Casa Pura

Carbajal de Fuentes, (Fuentes de Carbajal), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Es la casa ideal para poder disfrutar de tu familia y amigos en un ambiente tranquilo y acogedor.

En definitiva, un pueblo pequeño, a 15 minutos de Valencia de Don Juan y Valderas, y a 30 de León y Mayorga.

- Gran cocina equipada con microondas, horno, lavavajillas, lavadora y secadora; y un amplio comedor, con chimenea y televisión con video. 
- 6 habitaciones, una de ellas con acceso para minusválidos; 3 baños, uno de ellos con acceso para minusválidos.

Si buscas tranquilidad y mucha naturaleza, ESTA ES TU CASA. -  
- Jardín  privado con barbacoa y horno de leña, porche y amplio patio para juegos al aire libre.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Amplio patio con barbacoa y horno de barro. Huerto. Planta baja con baño adaptado para discapacitados. Zona con juegos infantiles de mesa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
Ocio en VALENCIA DE DON JUAN:
Es el lugar indicado para disfrutar de gratificantes paseos al aire libre, realizar actividades deportivas y excursiones, contemplar nuestro conjunto histórico monumental, participar en las ferias y mercados, visitar restaurantes, mesones y bodegas, divertirse en la vida nocturna de pubs y terrazas....
Pasear por Valencia de Don Juan es descubrir los contrastes entre la modernidad de la arquitectura más novedosa y la de las fachadas más tradicionales. Se conserva una gran parte del conjunto urbanístico tradicional que exhibe portalones, antiguas balconadas , barro, teja....

PASEOS Y ATRACTIVOS URBANOS
El centro urbano de la ciudad es zona peatonal y también comercial. Muy cerca se encuentran el castillo del siglo XV y el Jardín de los Patos, ubicado en sus alrededores, así como el mirador al Esla y su vega.
El castillo es visita obligada. Su entorno y accesos le engalanan aún más. Se puede acceder a su patio de armas, desde el que contemplamos la plenitud de un Esla exhuberante de vegetación en las orillas.
El Jardín de los Patos es el parque de la ciudad y contiene una hermosa zona recreativa. Se pueden ver las alusiones históricas que presiden un pequeño laberinto ajardinado. Al lado, el Auditorio al aire libre en el que se celebran diferentes conciertos durante el caluroso verano cultural.
Existen otros rincones típicos como la Plaza del Salvador, La Plaza Chica, el Jardín de Santa Teresa... Iglesias de gran interés como Ntra. Sra. del Castillo Viejo, donde podemos ver una talla de la virgen en piedra policromada, que data del siglo XIII, o la Iglesia Parroquial de San Pedro con un retablo de Guillén Doncel, del siglo XV.
También goza de gran popularidad la Plaza de Toros con su ruedo excavado en la tierra, donde se celebran corridas y otros espectáculos taurinos de gran importancia.
En cuanto a los edificios públicos cabe destacar la Casa de Cultura, con la Biblioteca, la Sala de Exposiciones y el Museo Local, Museo de la indumentaria tradicional leonesa (MITLE) y el Museo del Castillo de Valencia de Don Juan.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Pura

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Casa muy bonita y acogedora

10 / 10
Alquilamos la casa 4 matrimonios con 7 niños un fin de semana y estuvimos muy bien. La casa es muy bonita -mucho mejor que en las fotos-, está muy limpia y bien equipada, y nuestra estancia allí fue perfecta.
Aprovechamos para hacer una barbacoa y los niños disfrutaron un montón en el patio.
La elegimos por la ubicación, a medio camino entre Valderas y Valencia, y por el tamaño para poder estar todos juntos, y la verdad es que acertamos totalmente.
Leer más
Si volvemos a ir por la zona todos, sin duda repetiremos en Casa Pura, además la dueña es encantadora, nos trató fenomenal y se adaptó a nuestros horarios de llegada y salida sin problema.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-07-25

Respuesta del propietario
Muchas a todos vosotros, fue un placer haberos conocido. Me alegró ver que habíais disfrutado de la estancia.
Hasta pronto

Excelente elección

10 / 10
Durante el puente del primero de mayo estuvimos alojados en Casa Pura. Éramos un grupo de 10 adultos y una niña de 2 años, y la estancia resultó de lo más agradable. La casa es muy cómoda y está muy bien equipada: la cocina tiene de todo lo que se pueda necesitar, tanto en lo que respecta al menaje como a los electrodomésticos (que, por cierto, estaban todos nuevos).
Leer más
Además, escogimos esta casa en parte por su capacidad e, incluso en esto, nos sorprendió favorablemente ya que, aunque oficialmente es para 10 personas, lo cierto es que cabe alguna más, porque las dos habitaciones consideradas individuales tienen camas de 1,20, y aparte hay una plegable. 
Como hizo buen tiempo pudimos disfrutar largamente de la terraza y de la barbacoa, y la niña estuvo encantada jugando en una zona sin peligro. Además, el pueblo es muy tranquilo, por la noche no se oye ni un ruido.
En definitiva, estamos más que satisfechos con la elección de la casa, y repetiríamos sin dudarlo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-07

Un trato excelente

10 / 10
Fuimos un fin de semana largo un grupo de amigos con niños y la casa nos pareció muy cómoda, muy por encima de lo que esperábamos; era cálida y acogedora y se estaba muy bien.
El patio interior da mucho juego al ir con niños, e incluso podían ir por el pueblo sin peligros.
La dueña del inmueble nos atendió muy bien, nos dio muchas facilidades y estuvimos encantados con ella; la casa nos pareció muy acogedora al llegar y la amabilidad de la propietaria perfecta.
Leer más
Quedamos encantados.
Nos dio todas las explicaciones posibles y nos comentó qué podíamos hacer el fin de semana.
Fuimos en otoño, pero seguramente repetiremos en verano.
Estuvo bien.....
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-12-18

Respuesta del propietario
Buenas noches Luis, gracias por tus elogios, y nos agrada saber que vuestra estancia haya sido confortable. Intentamos que nuestros clientes  se sientan cómodos y disfruten del descanso que buscan, y nos alegra haberlo conseguido.
Nos encantará poder volver a teneros en nuestra casa, puesto que sois unos clientes muy agradables y respetuosos.
Gracias de nuevo.

2 / 10
Mi opinión acerca de este alojamiento es referente al trato que hemos recibido por parte de la dueña antes de alquilarla. No ha mostrado ningún interés desde el principio, nos era muy complicado contactar con ella, no estaba disponible en la mayor parte de los casos, teníamos que esperar a que ella contactara con nosotros a pesar de los múltiples intentos que haciamos por comunicarnos con ellos y ante nuestra evidente intención de alquilar el inmueble nos mando con viento fresco, Estoy segura que no tenía intención de alquilarnos la casa desde el principio, solo nos ha hecho forjarnos ilusiones que ha desmantelado en unos minutos sin dejarnos lugar a replica mas que con la expresión de esta opinión.
Leer más
Muchas gracias por nada Doña Pura!! Con este trato vas a conseguir tus propósitos y tu casa seguirá vacía.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2013-08-14

Respuesta del propietario
Como propietaria no tengo constancia de haber contactado con usted en ningún momento, aún así siento mucho que tenga esa opinión del trato que se  supone que ha recibido.  Tengo por norma contestar todas y cada una de las llamadas y correos electrónicos que recibo, sí en su caso no ha sido así, reiteró mis disculpas. Espero que en otra ocasión no la suceda. Recuerde que la disponibilidad, él precio y la capacidad, así como ofertas y promociones aparecen en claramente reflejadas en la página de top rural que usted ha visitado.
Un saludo

una casa excelente

10 / 10
un grupo de 10 amigos acudimos desde gijon a este alojamiento pensando, sobre todo, en su tamaño y en la cercania a valencia de don juan y no nos defraudo en absoluto:
las habitaciones, cocina, salon, etc eran muy amplias y excelentemente equipadas asi como los baños y el patio interior te permite una intimidad a la hora de hacer barbacoas o simplemente hacer grandes sobremesas. El pueblo es muy tranquilo y las comunicaciones por carretera magnificas.
Leer más
Simplemente muy recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-07 Fecha de opinión: 2012-09-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias Julio, fue estupendo poder ver cómo habíais disfrutado del fin de semana en nuestra casa. Esperamos volver a veros pronto pronto por la zona. Es muy agradable disfrutar de clientes como vosotros y ver cómo cuidásteis de todas las instalaciones.

Un sitio cálido y con encanto

10 / 10
Este alojamiento rural garantiza una agradable y tranquila estancia, es un estupendo lugar para desconectar y descansar. 
Las habitaciones están en perfecto estado, bien decoradas y muy limpias; existe una buena relación calidad-precio. Esta muy bien equipado, y todo en muy buenas condiciones. Muy bueno el trato recibido por la dueña, encantadora y para la que sólo tenemos palabras de elogio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-27 Fecha de opinión: 2012-07-30


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección: Pza. Mayor 2, 24206 Carbajal de Fuentes.

Desde la Carretera que une Valencia de Don Juan con Valderas, a mitad de recorrido se encuentra una salida a Carbajal de Fuentes, justo antes de llegar a Fuentes de Carbajal.

Lugares de interés

  • a 15 km: Valencia de Don Juan 
    Una villa preciosa con grandes fiestas veraniegas, ferias y el VI Mercado Medieval. Gran centro de ocio acuático
  • a 14 km: Valderas 
    Famoso por sus productos típicos Queso, Vino y Bacalao
  • a 23 km: Mayorga 
    Museo del pan
  • a 22 km: Fresno de la Vega 
    Feria del pimiento
  • a 55 km: León 
    Ciudad cultural y con amplia oferta gastronómica.
  • a 14 km: Centro de ocio acuático 
    Centro de ocio familiar en las piscinas municipales de Valencia de Don Juan. A tan solo 14 km de la casa rural pura se puede disfrutar del centro de ocio acuático más grande de Castilla y León.

18.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-04-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-605)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario