Casa Petra

Aizoain, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa Petra se ubica bajo la falda sur del monte Ezkaba, en Aizoáin, a 5 kms de Pamplona. 
 Se trata de un edificio de 1820 reformado totalmente en 2014, compaginando  la belleza rústica con los beneficios de la modernidad. 
Los materiales principales que la componen son la piedra y el  roble de la zona.
Consta de 6 habitaciones, todas exteriores y con diferentes decoraciones. 3 baños completos. Un gran salón con chimenea  frente a los sofás,  Smart TV 52” y una mesa grande de nogal como para 10-12 personas con el techo a vista con fuertes vigas de roble y Velux.
Leer más
La cocina es muy amplia, con isla central y con electrodomésticos de alta calidad. Tiene un salón con sofá y estufa de leña. Está dividida del  jardín  por grandes ventanales donde se sitúa el porche y la barbacoa de obra con tejado.
Se puede aparcar en la misma puerta. 
Hay autobús público diurno y nocturno hasta el centro de Pamplona, con parada a 10 metros de la casa.
Casa Petra está hecha para disfrutar, para soñar, para relajarse, para juntarse con la familia y amigos, para conversar en sus sofás frente al fuego de leña, para lucirte en una cocina de ensueño y hacerla disfrutar en un espacio diferente, acogedor, casi mágico.  
Regálate este sueño y compártelo con tu familia, con tus amigos. Nosotros ponemos la casa, tú la ilusión de disfrutarla.
Ocultar detalles

Xabi y Txaro (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Xabi y Txaro

Xabi y Txaro compró este alojamiento en 1820.

Hola, Kaixo,
  Somos Xabi y Txaro. Vivimos en Aizoáin. Nuestras familias se han dedicado tradicionalmente a  la agricultura, a la ganadería… La tecnología, los avances, han hecho que los modos de vida hayan cambiado pero mantenemos ese respeto que nos han transmitido por el entorno, por las costumbres, por nuestras personas mayores, por un consumo responsable, por reciclar...
   
   Casa Petra es nuestra casa y  respira todo eso: nuestra cultura,  una forma de ser transmitida generación a generación, el valor de las cosas bien hechas y sin prisa.  La modernizamos para que fuera además más confortable y cómoda. Esperamos que nuestros huéspedes disfruten de todo esto porque lo que más nos gusta es la sonrisa y la satisfacción de quien nos visita.

Razones para venir

Casa Petra tiene casi dos siglos y su historia reposa en cada viga de roble que sujeta el tejado, en la piedra que forman sus paredes. En su interior ha crecido una forma de ver la vida, generación tras generación, trabajando la tierra y criando animales que ayudaban a calentarla.

Hoy en día, presenta un aspecto similar en su forma, en sus espacios pero con la alta tecnología del 2015. Descubre sus rincones, disfruta de su salón techo a vista, de su chimenea. Su cocina con isla, amplia, muy luminosa, moderna, pero con ese sabor a antaño...

No cuesta nada llegar al pueblo, porque está muy cerquita de Pamplona. Ni cuesta nada retirarse el día de la salida, sabiendo que es tan rápido y sencillo el acceso a la autopista. 

Solo te costará un poquito dejar Casa Petra, pero estamos seguros de que las vivencias que disfrutéis entre sus paredes y con vuestra familia y amigos, os la llevaréis en vuestra memoria  y con el tiempo os harán sonreír al recordar: "qué bien y qué a gusto estuvimos en Casa Petra!!"

Lo mejor

Aizoáin es un pueblo con un  muy fácil y rápido acceso desde cualquier parte al ubicarse cerca  de la ronda que bordea la ciudad. Se puede disfrutar de la tranquilidad de vivir en contacto con la naturaleza, entre campos y pastizales, bajo la mirada del monte Ezkaba con sus 898 m de altitud, y programar excursiones variadas como los valles húmedos del norte, los valles pirenaicos, Aralar y compaginarlos con una jornada en Pamplona, con sus pintxos, sus restaurantes, sus terrazas, la Calle Estafeta,la Catedral, el Café Vienés, el recorrido del encierro, El Jardín de la Taconera, la Ciudadela, La vuelta del Castillo, la Plaza del Castillo, el recorrido del encierro...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
Hemos construido en nuestro jardín particular una barbacoa muy especial para ti con el mismo ladrillo original de la casa y  la madera de abeto. Es una barbacoa con tejado a dos aguas, mostrador y fregadora, a imagen y semejanza de la casa. 
Disfruta del momento barbacoa, con tus amigos o familia, cuando la leña caliente chispea y tanto apetece ese vermout o cervecita fresca. Qué agradable se hace la espera con risas, mientras se acaba de poner la mesa.

(ocultar) Leer más

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Espectacular

10 / 10
Hola,
Nos hemos alojado en Casa Petra con unos amigos durante el fin de semana del 8-10 de Julio para ir a las fiestas de San Fermin y ha sido una buenisima elección. 
Todo ha estado perfecto, limpieza, espacio, infraestructura, comunicación con el centro, tranquilidad para dormir
Totalmente recomendable
Saludos
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-13

Una casa de 10

10 / 10
Lo primero a destacar es el trato y atención de Txaro, la dueña, pendiente de todo desde el primer día que le consultamos por la disponibilidad, una vez allí no nos faltó de nada.
La casa increíble, tal como se ve en las fotografías, no le falta ningún detalle. Si volvemos por la zona está claro que repetiremos, la mejor casa rural en la que hemos estado y con la mejor atención.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-01-31

Una semana para repetir

10 / 10
ESTE PASADO AGOSTO ESTUVIMOS 10 MAYORES Y CUATRO ADOLESCENTES, EMPEZARÉ DICIENDO QUE LA CASA ES UNA PASADA,NO LE FALTA UN DETALLE Y SI ECHAS ALGO EN FALTA, VIENE TXARO SUPER RÁPIDA Y TE LO TRAE. ESTÁ EN UN PUEBLITO MUY CERCA DE TODO Y MUY TRANQUILO, SU DUEÑA TXARO ES UNA CHICA ENCANTADORA Y MUY ATENTA. UN DIA NOS SORPRENDIÓ CON UNA CESTA LLENITA DE FRUTAS Y VERDURAS DE SU HUERTO Y OTRO DIA CON UN BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES QUE ESTABA UMMM.
Leer más
NOS INFORMÓ DE LUGARES PARA VISITAR, NO PUEDO DECIR NADA MALO SOBRE LA CASA Y MUCHO MENOS DE SU DUEÑA,SI VOLVEMOS A VISITAR NAVARRA, SIN DUDARLO VOLVERÉ A CASA PETRA.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-21 Fecha de opinión: 2016-01-03

CUARENTONES POR PAMPLONA

10 / 10
Una casa muy pintoresca tipica de la zona, rehabilitada con todas las comodidades, ubicada muy cerca de Pamplona lo q nos vino muy bien, en una localidad muy tranquila. Trato magnifico y todo perfecto (nos consiguieron lo q necesitabamos, Xabi nos gestiono la reserva del fronton para echar unas palas, y nos aconsejaron donde ir...). La barbacoa en el jardin patio trasero, donde nos pudimos relajar, espectacular.
Leer más
.. ademas nos acompaño el tiempo. Salio muy bien la escapada en general, y la estancia todo un acierto (bien es cierto q partiamos con la ventaja de tener amigos de la zona q buscaron y dieron con este sitio excepcional). Por lo q os la aconsejo, para grupo d amigos, familias, parejas... es ideal ya q la disfrutareis cada uno como lo deseeis. Gracias
Un saludo
Jose Daniel Gasco Fernandez
GUADALAJARA
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-04 Fecha de opinión: 2015-09-17

Es así, tan bonita y confortable como se ve en las fotos.

10 / 10
Fin de semana de amigos en Pamplona. Una casa acogedora, cómoda y cerca de Pamplona para no tener que desplazarse mucho después de ver, comer y salir por la ciudad. Lo que no iba a ser más que un cuartel general de apoyo se convirtió en una de los elementos más importantes del fin de semana. Tan es así que el sábado noche nos hicimos una barbacoa en la casa ( grandes esos cocineros!
Leer más
!) y estuvimos la mar de a gusto. Incluso Xabi nos alquiló un par de horas en el frontón del pueblo y le estuvimos dando a la pala!!!.
Íbamos con mucha ilusión y con las expectativas muy altas por las fotos, pero es justo decir que no sólo está a la altura de lo que parece, sino que lo supera. Además Xabi y Charo son majísimos y están muy atentos a todo. La única pega es que no nos pusimos de acuerdo en el precio, porque por mí me la compraría para quedarme a vivir allí!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-04 Fecha de opinión: 2015-09-15

Encantados

10 / 10
Casa muy recomendable. Limpieza, trato personal, equipamiento,.. inmejorable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-18 Fecha de opinión: 2015-07-21

Simplemente, no querrás marcharte...

10 / 10
Hemos estado un grupo de 10 amigas pasando el fin de semana y no ha podido ir mejor. 

La casa es maravillosa, mejor de lo que se refleja en las fotos, es para quedarte a vivir. No se le puede poner ni un pero. Preciosa, cómoda, equipada con todo lo que se puede necesitar e imaginar. Decorada con mucho gusto y con mucho detalle.

Queremos destacar la limpieza y el mantenimiento, decoración, comodidad de las camas, 3 baños completos impecables (2 con ducha y 1 con bañera), cocina muy espaciosa con isla para cocinar y todos los utensilios que se pueden necesitar.
Leer más
La zona común, el salón, es perfecto para grupos. Amplio y con un gran diseño. Tiene una mesa para 12 personas, chimenea, sofás y Tv, con un techo altísimo y mucha luz natural. Una de las paredes es de puerta corredera y da a la cocina bajando unas pequeñas escaleras, así que todo está comunicado. La cocina también comunica con el jardín por unas grandes puertas correderas. Ahora están haciendo una zona de barbacoa estupenda.

La casa está situada muy cerca de Pamplona, y se puede ir en bus urbano, pasa por la puerta, así que no hace falta preocuparse por el coche cuando vas de pintxos y marianitos por Pamplona. También hay bus nocturno.

La hospitalidad de Txaro y Xabi es increíble, están dispuestos a ayudar en todo lo que haga falta, son muy amables y atentos y puedes preguntarles cualquier duda que surja, antes, durante y después de la estancia.

Muchas gracias pareja por haber hecho que nuestra estancia en vuestra casa haya sido tan especial, era un viaje muy importante para nosotras.

Absolutamente recomendable. Estamos deseando poder volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-06-29

INMEJORABLE

10 / 10
Tras nuestra demostrada experiencia en turismo rural vacacional, estamos en condiciones de calificar esta Casa como "la más completa, acogedora y bonita" de nuestra trayectoria. En las fotografías ya se adivina lo que vas a encontrar, comodidad, limpieza y esa mezcla de modernidad con la esencia rústica que desprende. Su situación es clave para planificar excursiones en un radio asequible.
Leer más
Nosotros escogimos Olite, Monasterio de Leyre, castillo de Javier, Voz de Lumbier, Sos del Rey Católico, Sangüesa, Zugarramurdi  (pasamos a Francia) y por supuesto Pamplona. Se nos quedaron varias visitas pendientes, por lo que no descartamos volver, ni que decir, a Casa Petra.
                

                                                                                                                                                                                         SARA
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-14


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: Casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

Casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 350,00 € 350,00 € 695,00 € 1600,00 € 3740,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Periodo de SAN FERMIN ( 5 al 14 Julio ), NAVIDAD Y SEMANA SANTA: Consultar.

Precios para un máximo de 10 personas. Posibilidad de estar un total de 14 personas. A partir de la 10ª persona, 29 € / persona / noche hasta un máximo de 14 personas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Santa Agueda nº14 - 31195 AizoainBerrioplano (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde cualquier punto antes de entrar en Pamplona por la autopista al coger la circunvalación que rodea la ciudad, tomar la salida a Berriozar y tras este desvío coger a mano izquierda la dirección Aizoáin.

Viniendo desde San Sebastián/ Donostia o Vitoria-Gasteiz por la nacional, antes de llegar a Pamplona/Iruña hay un cartel que indica a mano izquierda AIZOAIN.

Lugares de interés

  • a 1 km: Monte Ezkaba / San Cristóbal 
    Aizóain se sitúa en la falda sur del monte Ezkaba. Con sus 898 m de altitud es un excelente mirador de la ciudad de Pamplona/Iruña y del los picos del Pirineo Navarro. En su cima se construyó un Fuerte para la defensa militar de la ciudad, sin embargo se utilizó como penal militar. En la historia mundial de las evasiones, la del monte Ezkaba fue una de las más destacadas, tanto por el número de fugados como por las sangrientas consecuencias.El fuerte ha sido declarado "Bien de Interés Cultural" por la Dirección General de Bellas Artes en el año 2001.

34.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Xabi y Txaro

  • En Toprural desde 2014-11-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR 01045)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario