Casa Pilar Sierra de Gata

Hoyos, Cáceres (Extremadura, España)

Casa Pilar Sierra de Gata para 6 personas en Hoyos

Casa Pilar Sierra de Gata

Hoyos, Cáceres (Extremadura, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
23.67 €
6
Alquiler completo

Pilar

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa de diseño, individual rodeada de campo y a la vez en una calle del pueblo, con huerto. La finca tiene 2 plazas de aparcamiento.
Ideal para ciclistas y senderistas, de la puerta de casa salen varios caminos rurales y una calzada románica.
Tambien es para amantes de las mascotas y la huerta, hay gatos y una pequeña huerta que recolectar
La casa tiene dos plantas:
En la de abajo, hay dos dormitorios, un cuarto de baño con bañera, un salón con chimenea con todo lo necesario para disfrutar de una agradable estancia. La cocina esta completamente equipada, tiene todos los electrodomésticos y una amplia mesa de comedor con dos sillones.
Leer más
La planta de arriba es un espacio abierto con camas, estantes, zona de trabajo, salón, y cuarto de baño.
Nosotras vivimos en esta casa durante el invierno es por eso que os pedimos que la cuidéis como si fuera vuestra y respetéis nuestras cosas personales
Toda la finca es para disfrute del huesped.
Disponemos (precio a parte) de una casita a un minuto por si la familia consta de otro matrimonio joven, donde podrían alojarse 3 personas y poder utilizar tanto el aparcamiento como la piscina y el jardín
Ocultar detalles

Pilar (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pilar

Soy una viajera incansable. Mi pasión es el arte y adoro a los animales

Razones para venir

Estamos a disposición de los huéspedes en todo momento. para orientar con respecto a la zona o fáciltar cualquier servicio que se necesite

Lo mejor

El chalé se encuentra a un minuto andando del centro del pueblo, con vistas a toda la sierra. Hoyos es un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico, con una Iglesia con Atrio de gran valor. 
Sus fiestas patronales son el 10 de agosto día de San Lorenzo, y el 23 de septiembre día de San Lino.
Con casas de piedra, con grandes camelias y limoneros.
En el pueblo a 5 minutos andando hay varios restaurantes, algunos con actuaciones en vivo, supermercado, Centro de Salud, Escuela, Bancos con cajero automático, Biblioteca con wifi, pabellón deportivo, frontón, Notaria, Registro, varios parques infantiles, etc.  Es un pueblo con muchos servicios para sus escasos 1000 habitantes.
Estamos en el corazón de la Sierra de Gata, al norte de Cáceres. El agua nos acompaña por  toda la geografía. De los ríos hemos aprovechado sus cauces para hacer en cada pueblo  una bonita piscina natural, entre las mejores estan las de Hoyos y las del vecino pueblo de Acebo. Pinares y castañares nos acompañan en los paseos hacia el norte. Se ha de visitar Trevejo con su castillo, paraje de gran hermosura para los mayores y divertido para los pequeños de la familia. Luego podremos comer por alguno de los bellísimos pueblos que tienen un idioma propio, "la Fala", como son Eljas y San Martin de Trevejo. Si seguimos por esta zona llegaremos a Portugal con su magnífica comida y sus piscinas fluviales.
Entre tantas excursiones por los alrededores, cabe destacar la visita al pueblo de Robledillo de Gata que es un ejemplo de arquitectura tradicional.
En todas las piscinas naturales de la sierra comerás a muy buen precio cocina local. 
En casa tenemos una carpeta con la información turística de la zona.
Situado a 30 Km de Coria y 60 de Plasencia, asi como a 60 de Ciudad Rodrigo,  y a 30 de Portugal.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Reserva online,  Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa Pilar está en el entorno natural de la Sierra de Gata. Desde el porche podemos observar aves. En los paseos por los alrededores se pueden ver zorros, ciervos, conejos, jabalíes, avutardas, rapaces, etc. 
La Flora es muy variada y tanto en otoño como en primavera recogemos setas. 
El pueblo tiene un casco histórico medieval. Calzadas románicas
Hay multitud de senderos señalizados tanto para andar como para bicicletas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Pilar Sierra de Gata

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Casa estupenda y recomendable

10 / 10
La casa es estupenda para pasar unos días de descanso y la piscina está también muy bien, es bastante grande. Pudimos aprovechar para descansar y disfrutar de la zona. Totalmente recomendable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-08 Fecha de opinión: 2018-07-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias Felix, ha sido un placer tenerte en casa.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
6: Casa Pilar 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2018-08-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

calle Membrillo - 10850 HoyosHoyos (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 15 km: Trevejo 
    Un pueblo muy pequeño Trevejo está declarado de Interés Turístico por reunir las siguientes características: arquitectura típica de la zona, bien conservada; ubicación estratégica con magnificas vistas, ruinas del castillo de Trevejo del s. xv perteneciente a la Orden de San Juan de Jerusalén y de origen posiblemente musulmán (s. xii, iglesia de San Juan con tumbas antropomórficas excavadas en roca granítica. Es un sitio precioso muy divertido para ir con niños
  • a 22 km: San Martin de Trevejo 
    San Martín de Trevejo es "Bien de Interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico", galardón recibido por la buena conservación de su arquitectura. La vivienda tradicional se caracteriza por tener al menos dos alturas y una planta baja o bodega donde se guardaba el ganado. Sobre esta planta baja, que suele ser de piedra, se elevan, sobre un entramado de madera y adobe, las otras dos plantas que son la vivienda y el desván. Para acceder al primer piso, antecediendo a las escaleras interiores, suelen encontrarse poyos de cantería. Junto a estas viviendas existen casas señoriales con sus correspondientes escudos de armas. Existe un arroyo de agua excavado en las calles que fluye durante todo el año, y que es aprovechado a la salida del municipio para el regadío. Cabe destacar el recorrido de este regato por las calles Ciudad, Corredera, Fuente, Guardia Civil y Hospital por su interés arquitectónico.
  • a 36 km: Robledillo de Gata 
    Destacado conjunto de arquitectura doméstica y popular, manifestándose como uno de los mejores exponentes provinciales de núcleos urbanos de carácter rural. Tiene la localidad una tipología de trazado medieval. La disposición de la localidad en la pendiente permite contemplar el escalonamiento de casas y calles, lo que incrementa aún más su valoración plástica. Las calles son empinadas, angostas y sinuosas, algunas de ellas transcurren bajo pasadizos o casas voladas, formando pequeños túneles. En cualquier caso, este elemento proporciona a las calles un interesante efecto de luces y sombras.
  • a 5 km: Picinas naturales de Acebo 
    Dos piscinas naturales de agua limpísima. Carreciá con un puente románico y Jevero donde se ven brotar las aguas de las rocas. Ideal para los peques de la casa. Ambas tienen retaurante
  • a 44 km: Penha Garcia 
    En Portugal, con una piscina natural, la ruta de los fósiles, ruta de los molinos, un castillo, escalada, un pantano y buenos restaurantes.
  • a 54 km: Monsanto 
    Impresionante pueblo esculpido en roca.
Desde Hoyos podemos visitar los pueblos de la Sierra de Gata y disfrutar de su paisaje y arquitectura. Se recomienda visitar Trevejo con su castillo, los pueblos de "La Fala" con propio idioma, Robledillo y su peculiar arquitectura, etc. Merece la pena, visitar cada día de la semana, una de las piscinas naturales de las muchas que hay en la Sierra de Gata, con sus cristalinas aguas. Todas están dotadas de chiringuito donde comer. Visitar Portugal con sus playas fluviales y degustar de su gastronomía A pocos km hacia el sur está Coria con su hermosa Catedral y hacia el norte la ciudad amurallada de Ciudad Rodrigo.

23.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2018-06-16

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario