Casa Regina

Perlora, (Carreño), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 14
A partir de la antigua casa de David y Regina Prendes Prendes, y totalmente reconstruída en el año 2.005 se inaugura esta Casa de Aldea.

Está situada en el barrio El Prao de Perlora, justo dónde comienza la subida a la cuesta Les Gates a 1000 metros del Hotel El Carmen y a unos 1300 de la costa.
En una finca de más de 6.000 m2 cuya entrada principal preside un castaño y en la que también podemos encontrar una figar, manzanos y cerezos. En su entorno más próximo nogales y olmos dibujan el paisaje en el que la casa esta inmersa.Una zona muy tranquila y apacible, y a escasos minutos de la capital del concejo, Candás y muy bien comunicado con las poblaciones mas importantes de Asturias: Gijon, Oviedo y Avilés.
Leer más
En su construcción se emplearon los mejores y más selectos materiales; el crujir de los suelos con cada paso y las escaleras de madera convierten la estancia en algo distinto
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado. 
- Cuenta con 7 confortables habitaciones, dos de las cuales son abuhardilladas, equipadas con TV y baño completo con secador de pelo, así como con calefacción individual. Como las auténticas casas de aldea de antaño, las habitaciones disponen de suelo de madera lo que le confiere gran calidez.
- La amplia cocina, el comedor con capacidad para 20 personas, y el acogedor salón, ideal para caldear las tardes de invierno con su chimenea de leña, son otros atractivos de esta casa de aldea, en cuya construcción se emplearon los más selectos materiales.
- La casa dispone de aparcamiento privado y una finca de más de 6000 m².
- Asimismo, encontrarán un hórreo (típica construcción asturiana en la que antiguamente se guardaba la comida del ganado) convertido en una acogedora habitación matrimonial y totalmente equipada como el resto de las habitaciones de la casa.
- Durante la temporada media y alta (julio y agosto) los clientes de Casa Regina tienen a su disposición la piscina del Hotel el Carmen, que se encuentra a tan sólo un kilómetro de la casa, así como el resto de las instalaciones, gimnasio, tenis de mesa, jardines, terrazas y restaurantes.
- El alquiler de la casa es con la modalidad de "integra", esto es, disponiendo de todas las instalaciones y dependencias.

(ocultar) Leer más

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Genial!!!!

10 / 10
Hemos estado un fin de semana un grupo de amigos en esta casa. Nada negativo q decir de ella, al contrario, es una casa guapísima, bien cuidada y con todo lo necesario para una estancia agradable. Tanto las habitaciones como la cocina están bien equipadas además de ser espacios muy amplios y acogedores. Y que decir del salón y el comedor!son enormes y con todos los detalles cuidados al máximo.
Leer más
Creo q las fotos no hacen justicia a la casa. 
Aparcamiento privado para un montón de coches y amplias zonas para estar al aire libre. 
Sin duda para repetir!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-18 Fecha de opinión: 2011-02-21


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

Estimados clientes: 

Consulte el precio de una estancia en www.casaregina.es dónde podrá ver la disponibilidad, las condiciones de reserva e incluso reservar si lo desea.

Barrio el Prao - 33491 PerloraCarreño (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Coche:
- Desde Santander por la A-8 dirección Gijón, en la ronda de Gijón coger la AS-19 hasta la salida Candás – Luanco, entra en una rotonda y ahí coge la salida de Albandi, que lleva a Perlora (Candas)y desde donde se ve el hotel a la izquierda.
- Desde León, pasando Oviedo por la A-66 seguir dirección Avilés y coger la salida de Candás-Luanco. Seguir por la AS-110 hasta Candás. Justo antes de Candás en una pequeña rotonda coger el desvío a Perlora (Candas); después de un túnel, está la salida de Perlora (Candas). Una vez en Perlora (Candas)el Hotel queda en la carretera CE-3
- Desde Galicia y el aeropuerto de Asturias, pasando Avilés y coger la salida de Candás-Luanco como anteriormente.
- Tren:
- Desde Gijón o Avilés hay línea de FEVE hasta Perlora (Candas). La estación de Perlora (Candas)está a unos 5 minutos del hotel.

Lugares de interés

  • Asturias 
    descripciones y fotos en www.casaregina.es
  • a 0 km: Perlora 
    Perlora es una parroquia del concejo de Carreño, en la costa central asturiana. En la localidad del mismo nombre, está Casa Regina.
  • a 1 km: Candás 
    Candás es la capital del concejo y la parroquia más poblada del mismo. Uno de los elementos más significativos del pueblo es su puerto, en el pasado uno de los más importantes del Mar Cantábrico. En la iglesia parroquial de Candás esta el Santísimo Cristo, el segundo santuario mas visitado de Asturias solo por detrás de Covadonga. La leyenda dice que un pescador encontró la imagen en el mar. El día 14 de septiembre tiene lugar la Alborada con diversos actos como la ofrenda floral y la participación de grupos folclóricos.n
  • a 5 km: Luanco 
    Luanco, capital del concejo asturiano de Gozón, está situada entre Candás y Avilés, a pocos kilómetros del Cabo de Peñas, que constituye el punto más septentrional del Principado. Fue villa principalmente pesquera, aunque actualmente tiende a desarrollarse más el turismo
  • a 15 km: Avilés 
    Avilés es una ciudad costera cuyo apogeo tuvo lugar con la llegada de la industria siderúrgica. Conocido como el ensanche barroco en el siglo XVII y como "El Parche" por los avilesinos, el edificio del Ayuntamiento y la Plaza Mayor es el verdadero centro neurálgico de la ciudad, desde donde parten las calles más importantes: Rivero, Galiana, La fruta, La Ferrería y La Cámara. Su casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental en el año 1955 por el Ministerio de Cultura, y actualmente esta ciudad adquiere gran relevancia internacional gracias al Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer
  • a 15 km: Gijón 
    Para llegar a Gijñon desde Perlora existen varios servicios diarios en transporte urbano (tren o autobús) que conectan con el centro de la villa. El Elogio al Horizonte, Cimadevilla, el Puerto Deportivo, la playa de San Lorenzo, los ejes comerciales... siempre hay un motivo para ir a Gijón.
  • a 20 km: Cabo Peñas 
    El Cabo Peñas, situado en el concejo de Gozón. es el cabo más septentrional del Principado de Asturias. Está coronado por el Faro de Cabo Peñas; actualmente en la planta baja del faro se ubica el Centro de recepción de visitantes e interpretación del medio marino de Peñas (MEMAP) , configurado por cinco salas: • Sala de los faros: historia de los faros y vida de los fareros. • Sala de las tormentas y galernas: simulación de una galerna. • Sala del hombre y el mar: relación ancestral del hombre con el mar, la pesca, la religión, etc. • Sala de la biodiversidad marina: especies marinas del entorno de Peñas
  • a 33 km: Oviedo 
    Oviedo es la capital de Asturias, situada en el centro geógrafico de la provincia. Merece la pena destacar sus edificios prerrománicos, la catedral, el casco antiguo, el Parque San Francisco, el Mercado del Fontán, el Palacio de Buenavista...
  • a 50 km: Cudillero 
    Cudillero posee un importante puerto pesquero. Sus habitantes son "pixuetos" o 'pixuetas', denominados así debido a que su población ha vivido fundamentalmente de la pesca (pix: pez, uetus: actividad) y para diferenciarse del resto de habitantes del municipio que tienen actividades agrícolas o ganaderas. A los que habitan en la parte alta de la villa (La Cai), dedicados tradicionalmente en muchos casos a actividades comerciales, se les denominaba 'caízos' y 'caízas'.
  • a 40 km: Tazones 
    Los barrios de San Miguel y San Roque están declarados Conjunto Histórico Artístico desde el 17 de junio de 1991. El Faro de Tazones, situado en la aldea de Villar, en el concejo de Villaviciosa, permanece en funcionamiento desde 1864 y fue electrificado en 1928. Este faro es ¡uno de los mejor conservados y cuidados de todo el litoral asturiano.
  • a 50 km: Lastres 
    Lastres es una parroquia y una villa marinera pertenecientes al concejo de Colunga, situado en la zona oriental de Asturias. En lo alto de la villa, en el campo de San Roque, se encuentra la Capilla de San Roque, con un mirador desde el que se contempla una impresionante panorámica de Lastres con su pequeño puerto pesquero, así como de la Sierra del Sueve y de la franja litoral
  • a 50 km: Colunga 
    El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) se encuentra en el concejo de Colunga, en un promontorio desde el que existen unas magníficas vistas de la costa asturiana. Su arquitectura en forma de huella tridáctila le concede un aspecto sorprendente. El interior es igual de espectacular, con espacios amplios y diáfanos en los que quedamos prendados de la veintena de réplicas de dinosaurios que llenan el espacio
  • a 75 km: Proaza 
    La senda del Oso se ubica en la Asturias Central, en los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga. Es peatonal y cicloturista, recorriendo parcialmente y en forma de "Y" los valles de Trubia, Teverga y Quirós. La ruta discurre por la plataforma o caja del antiguo ferrocarril minero, que unía Teverga y Quirós con Trubia (40 Km.), y era utilizada para transportar carbón. El recorrido recuperado supera los 25 km

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-12-17

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario