Casa Peón de Pardaces

Pardaces de Arriba, (Santiago de Compostela), A Coruña (Galicia, España)

Casa Peón de Pardaces para 14 personas en Pardaces de Arriba

Casa Peón de Pardaces

Pardaces de Arriba, (Santiago de Compostela), A Coruña (Galicia, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25 €
4 - 14
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 14
La casa Peón de Pardaces es una casa rural de labranza del S. XVII restaurada preservando el alma de la arquitectura popular gallega, la casa tiene muros de piedra vista y estructuras con grandes vigas de castaño. La casa ha sido totalmente rehabilitada para su apertura al público como alojamiento rural en septiembre del 2014. Dentro de las casas rurales en Galicia en el área de Santiago de Compostela, la casa Peón de Pardaces es una de las que ofrece mayor capacidad de ocupación. Tiene dos dependencias independientes que se pueden alquilar de manera separada, la casa principal con una capacidad total para 10 personas y un loft para 4 personas.
Leer más
La casa principal tiene 4 habitaciones con baño completo distribuidas en dos plantas. En la planta baja encontramos una habitación doble con dos camas gemelas habilitada para personas con movilidad reducida. La planta superior cuenta con tres habitaciones: la habitación principal que tiene dos camas gemelas y un sofá cama, y dos habitaciones con cama de 1´50.  Tanto la habitación de la planta baja como la principal tienen su propia chimenea y todas cuentan con climatizador.
La casa cuenta con amplias zonas comunes entre las que destacan el salón-comedor y la zona de la lareira, tradicional chimenea gallega y alma de las antiguas casas de labranza. Además, la casa tiene una zona ajardinada con barbacoa. Como curiosidad, una de las principales características de la casa es que dispone de un pozo interior que mana agua todo al año ya que la casa fue construida sobre un acuífero natural así como de horno de piedra.
La cocina está totalmente equipada (inducción, microondas, lavavajillas, nevera y todo el menaje necesario).
Ocultar detalles

Pablo (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pablo

Pablo compró este alojamiento en 1700.

Somos una familia que hemos decidido rehabilitar la casa de nuestra familia en Santiago de Compostela, para conservar  la casa y su historia de casa de labranza hemos respetado la estructura y los materiales propios de este tipo de construcciones, como se puede ver en la casa hay piedra, madera, pizarra y forja. Este respeto no ha impedido que se incorporase suelo radiante, bombas de calor, aire acondicionado  y todas las comodidades propias de una casa nueva que permita disfrutarla y hacer de la estancia unos días inolvidables.

Razones para venir

Por ser una casa gallega de labranza rehabilitada, por sus comodidades, por estar en un entorno privilegiado y tranquilo a menos de 5 km del centro histórico de Santiago, su situación en le centro de Galicia y en la puerta de Acosta da Morte, por el trato cercano, por las atenciones.

Lo mejor

Alquiler completo con mobiliario nuevo y acogedor
Colchones nuevos 
Entorno rural y tranquilo
En el municipio de Santiago de Compostela: a 5km de la catedral de Santiago de Compostela.
Proximidad a Costa da Morte: está en la puerta de salida de Santiago hacia A Costa da Morte.
A 30 minutos de la playa
A 8km del Campo de Golf Real Aero Club

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Peón de Pardaces

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8948 Muy bueno
Equipamiento
9.8948 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8948 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estancia inmejorable

10 / 10
Hemos estado cinco días mi marido y yo en el estudio y decir que , aunque pequeñito, la distribución y el equipamiento hacen que no se necesite más espacio para estar cómodo.
Los materiales de construcción, piedra y madera, junto con la funcionalidad de la cocina y el baño proporcionan un ambiente cálido y acogedor, acentuado por los originales y bonitos detalles que completan la casa.
Leer más
Su cercanía y buena comunicación con Santiago la hacen idónea para visitar la zona sin tener que invertir mucho tiempo en los desplazamientos; pero, a la vez, está lo suficientemente aislada como para disfrutar de la tranquilidad y el silencio que envuelven al pequeñp pueblo, sin duda alguna un lujo impagable.
Finalizar diciendo que la atención recibida por Pablo ha sido extraordinaria, preocupándose en todo momento por nuestro bienestar y muy de agradecer las indicaciones y orientaciones que te proporciona acerca de sitios donde comer, qué visitar, cómo desplazarte a Santiago...y, por supuesto, el desayuno del primer día ( aunque en realidad tuvimos para varios) con tarta de Santiago incluida.
Por todo lo dicho, sólo queda recomendarla a todo aquel que vaya por la zona.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-07-10 Fecha de opinión: 2017-07-16

Una casa maravillosa

10 / 10
Es una casa antigua de piedra, rehabilitada de manera excepcional y decorada con mucho gusto, me encantaron los muebles, las lámparas, la vajilla, las sábanas, todo...es una casa muy acogedora, de las que apetece estar en ellas!!
El trato por parte del propietario y de las personas que cuidan de la casa ha sido fabuloso.
Yo había reservado el estudio porque sólo éramos tres personas, pero cuando llegamos nos ofrecieron la casa grande para que estuviéramos más cómodos; el día que llegamos estaba lloviendo y aunque no hacía frío la calefacción estaba encendida y la casa calentita, todo un detallazo
Muchas gracias  Pablo por el fin de semana maravilloso que hemos pasado en tu casa, y por esa tarta de santiago tan deliciosa que nos dejaste para desayunar
 

Fecha de estancia: 2017-05-26 Fecha de opinión: 2017-05-30

Una lugar excepcional y las personas que lo gestionan, mucho más.

10 / 10
Hemos alquilado la casa Peón de Pardaces  para pasar unos días en Santiago.  La restauración que se ha realizado en la casa es espectacular, un trabajo hecho con "mimo" que permite disfrutar del sabor de una típica casa gallega con las comodidades de estos tiempos.

Quiero destacar además de la belleza de la casa (  las fotos no captan  plenamente  su maravilloso encanto),  el trato excepcional que hemos recibido de  este propietario y de las personas que gestionan la casa para los huéspedes Queremos agradecer  especialmente a Fina las maravillosas tortillas de patata con las que cenamos uno de los días  y la amabilidad de su marido, siempre dispuesto a echar una mano.
Leer más
.  Ese trato tan cuidado ha sido para nosotros una grata sorpresa que queremos resaltar.  

La ubicación de la casa es perfecta para poder disfrutar de Santiago de Compostela,  diez minutos a Santiago en coche,  y poder acceder a la zona de la costa ( 30 kilometros). Un buen aparcamiento en la casa en el que pudimos meter cinco coches.  La aldea  es tranquila y puedes disfrutar con tranquilidad de los pájaros y del silencio. 

Hemos sido muy felices en la casa y hemos disfrutado mucho de ella.  Gracias a todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-05-13 Fecha de opinión: 2017-05-20

RELAX

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos en la casa durante el puente del 1º de Mayo.
La experiencia ha sido muy positiva. La casa preciosa, muy bien atendida y cuidada. Decorada con mucho gusto, no la falta un solo detalle.
Todo nos ha encantado, incluido el entorno, por supuesto. Esperamos volver.
Destacar el trato y la amabilidad de Fina y su marido, y de su propietario José Pablo.
Gracias por todo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-04-28 Fecha de opinión: 2017-05-17

PARA DISFRUTAR DE SANTIAGO Y ALREDEDORES

10 / 10
Viajamos un grupo de amigos con nuestras familias para visitar Santiago y reencontrarnos allí con otro amigo y sus niñas. Queríamos un alojamiento rural cercano a la ciudad (de visita obligada) para pasar unos días juntos. La casa es típica de la zona, perfectamente rehabilitada y acondicionada, cómoda, accesible y limpia.
El trato de Pablo, Camilo y Fina fue muy correcto y agradable.
Leer más
Gracias por contribuir a hacernos pasar un gran fin de semana.
Saludos de parte de Arturo, Fuen, Abel, Ana, Rafa, Nieves, Patri, Gema, Rober y l@s niñ@s
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-04-21 Fecha de opinión: 2017-04-26

Estancia muy agradable, muy recomendable para familias con niños pequeños

10 / 10
Estuvimos 4 noches alojados en la casa pequeña y la estancia estuvo genial. La casa está muy bien equipada y muy aprovechada, ideal para familias con un niño o con dos niños si no son muy mayores. Está muy bien situada si quieres evitar alojarte en lo que es la ciudad y prefieres un entorno rural, puesto que en 5-10 minutos estás en el centro de Santiago en coche.
Leer más
El trato del propietario ha sido genial, todo facilidades. Además, sus recomendaciones sobre sitios que visitar fueron muy acertadas.
Gran viaje en familia!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-07 Fecha de opinión: 2017-04-25

MAGNIFICA CASA RURAL

10 / 10
Muy recomendable. Nos dijeron sitios para visitar y restaurantes. Todo estaba perfecto. Pensamos volver muy pronto.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-23

Casa rural espectacular en marco incomparable

10 / 10
Casa rural de 10
Ideal tanto para ir con un grupo de amigos como para pasar unos dias en familia o con tu pareja
No le falta ningun detalle, decorada con muchisimo gusto,te hacen sentir como en tu propia casa y tanto la limpieza como el trato recibido inmejorable
Sin duda una experiencia 100% recomendable
Repetire sin lugar a dudas
Gracias al propietario por el excelente trato recibido,todo facilidades por su parte
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-12

Muy agusto y cerca de Santiago

10 / 10
Pasamos 4 días en santiago un grupo de amigos con parejas. La casa muy grande y acogedora , cerca del centro. Los encargados muy atentos y el dueño pendiente de nosotros. Tengo una discapacidad y una de las habitaciones està adaptada sin barreras en la planta baja. Gracias Manolo, Fina y Pablo
 

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 0016-09-03 Fecha de opinión: 2016-09-11

Fantástica

10 / 10
Una experiencia muy grata!! El lugar precioso, la casa estupenda, con todo tipo de comodidades para una estancia agradable, y el trato del propietario excelente
Pasamos unos días maravillosos en un entorno espectacular.
Para disfrutarlo en familia, amigos.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-31


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: Casa principal 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1
4: Estudio 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Calendario actualizado el 2017-12-11  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Peón de Pardaces

Estudio

plazas 4

Estudio

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 75,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa principal

plazas 10

Casa principal

3 habitaciones dobles, 2 sofás cama, 1 Habitación de 4 plazas, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 250,00 € 250,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Cheque ,   En efectivo  
Alquiler para menos de 8 personas consultar
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses

Lugar de Pardaces de Arriba, 4 - 15898 Pardaces de ArribaSantiago de Compostela (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Salir de Santiago en dirección Noroeste, por la carretera C-545, a dos km de abandonar el límite urbano,  girar a la izquierda en dirección Pardaces de Arriba. Se pueden ver señales sobre la C-545.

Lugares de interés

  • a 2 km: Santiago de Compostela 
    Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recorrer sus calles empedradas y disfrutar de su majestuosa catedral, degustar un pulpo entre siglos de historia o sentarse en una plaza a tomar un café, placeres en Compostela
  • a 70 km: La Coruña 
    Ciudad que vive mirando al mar, con La Torre de Hércules (faro en uso más antiguo del mundo), la marina y las playas de Riazor invitan a vivir una ciudad única.
  • a 88 km: Finisterre 
    El fin de la tierra de los romanos, el fin de la tierra conocida. Cabo con acantalidadosque permiten observar una puesta de son en la misma Costa da Morte.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pablo

  • En Toprural desde 2014-11-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia LIC/618/2014)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario