Casa Peruyes

Peruyes, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
UNA CASA ESPECTACULAR EN LA MEJOR ZONA DE ASTURIAS

Casa Peruyes es una de las mejores casas de alquiler de Asturias, como confirman cada vez más personas que la descubren.

Por la extraordinaria calidad de la casa y su completísimo equipamiento; por el entorno, en una aldea tradicional con increíbles vistas a las montañas; por su ubicación, entre las mejores playas de Asturias y uno de los parques naturales más bellos, los Picos de Europa, y a tan solo 5 minutos en coche de todo lo que necesites; y por supuesto, por el inmenso jardín y la maravillosa piscina, donde bañarte rodeado de montañas es una experiencia única.
Leer más
Por eso es una de las casas rurales con mayor ocupación, ya no de Asturias, sino del norte de España.

Situada en la aldea de Peruyes, en Cangas de Onís, entre Ribadesella y Arriondas, Casa Peruyes es un chalet independiente de 241m2 ubicado en una finca privada de 10.000 m2 que comparte con otra casa, lo suficientemente apartada, y con una maravillosa piscina de 11x5 m exclusiva para ambas casas.

La casa fue construida en 2006 con especial cuidado en seleccionar materiales de primerísima calidad: vigas, escalera y techos de madera noble, suelos de gres, baños que aúnan lo rústico y lo moderno, muebles de Pórtico, cocina de Santos, encimera de Silestone, electrodomésticos de Whirpool, Bosch...

En cuanto a equipamiento, no te faltará de nada: aparcamiento privado exterior, barbacoa, chimenea, calefacción con termostato independiente en cada planta, ropa de cama y toallas de baño, cuna y trona de bebé, 2 secadores de pelo, tv Sony HD 40”, dvd, frigorífico combi, lavavajillas, lavadora, secadora, cocina de inducción, microondas, horno, olla exprés, cafetera, exprimidor, tostadora, batidora, menaje completo... Lo sentimos, pero NO SE ADMITEN MASCOTAS.

Sin duda, es muy difícil que encuentres otra casa rural como ésta, que reúna un lugar privilegiado, una piscina espectacular y unas calidades muy por encima de una casa de alquiler. Una joya única y muy especial que seguro te encantará.
Ocultar detalles

Iñigo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La zona donde se ubica el pueblo de Peruyes es, sin duda, una de las mejores zonas del norte de España.

Por un lado, se encuentra pegado a los Picos de Europa, uno de los Parques Naturales más bellos de Europa. Por el otro lado, se encuentran las playas más atractivas y menos masificadas de España.
Y, en toda la zona, pueblos auténticos, preciosos, que respetan las construcciones tradicionales y a la vez llenos de vida, con infinitas posibilidades de ocio y para practicar todo tipo de actividades.

A su vez, si en algún momento echas de menos la vida urbana, en muy poco tiempo llegas a Oviedo o Gijón, ciudades cosmopolitas que aúnan la modernidad de sus tiendas y restauración con unos cascos viejos maravillosos, llenos de gusto y de edificios emblemáticos cargados de historia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Surf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo. 
DESCENSO EN CANOA
Junto a Peruyes pasa el río Sella, muy conocido a nivel mundial por el descenso en canoa y otras actividades acuáticas que pueden disfrutarse durante todo el año. Además, el primer sábado de Agosto se celebra la cita más importante del piragüismo mundial, el Descenso Internacional del rio Sella, que reúne a miles de participantes.

MULTIAVENTURA
La zona es un paraíso natural perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre: mountainbike, paseos a caballo, rutas en quad, trekking, descenso de barrancos, escalada, espeleología, paintball...

SENDERISMO
Casa Peruyes está a los pies de los Picos de Europa, uno de los parques naturales más bellos de España, con multitud de rutas de senderismo. Sin duda, la más conocida es el Desfiladero del Cares, de Poncebos a Caín, pero también hay rutas con vistas espectaculares en los Lagos de Covadonda, en Bulnes y fuera de los Picos, como la parte del Camino de Santiago que bordea toda la costa asturiana.

PESCA
El río Sella también es famoso por la pesca, tanto de salmón, como de trucha, reo y anguila, con múltiples cotos. Y por supuesto, la costa también es perfecta para disfrutar de un gran día de pesca.

SURF
Si eres un experto ya sabrás que en Asturias hay infinidad de playas con olas perfectas para surfear y, si no lo eres, uno de los mejores lugares para aprender es la playa más cercana a Casa Peruyes, en Ribadesella.

BUCEO
Son múltiples las zonas idóneas para bucear en la costa y también puedes iniciarte o alquilar el equipo.

NAVEGACIÓN
En Lastres puedes alquilar veleros para pasear o incluso para realizar avistamiento de cetáceos.

GOLF
En el oriente asturiano cuentas con numerosos campos de Golf.

TENIS
En Arriondas, Cangas de Onís y Ribadesella.

PARAPENTE y VIAJE EN GLOBO
Una experiencia única, volar entre montañas o cerca del mar.

Y MUCHO MÁS...
Asturias reúne una de las mayores ofertas de actividades de España, por lo que sea cual sea tu deporte o actividad preferida, seguro que en este paraiso natural puedes disfrutarla al máximo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Peruyes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una gran casa

10 / 10
Es la tercera vez que vamos y ya iba siendo hora de reconocer el mérito de esta casa de alquiler. Tenéis una casa estupenda, muy acogedora, y que cuidáis mucho y siempre tenéis muy limpia. El jardín es muy grande y muy tranquilo, solo se oye algún pájaro. Estás rodeado de naturaleza pero tienes Arriondas y Ribadesella a un minuto en coche, por lo que no echas nada de menos.
Leer más
En resumen: una maravilla de casa a la que estamos cogiendo mucho cariño. Seguiremos repitiendo y recomendando a todos nuestros amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-22

Perfecta

10 / 10
Todo estupendo, la casa, el jardín con unas impresionantes vistas y la zona, espectacular el valle de los lagos, los había visto en tv en la vuelta ciclista, pero al natural impactan. Los propietarios no lo menciona en su web, pero en el pueblo hay tres edificios históricos, palacetes, que nos llamaron la atención. Una casa para recomendar, un éxito garantizado.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-31

Un 10

10 / 10
Cuando te preocupas por ofrecer calidad, se nota y te lo agradecen. No soy de escribir opiniones, pero esta vez quiero recompensar lo que hemos disfrutado en esta maravillosa casa. Simplemente, decir que es de 10. La casa y el jardín son un lujo, equipamiento que parece nuevo, un lugar idílico y un dueño y la mujer que te recibe que se esfuerzan para que estés lo más a gusto posible.
Leer más
¡Gracias de corazón!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-15

De lo mejor

10 / 10
Estuvimos la semana del 5 al 12 de julio, un matrimonio con tres hijas. Y nos ha encantado a todos. Intentamos alquilarla el año pasado, pero ya tenían cogido todo el verano, por lo que he visto es una de las casas con más ocupación de Asturias. Por lo que me dijo el dueño, agosto queda ya alquilado en febrero (!!!!). Y desde luego ahora lo entiendo. Es una maravilla.
Leer más
Estar bañándote en la piscina rodeado de naturaleza, oyendo solo los pájaros, es algo extraordinario. La casa y la finca mejoran mucho más en vivo que en las fotos, se nota que cuidan mucho todo, no falta de nada. Repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-05 Fecha de opinión: 2014-07-23

Mejor imposible

10 / 10
Vamos de vacaciones a Asturias todos los años y desde luego esta casa es, sin duda, la mejor en la que nos hemos alojado. Estuvimos el puente de Diciembre del 2013, cuatro adultos y cuatro niños. Desde que hablé por primera vez con el dueño hasta que volvimos, puesto que  tuvo la deferencia de llamarme para ver que tal había sido la estancia, todo fue maravilloso.
Leer más
La casa tiene todas las comodidades que te puedas imaginar; dispone de todo lo necesario e incluso lo no necesario. Todo nuevo, muy limpio, de muy buena calidad. La cocina una maravilla y vinimos todos encantados de ella y con  ganas de traérnosla para nuestra casa. La parcela donde se encuentra la casa es estupenda, tiene unas vistas increíbles y goza de una tranquilidad absoluta. El pueblo es muy pequeño pero con gran encanto donde la gente es muy amable. Está muy cerca de Cangas de Onís y de Ribadesella, a muy pocos km. Sin duda alguna volveré. Iñigo, gracias por tu amabilidad
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2014-03-25

Best Christmas...

10 / 10
Siempre he querido pasar las Navidades en una casa rural rodeada de naturaleza y, aunque en Nochebuena teníamos la cena en Madrid, nos escapamos unos días antes a esta casa tan maravillosa. Ha faltado la nieve para cantar el "last christmas" de wham ;D, pero por lo demás ha sido un éxito total, ya sabes: paseo por la montaña en invierno, comidas en familia con sobremesas larguiiisimas, calorcito junto a la chimenea jugando hasta las mil, y sobre todo, muchas muchas risas.
Leer más
Ha sido de cuento. El próximo año queremos repetir en Nochebuena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-19 Fecha de opinión: 2013-12-23

Muy por encima de la media

10 / 10
Somos habituales de casas rurales y desde luego, Casa Peruyes ha subido el listón con creces. La casa es estupenda, muy cuidada y acogedora, con un jardín y unas vistas únicas y un porche maravilloso donde hemos comido algún día y… no queríamos irnos. Pero lo que realmente sorprende son todos los detalles que tienen: desde las toallas de calidad que nada tienen que ver con las típicas cutres de otros sitios a todo lo que puedes imaginar en la cocina (tienen más de lo que tenemos nosotros en casa).
Leer más
Y lo que nunca había visto: su web tiene las direcciones en googlemaps, por lo que con el móvil te lleva a donde quieras ir, desde al súper o a los sitios para visitar…esto me ha superado… ¡impresionante!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-08 Fecha de opinión: 2013-10-22

Una semana inolvidable

10 / 10
Vengo alucinada de Asturias. Qué semana tan maravillosa. La casa es espectacular, muy pero que muy bien equipada, grande y con un porche maravilloso y un jardín inmenso. Qué tranquilidad, y qué vistas… alucinante. Ya conocía Cangas y los Picos, pero no había estado en esta zona por la costa y es impresionante: Ribadesella, la Playa de Vega, Lastres… nos ha encantado a todos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-02 Fecha de opinión: 2013-07-18

Mi casa en Asturias

10 / 10
Es la cuarta vez que voy a Asturias de vacaciones y cada vez me gusta más. Primero estuve cerca de Galicia, luego Luarca y otro año en Somiedo, y por fin vinimos hacia el Oriente. Y esta zona me ha enamorado, definitivamente, es más auténtica y hay tanto playas como montañas a un paso, y sobre todo después de conocer esta casa, qué placer estar leyendo en el jardín rodeado de montañas, qué maravilla.
Leer más
Espero volver pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-12 Fecha de opinión: 2013-06-09

Acertamos!!

10 / 10
Queríamos hacer de nuevo la ruta del Cares y aunque este pueblo nos pillaba un poco lejos, reservamos aquí para hacer otro día el descenso del Sella, que está al lado. Y ha sido todo un acierto. La casa está fenomenal, con chimenea y barbacoa, y unas vistas impresionantes!!. Aunque el jardín lo comparte con otra casa ni te enteras, estábamos solos. 
Leer más
La próxima repetimos!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-06 Fecha de opinión: 2013-05-30


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
SEMANA SANTA 10/abr/17 16/abr/17 4 150,00 € 200,00 € - - Solo alojamiento
JUNIO 1 01/jun/17 09/jun/17 2 100,00 € 200,00 € - 900,00 € Solo alojamiento
JUNIO 2 10/jun/17 30/jun/17 7 150,00 € - - 1050,00 € Solo alojamiento
JULIO 01/jul/16 31/jul/16 7 207,00 € - - 1450,00 € Solo alojamiento
AGOSTO 01/ago/16 26/ago/16 7 264,00 € - - 1850,00 € Solo alojamiento
SEPTIEMBRE 1 03/sep/16 09/sep/16 7 150,00 € - - 1050,00 € Solo alojamiento
SEPTIEMBRE 2 10/sep/16 30/sep/16 2 100,00 € 200,00 € 400,00 € 900,00 € Solo alojamiento
NOCHEVIEJA 30/dic/16 31/dic/16 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 900,00 € Solo alojamiento
JULIO 2017 01/jul/17 31/jul/17 7 207,00 € - - 1450,00 € Solo alojamiento
AGOSTO 2017 01/ago/17 31/ago/17 7 264,00 € - - 1850,00 € Solo alojamiento
SEPTIEMBRE 1 2017 01/sep/17 15/sep/17 7 150,00 € - - 1050,00 € Solo alojamiento
SEPTIEMBRE 2 2017 16/sep/17 30/sep/17 2 100,00 € 200,00 € - 900,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 150,00 € 300,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
CONDICIONES:
1. Mínimo 2 noches. Del 10 junio al 16 septiembre mínimo 7 noches con entrada y salida en sábado. En Semana Santa mínimo 4 noches.
2. El alquiler en fin de semana siempre debe incluir el precio de viernes+sábado, excepto en temporada de verano. En puentes el alquiler debe incluir todos los días del puente.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Huerta de Peruyes 1 - 33540 PeruyesCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Una vez en la A8 (Oviedo-Santander), toma la salida 319 dirección Ribadesella-Arriondas-Cangas-Covadonga-P.N. Picos de Europa. Al llegar a la rotonda gira a tu izquierda (dejando Ribadesella a tu derecha) y continúa por la N634 unos km hasta que veas a tu izquierda el desvío a Peruyes, en forma de U. Tomar este desvio es complicado, ya que detienes el tráfico por ambos carriles. Si lo prefieres, continúa hasta que puedas dar la vuelta y coge el mismo desvío a tu derecha. Una vez tomes el desvío, asciende por la estrecha carretera y enseguida llegas a Peruyes. Continúa unos metros por la calle central y al final del pueblo, en la esquina izquierda, verás una casa con fachada amarilla. Entra en el callejón de la izquierda y la entrada es la primera a la derecha.

Lugares de interés

  • CANGAS DE ONÍS 
    Primera capital del Reino Astur, con famosos monumentos como el Puentón, del año 1.200. En la avenida principal encontrarás las oficinas de información para disfrutar al máximo de la zona y de los Picos de Europa.
  • MIRADOR DEL FITO 
    Impresionantes vistas de la costa y la montaña Asturiana.
  • COVADONGA 
    Santuario de Covadonga, Basílica y Cueva Santa con la imagen de la Virgen (importante enclave de peregrinación para los cristianos), y sepulcros del rey Pelayo (primer monarca de Asturias e iniciador de la Reconquista) y Alfonso I.
  • PICOS DE EUROPA 
    Parque Nacional de los Picos de Europa (sin duda, uno de los parajes naturales más bellos de España) y Lagos de Covadonga (con preciosas vistas y rutas de senderismo).
  • MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS 
    Un completo museo con área paleontológica y fósiles del jurásico. En la costa entre Lastres y Ribadesella se encuentran una gran cantidad de yacimientos de huellas de dinosaurios, con algunas de las más grandes del mundo. Pueden verse fácilmente en la Playa de La Griega y la Playa de Vega.
  • LASTRES 
    Precioso pueblo pesquero con numerosos restaurantes y yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios) junto a la costa.
  • LLANES 
    Casco urbano, Cubos de la Memoria (pinturas sobre los bloques del espigón del puerto, obra de Agustín Ibarrola) y en las afueras, Ídolo de Peña Tú (majestuoso peñasco con pinturas de la Edad del Bronce).
  • MUSEO DE LA SIDRA, Nava 
    Interesante museo sobre la bebida típica asturiana.
  • DESFILADERO DEL CARES, Poncebos 
    Una de las rutas peatonales más bonitas de Europa, por el sendero de la impresionante Garganta del río Cares, de 14km de largo.
  • BULNES, Poncebos 
    Rutas de senderismo con vistas al mítico Naranjo de Bulnes. También se puede acceder en el famoso funicular desde Puente Poncebos.
  • TAZONES 
    Hermoso pueblo declarado Conjunto Histórico donde desembarcó Carlos V para reinar en Castilla y Aragón. Perfecto para degustar pescados y mariscos en numerosos restaurantes. Cuenta también con yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios).
  • SAN SALVADOR DE VALDEDIOS, Villaviciosa 
    Iglesia o “Conventín” del prerrománico asturiano (s. IX).
  • VILLAVICIOSA 
    Casco histórico con notables palacios señoriales.
  • GIJÓN 
    La antigua Gigia romana es hoy una de las urbes más modernas del norte de España, con múltiples actividades, vida y cultura, destacando, entre otros centros y museos, la antigua Universidad, hoy Laboral Ciudad de la Cultura. Para visitar, imprescindible el Cerro de Santa Catalina, con la famosa escultura de Chillida “El Elogio del Horizonte”, el casco viejo contiguo o Barrio de Cimadevilla, las termas romanas y múltiples museos y palacios. En julio se celebra la Semana Negra de Gijón, famoso festival internacional de cine, novela y cómics.
  • LANGREO/MIERES 
    Museo de la Minería (en El Entrego, a 5km de Langreo/Mieres).
  • OVIEDO 
    Imprescindible casco viejo con preciosas plazas, calles y rincones de postal. Sus orígenes se remontan al año 761, cuando se fundó un monasterio en el monte Oveto. Muy cerca, en el Monte Naranco, imprescindible visitar los más famosos monumentos del prerrománico: el Palacio de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Miguel de Lillo, del s. IX. En la cima del monte hay un espectacular mirador con una gran escultura del Cristo Redentor.
  • AVILÉS 
    Bello casco viejo. Centro de Arte Niemeyer, con la espectacular arquitectura futurística típica de este gran arquitecto brasileño y abierto a todo tipo de eventos artísticos (música, cine, teatro, danza, exposiciones, gastronomía...). En la costa, pasado Salinas, el Museo de Anclas Philippe Cousteau es un mágico museo al aire libre impulsado por el hijo del famoso oceanógrafo comandante Cousteau.
  • POLA DE LENA 
    Iglesia de Santa Cristina de Lena (s. IX), la otra joya del prerrománico.
  • RIBADESELLA 
    Casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico y Cueva de Tito Bustillo (uno de los mejores conjuntos de pinturas rupestres de España).
Peruyes es una aldea situada en un lugar privilegiado. Por un lado, los Picos de Europa, uno de los Parques Naturales más bellos de Europa. Por el otro, las playas más atractivas y menos masificadas de España. Y en toda la zona, pueblos auténticos, preciosos, que respetan las construcciones tradicionales y a la vez llenos de vida, con infinitas posibilidades de ocio y para practicar todo tipo de actividades.

33.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Iñigo

  • En Toprural desde 2012-02-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VV243)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario