Casa Riata

Mombeltran, Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
La casa está situada en Mombeltrán, histórica villa señorial con castillo de los duques de Alburquerque, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Es una antigua casa de campo de piedra rehabilitada, con una cuidada y personal decoración interior, cuyos muebles y enseres han sido restaurados en su mayoría por el dueño. 

Su situación en el limite del casco urbano y aislada dentro de una finca nos permite disfrutar de la privacidad y tranquilidad necesaria para el descanso a la vez que de una cercanía con el pueblo para visitas o compras.
Leer más
Desde la casa podemos disfrutar de los hermosos paisajes de este valle  de Gredos. Un auténtico vergel por su particular microclima.

La vivienda consta de una sola planta, siendo la planta superior un desván no habitado. Dispone de un amplio espacio exterior para juegos y esparcimiento, siendo la parte de jardín de césped y barbacoa más privada y recogida. Es en esta zona donde se encuentra la piscina-relax con cascada, chorros, burbujas y cromoterapia. 

El recinto linda con la Piscina Municipal, de la que nos separa sólo la calle peatonal de acceso a la misma
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Aunque no está propiamente adaptada para discapacitados, su situación en planta baja, con acceso directo desde la calle sin escaleras, sin escaleras dentro de la casa y con puertas amplias, permite su uso a personas con discapacidad motórica.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo: podemos realizar rutas tanto a pie desde la casa, como desplazándonos en coche (distancias cortas). Información sobre rutas con guía www.mombeltran.es
- Rutas de montaña. Consultar  www.mombeltran.es
- Búsqueda micológica (setas) www.mombeltran.es
- Rutas a caballo (se facilitan contactos) www.turismoecuestre.es
- Cicloturismo (a 5 kilómetros del clásico puerto de Serranillos). Se facilitan rutas tanto para ciclismo de montaña como de carretera (también puedes consultar www.mombeltran.es
- Natación: estamos junto a la piscina municipal
- Paddell, pista junto a la casa
- Frotón en el pueblo
- Tenis, pistas junto a la casa
- Campos de fútbol y baloncesto junto a la casa
- Petanca en la misma casa. Pedirnos información, facilitamos juego de petanca con una pequeña fianza.
- Badmington. Pedirnos información, facilitamos raquetas y pelotas con una pequeña fianza. Campo movible en la misma casa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Riata

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







casa muy recomendable

10 / 10
Hemos estado una semana en julio y la estancia ha sido genial. La casa está muy bien equipada y sobre todo super limpia y la piscina está de lujo. Maite y Manolo son muy majos y detallistas, nos han limpiado a diario la piscina, nos trajeron fruta y una mermelada casera riquísima. En definitiva un sitio para volver.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-07-16 Fecha de opinión: 2014-07-23

Una casa para recomendar

10 / 10
Casa Riata es una de esas preciosas casas que podemos encontrar hoy día los que disfrutamos con el turismo rural. Es bonita, espaciosa, está muy bien equipada y muy bien acondicionada. Su dueña es una mujer encantadora y amable, a la cual le importa tanto su negocio como el bienestar de sus  huéspedes. La  parcela es perfecta para ir con niños y el entorno de la sierra de Gredos inmejorable.
Leer más
Muchas gracias Maite. Volveremos y la recomendaremos. 
Sonia, Antonio, Antonio, Marina, Juan, Cristina, Jaime, Elena, Ana
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-31 Fecha de opinión: 2014-01-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Vosotros sí que sois encantadores.

¡Un diez!

10 / 10
La casa es preciosa, está en perfecto estado, completamente equipada e impecable. Lo hemos pasado fenomenal y la dueña es un encanto que nos facilitado las cosas en todo momento para aprovechar al máximo el fin de semana. ¡No hemos salido de la piscina! 100% recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-14 Fecha de opinión: 2013-09-15

HALLOWEEN EN CASA RIATA

10 / 10
Hola somos dos parejas con cuatro niños pequeños y un perro, que pasamos unos días, entre ellos, la noche de Halloween en esta fantástica casa. Decir lo primero que los propietarios son encantadores y están pendientes de el mas mínimo detalle, incluso nos dejaron decoraciones de halloween para que colocasen los niños. La casa es perfecta para pasar unos días de descanso con amigos y la parte exterior es ideal para que los críos jueguen sin ningún peligro.
Leer más
Es increíble la cantidad de frutales que tiene la parcela algo que nos encanto. Esta enclavada en un lugar ideal para visitar toda la zona, ya sea haciendo rutas a pie o en coche. Estoy segura que volveremos, pero esta vez en verano para disfrutar de la piscina. Y nunca olvidaremos estos días porque ademas de haberlo pasada genial, Sandy decidio adoptarnos como familia, un gatito encantador que nos conquisto. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-31 Fecha de opinión: 2013-01-29

Oferta muy aprovechada

10 / 10
Estuvimos el fín de semana aprovechando una oferta que tenían publicada y que cómo la casa nos gustó mucho , fué lo que nos decidió. No pudimos acertar mejor. La casa es  preciosa, como habíamos leído en otras opiniones, no le falta detalle. Aunque el tiempo no fué muy bueno pudimos aprovechar a pasear por el valle hasta el rio del Prado de La Torre.
Leer más
No pudimos llegar más allá y por supuesto no encontramos níscalos, pero Manolo, el dueño sí que cogió y nos dió unos pocos a probar '¡buenísimos igual que las pastas!. El resto del tiempo disfrutando de la chimenea y de la casa. Muchas gracias a Maite y Manolo por sus atenciones y seguro que volvemos con el buen tiempo a disfrutar del jardín y a poder ser de la piscina.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-16 Fecha de opinión: 2012-11-23

Unos días inolvidables

10 / 10
Hemos pasado unos días fenomenales en Casa Riata que no le falta de nada, le damos un diez a la limpieza, las vistas, la tranquilidad, la atención por parte de los propietarios que nos recibieron con un bizcocho de manzana exquisito, además de la amabilidad con que nos han tratado.
Hemos descansado y disfrutado en esta casa y sobre todo con las peques que lo han pasado genial en el césped como todos nosotros y seguro que repetiríamos en un futuro.
Leer más
Si queréis divertiros en familia o en grupos de amigos, os la recomendamos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-05-17

En la gloria

10 / 10
Estuvimos 7 amigos en abril y, aunque parecía que nos iba a hacer un tiempo de perros, nos respeto bastante y pudimos hacer barbacoa en el jardín. La casa esta completamente equipada y tiene muchas rutas de senderismos para realizar.
Repetiremos más adelante seguro.
Agradecimiento a los dueños de la casa que fueron encantadores con nosotros, sobre todo Maite que se desvivió por contarnos todas las opciones que teníamos para disfrutar mejor el tiempo en la casa.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-20 Fecha de opinión: 2012-04-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias chic@s. Como nos decís que seguramente volveréis, no os dije que estamos haciendo para este verano una pequeña piscina-relax/spa, con cascada, chorros, burbujas y luces para la noche, que ayude a refrescarnos y relajarnos aún más si cabe. Un saludo

Un Fin de Año maravilloso.

10 / 10
Hola hemos pasado una semana en esta magnífica casa, dos matrimonios y  cuatro niñas y la experiencia ha sido estupenda. A la casa no le falta detalle alguno y que decir de su magnífica parcela, donde los niños pueden jugar sin peligro alguno. Además nos hizo un tiempo estupendo lo que nos permitió disfrutar de la barbacoa y comer al aire libre(mención especial a los chuletones que compramos en Cuevas del Valle y al cabrito, que el dìa de Fin de Año tan amablemente nos asaron en la tahona de Mombeltràn.
Leer más
Muchas gracias Maite por tu amabilidad, por los dulces, por tus recomendaciones y por todas tus atenciones, con gente como tu da gusto tratar.  Olga.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-26 Fecha de opinión: 2012-01-10

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por vuestra simpatía y cordialidad. Nos alegramos mucho que hayais disfrutado de la casa que es siempre nuestro deseo y lo que procuramos cuando nos visitan nuestros clientes. ¡Ah! y muchas gracias también de Puri de la Tahona Hnos. Gómez.

Excelente!!!!!

10 / 10
Excelente.
No se puede calificar de otra manera. La casa es sencilla teniendolo todo. Una parcela exterior enorme ideal para niños, una gasolinera cerca por si hace falta alguna comprilla, el pueblo cerca por si apetecen unas cañas, un entorno maravilloso por si apetece un paseo por el campo, y una casa cuartel de nuestra tan querida y poco valorada Guardia Civil al lado, para nuestra seguridad.
Leer más
., que se puede pedir mas?
La dueña, Maite, un encanto, nos recibió con unos dulces. La casa es barata para lo que ofrece y limpia, y un detalle, nos dejaron quedarnos una noche más a un precio de oro, 0 euros, es decir, gratis. Con eso se dice todo, para un puente el de todos los santos maravillosos. Si hay que ponerle un pero, seria que seria de 10 con un bañito por habitación, pero eso ya lo sabes cuando contratas, asi que no hay queja. Y la carretera, alejada de la puerta de entrada a la casa y con una verja de entrada a la parcela que evita todos los peligros para los peques.
Sencillamente estupenda. volveremos y si no, la recomendaremos, porque por el trato recibido y el precio pagado, es dificil encontrar algo parecido.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-11-02

UNA SEMANA IMPECABLE

10 / 10
Somos dos familias que hemos pasado la semana del 7 al 13 de agosto en casa Riata y hemos quedado muy satisfechos  de la casa, una de las mejores casas de las que hemos estado, muy cuidada y decorada con mucho acierto, y con una zona en la parte de atrás con cesped en la que te sientes muy a gusto. La comarca  nos ha sorprendido muy gratamente, no sólo los pueblos más cercanos sino también otras comarcas más lejanas como La Vera de Cáceres.
Leer más
Y no podíamos terminar sin dar las gracias a sus propietarios Maite y Manolo por su hospitalidad, y por las patatas revolconas que estaban muu güenas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-06 Fecha de opinión: 2010-09-02

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: Casa Riata 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Casa Riata

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/16 20/sep/16 2 200,00 € 220,00 € 440,00 € 930,00 € 1600,00 € Solo alojamiento
Temporada2 18/mar/16 28/mar/16 4 200,00 € - - 930,00 € - Solo alojamiento
Temporada3 23/dic/16 08/ene/17 3 220,00 € 220,00 € 440,00 € 930,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 220,00 € 395,00 € 830,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La tarifa "Fin de Semana" comprende la estancia de 3 días y 2 noches, las viernes y sábado o sábado y domingo.
La tarifa "Noche" se entiende para noches de lunes a Jueves, no festivos. Si fueran festivos o puentes se considerarán Temporada Alta.

La tarifa "Semana" incluye 7 días y 6 noches.

Existe una tarifa "Día más" que se aplicará a las noches añadidas a la tarifa "Fín de Semana" y "Semana" y siempre para las noches de domingo a jueves laborables. Esta tarifa es de 120€ en temporada baja y de 150€ en temporada alta.

Semana Santa, Navidad y puentes de  Mayo, Junio, Octubre, Noviembre y Diciembre se considerará Temporada Alta. Consultar precios y alquiler mínimo.

La primera carga de leña será gratuita, cobrándose las demás a 6€ la carga.

Precios reducidos para largas estancias y reservas de más de 2 días entre semana.

Al efectuar la reserva se deberá abonar un 25% del precio final en concepto de fianza, antes de las 72 horas siguientes, en la cuenta corriente que se facilitará al efectuar la reserva.

C/ Mayor, 69 - 05410 MombeltranMombeltrán (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si vienes desde Madrid, puedes tomar la C - 501 por San Martín de Valdeiglesias o bien la A - 5 dirección Talavera de la Reina y en el km 123, desviarte en la salida Ávila - Herrera del Duque continuando por la N - 502 hasta llegar a Ramacastanñas donde cogeremos el desvío hacia Mombeltrán
- Una vez en Mombeltrán, atravesamos el pueblo con dirección a Ávila, pasamos la gasolinera que dejamos a la derecha y tomamos a mano izquierda el desvío a la piscina municipal por una vía de acceso paralela a la carretera por la que circulabáis.
- En este link podeis ver el mapa de como llegar: http://img136.imageshack.us/my.php?image=mapacomollegaros4.jpg

Lugares de interés

  • a 0 km: • Castillo de Mombeltrán o de los Duques de Alburquerque: 
    Es uno de los castillos más originales de España dado que sus formas no son del todo convencionales, además de encontrarse enclavado en un entorno de extrema belleza dominando todo el Barranco. Fué edificado a mediados del siglo XV por D. Álvaro de Luna y D. Beltrán de la Cueva, de quien toma el nombre la población. . Saber más...
  • . Iglesia de San Juan Bautista (s. XIV-XV): 
    Declarado Monumento Histórico Artístico conserva una fachada renacentista. Del interior podemos destacar valiosas pinturas, esculturas y rejas sobre todo de los siglos XVI y XVII. Posee además dos altares de cerámica. Visita: solo en horario de misas.
  • a 4 km: • Calzada romana del Puerto del Pico 
    Ruta utilizada desde tiempos de los vetones, pobladores prerromanos. La vía vivió su máximo esplendor a partir de su uso como Cañada Real para el paso trashumante de los ganados de la Mesta.
  • a 25 km: . Ruinas celtas 
    La provincia de Ávila fue territorio de un pueblo celta, los vetones. En un radio de 30 km desde nuestro casa rural se pueden visitar importantes yacimientos arqueológicos prerromanos, como los castros de Ulaca, en Solosancho, y de El Raso, en Candeleda, yacimiento arqueológico (s. IV a. de C. y siguientes) compuesto de necrópolis y un poblado amurallado más tardío.
  • a 11 km: Arenas de San Pedro 
    Su castillo es llamado de la Triste Condesa (s. XV) en recuerdo de doña Juana de Pimentel que se retiró a la fortaleza tras la muerte de su esposo, don Álvaro de Luna. La Capilla Real de San Pedro de Alcántara (a 3 km de la población) es uno de los mejores ejemplos neoclásicos de la provincia, con un espléndido retablo de alabastro.
  • a 10 km: Cuevas de El Aguila 
    En Ramacastañas podemos visitar Las Cuevas del Águila, con sorprendentes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Más información sobre ellas en www.grutasdelaguila.com
- Castillo de los duques de Alburquerque (S. XV) - Hospital renacentista de San Andrés - Iglesia parroquial (S. XV - XVI) (monumento histórico - artístico) - Cruz del rollo o picota - Casonas timbradas - Pueblos del barranco de las cinco villas - Calzada romana y mirador del puerto el pico - Cuevas de el águila - Castro celta de el raso - Laguna grande de Gredos - Castillo de Arenas de San Pedro

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-10-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.591)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario