Casa Quitapenas

Vilaforman (san Xoan), (Trabada), Lugo (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
La casa es un refugio pequeño, coqueto, en el que se respetó el aire y ambiente de aldea con materiales nobles, y con todos los electrodomésticos "escondidos" en armarios de castaño, tiene estufa - lareira, cocina de leña con el escaño por detrás (típico de la montaña Astur-Galaica), baño, sala con un sofá cama y comedor; en el 1º piso, en forma de altillo hay dos camas, dos armarios, una mesa de despacho unos sofás y televisión. Todo ello rodeado de un jardín de 600 metros con espacio para aparcar dentro de la finca un par de coches.
Leer más
.. 43°23'54.0"N 7°11'25.2"W
Ocultar detalles

Salvador Díaz-Echevarría Estévez (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Salvador Díaz-Echevarría Estévez

Salvador Díaz-Echevarría Estévez compró este alojamiento en 1999.

Hola,
Soy un empleado de hotelería desde hace 30 años, y tengo fama de ser hospitalario, me gusta tratar a las personas como me quiero que me traten a mí, y, sólo con ese lema ya hay mucho andado cuando buscas la satisfacción del Cliente, e incluso su sorpresa al sobrepasar sus expectativas. Tengo mucha ilusión con la apertura de mi casa - refugio a los viajeros, yo me encuentro tan bien en ella, que estoy seguro que gustará a la gente que busque lo que yo buscaba cuando la restauré, estar en plena naturaleza en una casa rústica, pero con todos los servicios y actividades a 10 minutos en coche. Coordenadas:43°23'54.0"N 7°11'25.2"W, puedes buscarla en google maps: "Casa Quitapenas"

Razones para venir

Yo ofrezco esta casa y creo que puede gustar por lo limpia, coqueta, llena de paz, luminosa, alegre, y solitaria, aunque con casas habitadas a 500 metros... los alrededores son magnificos, las orillas del Eo con sus caminos de pescadores, la senda verde del viejo ferrocarril, las rutas de senderismo por las Fragas de Vilapena... todo ello a menos de dos kilómetros de la casa.
A menos de media hora, las mejores playas asturianas y gallegas con la Playa de Las Catedrales como buque insignia, el centro comercial abierto  de Ribadeo, La histórica ciudad de Mondoñedo, las Murallas de Lugo.... deamsiadas cosas para un fin de semana...43°23'54.0"N 7°11'25.2"W

Lo mejor

Calidad de alojamiento, silencio, limpieza, hospitalidad, entorno. precio...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las paredes de piedra. las vigas de castaño y lo acogedora que es, harán que te sientas a gusto, su silencio, orientada al sur, un balcón sobre el valle. 

La mejor descripción es "pequeño y coqueto refugio escondido en el bosque, y cerca del pueblo"

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En Ribadeo y entorno hay empresas que se dedican a realizar actividades: CIENTOVOLANDO, REAL CLUB NAUTICO DE RIBADEO, etc

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Quitapenas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Maravilloso

10 / 10
La casa esa en un entorno maravilloso si lo que se busca es tranquilidad y descanso. Además  nuestro perro disfrutó del jardín y el entorno sin peligro.
Salvador, el propietario es encantador y estuvo muy pendiente de todo. 
Sin duda repetiremos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2016-09-01

Respuesta del propietario
Gracias por tus comentarios, nos alegramos que os haya gustado en valle, la senda verde, elrío, etc. la verdad es que para traer un perro es ideal pues tiene todo el valle para correr sin peligro alguno.
Encantados de poder teneros con nosotros de nuevo!!

Impresionante!!!!

10 / 10
La casita es espectacular, no le falta detalle, tanto en su decoración como es su equipamiento. Su cocina de leña antigua, su pila de pizarra natural ( nos peleábamos por fregar!!!), el encantador rincón de la lareira, sus paredes de piedra y techos con vigas de madera, todo lo que diga resulta poco...
La casa estaba superlimpia y el propietario muy amable y atento, incluso nos regalo una bienvenida con productos artesanos de la tierra.
Leer más
..todo un detalle!!
Cosas importantes de la casa también son su amplia ducha con buena presión de agua, su tranquila ubicación, sus espectaculares vistas desde cualquier ventana, su luminosidad, su exterior con mobiliario de pizarra natural y su barbacoa.
También es importante el saber que a 10 min de la casa se puede disponer de supermercados, cajero, gasolinera, etc... En A Pontenova.
A poco trayecto de la casa se puede disfrutar de la ruta de las playas, desde Rinlo hasta la playa de las catedrales. Pudimos visitar Ribadeo, Castropol, Vegadeo,  Taramundi y comimos en el restaurante de As Veigas (Muy recomendable!!!)...
En fin, no pararía de hablar y me quedaría corta...
Nuestro perro labrador, Fito, no quería volver a casa y el es muy exigente con los lugares a donde vamos de vacaciones....Sin duda, una experiencia inolvidable para repetir!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-25 Fecha de opinión: 2016-08-04

Respuesta del propietario
Bueno... ni yo haría un texto con tanto cariño de la casa. Muchas gracias. 
Es un placer leer algo así, pues el esfuerzo en intentar hacer las cosas bien, y buscar la satisfacción del ""inquilino"" con  los detalles, la limpieza, etc. se ven más que recompensados leyendo vuestra opinión; es un orgullo. Muchísimas gracias también por haber cuidado tanto la casa. Sólo me queda animaros a volver cuando queráis. Un MUY cordial saludo, Salvador

Un retiro de ensueño

10 / 10
la casa es pequeñita y muy acogedora. Rústica en el concepto pero con todas las comodidades. 
El paisaje es pura montaña lucense, incluso hay a alguna vaca...
preciosas las vistas y el espacio. .y como era temporada me harté d fresas salvajes. 
El propietario ha sido muy atento y nos ha acompañado hasta el lugar porque realmente está apartado, incluso tuvo con nosotros un detalle de bienvenida muy enxebre,  hay varias poblaciones cerca que visitar e incluso pudimos ir a la playa de las catedrales en poco más de media hora.
Leer más
Perfecta! !!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-08

Respuesta del propietario
Ana, gracias por su opinión, los "AMORODOS" o fresas salvajes son un manjar, y las hay a miles, lo malo es que son demasdo pequeñas... pero con paciencia, merece la pena sentarse en el campo y comer los frutos de la "naturaleza pura".
Me alegra que hayan podido visitar la zona, la verdad es que en media hora, desde la casa está la Mariña y sus famosas playas, Los Oscos, y los pueblos asturianos de la costa como, Castropol, o Tapia de Casariego, Viavelez, etc... Un cordial saludo, y, hasta cuando quieran!!

Un buen fin de semana

10 / 10
Este fin de semana estuvimos 3 amigas en la casa, todo estaba muy limpio y cuidado, el entorno es muy bonito y tranquilo, y nos gustaría sobre todo agradecerle a Salvador su trato y amabilidad, ya que no sólo nos dio indicaciones de como llegar desde A Coruña, sino que también nos llamó el sábado por la mañana para saber si habíamos pasado bien la noche y estaba todo a nuestro gusto, nos indicó sitios que podíamos visitar y nos recomendó lugares para comer.
Leer más
Además de todo esto, como llegamos el viernes por la tarde, se molestó en tenernos leche, café y unos croassants por si no habíamos llevado para desayunar, un bonito detalle. Muchas gracias Salvador, si tenemos ocasión repetiremos.

Ángeles
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-23

Respuesta del propietario
Me alegra que os llevéis un buen recuerdo de vuestra estancia en el valle del Eo.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Estamos empezando en esto de ser "anfitriones" y estos comentarios animan a seguir intentando satisfacer al inquilino. Estaremos encantados de vovlver a teneros en casa. ¡Hasta la próxima! Salvador

10 / 10
Somos una familia con un bebé de 22 meses.Estuvimos en Casa Quitapenas 3 días y sin duda nuestra estancia fue maravillosa.Nuestra hija fue feliz y nosotros con ella. Cómoda,acogedora, tranquila...lo tiene todo para que tus días de descanso sean increíbles. Salvador,su propietario,encantador y muy amable.Hasta nos consiguió una cuna!!Repetiremos y por supue
Leer más
sto recomendamos esta preciosidad de casa a todo el que quiera naturaleza de verdad,lugar perfecto para meditar!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-20 Fecha de opinión: 2016-03-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Saleta, ha sido muy agradable teneros como inquilinos con vuestra preciosa niña.
Agradecemos vuestra sugerencia referente a la iluminación... en unos días mejoraremos alguna zona donde ésta es escasa... y así mejorar la casita y la satisfacción de los inquilinos que es nuestro objetivo.
Vuestro comentario sobre los huevos fritos... que vuestra hija ""se chupó los dedos""... ella sí es buena gastrónoma!!.... si es que no hay como lo casero!! 
Esperamos volver a teneros con nosotros cuando gustéis!! 
Hasta pronto.

Un fin de semana perfecto.

10 / 10
Ese fin de semana lo recordaremos mientras vivamos. La casa es perfecta para dos persona y niños también. Muchisima tranquilidad, vecinos a la vista pero apartados. Un entorno envidiable y tranquilo. El equipamiento de la casa en su mayoría esta nuevo, Salvador el propietario nos dijo que éramos los primeros en alquilarla tras su reforma. Dormimos muy bien. La chimenea es una gozada, a nuestra llegada teniamos una botella de cava y unas fresas en la mesa junto a la chimenea ya encendida, bonito detalle que nos encanto para el día de los enamorados.
Leer más
Sin duda volveremos a repetir.... Y el nombre le hace honor.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias Juan Manuel, 
Ha sido muy grato recibiros en "vuestra casa", que habeis estrenado como Vivienda Turística; me alegra que lo hayáis pasado bien, y que hayáis encontrado la casa a vuestro gusto y el entorno agradable...¡ A PESAR DEL TIEMPO INFERNAL! que os tocó... 
Vuestra valoración y opinión, nos ayudan a mejorar, nos satisface, y nos lleva a pensar en cómo hacerlo un poco mejor: ¡Gracias! y hasta pronto. Salvador "Casa Quitapenas" .

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Casa Quitapenas 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
120.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Roxo Seco 4 - 27767 Vilaforman (san Xoan)Trabada (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En la Carretera Nacional 640, a mitad de camino entre Santirso de Abres (Asturias) y A Pontenova (Lugo), hay cruce en el km 30, que indica VILAFORMAN .- TRABADA, por esa carretera a 1,5km,. hay desvío a la izquierda, que pone CARREIRACHA, a 800 metros está la casa a la derecha, en alto, con entrada para el coche por la parte de atrás... para la entrega de llaves, podemos quedar en Ribadeo, Vegadeo, o Santirso de Abres... hablamos y os acompaño!!

SITUACIÓN GPS: 43°23'54.0"N 7°11'25.2"W

Lugares de interés

  • a 25 km: Playa de Las Catedrales 
    La segunda mejor playa de europa!!!!... consulta el horario de mareas para poder visitarla!. Nosotros te gestionamos la entrada a la playa, obligatorio para época de temporada alta
  • a 1 km: Rio Eo 
    El rio Eo es un rio salmonero y truchero, con presas, cascadas, y escaleras para ver los salmones saltar... un espectáculo. Su senda verde del antiguo ferrocarril tanto para bici como para senderismo es perfecta, solo hay que llevar una linterna para adentrase en los pequeños tunels en curva...
  • a 0 km: Os Oscos e Terras de Burón 
    La montaña astur galaica que forma la Reserva de La Biosfera "Eo, Oscos, e Terras de Burón" es de obligada visita, sus museos etnogfráficos, sus sendas, cascadas, bosques, valles, quedarán grabadas en tu retina para mucho tiempo. El silencio y los tonos verdes del paisage son el mejor relajante...
  • a 1 km: Senda Verde 
    Tanto andando como en bici es una senda fácil pues no tiene cuestas, la única pequeña dificultad es que hay varios pequeños túneles en curva, por lo que hay que llevar una linterna para poder pasar sin problemas, el piso es plano y se puede circular en bici normal. Distancia 12 km. La casa está a mitad de ruta... en km 5 entre Santirso de Abres y A Pontenova
  • a 25 km: Ribadeo y Mondoñedo 
    Ribadeo, villa comercial con un gran ambiente de bares de tapas, vinos, etc. buen comercio, puertos de carga, pesquero y deportivo, su ría y sus Palacios Indianos hacen de Ribadeo un lugar a visitar y disfruatr del ocio que se ofrece... Mondoñedo, ciudad Episcopal, con una Catedral digna de visita, museo Catedralicio, barrio de los Molinos, casonas, historia grabada en piedra en cada una de sus calles.
Tanto andando como en bici es una senda fácil pues no tiene cuestas, la unica peque dificultad es que hay varios pequeños tuneles en curva, por lo que hay que llevar una linterna para poder pasar sin problemas, el piso es plano y se puede cirdular en bici normal.

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Salvador Díaz-Echevarría Estévez

  • En Toprural desde 2016-11-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-LU-000029)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario