Casa Pradina I y II

Ren (la), (Gozón), Asturias (España)

Casa Pradina I y II para 12 personas en Ren (la)

Casa Pradina I y II

Ren (la), (Gozón), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25.83 €
6 - 12
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
En el valle de La Ren, a 5 km de Luanco y sus playas, hemos rehabilitado un conjunto rural de principios del s. XX, con casa, cuadra, tenada (pajar), hórreo (granero) y antoxana (zona exterior frente a la casa), consiguiendo dos amplias casas de alquiler íntegro, tres habitaciones, salón-comedor, cocina, dos baños, aparcamiento, con capacidad para 6 personas cada una. La restauración fue respetuosa con el carácter rústico de las casas y se resalta éste con innumerables detalles decorativos tradicionales y antiguos.

Un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y belleza de un entorno rural y a la vez estar en la zona más céntrica de Asturias, Luanco, a unos pocos minutos de las principales zonas de interés (ciudad, playa, montaña, etc.
Leer más
), les ofrecemos dos casas con independencia total en cada una y dotadas de un equipamiento completo.

Luanco, capital marinera del Concejo, hunde sus ancestrales raíces balleneras en un pasado aún legible en la pátina de sus piedras. Con tradición turística ya centenaria, aguarda al visitante asomada al mar Cantábrico, ofreciendo el atractivo de sus playas, paisajes, historia, fiestas y afamada gastronomía.

Para quienes les gusta viajar en familia o para grupos de cuatro o más personas, para los que buscan el contacto con la naturaleza y el trato cercano, para los que les gusta sentirse como en casa… los Alojamientos Rurales Pradina son la elección perfecta.

El Principado de Asturias distingue a Pradina I y II con el diploma a la máxima puntuación en la Auditoría de Calidad, año 2009.

El Principado de Asturias distingue a Pradina I y II con el diploma a la máxima puntuación en la Auditoría de Calidad, años 2006 y 2007.

El Principado de Asturias ha distinguido y galardonado en el 2005 a Pradina I y Pradina II con el Premio "La Calidad Turística" .

#CasasPradina 
"En familia o con amigos... Tu Casa en Asturias"
Ocultar detalles

Pradina Menéndez (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pradina Menéndez

Pradina Menéndez compró este alojamiento en 2002.

Tanto a mi marido como a mi nos encanta el turismo rural. "Nos gusta que nuestros clientes se encuentren como en casa y que disfruten de bienestar", por lo que trabajamos con ilusión para ofrecer todo aquello que a nosotros nos gustaría encontrar. Queremos en la medida de nuestras posibilidades formar parte de sus recuerdos.
Toda persona que nos visita es importante para nosotros.

Razones para venir

Porque es cómodo, agradable, totalmente equipado. ¡bienestar y encanto! diría yo... y al estar en el "centro costa" de la provincia muy cerca de los lugares más interesantes de L uanco,  Oviedo, Gijón, Avilés, también se puede desplazar al Oriente o al Occidente de Asturias, pudiendo venir a dormir a la casa por buenas carreteras. En este sentido es un lugar de "privilegio". Y si no te quieres desplazar, en nuestra zona tenemos cosas "muy interesantes" como Cabo Peñas, Museo Marítimo de Asturias, románico, gastronomía asturiana, pescados y mariscos etc...

Lo mejor

Un año más, tanto Casa Pradina I como Casa Pradina II (Luanco) recibe la mención especial año 2009 por la Excelente Puntuación obtenida en la Auditoria de control de Calidad, y el alto nivel de cumplimiento de los compromisos de la Marca “Aldeas – Asturias Calidad Rural” demostrado a través de su trabajo y dedicación.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Comedor,  Cocina,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
Dos casas con capacidad para 6 personas cada una. Cada casa dispone de:
- 3 habitaciones y 2 baños cada una.
- Secadores pelo
- Calefación
- Barbacoa
- Nevera
- Lavadora
- Conexión WiFi - gratis
- Microondas
- Lavavajillas
- Hórreo
- Patio cerrado
- Aparcamiento (en el exterior de la quintana)
- Cocina totalmente equipada
- TV
- DVD
- Libros
- Antigüedades
- Documentación y libros sobre toda Asturias e información de todos los servicios próximos: taxis, restaurantes, canguros, médicos, farmacias, sendas...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Vuelo a vela. 
- Senderismo: hay varias rutas señalizadas en la costa y en el interior, con fáciles recorridos y magníficas vistas
- Buceo y pesca submarina: cursos de iniciación, salida al mar, etc.
- Surf
- Wind-Surf
- Vela
- Pesca
- Observación de aves
- Playa de Luanco: alquiler de patines y piraguas
- Observación de aves: Cabo de Peñas, La Granda, Zeluán, etc.
- Piscina climatizada
- Festivales gastronómicos
- Cocina tradicional: fabada, fabes con almejas, bonito, mariscos, pescados

A pocos kilómetros:
- Tenis
- Golf
- Rutas a caballo
- Rutas famosas de montaña y bosques: Desfiladero del Cares, El Oso, Las Xanas, etc.
- Rutas en Barco
- Feria de Muestras (agosto)
- Boleras
- Descenso de Ríos en piragua

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Pradina I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







INOLVIDABLE

10 / 10
Fuimos a pasar unos días de verano con los niños y volvimos con recuerdos e historias inolvidables. 

La casa es preciosa, cómoda y se descansa muy bien, en una aldea muy tranquila y con un paisaje impresionante. Está a pocos minutos de Luanco y con conexión a la autopista lo que nos permitía movernos con facilidad.

Además del entorno privilegiado, el trato de Pradina y Beni fue de lo mejor en las vacaciones.
Leer más
Su cercanía y amabilidad fueron sorprendentes durante todos los días que estuvimos, algo que ni los niños ni nosotros hemos olvidado.

Sin duda nos han hecho felices esos días y han demostrado que unos días de vacaciones pueden ser algo más que un buen alojamiento. Nos hemos llevado su cariño.

Recomendable 100%
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-11 Fecha de opinión: 2017-04-02

Respuesta del propietario
Queridísimos amigos Eva, Carlos y toda la familia pues jamás me olvidaría de los niños tan preciosos, simpáticos, educados y buenos, fueron "nuestra alegría" en los días que habéis pasado con nosotros.

 Es un privilegio, un regalo, una "Oportunidad de Vida" tener un trabajo, que más que eso es una plataforma desde la que hacemos amigos más que clientes, y eso nos enriquece y nos llena de gratitud....porque todos nuestros clientes dejan su huella y recuerdo imperecedero en nuestros corazones.

 Beni también os recuerda por supuesto y ¡que os voy a decir de esa foto con los niños y Olivia!??...

Os enviamos nuestro sincero cariño, besinos y muchos, muchos "abracinos asturianos"
¡¡Muchísimas gracias por vuestro conmovedor comentario!!

Hasta siempre
Beni  y Pradina

Calidad, diseño y un trato inmejorable.

10 / 10
Estuvimos pasando un fin de semana de septiembre un grupo de 5 amigos en Pradina I. Su propietaria , Pradina, tuvo la deferencia de enseñarnos también Pradina II. Las dos casas son preciosas, con detalles que no se aprecian en su totalidad en las fotos. Buen gusto, calidad y rigurosidad en el equipamiento y un toque artístico encantador en cada una de ellas. Pradina y Beni son estupendos y se preocuparon de que estuviésemos en todo momento encantados de estar alli.
Leer más
Nuestro cariño desde Galicia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-10-11

Respuesta del propietario
Queridos amigos, 
Ha sido un verdadero placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía este fin de semana. El saber que habéis estado tan a gusto nos ayuda a seguir aprendiendo y mejorando. Muchas gracias por todo ello. Aquí estamos para lo que necesitéis. Hasta siempre!

casa pradina todo perfecto.

10 / 10
Recientemente viajamos hasta Asturias para pasar unos dias, si en un principio  escogimos esta casa por su situacion ideal cerca de todos los sitios (luanco, aviles, cabo de peñas, gijon, oviedo etc) al llegar comprobamos que dicha eleccion no podia ser mejor, la casa estaba super limpia (la mejor que hemos  visto nunca), tenia todos lo detalles y alguno mas y en una situacion ideal rodeada de verdes prados y una tranquilidad evidiable, por no hablar de la exquisita atencion de sus dueños los cuales nos recibieron dandonos toda la informacion y planos de la zona y con un magnifico bollo que no olvidaremos.
Leer más
Para mi y mi familia fueron unos dias maravillosos, seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-21

Respuesta del propietario
Estimado Juan Carlos, no se  como expresar "mi bochorno y tristeza" por tardar tanto en contestaros...ya sabes que a veces en la vida hay temas que nos abruman y ese es mi caso aunque no tengo disculpa de igual manera, por eso os pido mil perdones desde el fondo de mi corazón. 
¡¡Mil gracias por vuestra conmovedora opinión, es todo un regalo!! Por estas cosas y muchas más con las que enriquecéis nuestras de vidas, que más que  clientes pasáis a ser amigos, os decimos que vale la pena trabajar, mejorar, y avanzar en la atención para que disfrutéis del vuestros descansos bien merecidos...Hasta siempre,¡¡ os esperaremos con los brazos abiertos!!... 
Abracinos asturianos

¡¡¡Qué maravilla!!!

10 / 10
Pradina y Beni: un millón de gracias por nuestra breve (tres días), pero maravillosa estancia en vuestra casa, barbacoa incluida. Hay ropa que aún no hemos lavado porque conserva el olor a madera de allí. Disfrutamos muchísimo de las playas casi vírgenes alrededor, y de la comida y el vino en Luanco. Comimos estupendamente y dormimos como NUNCA :). Volveremos "en manada".
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-28 Fecha de opinión: 2013-09-05

Respuesta del propietario
¡¡Como pasa el tiempo !! siempre creo que voy a poder contestaros mañana y pasan los días y luego me da mucha vergüenza, pero hoy que puedo, he decidido vencer y corregir mi error y contestar para agradeceros sinceramente y de todo corazón vuestra opinión. Agradeceros que os molestaseis en opinar y el modo tan generoso que lo habéis hecho.
Quizás pronto nos volvamos a ver, ¡¡sería un gran placer y una suerte!!
Hasta siempre 
Abracinos asturianos

Asturias, un lugar para volver

10 / 10
Hola a todos, somos una familia de un pueblito del País Vasco, muy cerca de la frontera con Francia, Lesaka. Han pasado ya unos días de nuestra visita a las Casas de Beni y Pradina y ya estamos deseando volver... hemos ido dos matrimonios y dos niños, nos hemos movido por la zona visitando algunos pueblos de la costa como Cudillero, Luanco, Lastres, entre otros, sin olvidar el espectacular Cabo de Peñas.
Leer más
Nunca habíamos estado en Asturias y ciertamente nos ha sorprendio, desde su paisaje a su gente, sin duda una sobredosis de energía y buen rollo... Si los lugares en los que hemos estado han sido sorprendentes, no menos sorprendente ha sido nuestra elección del alojamiento, incluidos sus dueños, en alguna parte leí que visitar las Casas de Pradina era lo más parecido a sentirse como en casa, nada más lejos de la realidad, aunque hemos estado pocos días nos hemos sendido muy a gusto, las casas son una maravilla, su decoración y conservación son un ejemplo de buen gusto. Nos encantó el Museo que Beni ha realizado bajo el horreo o el pequeño estanque del jardín donde hasta peces había. 
¡Esperamos volver pronto a Asturias!, quizás el próximo puente :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-05-09

Respuesta del propietario
Creo que nunca es tarde para pedir perdón, y en mi caso es justo y necesario hacerlo porque no tengo disculpa de tardar tanto en responder a una buena y generosa opinión como la vuestra. Queridos amigos siempre dejáis unos recuerdos maravillosos en nosotros que enriquecen nuestra vida. Nos agrada saber que habéis estado tan a gusto y de nuevo os agradecemos que lo hayáis compartido. de nuevo mil perdones y Abracinos y besinos para todos en especial para los niños que ya estarán muy mayores.
¡¡Que todo os vaya bien en la Vida... Hasta siempre !!

Paraiso natural para Clásicos

10 / 10
Parafraseando el lema de Asturias, efectivamente, estas dos casas son un paraiso natural. Simpatiquísima dueña que nos informó absolutamente de todo lo importante. Estuvimos doce personas en esas estupendas casas a la que no les falta un detalle, todos ellos de un buen gusto exquisito, comodísimas en todas sus estancias, total, nos sentimos como en casa.

Ibamos a una reunión de coches clásicos en el magnífico Faro de Cabo de Peñas.
Leer más
, y tuvimos los coches aparcados en la misma puerta y volveremos por allí ya que quedamos encantados.. 

Pradina, un beso de todos/as.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-16 Fecha de opinión: 2011-09-19

Respuesta del propietario
Os recordamos ¡¡Como no, con esos maravillosos coches tan guapos!! decís que volveréis, sería genial porque así os pediría" El Perdón" que bien merecéis por mi tardanza en contestar que aunque ha habido motivos, no hay disculpas posibles... Muchísimas gracias y esperemos que todo os vaya bien en la vida y disfrutéis con vuestros coches fantásticos... a veces miramos las fotos que hicimos de los coches.
Os decimos "Hasta siempre y que  se cumplan vuestros deseos.
Abrazos a todos por siempre...
Pradina

casa pradina es estupenda

10 / 10
os recomiento esta casa si vais a viajar por Asturias, está muy bien situada, nada más llegar la dueña   te   hace de guia turistica :recorrido por toda  Asturias  muy bien documentada.Te hace sentirte como en tu propia casa, está muy bien equipada y sobre todo muy limpia,  Pradina( la du eña)  nos obsequió con unos bizcochos riquísimos,  tanto ella como su marido son personas muy agradables y cercanas.
Leer más
A la casa y al tr ato que hemos tenido le pongo un 10.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-07 Fecha de opinión: 2011-08-28

Respuesta del propietario
Mil, mil , mil perdones por retraso en contestar, no merezco que lo hagáis pero confío sea posible... Os agradecemos muchísimo vuestra opinión , el detalle   de dedicar vuestro valioso tiempo para hacernos llegar vuestro satisfacción no merecía que yo tardase tanto en responderos pero entiendo que aunque pasase mucho tiempo y cosas que lo motivaron para mí es de justicia haceros llegar nuestra gratitud y alegría por vuestras noticias. gracias por ser parte del "motor" que nos anima a seguir mejorando.
Hasta siempre y os deseamos que todo os vaya muy bien...
Abrazos Pradina

La mejor casa rural que visitado en Asturias...

10 / 10
Hola a todos, bueno, el título lo dice todo... Tres parejas hemos tenido el placer de pasar el puente del 1 de mayo en Pradina II. La casa es espectacular y la zona realmente bonita, los dueños muy majos, han estado siempre atentos en los 4 días que hemos pasado allí, para que todo estuviese perfecto. Hemos estado en muchas casas rurales, dentro y fuera de Asturias y creerme que como estas hemos visto pocas, están llenas de encanto y decoradas con muy buen gusto, con todas las comodidades pero con toda la esencia de una auténtica casa rural de siempre.
Leer más
Las casas son en si mismas un museo, contienen decenas de objetos curiosos que cuentan historias y nos enseñan sobre las costumbres y vivencias de la zona, un "museo" lleno de encanto. Sin duda repetiremos porque nos hemos ido realmente encantados y con ganas de volver muy pronto, ojalá tengamos ocasión de encontrar alguna fecha este verano para poder pasarnos de nuevo y esta vez, por lo menos por lo menos, una semanita jejeje (haznos un hueco Pradina).
¡Gracias por todo y un abrazo!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-01 Fecha de opinión: 2011-05-07

Casa con encanto

10 / 10
Hemos repetido este verano en esta casa y hemos vuelto a estar encantados. En las casas se respira por todas partes todo el cariño que les ponen sus dueños, y que te hace estar tan agusto. Están llenas de detalles por descubrir poco a poco del arte de Beni y familia.
Las casas están muy bien situadas y la zona del Cabo de Peñas es muy bonita. Son casas muy cómodas, muy limpias y perfectamente equipadas.
Leer más
El jardín te da la opción de comer al aire libre. Luego están los peces y gallinas de las que mis hijas no se olvidan. Pradina y Beni son encantadores y no dudéis en preguntarles cualquier cosa. En resumen, muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-04 Fecha de opinión: 2010-07-21

Excepcional

10 / 10
Para los amantes del turismo rural de calidad, casa Pradina es un auténtico lujo. La casa cuenta con todo lo necesario para pasar unos estupendos días de descanso, incluido su entorno. Su situación es, además, excelente para visitar la espléndida tierra asturiana. A un paso encontramos la bellísima Luanco y muy cerca, Avilés y Gijón. Si a todo esto añadimos el encanto especial de Pradina y de Beni, sus propietarios, con sus atenciones, su cariño y su disposición permanente a ayudar siempre que los necesites, no puede pedirse más.
Leer más
Casa Pradina es casa hecha con amor, y eso se nota y se respira. Es casa que ofrece mucho al viajero y que a su vez demanda respeto, cariño y consideración. Es necesario para hospedarse aquí mantener cierta dosis de urbanidad: la belleza se mantiene con mimo; así ha sido siempre y así debe seguir siendo.
El arte que se percibe nace de Beni y de su hijo Vladimir; Pradina es la chispa que prende la ilusionante llama. De corazón, muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-17 Fecha de opinión: 2009-09-01


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: Pradina I 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
6: Pradina II 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2017-09-11  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Pradina I y II

Casas disponibles en Casa Pradina I y II

Casas no disponibles en Casa Pradina I y II

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Tarifa TEMPORADA ALTA: julio, agosto, puentes, Navidad y Semana Santa
155 euros/noche*, dependiendo del número de noches. Estancia mínima: consultar.

Tarifa TEMPORADA MEDIA: junio y 1ª quincena de septiembre
145 euros/noche*, dependiendo del número de noches. Estancia mínima: consultar.

Tarifa TEMPORADA BAJA: Resto del año
140 euros/noche*, dependiendo del número de noches. Estancia mínima: 2 noches.

El alquiler de la casa es de carácter íntegro, con posibilidad de cama supletoria, con un coste adicional de 15 euros/noche. También existe la posibilidad de disponer de una cuna vestida. Consulte nuestras promociones en el apartado de ¡Ofertas!

Capacidad para 6 personas

*Al efectuar la reserva indíquenos donde nos ha visto o encontrado. Muchas gracias.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Ren - Cardo - 33440 Ren (la)Gozón (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por OVIEDO o GIJÓN: tomar la A-66 dirección Avilés, salida señalizada con Tabaza, Candás, Luanco
- Por AVILÉS: coger la Salida tomar dirección hacia Luanco AS-238
- Desde Luanco, les acompañamos hasta la casa

COORDENADAS
43º 34? 45” Latitud Norte
5º 49? 32” Longitud Oeste

Lugares de interés

  • a 11 km: Avilés 
    En los últimos años Avilés a dejado a un lado gran parte de su actividad industrial para convertirse en lo que hoy por hoy es un lugar turístico con una gran oferta cultural, arquitectónica, gastronómica, etc. Gran parte de ese cambio se debe a la puesta en marcha del Centro Niemeyer, un centro cultural abierto a todos los públicos y con una actividad constante desde su reciente apertura en la primavera de 2011. Artistas de consolidada carrera como Luis Eduardo Aute, Woody Allen, Kevin Spacey, Jessica Lange o Carlos Saura son algunos de los nombres que avalan este proyecto, un proyecto joven pero que promete una larga y sólida trayectoria, aportando no solo a la ciudad sino a toda la Provincia un gran empuje tanto cultural como turístico. No debemos olvidar por ello la importancia del casco histórico de esta ciudad, con una larga historia a sus espaldas, lleno de belleza y encanto.
  • a 21 km: Gijón 
    En tan solo 30 minutos podremos llegar a Gijón, principal ciudad costera del Principado de Asturias. Se trata de una con una rica y amplia oferta cultural, principalmente en verano, no obstante en otras épocas del año se puede disfrutar de su gran número de Museos y exposiciones, unido a su gran oferta turística y gastronómica, con lugares de gran atractivo para el viajero, como el paseo de la Playa de San Lorenzo, el barrio de pescadores en Cimadevilla, etc. Sin duda un lugar a visitar durante su estancia en nuestros alojamientos.
  • a 33 km: Oviedo 
    En poco menos de media hora podremos estar visitando la ciudad de Oviedo. Centro administrativo y capital del Principado, Oviedo destaca por su cuidado urbanismo, su limpieza, arquitectura, donde cabe destacar su catedral, casco antiguo o monumentos del prerrománico como la Iglesia de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. pintorescos lugares de su casco antiguo como la Plaza de Trascorrales o la Plaza del Fontán y su mercado.
  • a 12 km: Cabo Peñas 
    El cabo de Peñas es el cabo más septentrional del Principado de Asturias, España, está situado en el concejo de Gozón. Está compuesto por roca cuarcita armoricana con una marcada resistencia a la abrasión. Con sus 19 km de paisaje protegido forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias. Tiene una preciosa vegetación halófila, siendo el elemento vegetal de mayor importancia de las comunidades acuáticas y turfófilas. En el Cabo Peñas tenemos acantilados de más de 100 metros sobre el nivel del mar, y desde él podemos vislumbrar el Cabo Vidío e incluso el Cabo Busto hacia el oeste (a 100 Kms. de distancia), hacia el Este podremos divisar también Tazones. En funcionamiento desde 1852, se electrificó en 1946. En 1951 se instaló una sirena, sustituida en 1977. En 1956 se instaló un radiofaro y en 2003 una estación Dgps. Es uno de los pocos faros de España que aún cuentan con farero, oficio al borde de la extinción por la automatización de casi todos los faros del mundo. El faro cuenta con tres balizas giratorias que se usan para detectar los barcos y la velocidad del viento El edificio es de planta cuadrada con tres alturas. La torre troncopiramidal adosada a la cornisa norte del edificio. La altura sobre el nivel del mar es de 117 metros y de 21 metros sobre el terreno. Actualmente alberga un museo de temas marinos en la planta baja del edificio. Su alcance es de 35 millas marinas y sus coordenadas son: 43°39?20.5?N 5°50?56.05? Recomendamos "las Puestas de Sol" desde los acantilados de Peñas así como la visita al ¡¡Faro Peñas!! lugar emblemático que siempre ha desempeñado una labor muy importante en ayudas a barcos/buques y vidas humanas.
  • a 5 km: Museo Marítimo - Asturias 
    Es un museo situado en la localidad asturiana de Luanco que pertenece a la red de museos etnográficos de Asturias. Fue inaugurado en el año 1948 por el ayuntamiento de Gozón y está dedicado al mar, tanto en la vertiente biológica como de obra del hombre en su relación con el mar. Su fundación fue debida a un grupo de personas amantes de Luanco que, animados por el éxito de unas exposiciones de artesanía local de maquetismo y malla, tuvo la feliz idea de crear una institución permanente. Nació así, en agosto de 1948, el Museo del Mar. La primera etapa, de 1948 a 1960, es importante porque en ella se pueden observar los antecedentes y condicionantes que inspiraron su nacimiento bajo el impulso popular, y el enfoque que su primer director, Eulogio Varela Hervías. De esta etapa se destacan las múltiples iniciativas, tan meritorias como la propia constitución del Museo (primero en Asturias), la fundación de una Escuela de Aprendices dependiente del mismo, los Premios Virgen del Carmen con que se distinguió al Museo, el impulso dado a la artesanía local, y, sobre todo, la pionera concepción museística de captación y estudio del patrimonio etnográfico vinculado con las actividades marítimas. Red de Museos Etnográficos de Asturias El Museo forma parte del Sistema de Museos del Principado y de la Red de Museos Etnográficos de Asturias (Red MEDA), participando en actividades comunes con los demás componentes de la Red de la región. Está dividido en cuatro secciones: Biología marina: En este espacio el museo se centra en el medio marino. La exposición abarca diferentes animales y vegetales desde la época prehistórica hasta nuestros días. Carpintería de ribera: En esta sección se trata de mostrar las embarcaciones marineras así como fotografías, herramientas, planos, etc. Pesca tradicional: Aquí podemos ver los aparejos, redes, anclas y demás útiles usados en la pesca artesanal. Historia de la navegación: Las maquetas que conforman esta sección nos muestran la evolución de las embarcaciones desde la antigüedad hasta nuestros días. En esta zona se puede ver también una pequeña muestra sobre la Armada española y la marina mercante asturiana.
  • a 5 km: Luanco - Asturias 
    Luanco es la capital del Concejo de Gozón, lugar en el que se ubican las casas, es un pueblo marinero/ antiguamente ballenero muy concurrido y animado en época estival y un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la belleza del paisaje en otoño y/o invierno. Desde La Ren se accede en apenas 10 minutos, alli el viajero podrá encontrar un gran número de servicios, tales como; bares, restaurantes, polideportivo, biblioteca, tiendas varias, además de sus playas, sendas, arquitectura popular, puerto, etc Lugares de interés Museo Marítimo de Asturias De especial mención son la iglesia Parroquial de Santa María, la Casa de los Menéndez de la Pola (Bien de Interés Cultural), el Museo Marítimo de Asturias (institución fundada en 1948), la Torre del Reloj, las capillas de San Juan, la Concepción y la situada en la Isla del Carmen y la Casa Mori (obra de Manuel del Busto). En el interior de la Iglesia Parroquial existen siete retablos barrocos, contemplándose en el principal la venerada imagen del Cristo del Socorro, que según la tradición local libró de la tempestad a unos pescadores luanquinos en el siglo XVIII. Celebraciones El dulce típico de la zona es la marañuela, que se consume especialmente durante las celebraciones de la Semana Santa. En esas fechas se celebran entre otras la procesión del Farolillo, y la concurrida procesión de "La Venia", en la playa de Luanco. Las fiestas más importantes son el 5 de febrero (Santísimo Cristo del Socorro) y el 16 de julio (fiestas de El Carmen). Otros dos eventos del verano importantes son el Hípico y el "Carnaval de Verano" así como fiestas, romerías etc... "La puesta de sol desde la playa de Verdicio tiene una mención especial"
- Luanco: arquitectura popular, puerto, playas, gastronomía, etc... Fiestas populares: *Carnaval de Verano de Luanco *Fiestas del Socorro de Luanco *Fiestas del Carmen de Luanco *Concurso Hípico - Candás: puerto, playas, Museo de Escultura, gastronomía, etc. - Cabo de Peñas: acantilados de 100 m., paisaje protegido, observación de aves - Avilés: a 10 min., Prehistoria, Gótico, Arquitectura Popular, Arquitectura Civil, museos, casco antiguo - Oviedo: a 30 min., Prerrománico, Románico, Gótico, museos, Arquitectura Civil, casco antiguo - Gijón: a 25 min., Prehistoria, Barrio de Pescadores, Arquitectura Civil, museos, puerto, playa, etc. - Langredo: Museo de la Minería - Nava: Museo de la Sidra - Innumerables museos etnográficos - Picos de Europa (a hora y media) - Pueblos marineros: a pocos kms., Cudillero, Lastres, Puerto Vega...

25.83 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pradina Menéndez

  • En Toprural desde 2001-11-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.293/294)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario