos estado encantadas. Gracias por proporcionarnos una cazuela grande, por conseguir una cunita plegable para el bebé, por traernos un poco de leña el sábado para entrar en calor después del chaparrón que nos cayó al final del día, por dejarnos estar hasta bien tarde el domingo disfrutando en vuestra casa y poder aprovechar mejor el día.
Leer más
Desde Galicia, Asturias, Madrid, Zamora, Burgos y Palencia, gracias de corazón, así es un lujo invitar a los amigos a venir a conocer la Montaña Palentina. Seguro que los que lo han conocido por primera vez repetirán. Un abrazo y seguid haciéndolo tan bien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-09-30

Respuesta del propietario
Elena, siempre intentamos que las personas que nos visitan se encuentren lo más cómodas posible. Lo de la cazuela y la cuna no tiene importancia, lo importante es que contrubuyó a que vuestra estancia fuese placentera.

Muchas gracias por tu amabilidad.

todo en uno- paisaje, cultura, tranquilidad y comodidad

10 / 10
Hemos estado 3 días estupendos alojados en casa Palacio Mave. La casa está rehabilitada con mucho gusto y está equipada con todo tipo de comodidades. Hemos podido disfrutar realizando excursiones a pie y en coche por los alrededores, que nos han permitido disfrutar de los bellos paisajes y de la riqueza cultural del entorno. Como nos han quedado varias cosas pendientes, hemos podido desconectar y hemos estado cómodos, es muy probable que volvamos.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-07-24

Respuesta del propietario
Ahora que ha pasado un poco de tiempo te contesto. Muchas gracias por tu amabilidad. Siempre intentamos que la casa esté en condiciones adecuadas para que se pueda disfrutar del entorno que tenemos. También nos gusta volver a recibir a nuestros apreciados visiantes, así que, os esperamos de nuevo. Muchas gracias.

SEGURO QUE REPETIREMOS

10 / 10
Espectacular fin de semana en Casa Palacio de Mave. Excelente ubicación para disfrutar de la zona norte de Palencia, tanto si os gusta la naturaleza y el monte (montaña palentina) como del románico palentino. La casa en perfecto estado, muy limpia y práctica, con un patio en el que relajarse (dispone de barbacoa) y con unos dueños muy atentos y amables.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-06-17

Respuesta del propietario
Hemos esperado unos días para responder por esta vía, ya lo habíamos hecho por otras. 

No tenemos nada más que decir que muchas gracias, que nuestro afán es que todos los que nos visiten disfruten de nuestras casas, estén muy a gusto en ellas y descubran el entorno que nos rodea. Vemos que este ha sido el caso.

Solo decir que nuestra casa está abierta para cuando queráis volver.

De nuevo, muchas gracias.

Muy buen alojamiento rural

10 / 10
Muchas gracias a Teresa y Álvaro por su hospitalidad. El alojamiento es excelente y el trato dispensado por los dueños aún mejor. La casa está bien equipada y es muy amplia. El entorno es inmejorable para los que nos gusta el turismo rural y está bien situada también para los que quieran hacer una escapada a la playa. En general una muy grata experiencia y muy recomendable.
Leer más
Si acaso, y por hacer un comentario equilibrado, para cuatro huéspedes altos (nuestro caso), los sofas se hacen escasos en cuanto a espacio; eso sí, un tema menor que no hace desmerecer todo lo demás que aporta la casa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-02 Fecha de opinión: 2013-04-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por habernos elegido para pasar unos días en la Montaña Palentina. Siempre procuramos hacer la estancia lo más agradable posible y que se disfrute al máximo, tanto de la casa como del entorno.

Encantados por haberos acogido y os esperamos de nuevo.

Gracias por vuestra confianza y comentarios, Teresa y Álvaro.

Un paraíso en la tierra

10 / 10
Estuvimos allí cinco días. La casa es espectacular, calentita y tiene de todo. Los dueños son encantadores. El entorno está lleno de sorpresas agradables. Un sitio muy recomendable al que tenemos que volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-05 Fecha de opinión: 2012-12-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias por lo que nos corresponde personalmente y por la valoración de la casa.Nos esforzamos para que quienes nos visitan se encuentren muy a gusto. A veces lo conseguimos.

Gracias de nuevo, Teresa y Álvaro.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: Casa Palacio de ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
10: Casa Palacio de ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Casa Palacio de ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Palacio de Mave

Casa Palacio de Mave. Casa El Cinto

plazas 10

Casa Palacio de Mave. Casa El Cinto

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 2 225,00 € 450,00 € 800,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Casa Palacio de Mave. Casa Monte Cildá

plazas 4

Casa Palacio de Mave. Casa Monte Cildá

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 2 125,00 € 250,00 € 420,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Casa Palacio de Mave. Casa La Horadada

plazas 10

Casa Palacio de Mave. Casa La Horadada

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 2 225,00 € 450,00 € 800,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

calle de la Iglesia, 9 - 34492 MaveAguilar de Campoo (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Mave está al norte de la provincia de Palencia,  a 3 km de la autovía A 67, salida 94. A una hora de Santander, Palencia y Burgos. Hay estación de tren en Mave y Aguilar de Campóo, en la línea Madrid-Santander.

Lugares de interés

  • Mave 
    Mave está situado en el inicio de la Montaña Palentina, en la ribera del río Pisuerga, rodeado de bosques y caminos, junto al Cañón de La Horadada y al espacio protegido de Las Tuerces-Covalagua.
  • Arte románico 
    En esta zona se localiza la mayor concentración de arte románico de Europa, como los monasterios de San Andrés de Arroyo, Santa María de Mave y Santa María la Real de Aguilar de Campoo, las iglesias de Moarves, Santa Cecilia, Santa Eufemia de Cozuelos y pequeñas joyas como Vallespinoso de Aguilar, por citar unos pocos de los muchos monuentos que nos rodean.
  • Olleros de Pisuerga 
    En el cercano Olleros de Pisuerga se visita la iglesia de los santos Justo y Pastor, el mejor ejemplo de eremitismo rupestre de este país y catedral de la ruta de iglesias rupestres que pueblan la vecina comarca de Valderredible.
  • a 30 km: Reserva del Bisonte europeo 
    En San Cebrián de Mudá se puede ver un singular proyecto de recuperación y reintroducción en su antiguo hábitat del bisonte europeo. Es muy interesante este proyecto, enfocado a la recuperación y reintroducción de esta especie y a la fijación de población en la Montaña Palentina.
  • a 70 km: Villa romana de La Olmeda 
    La villa romana La Olmeda es una villa romana situada en el municipio español de Pedrosa de la Vega, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. El yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 1996. Descubierta en 1968, la Villa Romana La Olmeda, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Se trata de una gran mansión del Bajo Imperio (s. IV d.C.), cuyo edificio principal de planta cuadrada flanqueada por dos torres, se dispone en torno a un patio central y peristilo al que se abren las distintas dependencias, la mayoría de ellas con pavimentos de mosaicos. El salón principal u “oecus” de 175 m 2 conserva en muy buen estado uno de los principales mosaicos del mundo romano en el que se pueden contemplar dos escenas; la principal narra el conocido episodio de Ulises en Skyros, orlado por una bella cenefa con una serie de retratos, probablemente de los dueños de la mansión.

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Teresa y Álvaro

  • En Toprural desde 2011-01-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-34274/272/273)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario