Casa Pilar

Villanueva del Conde, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Enclavada en plena Sierra de Francia, (Villanueva del Conde),la casa de Turismo Rural Casa Pilar es el lugar idóneo para pasar unos tranquilos y bonitos días de vacaciones.

La Casa Pilar está totalmente rehabilitada manteniendo el estilo tradicional serrano: fachada de piedra, techos de madera.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
Casa Pilar dispone de
- Cocina completamente equipada.
- Tres amplias habitaciones:
- Dos con cama de matrimonio y la otra con dos camas de 90.
- Una de las habitaciones tiene baño dentro de la habitacion.
- En la zona exterior de la casa encontramos
- Un jardín con barbacoa y mesa de comer, rodeada de árboles frutales.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- Senderismo por rutas señalizadas.
- Rutas a caballo.
- Esquí.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Pilar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Todo muy bien

10 / 10
La casa esta muy bien, con una cocina muy completa y bonitas habitaciones. La zona de jardín nos gusto mucho y más aun las barbacoas. Está situada en un punto estratégico para poder visitar toda la zona de la Sierra, cerca de pueblos como La Alberca, Miranda del Castañar y su castillo, Ciudad Rodrigo...
Los propietarios fueron muy amables. Sin duda, un sitio al que esperamos volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-11-28

Vacaciones Geniales!!

10 / 10
Fuimos unos dias en  un grupo de amigos a concer la Sierra de Francia. Nos ha encantando, especialmente San Martin y Miranda del Castañar. Villanueva esta bien situado, cerca de todos los pueblos que hay que visitar. La casa nos ha gustado mucho, y la barbacoa más. Fue genial relajarse en la hamaca o coger tomates del huerto. 
La casa esta bien acondicionada y  es muy acogedora. Gra
Leer más
cias a los dueños por su amabilidad, y esperamos volver pronto!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-20

muy bien

8 / 10
Este puente de mayo estuve con mi familia en esta casa y no tengo nada que decir en contra, el entorno muy bonito y la casa muy bien, tiene de todo y la dueña nos trato muy bien, cuando llegamos nos tenia la casa calentita y eso con un bebe es de agradecer. En cuanto podamos seguro que volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-02 Fecha de opinión: 2014-05-05

Fin de semana en la naturaleza

10 / 10
Visitamos la zona de la Sierra de Francia estos carnavales. La casa esta muy bien, las habitaciones son bastante amplias, y esta todo limpio y cuidado. Fue un detalle que los dueños ya nos tuvieran la casa caliente al llegar.
Hemos disfrutado mucho conociendo todos los pueblos de los alrededores, y recomiendo visitar la zona, ya que merece mucho la pena.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-03-01 Fecha de opinión: 2014-04-25

Con todo detalle

10 / 10
Hemos pasado unos días con nuestros hijos y la verdad es que la experiencia ha sido fantástica, recomendable al 100%.

El pueblo y todo lo que le rodea es precioso. La casa está totalmente equipada, muy nueva, cuidada y limpia.

¡La verdad, GENIAL!. Disfrutamos muchísimo. MUY RECOMENDABLE.
 

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-15

Estupenda Casa

10 / 10
Es una casa fenomenal, nueva y puesta con mucho gusto. Estuvimos el fin de semana pasado 3 matrimonios y lo pasamos genial. Además, tuvimos la suerte de que nos acompañó el tiempo y no sólo disfrutamos visitando toda la zona, sino que pudimos aprovechar para hacer una barbacoa y merendar todos juntos.

Sin duda alguna, totalmente recomendable.
 

Fecha de estancia: 2010-09-25 Fecha de opinión: 2010-09-29

Volveremos segurisimo!!!

10 / 10
Hemos estado tres parejas unos dias de Agosto en esta casa, y nos lo hemos pasado fenomenal. La Sierra de Francia es preciosa, y subir andando a la peña fue una experiencia que nunca olvidaremos. Respecto a la casa, esta muy bien, y es muy acogedora. todo esta nuevo, y es muy bonita. hemos estado muy agusto alli. la casa nos gusto mucho, pero la zona de barbacoa más. Nos dio pena marchar.
Leer más
Seguro que volveremos pronto!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-13 Fecha de opinión: 2010-09-27

Un sitio genial!!!

10 / 10
Hemos estado el ultimo fin de semana de Agosto y lo hemos pasado genial. La casa es toda nueva y es muy bonita. El jardin que esta al lado de la casa es muy grande y esta muy cuidado. Aunque no se ve en las fotos, tiene balancin y una hamaca entre los arboles. Pudimos disfrutar de la barbacoa, ya que la dueña nos dejó hasta la leña colocada para llegar y encender. Nosotros si que contamos con luz y agua, ya que no habia restricciones en el uso del agua como en las semanas anteriores, segun nos dijo la dueña.
Leer más
Nos gustó mucho que nos dejaran poder coger frutas de los arboles como higos, ciruelas... El pueblo es precioso y la zona tiene mucho encanto. Seguro que volvemos!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-28 Fecha de opinión: 2009-09-17

Semana en agosto

6 / 10
Estubimos 5 adultos y dos niños, la casa está muy bien, la cocina nueva y completamente equipada, es una casa de dos plantas pero sólo se alquila la planta baja, la superior es de la dueña, las personas que nos recibieron, muy agradables, el pueblo nos gustó mucho,hay una pequeña tienda para comprar lo imprescindible y tres bares, la cobertura de móvil más bien escasa.
Leer más
En cuanto al patio y la barbacoa, quedamos decepcionados, no está anexo a la casa, está a unos 25 metros con una pendiente muy pronunciada para acceder a él, una pequeña parte está acondicionada para merendero, el resto es huerto de árboles frutales, no hay electricidad por lo cual la barbacoa tiene que ser de día, no hay agua y sólo pudimos llenar una pequeña piscina para niño, el jardín-huerto no fue apto para los niños que llevamos (uno de 3 años y otro de 17 meses.
Si no hubieramos tenido intención de hacer barbacoa y usar el patio, la casa estaría perfecta, con el detalle de que sólo se alquila la planta baja.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2009-08-20

¡Un fin de semana inolvidable!

10 / 10
El pasado puente de San Isidro decidimos escaparnos a Salamanca, pero no pensamos encontrar nunca una casa igual. No sólo podemos destacar el trato tan amable y cercano que nos dio Pilar, sino que la casa contaba con todos los detalles para pasar un fin de semana único. Si por dentro estaba totalmente nueva, con unas habitaciones muy amplias, una cocina a estrenar y con unas preciosas vistas, por fuera era perfecta.
Leer más
Como nos hizo buen tiempo pudimos disfrutar del amplio jardín con barbacoa, que sin duda alguna puso la guinda a la casa. ¡Seguro que volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-15 Fecha de opinión: 2009-05-21


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

Para conocer precios sobre puentes, demás fechas y ofertas especiales, consultar al propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Salamanca
- Tomar la carretera de Vecinos C-512 y seguir hasta Tamamens por la C-210.
- Tomar la C-525 dirección a Sequeros, pasando por Aldeanueva de la Sierra, San Miguel Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde. 
- Desde Bejar
- Tomar la C-515 con dirección a Ciudad Rodrigo, pasando por Cristóbal, Puentes de Alagón, Garcibuey y llegada a Villanueva del Conde.
- Desde Madrid
- Recomendamos llegar primero a Salamanca.

Lugares de interés

  • a 80 km: Salamanca 
    Ciudad encantadora, Patrimonio de la Humanidad por su zona monumental donde se puede admirar la Catedral, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, la Fachada de la Universidad, la Plaza Anaya, la Universidad Pontificia...
  • a 5 km: Miranda del Castañar 
    Situada en una colina, la villa de Miranda del Castañar fue desde el siglo XII el centro jurisdiccional de la Sierra de Francia. Conserva numerosos elementos que dan fe del esplendor conocido en tiempos pasados, con el castillo, la muralla y un buen número de edificios y casas nobles. La villa de Miranda del Castañar fue declarada conjunto histórico artístico en 1973.
  • a 25 km: Santuario de la Virgen de la Peña de Francia 
    La Peña de Francia es el punto más alto de la provincia, con 1723 metros de altura. Según la tradición, la Sierra de Francia debe su nombre a que fue repoblada por franceses, uno de los cuales, Simón Vela, encontró en el siglo XV la imagen enterrada de la Virgen de la Peña, en el mismo lugar donde hoy se encuentra el santuario. Este lugar ofrece una serie de miradores que permiten gozar de las mejores perspectivas de la comarca.
  • a 18 km: La Alberca 
    Pueblo típico serrano caracterizado por sus estrechas y empedradas calles.Las casas serranas de La Alberca combinan la piedra y la madera de una forma muy característica y reconocible. En las puertas aparecen la fecha de construcción, signos religiosos y escudos carmelitas, y pontificales. La villa de La Alberca fue declarada conjunto histórico artístico en 1940.
  • a 8 km: San Martín del Castañar 
    La villa de San Martín del Castañar fue declarada conjunto histórico artístico en 1982. Tiene los típicos elementos de la arquitectura tradicional de la Sierra de Francia, con calles estrechas y encajonadas. A destacar el pórtico de la Plaza Mayor y el Castillo. En su término hay restos de un poblado visigodo.
  • a 45 km: La Sierra de Béjar 
    La estación de esquí de la Covatilla que ofrece seis pistas de esquí balizadas y una de esquí de fondo, además de un telesilla, un telesquí de cumbre y otro para debutantes.
  • a 30 km: Parque Natural Las Batuecas 
    Parque natural que linda con la comarca cacereña de Las Hurdes. Tiene una superficie de 32.300 Ha. Montañas, valles, ríos y bosques hacen de este entorno natural uno de los más atractivos de la provincia de Salamanca, que incluye 14 municipios, 5 de ellos conjuntos histórico-artísticos. Dentro del parque encontramos el Monasterio de San José de Batuecas, un convento de carmelitas descalzos fundado en 1597. A lo largo de su historia ha sufrido incendios, abandonos y un continuo deterioro hasta mediados del siglo XX, en que los frailes carmelitas vuelven a él definitivamente. Es quizá el monasterio más famoso de la provincia, por su situación en el mismísimo Valle de Las Batuecas, en un lugar de espectacular belleza, rodeado de ermitas, arroyos y numerosas muestras de arte rupestre.
  • a 12 km: Mogarraz 
    Rodeada de bosques de castaños, la villa de Mogarraz es una hermosa muestra de la mejor arquitectura popular serrana, con calles y pasajes, casas de madera y piedra, fuentes... a lo hay que añadir la existencia de extraños símbolos y figuras tallados en las fachadas de sus casas. La villa de Mogarraz fue declarada conjunto histórico artístico en 1998.
  • a 50 km: Ciudad Rodrigo 
    La antigua Miróbriga es un auténtico paraíso de piedra situado entre los parques naturales de la Sierra de Francia y de las Arribes del Duero, muy cerca de la frontera portuguesa. Las calles medievales de Ciudad Rodrigo están repletas de palacios y casas señoriales, ventanas en ángulo, frisos, escudos, etc. La población incluida dentro del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo fue declarada conjunto histórico artístico en 1944.
  • a 2 km: Sequeros 
    Como otros pueblos de la Sierra de Francia, el casco antiguo de Sequeros es un laberinto de calles estrechas con pasadizos y la arquitectura tradicional serrana. La villa de Sequeros fue declarada conjunto histórico artístico en 2004.
  • a 53 km: Candelario 
    Pueblo de montaña que da nombre al espacio natural de la Sierra de Candelario. Está rodeado de impresionantes bosques de robles y castaños, a más de 2000 m. de altura.

15.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-04-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-486-SA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario